¡Le han dado a Alex!

2
2558

Todo juego online que se precie y pretenda mantener a la comunidad unida durante mucho tiempo tiene algún tipo de broma o meme personal e intransferible que sus fans usan en los foros. Ya que muchos de nuestros lectores venís de Universo Destiny, no me resultaría raro que la mayoría estéis familiarizados con la representativa frase de la desconocida exo «no hay tiempo para explicar». Recientemente he estado jugando muchas horas a Diablo III, donde la frase «quédate un rato, y escucha» se usaba también a modo de guiño.

banner

¡The Division también tiene una! ¿Lo sabíais? Bueno, quizás no sea un detalle muy importante, pero si te gusta mucho el juego de Massive, probablemente te interese tener este detalle en cuenta. Uno de los elementos más visiblemente trabajados del juego es la inmersión de su mundo. No hablamos sólo de gráficos, sino también de sonido y comportamientos. Así que, cuando encuentras a un grupo de malos, suelen gritar y hablar entre ellos. Quizás se deba al hecho de que en la beta no había muchas posibles frases para acompañar los tiroteos, pero lo cierto es que a menudo, si matabas a un enemigo, uno de sus compañeros cercanos podía comunicar a los demás «they’ve got Alex!» (¡le han dado a Alex!) Irónicamente, uno de los aspectos más criticados de The Division es el hecho de que muchos de sus enemigos son lo que popularmente se conoce como «esponjas de balas», es decir, sujetos que absorben muchas más balas de lo normal antes de morir.

Como es lógico, internet no ha tardado en reaccionar al respecto, así que en comunidades dedicadas como el Reddit de The Division se pueden leer temas tratando de explicar la inusitada longevidad del polifacético Alex a través del uso de estupefacientes o incluso exigiendo atuendos disponibles con el nombre de Alex. Así que ya sabéis, si alguien os pregunta de qué va The Division, contestadle que va de un virus que pone el mundo patas arriba mutando a la gente en superhombres llamados Alex que resisten el daño como nadie.

2 Comentarios