The Division 2. Equipamiento y habilidades

12
1559

¡Hola, agentes! Hace unos días el equipo de Universo the Division se desplazó hasta las oficinas de Ubisoft España para probar la demo del E3 de The Division 2. Desde aquí quiero agradecer la hospitalidad y oportunidad que nos brindó Ubisoft España en todo momento.

La prueba la hicimos en la consola Xbox One, con una resolución de 1080p y corriendo a 30 fps.

Este será el primero de un total de dos artículos explicando lo más importante que pudimos ver

En este primer artículo hablaremos de los cambios que hemos observado en la parte del equipamiento y habilidades. Recordemos que aún falta mucho tiempo para el lanzamiento del juego y algunas cosas pueden variar con respecto a lo mostrado ahora.

The Division 2. Equipamiento


Las estadísticas base de The Division 1 (armas, salud y electrónica) han sido modificadas para mostrar ahora unos valores más simplificados.

foto 01

En esta captura* podemos apreciar como tendremos solamente 3 valores en nuestro personaje: armadura, salud y potencia de habilidad. Quedan así unos valores únicos y simplificados, aplicados directamente desde los atributos del equipamiento. Los números en verde representan las estadísticas potenciales al examinar diferentes piezas en el inventario.

Sets. Marcas de fabricante

No tendremos sets de equipo tal y como conocemos, pero tendremos un sistema similar con el sistema de marcas de fabricante, otorgando una serie de bonificaciones adicionales cuantas mas piezas del mismo fabricante nos equipemos.

Hay hasta tres bonificaciones basadas en el número de piezas equipadas simultáneamente. No sabemos cuantas marcas habrá ni si estos atributos serán definitivos, pero nos da una idea de por dónde irá The Division 2 en referencia a los sets.

Talentos y Atributos

Cada pieza de equipamiento consta de ellos. Hemos observado que hay talentos comunes, que siempre están activos, y otros avanzados, más raros que requieren cumplir algún requisito para activarse. El número de atributos que tendremos disponibles en nuestras piezas de equipamiento varía en función de la rareza de estos (color).

En función de la rareza de la pieza de equipo varía tanto la cantidad de talentos como de atributos. En la demo del E3 hemos observado que las piezas moradas (superiores) tenían un talento y dos atributos, mientras que en las piezas amarillas (supremas) figuraban dos talentos y cuatro atributos. No hablaremos de los talentos y atributos concretos que vimos ya que es algo muy susceptible a cambios de aquí a la salida del juego.

Estos talentos y atributos son aleatorios e independiente del tipo de pieza de equipamiento, marca o calidad/rareza.

Placas de Armadura

Una cosa llamativa que cambia mucho la experiencia de juego es que ahora tendremos una barra de protección aparte de la barra de vida. Según nos vayan disparando esta armadura irá disminuyendo en función del daño recibido. En combate esta armadura no se regenera y tendremos que sustituirla mediante un botiquín. Una vez fuera de combate la armadura se regenera automáticamente.

Los botiquines no recuperan la placa instantáneamente, sino que requiere 2 o 3 segundos en surtir efecto. De esta forma cambia totalmente la mecánica del juego, ya que desaparece lo que hasta ahora era una de las fuentes de curación instantánea más importantes. Por cierto en la beta solo teníamos dos botiquines.

The Division 2

The Division 2. Armas


Seguiremos teniendo dos armas principales y una pistola como hasta ahora. A esto hay que añadir una cuarta, que dependerá del tipo de especialización que hayamos elegido. Donde hay más cambios apreciables con respecto a The Division 1 es en cómo gestionamos nuestras armas.

Modificaciones de armas

Los accesorios de armas los tendremos que desbloquear a medida que juguemos. Una vez hecho esto, podremos colocarlos en tantas armas como sean compatibles. No ocuparán espacio en el inventario.

Universo The Division

 

Se acabó farmear mods para nuestras armas

Los mods de armas tendrán valores fijos. Sin embargo, no es el único cambio notable: como podemos ver en la imagen, cada modificación cuenta con bonificaciones y desventajas propias. Así deberemos meditar sobre las distintas opciones con el fin de sacar el máximo provecho según nuestra forma de jugar. Cabe destacar que los cargadores expandidos del rifle de asalto proporcionaban 20 balas adicionales, aportando algo más de realismo.

Talentos

De forma similar a las piezas de equipo, las armas tendrán talentos propios.

Solo apreciamos un talento que requería algo en particular para activarse; los demás estaban activados por defecto, sin requerimiento alguno. Presuponemos que siguen el mismo principio anteriormente mencionado: habrá algunos talentos comunes y otros avanzados.

The Division 2

The Division 2. Habilidades


En esta demo las habilidades estaban fijadas. Aparte de las ya anunciadas, no vimos nada nuevo. Las habilidades que probamos fueron:

  • Dron Protector
  • Lanzador Químico
  • Mina rastreadora
  • Colmena

The Division 2. Especializaciones


En The Division 2 no tendremos una habilidad especial o súper tal y como conocemos en The Division 1. En cambio, tendremos como novedad las especializaciones.

Estas especializaciones, a priori, definen las armas especiales con las que podremos jugar

En la demo pudimos probar las ya confirmadas:

  • Especialista en Supervivencia – Ballesta de munición explosiva
  • Experto en Demoliciones – Lanzagranadas
  • Tirador – Fusil de francotirador calibre 50

The Division 2

En los próximos días publicaremos un video artículo con las sensaciones que tuvimos al jugar esta demo, así como un análisis profundo de todos estos cambios y los  detalles que más nos han llamado la atención.

*Por algún motivo que no logramos entender no se nos permitió poner capturas de pantalla del inventario del personaje de nuestra partida en este artículo. Las capturas que contiene este artículo están sacadas exclusivamente de videos oficiales de Ubisoft publicados en redes sociales. Lamentamos este contratiempo ajeno a Universo The Division.

Un saludo agentes!!!

12 Comentarios

  1. He leído que el sistema de armas exóticas será similar al de destiny, con 3 habilidades por arma : una activa, una pasiva y una especial.

    Saludos

    (edit acabo de leer el excelente artículo de submariner en el estado del juego, sorry)

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  2. Hola avalancha…muy buen reportaje…muy bien detallado y explicado…y como tu dices…todo puede cambiar de aquí a marzo…pero es verdad…va a ser una gozada de juego y habrá cosas nuevas y cosas que ya no estarán como el primero.

    Que larga se me va a hacer la espera hasta marzo Dios.

    Saludos