The Division: Botín y fabricación en la actualización 1.1

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Con la llegada de la actualización 1.1 para The Division no paran de salir novedades que llegarán al juego el próximo 12 de Abril. Le toca al botín y la fabricación como nos han contado en la web oficial del juego.


¡Hola, agentes!

Como ya sabréis, en unos días sacaremos la actualización 1.1. ¡Tenemos muchas ganas de que la probéis, porque es la primera actualización importante desde la salida del juego! Con ella vamos a implementar nuevas actividades de fin de juego y más progreso de personajes con la introducción de la puntuación de equipo 204 (equivalente al nivel 32).

Además de añadir equipamiento nuevo al juego, también queremos aprovechar esta oportunidad para enfatizar en algo que va a cambiar tu experiencia de juego significativamente: la importancia de la fabricación de objetos frente a los botines.

Estado de la fabricación

The Division es ante todo un RPG, y como tal, adquirir mejor equipamiento para vuestro personaje es uno de los aspectos principales del juego y uno de los mayores incentivos para seguir jugando tras cumplir las misiones de la historia y subir al nivel máximo.

Al llegar al fin de juego, lo suyo es que los jugadores consigáis mejor equipo como recompensa por superar desafíos. Todos tenéis en mente vuestra idea del personaje perfecto, y para hacerla realidad hacen falta objetos muy específicos. Buscar ese objeto en concreto puede ser un peñazo, ¿pero y la satisfacción que da cuando por fin lo consigues?

Nuestra idea con la fabricación era ofreceros a los jugadores una alternativa para completar vuestro equipo fabricando las piezas que os falten. Para el fin de juego, lo que queríamos era que entre la fabricación y la actividad económica del juego consiguierais equipo poco a poco pero de forma constante, al contrario que con el botín de enemigos con nombre. Si después de muchos intentos seguíais sin conseguir el botín que buscabais, al menos habríais acumulado suficientes materiales como para fabricar un objeto parecido; no tan bueno como el del botín, pero un buen sustituto hasta obtener ese.

Sin embargo, en este momento, los botines son poco comunes y dejan que desear, poniendo mucho énfasis en la fabricación: lo que buscáis son materiales de construcción y, a veces, obtenéis un botín interesante en el proceso.

En estos gráficos se ve perfectamente. Aquí podéis comparar cuántos objetos supremos de nivel 31 habéis obtenido mediante la fabricación, y cuántos mediante botín.

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Queremos solucionar esto, y también hacer que el fin de juego os divierta más y se centre más en mejorar vuestras piezas de equipo de una en una. Y vamos a hacer todo eso con una serie de cambios en la actualización 1.1. Algunos ya los conocéis por las notas de parche, pero otros os los vamos a contar aquí.

Más objetos supremos

¡A partir de ahora, cuando matéis un personaje con nombre SIEMPRE recibiréis un objeto supremo! Habéis leído bien: si matáis un personaje con nombre de nivel 30 o más obtendréis sí o sí un objeto supremo.

El nivel del enemigo determina la puntuación de equipo de dicho objeto supremo. Por ejemplo, un enemigo con nombre de nivel 30 da equipo supremo de 163 puntos de equipo, garantizado. Con todos estos objetos supremos os daréis cuenta de que fabricar objetos supremos es más caro, pero también más fácil. Además, para asegurarnos de que la fabricación sigue siendo una alternativa viable al botín, vamos a aumentar al 40% la probabilidad de obtener como botín materiales de tecnología de The Division de los enemigos con nombre de nivel 32 en la Zona Oscura.

Hemos hecho más cambios en el botín para que podáis centraros en enemigos específicos según los objetos que necesitéis. Los personajes con nombre ahora tienen una probabilidad mayor de daros objetos supremos o de un tipo específico. Cuando os aprendáis los detalles de cada enemigo con nombre, sabréis en cuáles centraros para obtener objetos concretos.

La fabricación como alternativa

Ya habéis visto los cambios que vamos a hacer en la fabricación, pero vamos a repasarlos en detalle. El coste de convertir materiales de fabricación y de fabricar objetos supremos aumenta así:

  • 10 materiales normales (verdes) en vez de 5 para fabricar 1 material especializado (azul).
  • 15 materiales especializados (azules) en vez de 5 para fabricar 1 material supremo (dorado).
  • 10 materiales supremos (dorados) en vez de 8 para fabricar 1 objeto supremo (dorado) de nivel 31

También hemos cambiado los resultados de despiezado de objetos normales (verdes) y supremos (dorados):

  • Despiezar un objeto normal (verde) proporciona 1 material normal en vez de 2.
  • Despiezar un objeto supremo (dorado) proporciona 1 material supremo en vez de 2.

Con estos cambios, queremos animar a los jugadores a usar sus materiales de nivel bajo mientras que suben de nivel, en lugar de guardarlos hasta alcanzar el nivel 30. Esto también collevará un mayor número de toma de decisiones entre vender o despiezar artículos de nivel bajo. La mayoría de materiales supremos deberíais obtenerlos despiezando objetos supremos, no despiezando objetos de baja calidad para convertir sus materiales mediocres en supremos. Del mismo modo, si se obtienen menos objetos al despiezar también se obtienen menos beneficios.

Una vez más, queremos que penséis en el despiezado y en la conversión de materiales como alternativas cuando obtengáis objetos que no os sirven para vuestro equipo definitivo, no como la forma principal de desarrollar vuestro equipo.

Conclusión

En resumen, los cambios que ofrece la actualización 1.1 en cuanto a botín y fabricación son los siguientes:

  • Mayor probabilidad de obtener objetos supremos como botín de personajes con nombre (100%, ahí es nada)
  • Mayor probabilidad de obtener materiales de tecnología de The Division como botín, para que no os frustréis tanto.
  • Cambios en los botines de los personajes con nombre, para que podáis controlar mejor la búsqueda.
  • Mayores costes al convertir materiales de baja calidad en otros de alta calidad, con lo que es más difícil convertir los materiales de peor calidad en los mejores.
  • Peores resultados de despiezado, para que no compense tanto obtener materiales de fabricación a partir de objetos de baja calidad. Eso y que vais a conseguir más objetos supremos.
  • Mayores costes de fabricación de objetos supremos para compensar que ahora va a ser más fácil encontrar materiales supremos.

Con estos cambios pretendemos que la fabricación y el botín tengan resultados más razonables, además de hacerlos más divertidos y gratificantes

No es fácil equilibrar todos los aspectos de un juego online, pero pensamos que estos cambios son el primer paso en la dirección correcta hacia el futuro del juego. Vamos a seguir observando el juego y los aspectos que haga falta cambiar. Pero por encima de todo queremos mejorar vuestra experiencia equilibrando lo que haga falta. A veces son decisiones difíciles y no os harán gracia a todos, y en estos casos queremos explicaros nuestros motivos para que entendáis el porqué de nuestras decisiones.

31 Comentarios

  1. Weno despues de ver vuestros comentarios Agentes tiene absoluta razon pues el PVP de por si mola ya va molar mas Ubisoft en lo que queda para el Martes este finde hay que ponerse las pilas y farmear de todo para rompero.

    En el Alijo otra cosa que podian cambiar es los 40 huecos del banco si eres ya rolero para algunos es muy pekeño por el motivo de las pinturas de las armas deverian de poner un apartardo donde se guarden por separado como la apariencia no estos mamoncetes te quita huecos de inventario y de banco y tener 3 repes molesta si sumamos los que molan pueden ser 9 huecos perfectamente haber si hacen algo con eso yo tengo 62 huecos de mochila y 40 de Ajilo y para mi es pekeñisimo pero weno tiempo al tiempo.

    Un Saludo Agentes.

    Gracias.

    40 huecos en alijo???? Como es eso???

  2. aplausos es bueno reconocer que deben mejorar para poder sostener ante la competencia, total esto solo beneficia al jugador, asi que el que ponga los precios mas altos se perjudicara, los jugadores estaremos a la espera de mas accion y menos charla

  3. Weno despues de ver vuestros comentarios Agentes tiene absoluta razon pues el PVP de por si mola ya va molar mas Ubisoft en lo que queda para el Martes este finde hay que ponerse las pilas y farmear de todo para rompero.

    En el Alijo otra cosa que podian cambiar es los 40 huecos del banco si eres ya rolero para algunos es muy pekeño por el motivo de las pinturas de las armas deverian de poner un apartardo donde se guarden por separado como la apariencia no estos mamoncetes te quita huecos de inventario y de banco y tener 3 repes molesta si sumamos los que molan pueden ser 9 huecos perfectamente haber si hacen algo con eso yo tengo 62 huecos de mochila y 40 de Ajilo y para mi es pekeñisimo pero weno tiempo al tiempo.

    Un Saludo Agentes.

    Gracias.

  4. Mejor botín a cambio de mayor coste en el crafteo? Pongame dos!

    Que quereis que os diga? A todos nos gustaria ver más destellos dorados en la pantalla, al menos tendremos puntos de spawn localizados donde poder farmear.

    \""

  5. La verdad que la idea es buena y me gusta, dudo mucho que suba el nivel de renegados puesto que sueltan objetos dorados si o si, supongo que se mantendrá el índice de renegados donde aumentara en el evento de zona oscura, por otra parte los veteranos que somos mucho nos vamos a ver en la zona 32 lo cual será una concentración masiva puesto que es donde conseguir objetos que nos mejoren, me gusta la idea de fabricar como ultima opción o para fabricar objetos con talentos fijos (la liberator como ejemplo), lo que sí quiero es que de una forma u otra se puedan conseguir los objetos, que en pve se tarda más pues vale a los que no les gusta estar dando vueltas en la zona oscura y sepan que con la misión semanal pueden tener el mismo equipo o con las misiones desafiantes pues que se les dé la oportunidad.

  6. Pues yo pienso que estos cambios son muy buenos para el end-game como ya lo mencionó nuestro colega kadaras, estoy de acuerdo con la iniciativa y las nuevas propuestas que ha tomado la compañía, sin duda atraerá muchos más agentes a la zona oscura, habrá muchos más renegados puesto que tienen una altísima probabilidad de robar objetos supremos, e indudablemente la tensión que se vivirá en las calles será el plato fuerte. No obstante también es bien importante recalcar que esto traerá muchos más jugadores nuevos, si desde la beta vimos como cada vez éramos más encantados con el juego y por supuesto el lanzamiento. Les mando un gran saludo a todos los agentes, me registré hace 2 días y agradezco a todo el staff de universothedivision por hacer esto posible.

  7. Bueno bueno bueno esto si no me lo esperaba así que esta es la forma de compensar el enorme costo de la creación de objetos supremos me gusta pero hay una duda por mi parte en el anterior artículo mencionan que la tecnología desaparece como requisito para creación de algunos planos y en este articulo ahora mencionan que los boss con nombre ahora tienen más posibilidad de soltar tecnología? (Supremas) eso quiere decir que la tecnología seguirá jugando un papel importante en la creación de planos?.
    Ahora los boss soltaran un tipo en específico de objeto: si esto es válido en misiones de la historia en dificultad difícil y desafío estará bien pero si es exclusivo de la ZO va a ser un verdadero dolor de cabeza estar cazando a esos boss y encontrarlos vivos, a ver si no sucede lo mismo que los maletines de la tecnología. En verdad se están poniendo las pilas y eso que a lo mucho va para el mes de haber salido el game y han parchado y corregido muchas cosas y eso dice mucho comparado a otros games @_@.
    Ahora con esa enorme duda resuelta solo toca esperar y contar los días horas minutos y segundos para poner nuestros ojos en la raíd.

  8. Buenas noticias joder, muy buenas noticias, quizás a algunos estos cambios no le gusten, pero para mi me parece un cambio muy bueno para el end-game, esto es toda una declaración de intenciones de Massive de querer hacer las cosas bien, lo más sorprendente es que salga de un equipo que nunca a tocado este genero y que lo esté haciendo tan bien sorprende, demostrando claramente que escuchan a la comunidad y que quieren mejorar la experiencia de los usuarios.

    Si esto se está llevando a cabo en una Update gratuita no imagino lo sorprendente que serán las expansiones del juego en general, me alegro por ellos, tener una comunidad contenta les dará mejores resultados.

    Quizás ayude a hacer un cambio de políticas de Ubisoft en general y comiencen a sacar mejores juegos y a volver a lo que fué antaño, una desarrolladora que innovaba y que sacaba muy buenos juegos.

  9. Bueno, en resumen, facilitan el adquirir los planos y el conseguir objetos supremos de NPCs con nombre. Por otro lado, si quieres algo mejor o más concreto hay que seguir fabricando, que ahora es más tedioso.

    En mi opinión, parece un buen intento de equilibrio, tanto para aquellos que juegan muy poco tiempo como para aquellos que invierten muchas horas. Veremos a ver en qué queda todo después de un tiempo.

  10. aplausos es bueno reconocer que deben mejorar para poder sostener ante la competencia, total esto solo beneficia al jugador, asi que el que ponga los precios mas altos se perjudicara, los jugadores estaremos a la espera de mas accion y menos charla

  11. Weno despues de ver vuestros comentarios Agentes tiene absoluta razon pues el PVP de por si mola ya va molar mas Ubisoft en lo que queda para el Martes este finde hay que ponerse las pilas y farmear de todo para rompero.En el Alijo otra cosa que podian cambiar es los 40 huecos del banco si eres ya rolero para algunos es muy pekeño por el motivo de las pinturas de las armas deverian de poner un apartardo donde se guarden por separado como la apariencia no estos mamoncetes te quita huecos de inventario y de banco y tener 3 repes molesta si sumamos los que molan pueden ser 9 huecos perfectamente haber si hacen algo con eso yo tengo 62 huecos de mochila y 40 de Ajilo y para mi es pekeñisimo pero weno tiempo al tiempo.Un Saludo Agentes.Gracias.

  12. La verdad que la idea es buena y me gusta, dudo mucho que suba el nivel de renegados puesto que sueltan objetos dorados si o si, supongo que se mantendrá el índice de renegados donde aumentara en el evento de zona oscura, por otra parte los veteranos que somos mucho nos vamos a ver en la zona 32 lo cual será una concentración masiva puesto que es donde conseguir objetos que nos mejoren, me gusta la idea de fabricar como ultima opción o para fabricar objetos con talentos fijos (la liberator como ejemplo), lo que sí quiero es que de una forma u otra se puedan conseguir los objetos, que en pve se tarda más pues vale a los que no les gusta estar dando vueltas en la zona oscura y sepan que con la misión semanal pueden tener el mismo equipo o con las misiones desafiantes pues que se les dé la oportunidad.

  13. Bueno bueno bueno esto si no me lo esperaba así que esta es la forma de compensar el enorme costo de la creación de objetos supremos me gusta pero hay una duda por mi parte en el anterior artículo mencionan que la tecnología desaparece como requisito para creación de algunos planos y en este articulo ahora mencionan que los boss con nombre ahora tienen más posibilidad de soltar tecnología? (Supremas) eso quiere decir que la tecnología seguirá jugando un papel importante en la creación de planos?.Ahora los boss soltaran un tipo en específico de objeto: si esto es válido en misiones de la historia en dificultad difícil y desafío estará bien pero si es exclusivo de la ZO va a ser un verdadero dolor de cabeza estar cazando a esos boss y encontrarlos vivos, a ver si no sucede lo mismo que los maletines de la tecnología. En verdad se están poniendo las pilas y eso que a lo mucho va para el mes de haber salido el game y han parchado y corregido muchas cosas y eso dice mucho comparado a otros games @_@. Ahora con esa enorme duda resuelta solo toca esperar y contar los días horas minutos y segundos para poner nuestros ojos en la raíd.

  14. Buenas noticias joder, muy buenas noticias, quizás a algunos estos cambios no le gusten, pero para mi me parece un cambio muy bueno para el end-game, esto es toda una declaración de intenciones de Massive de querer hacer las cosas bien, lo más sorprendente es que salga de un equipo que nunca a tocado este genero y que lo esté haciendo tan bien sorprende, demostrando claramente que escuchan a la comunidad y que quieren mejorar la experiencia de los usuarios.Si esto se está llevando a cabo en una Update gratuita no imagino lo sorprendente que serán las expansiones del juego en general, me alegro por ellos, tener una comunidad contenta les dará mejores resultados.Quizás ayude a hacer un cambio de políticas de Ubisoft en general y comiencen a sacar mejores juegos y a volver a lo que fué antaño, una desarrolladora que innovaba y que sacaba muy buenos juegos.