Supervivencia, ¿qué nos espera?

13
2675

El próximo 22 noviembre será lanzada la segunda expansión o DLC Supervivencia (un mes más tarde para PS4) con casi dos meses de retraso debido a la actualización 1.4 y que estaba prevista inicialmente para finales de este pasado verano.

Vendrá acompañada de la actualización 1.5 y esta será gratuita y accesible también el martes 22 para todas las plataformas.

Después de un breve testeo en el PTS, Supervivencia se ha mostrado como un nuevo modo de juego muy alejada de incluir nuevo contenido.

Aquí está el concepto básico de Supervivencia, de acuerdo con la reciente experiencia en el PTS:

  • Utiliza todo el mapa existente, no agrega nuevas áreas y lo cubre todo de nieve sin que puedas contar con los puntos de referencia habituales, como son el GPS, etc. Combina una instancia de 24 jugadores, disponible en dos modos de juego, PVE y PvP. Son sesiones de dos horas como máximo y donde deberás completar una misión para recuperar antivirales en la Zona Oscura.
  • Empiezas con casi nada, tienes que obtener el equipo y las armas a medida que avanzas. El sentido de “Supervivencia” se debe porque hay que encontrar ropa mejor para combatir el frío extremo, la comida para el hambre (que afecta a la salud) y las bebidas para la sed (que afecta a la visión). También sufrirás los efectos de una infección o septicemia debida a un accidente ocurrido en helicóptero y que deberás tratar con medicamentos.
  • Esta actividad está fuera del sistema del Mundo Abierto o World Tier y se puede iniciar inmediatamente después de desbloquear la Base de operaciones. El modo PvE, es donde los jugadores pueden jugar juntos, en teoría, porque no hay suficientes recursos de supervivencia para todos. En el modo PvP puedes matar a otros jugadores, pero no utiliza la mecánica del Renegado. Cuando mueres en solitario la sesión ha terminado, a menos que tengas un medkit de reactivación el cual se puede “craftear” así como armas, ropa de abrigo y equipo.
  • Puedes subir de nivel durante este modo de juego y puedes extraer equipo para su uso en el Mundo Abierto, las recompensas también se pueden usar en el exterior.

supervivencia

La verdad es que en mi caso la experiencia de juego ha sido positiva además de divertida. El nuevo entorno recreado, la tormenta, el mapa oculto y las calles completamente nevadas son bastante inmersivas.

Sin tener en cuenta que unos tejanos te puedan proteger de temperaturas de 30º bajo cero o que los NPC’s no sufran las mismas condiciones adversas.

La presión que ejerce la cuenta atrás en el tiempo para completar la misión provoca cierta tensión. Me ha parecido más interesante jugar el modo PvP, el cual me ha recordado a los viejos juegos de supervivencia. El combate en PvP en igualdad de condiciones, sin contar con “builds” especializadas, le da un aire fresco a este modo mostrando el verdadero valor o el nivel de tu habilidad para abatir al enemigo.

He echado en falta ciertas características como equipo específico contra el frío y el poder compartir los recursos, prendas y equipo que vas “farmeando” y “crafteando” si juegas en grupo. Así como más rapidez y agilidad en el “matchmaking”.

supervivencia

Este nuevo “estilo o modo” aporta una nueva mecánica de juego. Sin embargo, no consigo entender porque Massive no se ha centrado en aquellos puntos fuertes que The Division tiene a su favor y que marcan la diferencia con respecto a otros juegos.

Hubieran podido agregar contenido más en la línea de los DLC’s clásicos, como nuevas misiones, continuando con la historia y la expansión del mapa, añadiendo zonas nuevas tan deseadas por los jugadores como Central Park o el Lower Manhattan, lugares emblemáticos como el Memorial del World Trade Center, el acceso al puente de Brooklyn y las vistas a la Estatua de la Libertad desde Battery Park.

supervivencia

Llevo jugando este juego mucho tiempo, desde las primeras betas y últimamente preparando a mis personajes con la idea de que cuando llegara el nuevo DLC estaría preparado para ello, después de todos los cambios de la 1.4. Ahora está claro, literalmente nada de lo que incumbe a Supervivencia tiene importancia ya que además se acompaña del parche 1.5, lo cual significa volver a empezar a “farmear” el nuevo Nivel de Equipo o Gearscore 256.

Pues nada, a esperar a la última expansión “Last Stand” (principios del 2017) y a ver si Massive se da por enterado de cuáles son las expectativas de su base de jugadores.

13 Comentarios

  1. Yo personalmente no estoy de acuerdo con las conclusiones. El nuevo modo me parece un soplo de aire fresco que ya me ha dado experiencias muy, muy buenas y se desmarca de lo que es el juego, ofreciendo alternativas y no repitiendo las mismas mecánicas que ya tenemos en los distintos modos.En el artículo se da por hecho que la base de jugadores está descontenta con la expansión, y yo tengo a muchos amigos y conocidos que les ha encantado y están volviendo en parte por ella.

    Hay que tener en cuenta también que la expansión estaba planificada (y apuesto que en gran parte hecha) desde la salida del juego. Probablemente la última expansión sea la que aporte mapeado.

    Según varios vídeos de Youtube hay la sospecha de que es posible que haya un segundo Season Pass para un segundo año. Teniendo en cuenta todas las cosas que tienen hechas ya yo lo veo bastante probable. Y ahí podrían aumentar el mapa hasta donde quisieran.

  2. El análisis es genial y estoy totalmente de acuerdo con el tema de que podrían abrir el mapa.Jugar en la zona comercial-financiera, seria espectacular. Creo que lo de darle uso a los consumibles, es muy bueno, así como también la sensación de frío y congelamiento.De todas maneras creo que es un contenido bastante escaso, para un DLC pago. Obviamente que lo jugaré, porque en realidad el juego me encanta, a pesar de fallos, cambios en tan corto tiempo, nerfeos, etc..etc. Espero que tengan un poco más de imaginación los muchachos de MASSIVE para las próximas actualizaciones. Un saludo agentes¡¡¡

  3. No es por ser agorero pero será un modo para una o dos veces por semana o para cuando te agobies de tanto zo y demás. El equipo no es exclusivo del dlc así que el loteo lo tienes igualmente en cualquier actividad por lo que pasara lo mismo que con las incursiones.

    Yo no veo mal eso que dices, es más, no me gustaría que fuera tipo Destiny que sale una actualización y se van directamente a la basura toooodas las anteriores. Aquí me gusta que añadan contenido, no que lo remplacen.

    Si es mejorable, escaso o no el modo supervivencia es otro tema

  4. No es por ser agorero pero será un modo para una o dos veces por semana o para cuando te agobies de tanto zo y demás. El equipo no es exclusivo del dlc así que el loteo lo tienes igualmente en cualquier actividad por lo que pasara lo mismo que con las incursiones.

  5. Buen analisis!Las pruebas en el PTS (escasas por cierto por que solo una semana…) no han sido del todo satisfactorias porque, para todos los que lo hemos probado, hemos ido viendo lo mal que van esos servidores (errores delta, lags tremendísimos y largas esperas para acceder a Supervivencia). Ni mencionar que ademas el acceso a Supervivencia NO estaba disponible durante el último fin de semana.Mi análisis coincide totalmente con JBarko, interesante es, pero no sé si se debe a que vamos ávidos de nuevo contenido (muy escaso en este dlc para mi gusto) o que realmente es una buena opción más en el juego.La modalidad de pvp es más intensa, más divertida, pero demasiado mapa para tan pocos jugadores, dado que realmente cuesta encontrar otros agentes purulando por ahí.Así nos viene una modalidad nueva de juego para desaturarnos de tanto subsuelo, incursiones, ZO, etc, con su nueva mecánica de juego (frío, sed, hambre, etc) que, lo poco que he podido jugar, me ha parecido bastante entretenida.La version 1.5 en general me ha parecido bastante correcta, dificultad en tier 5 se basa más en el daño que te hacen que en el que haces (con GS 229 matas, pero cuidao! te hacen mucha pupa los npcs). Quiero decir con esto que, como hemos podido comprobar, cuando cambias de tier cambia la dureza.Salud

  6. Buen resumen Barko. Yo creo que Massive va a seguir la estela de Bungie, lanzando 3 expansiones que en realidad son meras actualizaciones o modificaciones del contenido ya lanzado y, una vez hecho esto, lanzar una expansión grande que valga 30 o 40 euros y que amplíe las zonas explorables…

    Menos mal que no compré el pase de temporada. El juego está genial, los contenidos adicionales son una estafa

    Saludos