Mundo vivo – Manual Iniciación

6
1279

Bienvenidos agentes. Algunos de vosotros ya estáis muy cerca de iniciar una nueva aventura en Washington D.C. Os dejamos otro informe recordando algunos aspectos del mundo vivo que os vais a encontrar.

EL MUNDO

La trama de The Division 2 se desarrolla siete meses después de los acontecimientos de Manhattan. Mientras vosotros luchabais por despejar las calles de Nueva York, la población civil de Washington D. C. se vio sola y desamparada. Los supervivientes del brote inicial no se quedaron de brazos cruzados a la espera de una operación de rescate. Sino que se organizaron en facciones, consiguieron suministros y construyeron asentamientos en un intento por defenderse de las facciones rivales. Amiga o enemiga, cada facción tiene unas necesidades para sobrevivir y no se detendrá ante nada para conseguirlas. Washington se encuentra en una guerra por el territorio que conforma los cimientos del mundo vivo de The Division 2.

mundo

PUESTOS DE CONTROL

Los puestos de control son lugares estratégicos donde las facciones, amigas o enemigas, almacenan suministros. Cuando una facción domina estos puestos, lleva a cabo una serie de actividades necesarias para su mantenimiento. Si, por ejemplo, quedan pocas reservas de comida en un puesto, la facción enviará buscadores al mundo abierto a recoger provisiones, lo que dará ocasión a otras facciones de eliminar al convoy y hacerse con los suministros.

Los puestos de control están repartidos por todo el mapa, de modo que los jugadores encontrarán mucha actividad y movimiento. Si decidís intervenir en los asuntos de una facción aliada, tal vez acabéis entrenando reclutas o buscando suministros cerca de los puestos de control. En cambio sí se trata de un puesto de una facción hostil, tendréis que rescatar rehenes o eliminar la amenaza enemiga de la zona. Podéis no intervenir, seréis testigos del conflicto entre civiles y enemigos a medida que entran y salen de los puestos de control para realizar ellos mismos estas actividades.

Durante la campaña de historia, los agentes de The Division se ganarán la confianza de los líderes de los asentamientos y quedarán a cargo de equipos de asalto. Los agentes pueden aproximarse a los puestos de control enemigos y encender una bengala para avisar a sus aliados. Si logran derrotar a los guardias y hacer frente a los ataques enemigos, las fuerzas del asentamiento se harán con el dominio del puesto de control.

mundo

RECOMPENSAS Y PROYECTOS

Vuelve el sistema de objetivos valiosos de The Division, solo que renovado y mejorado, en forma de recompensas. Esta vez, las recompensas no están solo preparadas a mano, sino que se generan de forma procedural. A la hora de elegir recompensa, los cabecillas de las facciones asociados con ella seleccionan la ubicación en función de las habilidades del escuadrón que los acompaña. Estos jefes han estado muy ocupados definiendo sus objetivos, entre los que se incluyen eliminar a agentes de The Division como vosotros. Por esa razón, es posible que tengan acceso a tecnología SHD y las habilidades que la acompañan. La dificultad de las recompensas va en aumento. Eso quiere decir que los líderes irán acompañados de escuadrones cada vez más grandes y mejor equipados.

Los proyectos son una versión del sistema de tareas del primer The Division que hace hincapié en la naturaleza dinámica del mundo abierto. Empiezan a estar disponibles durante los niveles iniciales y son peticiones de ayuda que recibiréis de parte de los líderes de los asentamientos y el coordinador de The Division a medida que exploréis la ciudad. Desde completar misiones desafiantes hasta hacer gestos a otros jugadores, hay muchas formas de obtener una ayuda extra en asuntos civiles y de recibir recompensas por ello. Si completáis estos proyectos, recibiréis premios como diseños, materiales de fabricación, experiencia y recompensas.

Si queréis más información sobre las recompensas y los proyectos, no os perdáis Información privilegiada.

mundo

JUEGO EN EL NIVEL MÁXIMO

A lo largo de la campaña, las facciones desarrollarán actividades de élite más peligrosas. Mayores oportunidades y mejores recompensas para los agentes que se atrevan con ellas. Pero ni siquiera estas misiones pueden preparar a los agentes para la invasión de los Colmillos Negros.

Las reglas cambian al llegar al juego en el nivel máximo. Los Colmillos Negros, una nueva facción, invaden el mundo, con lo que se abren distintas actividades de mundo abierto. Además de las de facción habituales hasta entonces, los Colmillos Negros inician operaciones inéditas: convoyes de sabuesos, bloqueos de asentamiento y vigilancia aérea. Tal vez encontréis un dron volador patrullando las calles o un sabueso robotizado llevando cajas de suministros a distintas zonas del mundo. Estas actividades serán una amenaza o una oportunidad en función de vuestra selección y puntuación de equipo. No queremos destriparos nada, ¡es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta!

Por lo demás, la invasión de los Colmillos Negros obliga a las otras facciones de Washington D. C. a abandonar sus fortalezas. El dominio de los puestos de control se vuelve totalmente dinámico. Los asentamientos y las facciones se lanzan contra los puestos de control repartidos por toda la ciudad. Hasta la fuerza y las recompensas de los puestos de control se vuelven dinámicas. Si frustráis las actividades enemigas iniciadas por los puestos de control de las facciones, haréis que concentren sus fuerzas y que aumente el nivel de defensa del puesto. Los puestos de control de nivel elevado almacenan más equipo de valor en salas de suministros muy bien protegidas.

Nuestro principal objetivo es que vuestras acciones en The Division 2 sirvan a un propósito mayor. ¡Tenemos muchas ganas de conocer vuestra opinión sobre el lanzamiento de The Division 2 el 15 de marzo!

/El equipo de desarrollo de The Division

Fuente: Ubisoft

6 Comentarios

  1. Gran vídeo, y bien cuidado para no hacer spoilers lo cual se agradece, no hay nada como descubrir un juego por uno mismo para que nos sorprenda.
    Voy camino al aeropuerto de Newark para esperar al primer transporte disponible a Washington D.C. Espero no tener que ir por carretera.

    Sale a cuenta ir en carretera, o en Amtrak, que te subes en la estación que hay bajo el Garden, Penn Station. En helicóptero no lo recomiendo, ya sabemos que pasó en el primer juego :D.

  2. Gran vídeo, y bien cuidado para no hacer spoilers lo cual se agradece, no hay nada como descubrir un juego por uno mismo para que nos sorprenda.Voy camino al aeropuerto de Newark para esperar al primer transporte disponible a Washington D.C. Espero no tener que ir por carretera.