Guía de inicio: Primeros pasos en D.C.

11
2460

Hola agentes!!! Ya llegó el día. Hoy 15 de marzo se lanza a nivel mundial The Division 2. A continuación, os dejamos una pequeña guía con unos primeros pasos en nuestra aventura por las calles de Washington D.C.

GUÍA:  ¿CÓMO EMPEZAR?

The Division es un juego de disparos en tercera persona que ofrece confrontaciones tácticas en las que tu elección de posición y cobertura es de vital importancia. Dependiendo de tu equipo, puedes adoptar tu propio estilo de combate.

Puedes crear tu Agente de la A a la Z, personalizar sus armas y desarrollar sus habilidades según la experiencia que hayas obtenido durante el juego.

Tu progresión se basa en ganar experiencia, pero también en el botín: armas y equipo de valor variable que puedes encontrar en los cuerpos de enemigos caídos o en lugares ocultos de Washington D.C. Conseguir botín te hace más fuerte.

Eres libre de elegir el orden en el que te acercas a las misiones en el mundo abierto. Siéntete libre de explorar. The Division 2 tiene lugar en un rico mundo abierto lleno de personas y animales con un comportamiento impredecible, así que ¡cuidado!

Todo el juego The Division2 se puede jugar solo o en cooperativo con un equipo de 2-4 jugadores. La dificultad del juego se adapta automáticamente al número de agentes en el equipo.

Una vez que te sientas preparado, puedes entrar a las Zonas Oscuras. Estas áreas únicas son donde el modo multijugador tiene su propia función: los agentes son libres de cooperar o traicionarse entre sí. Puedes encontrar un botín increíblemente poderoso en las Zonas Oscuras. Sé valiente, ya sabes que son zonas de muerte y destrucción.

guía

GUÍA: ELIGE TU ARMA

Agente, no vas a recuperar Washington DC en solitario, esta es la lista de tus más fieles aliados:

  • Rifles de asalto.
  • Rifles de francotirador.
  • Subfusiles.
  • Ametralladoras.
  • Escopetas.
  • Ametralladoras ligeras.
  • Pistolas.
  • Rifles.

Todas las armas tienen diferentes niveles de calidad: Desgastadas (grises), Estándar (verde), Especializada (azul), Superior (morada), Suprema (amarilla) y, más adelante a lo largo del año, más armas Exóticas (rojas).

Cuando alcances el nivel 30 desbloquearás tres Especializaciones y obtendrás un arma Exclusiva de tu elección (rifle calibre 50, ballesta o lanzagranadas), que ofrece nuevas posibilidades tácticas.

guía

GUÍA: COMO UTILIZAR TU EQUIPO

Conseguirás mucho botín durante tus aventuras y pronto aprenderás que las piezas que consigues son el mejor aliado para ayudarte a sobrevivir.

Mochilas, guantes, máscaras, chalecos, rodilleras y pistoleras, estas son las piezas con las que puedes proteger a tu agente. También podrás personalizarlo con los artículos estéticos que puedes encontrar en el juego, con artículos de pago o desbloqueándolos en el juego.

Las piezas de equipo tienen diferentes niveles de calidad: Desgastadas (grises), Estándar (verde), Especializada (azul), Superior (morada), Suprema (amarilla) y, más adelante a lo largo del año, más piezas Exóticas (rojas).

Asegúrate de aprender las diferencias entre los tipos y distintas marcas de equipo:

  • Sets de equipo: recoge todas las piezas para desbloquear un bono. Los primeros sets de equipo se agregarán poco después del lanzamiento.
  • Marcas de equipo: el equipo de marca te dará un bono inmediato. Tienes 6 ranuras de equipo disponibles en total. Los artículos de marca están disponibles desde el lanzamiento.

guía

GUÍA: HABILIDADES

En The División 2, tu agente puede equipar 2 habilidades. Tendrás que elegir entre una variedad de 8 habilidades, son las siguientes:

  • Libélula: la libélula apunta a los enemigos y los deja ciegos e incapaces de funcionar a plena efectividad de combate.
  • Torreta: la torreta es una máquina estática diseñada para jugadores ofensivos. Con capacidades de rotación de 360 grados, esta habilidad ataca a los objetivos más cercanos mientras estás en combate.
  • Mina rastreadora: esta mina persigue al objetivo designado por el propietario y detona con una explosión asombrosa.
  • Dron: esta habilidad puede ayudarte a atacar tus objetivos o protegerte de ellos, dependiendo de lo que quieras.
  • Pulso: escanea el entorno para identificar y marcar a los enemigos con un resaltado visual.
  • Escudo: te protege del ataque de tus enemigos.
  • Lanzaquímicos: este lanzador emite elementos químicos que causan daños y desventajas a los enemigos.
  • Enjambre: es un micro-dron que puede darte bonificación durante la lucha. La bonificación depende del mod que actives.

The División 2 te permite personalizar tus habilidades con mods. La cantidad de mods depende de la habilidad en cuestión. En general, puedes equipar 2 tipos de mods:

  • Uno que otorga una bonificación a la habilidad.
  • Otro que cambia los efectos visuales de la habilidad.

guía

GUÍA: OPTIMIZACIÓN Y FABRICACIÓN 

La optimización de tu personaje en The Division 2 dependerá de los siguientes factores:

Fabricación: se desbloqueará para tu agente muy pronto en el juego. Puedes crear mods, piezas de equipo y armas. Para hacerlo, necesitarás los planos y materiales necesarios.

Los planos pueden desbloquearse a través de proyectos, que los suelten los enemigos o comprándolos directamente en los vendedores.

Los materiales se pueden recolectar en todo el mapa, pero la manera más efectiva es desmontando el equipo y las armas no deseadas.

Mods: Todas las armas y equipo pueden ser mejorados con mods. La cantidad de modificaciones que puedes agregar depende de la cantidad de ranuras del arma. Hay 3 tipos de mods:

  • Los mods que se añaden a las armas. Cada mod viene con una bonificación y un inconveniente.
  • El mod de equipo está ligado a las ranuras vacías de cada pieza de equipo. Las modificaciones de equipo solo vienen con una bonificación.
  • Los mods de habilidades son específicos para cada una de las habilidades.

Recalibración: una vez que te acerques al final del juego, la recalibración estará disponible. Esto te permitirá alterar estadísticas o talentos de piezas o armas. Solo podrás recalibrar una estadística o talento, así que elige sabiamente.

guía

GUÍA: ENTRAR EN UN CLAN

Los clanes eran una característica muy solicitada por la comunidad, en The Division 2, estar en un Clan te permite:

  • Organizar y agrupar fácilmente a los agentes de tu clan.
  • Encontrar jugadores que compartan intereses y estilos de juego comunes, gracias a la herramienta de investigación Clanes.
  • Ganar experiencia que desbloquea una gama de objetivos de colaboración, ventajas y artículos estéticos exclusivos.

Un clan puede albergar hasta 50 cuentas de jugadores.

Los clanes se adaptan a cada estilo de juego: jugar solo o en grupo generará puntos de experiencia y ayudará a desbloquear nuevos elementos, objetivos y ventajas.

Los clanes son específicos de cada plataforma (PS4, Xbox One o PC) y únicamente puedes pertenecer a un clan.

En este artículo dispones de más información.

guía

GUÍA:  JUEGA EN EQUIPO

The División 2 se disfruta más si juegas en equipo. Es ideal que sea con otros 3 compañeros de equipo, pero también puedes hacerlo bien en un grupo de 2 o 3.

La progresión es más fácil y más rápida. Nada derriba a un jefe de manera más eficiente que un grupo de agentes enfocando sus armas de Especialización a la vez.

Si encuentras el silencio de la Zona Oscura un poco opresivo, es mejor que te consigas un buen compañero de equipo que pueda: entretenerte, revivirte o apuñalarte por la espalda si eliges mal a tus amigos.

guía

GUÍA:  ZONA OSCURA

En The División 2 podrás explorar 3 Zonas Oscuras distintas, que son áreas únicas que combinan experiencias de PVP y PVE. Mientras estés en la Zona Oscura, jugarás con otros 11 agentes: cada uno de ellos podría ser un aliado o un enemigo.

Para desbloquear cada Zona Oscura, tienes que jugar una misión de introducción. Después de completar esta misión, el momento en que entres depende de ti. Asegúrate de tener las ranuras de habilidades y armas desbloqueadas antes de entrar. Tu nivel no importa porque los agentes están normalizados para garantizar la igualdad y la inclusión del jugador.

En la Zona oscura, como el resto del juego, puedes jugar solo o en escuadrón. Sin embargo, ir solo puede ser peligroso… demasiado.

En este artículo dispones de más información.

guía

GUÍA: FIN DEL JUEGO

Cuando alcances el nivel 30, la última misión se desbloqueará y, luego de eso, el juego final comenzará realmente. El fin del juego o end game es el comienzo de una nueva aventura a largo plazo para cada agente.

Esto es lo que te espera:

  • Colmillos negros: Después de la última misión principal de la División 2, encontrarás a los Colmillos Negros. Esta nueva facción invadirá todo el mapa de Washington D.C.
  • Especializaciones: la última misión te permitirá alcanzar el nivel 30 y desbloquear el juego final. Podrás elegir entre 3 especializaciones para tu agente: francotirador, superviviente o demolición.
  • Misiones invadidas: los Colmillos Negros invadirán el mapa completo al final del juego. Tendrás la opción de volver a visitar las principales misiones de The Division 2 en las que te enfrentarás a este nuevo enemigo, más fuerte y más organizado que nunca.
  • Puntuación de equipo: una vez que pasas del nivel 30, la progresión cambia a tu puntuación de equipo. Cuanto mayor sea la puntuación más fuerte eres.
  • Misiones rejugables: Los Colmillos Negros han tomado las fortalezas de las otras facciones. Cada facción intentará agresivamente recuperar estas fortalezas. Tu misión es luchar contra ellos.
  • Nivel mundial/World Tier: para alcanzar un nuevo nivel mundial, necesitarás conquistar fortalezas invadidas. Cada nivel mundial es más difícil que el anterior, pero las recompensas también se amplían.
  • Botines: Un NPC especial, llamado “Jared Nash”, dará botines. No será nada fácil conseguirlos
  • Tendrás más de 50 objetivos: cada uno será recompensado con un botín especial.
  • Eventos mundiales: los Colmillos Negros interfieren en los eventos del juego. Pueden, por ejemplo, asediar a cualquiera de los Asentamientos. Bloquearán los viajes rápidos hasta que no reconquistes el lugar.

En este artículo dispones de más información acerca del fin de juego y aquí del pase de temporada.

GUÍA: CONTROLES

Agente, ¿necesitas ayuda referente al control del pad o del teclado?, esto te puede ayudar:

guía

guía

guía

Esperamos que esta guía os ayude a dar los primeros pasos en las calles de Washington D.C. No os perdáis las próximas guías en las que profundizaremos en los temas más interesantes del juego.

¡¡¡Hasta pronto agentes!!!

Fuente: Ubisoft

11 Comentarios

  1. Respecto al artículo, muy completo y bien explicado.
    Creo que pierdo más tiempo decidiendo qué arma, equipo, o habilidad escojo que en jugar en si jejejejeje
    Voy tira tira aunque soy lvl 15 ya pero prefiero limpiar todo y ver poco a poco las cosas e ir probando.

    Yo la verdad es que tiro “palante” con lo primero que cae del nuevo nivel al que llego, si mejora armadura me lo pongo. Ni miro formar set ni nada, de armas rifle de asalto y de francotirador. Cuándo llegue al nivel 30, ahí si que cambiaré el chip y empezarán los dolores de cabeza.

  2. A mi también ayer me daba fallos el juego cuando intentaba lanzar la torreta, me desaparecía y no me dejaba lanzarla

    Ahora que lo comentáis, también me pasó varias veces.

    Y me ha empezado a ocurrir después del último parche.
    Como cambié la torreta por las minas de racimo, no lo he vuelto a ver.

    Saludos.

  3. además de darme fallos a la hora de lanzarla, se me bloqueaba todo, no podía ni disparar hasta que rodaba o me cambiaba de ubicacion…

    Hola @Namida !!!
    A mi también ayer me daba fallos el juego cuando intentaba lanzar la torreta, me desaparecía y no me dejaba lanzarla y cuando lo conseguía el pj no tenía el arma y no podía disparar hast que como dices rodabas o cambiabas de cobertura.
    Será un nuevo fallo que ha surgido al arreglar algo jejejejej

  4. Excelente trabajo.
    Muy ilustrativo. Gracias.

    Yo, con las minas rastreadoras de racimo me voy apañando, por el momento. El dron médico tampoco me falta.
    Aún estoy en un nivel bajo para ir sacándole partido a las diferentes habilidades, las piezas de equipo y armas las voy poniendo sobre la marcha en función del nivel ya que no te duran más de dos misiones seguidas, cuando te quieres dar cuenta están dos niveles por debajo…….de los mods mejor ni hablo, tengo un lío de dos pares:eek::eek::eek:.

    Conforme me vaya acercando al nivel 30 ya iré seleccionando y probando más cosas.

    La ZO la visitaré en breve, poco puedo decir……que no sean mis experiencias de las betas.

    Saludos.

  5. Me ha dado por probar la libélula en el modo que hace explotar todo lo que haya en un rango de espacio y no consigo pillarle el beneficio (alcanza a un solo enemigo), además de darme fallos a la hora de lanzarla, se me bloqueaba todo, no podía ni disparar hasta que rodaba o me cambiaba de ubicacion…
    Sobre las especializaciones, si más adelante salen otras nuevas, significa que tendrás que crear un personaje nuevo o se podrá cambiar??

    Se podrá cambiar. Tendrás que desbloquear toda la especialización jugando y ya está.

  6. Me ha dado por probar la libélula en el modo que hace explotar todo lo que haya en un rango de espacio y no consigo pillarle el beneficio (alcanza a un solo enemigo), además de darme fallos a la hora de lanzarla, se me bloqueaba todo, no podía ni disparar hasta que rodaba o me cambiaba de ubicacion…
    Sobre las especializaciones, si más adelante salen otras nuevas, significa que tendrás que crear un personaje nuevo o se podrá cambiar??