EndGame: Contenido en exclusiva

15
1187

Bienvenidos agentes. Massive prometió que The Division 2 contaría desde su salida con gran cantidad de contenido EndGame.

EndGame es la parte del juego que se lleva a cabo después de su campaña principal.

En un esfuerzo por mantener a los jugadores comprometidos y que sigan realizando tareas novedosas, los desarrolladores han introducido varios elementos. El más importante del juego final son los Colmillos Negros. Una facción completamente nueva que aparece por sorpresa para luchar y amargarte la existencia.

Os informamos que a partir de estás líneas van a aparecer numerosos spoliers.

endgame

ENDGAME: LIMPIANDO WASHINGTON D.C.

Los jugadores inician el EndGame después de completar la última misión del juego, La Fortaleza de Capitol Hill. Inmediatamente después, los agentes descubrirán que los Colmillos Negros han invadido las calles de Washington D.C.

Los Colmillos Negros se harán cargo de todos los bastiones y muchas misiones existentes. Ofrecerán un gran alto nivel de resistencia.

La Base de Operaciones se pondrá inmediatamente en estado de alerta y sus mandos enviarán a sus mejores agentes para contrarrestar esta nueva amenaza.

A medida que los agentes vayan patrullando las calles, se encontrarán con unidades de Colmillos Negros que viajarán en helicóptero, establecerán controles y fortalezas que bloquearán el viaje rápido a los asentamientos.

Las misiones invadidas serán diferentes. Los Colmillos Negros han desplegado sus centros de comando móviles en estas ubicaciones clave por toda la ciudad.

EndGame

LOS COLMILLOS NEGROS ENTRAN EN ACCIÓN

La supremacía de los Colmillos Negros transforma la ciudad. Hasta ese momento las otras facciones enemigas Parias (Outcasts), Hijos Verdaderos (True Sons), Hienas (Hyenas) y Emboscadores (Ambushers) controlaban la ciudad plácidamente. Ahora serán empujadas nuevamente hacia las calles post-apocalípticas de Washington, obligadas a luchar por todos los puntos de control del mapa.

Washington D.C se volverá completamente dinámico, con todas las facciones luchando por el control del territorio. Además, se abrirá un nuevo conjunto de nuevas actividades como caída de suministros, bloqueo de asentamientos y Zonas Oscuras Ocupadas, mientras que las misiones completadas anteriormente brindarán la oportunidad de jugar en un nuevo estado invadido, que implicarán una mayor dificultad.

EndGame

UN EJERCITO DE ÉLITE QUE NOS DESAFIARÁ

Al entrar en acción, los Colmillos Negros hacen pedazos toda la labor que hemos realizado los agentes en Washington. Esta facción de élite establecerá nuevas fortalezas y cambiará drásticamente la dinámica de juego en el mundo abierto. En pocas palabras, los Colmillos Negros serán un desafío constante y feroz para los agentes de The Division.

Massive se basó en la IA de los Cazadores de The División para reforzar las mecánicas de los Colmillos Negros.

Los Colmillos Negros son un grupo contratista militar privado con fuertes lazos con líderes políticos e industriales muy poderosos. Son ex miembros de la Unidad de Operaciones Especiales y son expertos en la lucha contra la insurgencia. Los Colmillos Negros fueron creados para emular a varios contratistas militares privados en su disciplina, enfoque y eficiencia de combate.

Además tendrán conocimientos mucho más avanzados, tanto en entrenamiento como en tácticas, que la facción de los sobradamente conocidos Last Man Battalion (LMB). Aunque poseen la misma salud y capacidad de infligir daño que la otras facciones, su entrenamiento superior, tácticas y tecnología utilizadas, serán un gran desafío para los agentes de The Division.

EndGame

ENDGAME: TIPOS DE ENEMIGOS

Estos son los distintos tipos de enemigos que integran las filas de los Colmillos Negros:

  • Asalto: soldado altamente entrenado y táctico que intenta rodear a su enemigo.
  • Rusher: despliega drones suicidas voladores que se dirigen hacia su enemigo antes de explotar.
  • Lanzador: utiliza un lanzagranadas que es perfecto para alcanzar a los objetivos que se parapetan detrás de coberturas.
  • Francotirador: elimina los objetivos a larga distancia y configura dispositivos de señuelo para confundir a los enemigos. También despliega un dron que sirve como protección personal cercana.
  • Tanque: fuertemente blindado y armado con una mini-gun de alta potencia de fuego que elimina los objetivos con facilidad. También tiene una estación de soporte en su espalda que lo cura constantemente si se rompe su armadura.
  • Médico: es un profesional con entrenamiento médico, militar y mecánico. Despliega  drones que curan a sus compañeros y repara máquinas de guerra. También elimina a sus enemigos con eficacia.
  • Controlador: está al mando de un mini tanque equipado con una ametralladora ligera, un lanzagranadas y un láser deslumbrante que ciega a todos los enemigos cercanos.
  • Perro de guerra: es una máquina de guerra cuadrúpedo que se controla de forma remota desde una gran distancia. Está equipado con un rifle semiautomático de alto impacto que debe cargarse antes de disparar.

EndGame

ENDGAME: SISTEMA DE PROGRESIÓN

Al llegar al EndGame, los jugadores progresarán automáticamente a Mundo 1 (Tier 1) y pueden aumentar de nivel para subir al Nivel 4 al derrotar a cualquiera de las tres Fortalezas que tienen los Colmillos Negros. El nivel final de progresión, Mundo 5 (Tier 5), se desbloquea al derrotar una Fortaleza final en Tidal Basin.

A medida que subamos de nivel de Mundo (Tier), habrá una nueva puntuación máxima de equipo en el botín que los jugadores pueden conseguir. De esta forma se pondrán a disposición de los jugadores más mecanismos de actualización y elaboración a medida que se mueven a través del sistema de progresión.

ENDGAME: ESPECIALIZACIONES

Ya hemos podido probar el sistema de especializaciones del juego, hay tres disponibles: Francotirador, Superviviente y Demolicionista.

Cada agente obtendrá acceso a un arma exclusiva única. Al final del juego, los jugadores obtendrán acceso a especializaciones cada una con un estilo de juego diferente:

  • Un arma exclusiva: Rifle de francotirador de alta potencia, ballesta o lanzagranadas.
  • Una habilidad única.
  • Una tipo de granada única.
  • Un accesorio de arma único.
  • Un enlace táctico único: enlace de información basado en tácticas y posicionamiento.
  • Un talento único que se activa al usar kits de armadura.
  • Bonificaciones a los tipos de armas adecuadas.
  • Un talento para ganar munición exclusiva.
  • Un talento para generar munición exclusiva.

 

endgame

Cada uno de los elementos anteriores será diferente y equilibrado para cada especialización específica, como las bonificaciones por disparo en la cabeza y aumento de velocidad de recarga para el Francotirador o resistencia al daño crítico para el Demolicionista.

ESPECIALIZACIONES: PROGRESIÓN

La progresión proporcionará a los jugadores puntos para invertir en estas especializaciones, que brindarán beneficios de acuerdo con ese estilo de juego. El Demolicionista puede mejorar la efectividad de su munición explosiva, el Superviviente puede mejorar las capacidades de curación y el Francotirador puede mejorar las habilidades de precisión para causar un mayor daño en el disparo en la cabeza.

No obstante podremos cambiar las especializaciones en cualquier momento. Cuando cambiemos, todo el progreso de la especialización anterior se guardará. Los talentos, las bonificaciones de estadísticas, los tipos de granadas, el arma exclusiva y las modificaciones de habilidades asociadas se reemplazarán con la de la nueva.

Ubisoft ha dicho que maximizar la especialización será más fácil gracias a los puntos obtenidos a través del sistema de progresión. La nivelación de las otras especializaciones será posible a través de la finalización de las actividades diarias y semanales, junto con la repetición de misiones invadidas.

En consecuencia de todo lo anterior los jugadores podrán notar que la progresión general vale la pena. Será divertido hacer cualquiera de las tareas y así ir completando el árbol de habilidades de cada especialización.

Esperamos que os haya gustado esta información, no dejéis de comentar que os parecen estas nuevas actividades una vez que hayamos llegado al nivel 30.

¡¡¡Hasta pronto agentes!!!

15 Comentarios

  1. Tranquilo amigo, sin rencores, con lo del "retintín" me jodiste, no tengo idea que significa, pido disculpas si lo del video no estaba permitido, como dicen por ahí "errare humanun est"…

    jaja lo de retintín creí que sería más extendido. Por supuesto no hay problema alguno hombre, si es una bobada. Entiende que el siguiente que ponga un video de su canal o el canal de su amigo y se borre podrá quejarse por la comparación. Te pongo lo que significa retintín:

    http://www.wordreference.com/definicion/retintín

    1. m. col. Tonillo y modo de hablar irónico y malicioso con el que se pretende molestar a alguien:
      niño, no contestes a tu padre con retintín.
    2. Sonido que deja en los oídos la campana u otro objeto sonoro:
      todavía tengo en los oídos el retintín del timbre de la puerta.
  2. No sé si me borren el comentario por spam, pero en twitter el usario @belnior, colgó una guía descriptiva con información muy interesante respecto a contenido, especializaciones, etc…denle una vuelta, no se arrepentirán…

    Ojo con el retintín amigo. El video se borró porque no está prohibido el spam en el foro y no se puede hacer ninguna excepción.

    Este comentario que acabas de poner no hay spam y por lo tanto no lo va a borrar nadie.

  3. No sé si me borren el comentario por spam, pero en twitter el usario @belnior, colgó una guía descriptiva con información muy interesante respecto a contenido, especializaciones, etc…denle una vuelta, no se arrepentirán…

    Sí, lo tengo.

    Es muy bueno el trabajo del colega.

    Recomendable tenerlo e echarle un vistazo, un pdf de 30 páginas bastante interesante en contenido.

  4. Por fin nos podemos hacer una idea de lo que nos va a esperar  una vez que lleguemos al nivel 30. Al menos ya no será tan aburrido ir recolectando coleccionables cuando decidamos ir limpiando el mapa.

    No sólo se tratará de farmear equipo sino también de ir avanzando para desbloquear los árboles de habilidades de las especializaciones, aquí está el de Francotirador:

    Con las habilidades activadas, las especializaciones sí que cobran más sentido y parece que que van a ser poderosas, ahí se ve un incremento del 145% de daño. Creo que la sensación agridulce que dejaron durante la beta cerrada van a desaparecer en la beta abierta o puede que tengamos que esperar a la versión final del juego.

    La vuelta de los Mundos/Tiers no me acaba de convencer, no lo hizo en el primer juego y no lo va a hacer en este segundo.