Estado del juego, 18 de septiembre de 2019

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Qué tal agentes, esta semana en el Estado del Juego, Keith Evans, diseñador líder del juego, y Terry Spier, director creativo, ambos de Red Storm, se han unido por videoconferencia con  Chris Gansler, desarrollador de la comunidad de Massive, para hablarnos sobre los cambios a implementar con la Actualización de Título 6, fundamentalmente en contenido PVP, que ya se pueden ir testeando en el PTS.


Alertas prioritarias

Mantenimiento

  • No habrá mantenimiento esta semana.

Actualización de Título 6 / PTS del Episodio 2

  • Con el objetivo de poder probar todo el contenido que viene con la próxima actualización, se lanzarán características específicas en varias fases durante las próximas semanas.
  • Los jugadores participantes también podrán realizar una encuesta después de cada fase de prueba para generar la mayor cantidad de comentarios posible para el equipo de desarrollo.
  • Quieren asegurarse de que cada fase reciba comentarios específicos, por lo que alientan a toda la comunidad a compartir nuestros pensamientos con ellos.

Calendario del PTS del Episodio 2

Se está recopilando información acera del Botín Específico en el Episodio 2 del PTS.

  • En este enlace podéis encontrar una encuesta con la que se podrá reportar mayor información acerca de las experiencias con el Botín Específico.
  • Adicionalmente, compartid vuestras impresiones en el siguiente enlace.

Comentario acerca de la Portadora del Águila

  • Desde que se anunció el cambio en la Portadora del Águila, se ha publicado una gran cantidad de comentarios (se han escuchado todos por parte de los desarrolladores).
  • Antes de comentar sobre los cambios, también se quiere aclarar algo: El PTS es un servidor de pruebas,
    • En el PTS habrá iteraciones en los cambios, que se agregarán, cambiarán o eliminarán según se vayan obteniendo opiniones al respecto.
    • El PTS no está escrito en piedra.
    • Con la Fase 2 del PTS habrá muchos más cambios de equilibrio (el daño del arma cambiará, se tocarán los sets de equipo) y eso también cambiará el panorama general de la AT6.

Portadora del Águila

  • Los desarrolladores han declarado en múltiples ocasiones que la Portadora del Águila, tal como está actualmente, simplemente es demasiado poderosa.
  • Entienden que los Exóticos deberían ser poderosos, pero cuando tienes un arma que domina PVE y PVP, está claro que requiere de algún ajuste.
  • Tal como está ahora el juego, independientemente del set de equipo que se configure, la Portadora del Águila sigue siendo un arma muy fuerte, y teniendo en cuenta que se busca mayor variedad en términos de combinaciones de equipo y que también se pretende que otras armas resulten viables, parece evidente que son necesarios cambios.
  • Aunque también entienden que los Exóticos deberían sentirse poderosos, por lo que se rediseñarán los Talentos Exóticos para la Fase 2 del PTS para hacerlos más poderosos (eso también incluirá la Portadora del Águila).
  • Es por todo lo anterior que cambiaran cosas, por lo que nos alientan a probar el PTS, y aunque no revertirán la disminución de daño de la Portadora del Águila, esta seguirá teniendo su lugar en el juego.
  • Así que probad y dad vuestra opinión.

Zona Oscura

Con la Actualización de Título 6 se centraran (entre otras mejoras) en dos aspectos:

  • Incentivos en la Zona Oscura.
  • Completar servidores de la Zona Oscura.

Mejora de los suministros en la Zona Oscura

Para hacer que la Zona Oscura sea más interesante, se van a actualizar las llegadas de suministros:

  • Con la AT6, las caídas de suministros podrán ocurrir dentro de Puntos de Control inactivos.
  • Aunque no seremos los únicos interesados en hacernos con los suministros, aparecerán también PNJ con sus respectivos jefes.
  • Se podrá pues escoger que tipo de experiencia se desea jugar: los suministros convencionales o los nuevos suministros en los Puntos de Control.
  • Se aplicará tanto para jugadores solitarios como para grupos. Los jugadores solitarios pueden centrarse en los suministros convencionales, mientras que los grupos pueden desafiarse a sí mismos con los nuevos suministros.

Resaltando el botín

  • En el Mundo Abierto es posible resaltar el botín, para poder localizarlo a través de las paredes, donando recursos en los Puntos de Control.
  • En la Zona Oscura será posible conseguir esta habilidad hackeando terminales SHD.
  • Esto permitirá conseguir más recursos, aumentando el riesgo de PVP.

Completar servidores de la Zona Oscura

Hasta ahora, aunque la Zona Oscura se ha optimizado para 12 jugadores, muchos jugadores se han encontrado en sesiones vacías, lo que consideran un problema. Eso es algo que se quiere cambiar con la AT6:

  • Una vez que ingreses al Punto de entrada de ZO, verás cuántos jugadores hay en la ZO.
  • Cuando solo haya unos pocos, una vez que entres en la Zona Oscura, habrá una transferencia de servidor para ponerte en una sesión con otros jugadores.
  • El proceso será básicamente la misma experiencia que antes, pero en algunos casos puede suceder que haya una pantalla de carga.

Mejoras en la Zona Oscura Ocupada

  • En la última actualización se agregó botín en la ZOO por superar el Estado Renegado/Cacería.
  • Con la AT6 se va a agregar el sistema de visibilidad del Estado Renegado/Cacería que existe en la ZO normal para que se pueda perseguir y cazar mejor a otros jugadores.
  • También se agregará la caída de suministros a la ZOO, pero solo habrá una y será muy disputada y protegida por los Jefes de los Colmillos Negros.
  • En las extracciones se agregarán emboscadas en la ZOO.
    • Al disparar la bengala puede suceder que un helicóptero de los Colmillos Negros invada la zona de extracción.
    • Dependerá de los jugadores decidir si quieren quedarse y limpiar la zona o desplazarse para pedir otra extracción.
    • Existirán pocas probabilidades de que esto ocurra, una vez por noche o incluso una vez por semana.

Vendedor de la Guarida de Ladrones / Vendedores de la Zona Oscura

  • Se ha rediseñado el vendedor de la Guarida de Ladrones.
  • Se implementará una tienda con un stock rotativo de artículos.
  • En este momento todavía se está acabando de concretar lo que se va a poder comprar, aunque serán artículos de alto nivel.
  • Se podrán comprar artículos con los recursos de la Zona Oscura que se han estado reuniendo en la actualidad.
  • Para simplificar el proceso, los diferentes recursos de la Zona Oscura se han combinado en un solo “recurso de la Zona Oscura” que se puede encontrar en todas ellas, y también han agregado más contenedores para adquirirlos.
  • El vendedor de la Guarida de ladrones cambiará entre las dos Zonas Oscuras normales y se verá en el Mega Mapa dónde está. Para ingresar en la Guarida de ladrones, se tendrá que jugar el bucle de Renegado gris.
  • Los vendedores de la Zona Oscura en los puntos de control también comerciarán con los recursos de la Zona Oscura.

Cambios en el PVP

Conflicto

• Se ha cambiado la recompensa por finalizar la partida para que se obtenga alguna recompensa tanto por terminar la partida como por el tiempo dedicado.
• También se ha agregado un Proyecto de Conflicto semanal en el que poder trabajar.
• El Proyecto Diario de Zona Oscura se cambiará por un Proyecto de Conflicto diario.
• Las imágenes y el audio se han modificado y actualizado.
• Ahora también se podrá cambiar entre las diferentes selecciones de equipo en la pantalla de carga entre partidas.

Nuevo modo en conflicto: Eliminación del equipo de la base

El objetivo es tener una experiencia más táctica, alejarse de las zonas establecidas donde se reaparece después de cada muerte y avanzar hacia un juego táctico donde cada baja es importante y en el que se deben coordinar los tiempos de reutilización de habilidades y usos de las mismas.

  • Modo más hardcore, con una sola vida.
  • El mejor de 7 rondas: ¿Quién obtuvo la mayor cantidad de victorias?
  • Deberá ser más táctico y también se necesitará una mejor coordinación porque no hay reaparición y cada pérdida es importante.
  • Hay nuevos potenciadores (Potenciador para revivir el equipo / Potenciador de pulso de proximidad).
  • Se agregará a la lista Escaramuza y Dominación y se podrá votar.
  • Este modo se agregará en la Fase 2 del PTS

Eliminación de la normalización en el PVP

  • El objetivo que se buscaba con la normalización era que jugadores con diferente progresión pudiesen jugar juntos.
  • Debido a que la normalización ha cambiado varias veces, y esta va a ser la más importante por ahora, básicamente se elimina la Normalización tal cómo está implementada en el Endgame:
    • Una vez finalizado nuestro build, realizada la recalibración y optimizado nuestro equipo, al entrar en una actividad PVP se conservarán las bonificaciones conseguidas con la recalibración.
    • Se pretende que importe el tiempo invertido recalibrando nuestros builds.
    • Los jugadores que todavía estén subiendo niveles se equilibrarán a nivel 500 al acceder al contenido PVP.
    • Seguirá existiendo Normalización en Talentos específicos para afinarlos en el contenido PVP.
    • Los modificadores PVP existentes seguirán teniendo incidencia en las actividades PVP.

Mejor visualización de las habilidades

  • Se ha añadido más simbología para recibir mayor información de las habilidades:
  • Se ha añadido mayor visibilidad al área de alcance de las habilidades.
    • Solo se muestra cuando los jugadores están en el área afectada.
    • Esto permitirá también reaccionar a los ataques por habilidad esquivándolos.

Problemas conocidos

Problema con la Diamondback

  • Tienen constancia del problema.

Otros Problemas conocidos


Mapa de ruta

  • Puede consultarse el Mapa de ruta del Año 1 de The Division 2 en el siguiente enlace
  • Puede consultarse el Calendario de eventos programados para The Division 1 en el siguiente enlace

Enlaces importantes

3 Comentarios

  1. Si la portadora está rota en todo tipo de builds (me sorprende que digan justo ahora que es así… llevamos meses con builds con portadoras 24/7), no sería mejor “cerrarla” a poder usarse solo con un tipo de build que tenga sus pros y contras?

    Que tal una portadora que en vez de nerfearla de forma general solo pudiera usarse en builds con 9+/10+ atributos ofensivos? En PVP no sirve de nada tener tanto ofensivo si no tienes armadura por lo que quedaría inútil y no se trastocaría el mundo PVE, por que al igual, en PVE ir como un “glass canon” tiene sus consecuencias ya que eres papel de fumar….

    Gracias por el aporte @subm4r1n3r

  2. Los desarrolladores han declarado en múltiples ocasiones que la Portadora del Águila, tal como está actualmente, simplemente es demasiado poderosa.

    En que carajo pensaban cuando la crearon…!!!!!

    Se pretende que importe el tiempo invertido recalibrando nuestros builds.

    Es increilble que recien ahora se valore.
    [URL=’http://www.universothedivision.com/foro/members/subm4r1n3r.3169/’]subm4r1n3r[/URL] impecable trabajo,gracias.