Habilidades. Cómo son y cómo usarlas

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Hola agentes!!! En este artículo os contamos las habilidades que tenemos disponibles en The Division 2. Si pincháis en el video que hay debajo de cada habilidad os llevará hasta el momento exacto del video donde hablamos de esa habilidad en concreto.

Enlace al video: https://www.twitch.tv/videos/395936522

 


HABILIDADES. PULSO

La habilidad de pulso analiza el entorno al activarse y proporciona información importante para el jugador.

  • Escáner
    • Esta categoría de la habilidad de pulso funciona de forma similar al pulso básico de The Division: analiza el entorno del jugador en busca de enemigos y los resalta de manera visual. La diferencia más destacable es que el pulso de escáner se usa específicamente para obtener información. ¡También hay talentos que se activan al disparar a enemigos que han recibido el pulso!
  • Sensor remoto
    • Esta versión del pulso funciona exactamente igual que el pulso de escáner, pero ofrece más flexibilidad porque se puede arrojar. El pulso de sensor remoto analiza continuamente una ubicación tras ser arrojado. Los jugadores deben ser conscientes de la ubicación de sus objetivos, pues los enemigos pueden destruir este pulso.
  • Bloqueador
    • El pulso bloqueador funciona como un PEM que trastoca el funcionamiento de los dispositivos electrónicos de los enemigos, además de las habilidades de otros jugadores de una zona. Los jugadores pueden pulsar y mantener el botón de la habilidad para activar un PEM con un radio más grande.


HABILIDADES. ESCUDO

El accesorio favorito de cualquiera que esté en el frente. Esta vez hay más opciones de escudos disponibles para adaptarse a los distintos estilos de juego.

  • Baluarte balístico
    • Esta categoría de escudos, que ya estaba presente en The Division, proporciona cobertura corporal completa para los jugadores. Debido a su tamaño, solo es posible usarlo en combinación con armas de mano.
  • Cruzado
    • El escudo de cruzado es más ligero y deja al descubierto las piernas y la cabeza del jugador, pero permite usar las armas principales. Nota: esto no incluye ametralladoras ligeras y rifles de francotirador.
  • Deflector
    • El escudo más pequeño, el deflector, cuenta con un revestimiento de microactuadores que provoca que las balas reboten hacia un objetivo cercano marcado que se encuentre en la línea de tiro del agente. No es un escudo de cuerpo entero, pero la atención necesaria para volver a apuntar supone que solo se puede usar junto con un arma de mano.


HABILIDADES. LIBÉLULA

La libélula es un dispositivo arrojadizo con una unidad de propulsión que toma como objetivo a varios enemigos y ofrece nuevas formas de control de masas en el campo de batalla.

  • Cegadora
    • La libélula cegadora ciega a los enemigos y les impide combatir con efectividad.
  • Detonadora
    • La libélula detonadora va marcando a los enemigos con metralla metálica al pasar de uno a otro. Si estos enemigos se acercan demasiado entre sí, activa una reacción en cadena que provoca explosiones devastadoras. Matar a un objetivo marcado también activa la explosión del enemigo marcado más cercano.
  •  Demoledora
    • La libélula demoledora destruye puntos débiles, proxies de habilidad e incluso objetos del entorno.


HABILIDADES. LANZAQUÍMICOS

Esta arma se basa en el lanzagranadas. Dispara diferentes ampollas cargadas de productos químicos que sueltan una nube al impactar.

  • Incendiario
    • El contenedor incendiario lanza un gas inflamable casi invisible. La nube puede prender al entrar en contacto con cualquier tipo de chispa: impactos de bala, disparos procedentes de su interior, explosiones o incluso enemigos en llamas. Si combináis varias nubes en una extensión amplia, podéis crear una reacción en cadena de consecuencias catastróficas.
  • Espuma antidisturbios
    • Esta habilidad lanza un contenedor lleno de espuma que se dispersa al impactar. Es la misma espuma antidisturbios que visteis usar a los Hijos Verdaderos en la demo del E3. Se trata de una sustancia pegajosa y densa que se expande con rapidez. Cualquiera que entre en contacto con ella quedará atrapado un rato. No obstante, la espuma se puede romper una vez que se ha endurecido.
  • Oxidante
    • El contenedor oxidante contiene compuestos químicos corrosivos. La nube dura mucho tiempo y corroe tanto la armadura de los enemigos como cualquier objeto mecánico que lleven.
  • Reforzador
    • Al detonar, el contenedor reforzador suelta una nube que repara las armaduras. Si entráis en contacto con ella, restablecerá parte de vuestra protección. Además, el polvo que va a parar al suelo también proporciona un efecto de restablecimiento gradual. El resultado es que podéis curar a vuestros camaradas de manera acelerada o beneficiaros de un efecto de curación más duradero.


HABILIDADES. DRON

Al desplegarlos, se colocan a la altura de vuestros hombros y os siguen adonde vayáis. Según el dron que uséis, esperarán a vuestro lado hasta que les deis una orden o se lanzarán automáticamente contra el enemigo.

  • Atacante
    • Tal como sugiere su nombre, es una versión ofensiva del dron. El atacante ha sido diseñado para el combate; incluye una torreta que inflige daño continuado a su objetivo. El controlador puede ordenarle desde lejos que ataque a enemigos concretos.
  • Defensor
    • El defensor es, obviamente, un dron defensivo, que protege a su propietario mediante un emisor experimental que desvía las balas enemigas con ráfagas de microondas, creando así una especie de barrera invisible. Tened en cuenta que, cada vez que desvía una bala, consume mucha batería. Además, no puede defenderse a sí mismo del fuego enemigo. Sin embargo, se le puede ordenar que proteja a los compañeros o a otros objetos de habilidad aliados.
  • Táctico
    • Este dron utilitario se utiliza para obtener información. Es capaz de desplazarse al punto que elijáis, elevarse hasta grandes alturas, detectar a los enemigos y revelaros su posición. Mientras esté en uso, os mantendrá informados sobre la ubicación de los enemigos que se encuentren en la misma zona. Esta es la habilidad característica de la especialización de francotirador.
  • Bombardero
    • Este dron puede bombardear una gran extensión. Vuela hasta la zona que le indique el jugador y suelta una andanada de explosivos mientras recorre el territorio de punta a punta.
  • Técnico
    • Este dron defensivo proporciona una reparación gradual de la armadura. Podéis optar por ordenarle que vuele a vuestro lado y os vaya reparando la armadura o enviárselo a un aliado que necesite ayuda con su armadura u otras habilidades dañadas.


HABILIDADES. ENJAMBRE

Un grupo de microdrones de gran sofisticación que aplican distintos efectos a sus objetivos. Podéis colocarlo donde queráis o lanzarlo: el caso es que el enjambre afectará a los objetivos que se encuentre a su alcance. Aunque la mayoría de los enjambres tienen funciones defensivas, hay alternativas de ataque que se adaptan a otros estilos de juego:

  • Aguijón
    • Los microdrones se abalanzan sobre los objetivos enemigos que entren en su zona de acción. Les infligen daño y buscan sus puntos débiles para destruirlos con mayor eficiencia.
  • Restaurador
    • Al detectar una carencia de armadura en un agente aliado situado a su alcance, le lanza varios microdrones de reparación. Tras el impacto, el objetivo recupera cierta cantidad de protección.
  • Potenciador
    • El potenciador envía un microdrón a cada jugador aliado que le administra estimulantes para aumentar su eficiencia en combate. Esto mejora de manera considerable el manejo del arma, el movimiento y otras capacidades físicas de los agentes.
  • Reanimador
    • Al desplegarlo, el enjambre reanimador revive a los aliados que se encuentren a su alcance. Si alguno de los aliados caídos se encuentra en su zona de acción, podéis ordenar manualmente que los microdrones vayan a revivirlo. Para cargar los microdrones, mantened pulsado el botón; cuanto más tiempo esté pulsado, más salud y armadura tendrá vuestro aliado al revivir.


HABILIDADES. MINA RASTREADORA

Las minas rastreadoras usan unos sensores que les permiten fijar un objetivo (amigo o enemigo) y aplicarle distintos tipos de efectos. Para activarlas, dejadlas en el suelo o lanzadlas directamente en medio del combate. Cada categoría ofrece algo distinto a los agentes que se encuentran en el campo de batalla:

  • Explosiva
    • La mina rastreadora clásica persigue al objetivo que haya fijado el jugador hasta estallar con una explosión devastadora. No obstante, es posible esquivarla, ya que tarda un instante en detonar.
  • Explosión aérea
    • Esta mina se desplaza hasta la zona que elijáis y, al llegar a la altura del enemigo, detona con una explosión a la altura de su cabeza.
  • Reparadora
    • De forma parecida al lanzaquímicos reforzador, esta pequeña mina rastreadora suelta unos gases reparadores. Estas sustancias químicas forman una nube que repara vuestra armadura o la de un aliado. En caso de que no se elija un objetivo concreto, la mina rastreadora reparadora buscará automáticamente a los aliados que se hayan quedado sin armadura. Esta es la habilidad característica de la especialización de superviviente.
  • Racimo
    • El racimo contiene varias cargas de pequeño tamaño en un solo paquete, dotadas de capacidad de autopropulsión. Al desplegarlo, cada una de las pequeñas minas elige un objetivo y se dirige hacia él. Tened en cuenta que estas diminutas cargas son fáciles de esquivar: su tamaño no les permite albergar equipamiento de rastreo muy avanzado, por lo que no pueden recalcular su ruta en caso de que el objetivo se desplace.


HABILIDADES. TORRETA

Esta unidad compacta y con capacidad de despliegue automático rastrea a los objetivos que se le indican y abre fuego contra ellos. Podéis colocar una torreta cerca de vosotros pulsando brevemente el botón de habilidad o mantenerlo pulsado para lanzarla a corta distancia.

  • Asalto
    • Esta habilidad, similar al dron atacante, está pensada para los jugadores de orientación ofensiva. La torreta, equipada con una ametralladora, tiene una capacidad de rotación de 360 grados y está programada para atacar al objetivo más cercano mientras vosotros estáis en combate. Si no estáis combatiendo, podéis escoger los objetivos manualmente.
  • Incineradora
    • ¡Si os gusta el control de masas, esta habilidad os va a encantar! La torreta está equipada con un tanque incendiario lleno de combustible que escupe un chorro cónico de fuego sobre una zona. Mientras esté desplegada, podéis activarla y desactivarla cuando queráis.
  • Artillería
    • La artillería es un desplegable especializado que lanza ataques explosivos sobre la ubicación que elijáis. Cada vez que pulsáis el botón, dispara un obús en trayectoria indirecta. Esta es la habilidad característica de la especialización de experto en demoliciones.
  • Francotiradora
    • Esta torreta semiautomática de largo alcance ataca a vuestro mismo objetivo. Aunque acusa un ligero retardo a la hora de detectarlo, es capaz de adaptar su puntería para apuntar al mismo sitio que vosotros.


Hasta aquí las habilidades. En próximos artículos hablaremos de los mod para las habilidades. Un saludo y nos vemos en D.C.!!!

9 Comentarios

  1. Entiendo que al final te compraste el juego de salida, no?? jaja recuerdo haberte leído que esperarías a Abril. Me alegro que estés limpiando D.C. con nosotros!!!

    La idea era esperar… pero la maldita Beta me terminó de convencer :mad::D, y para qué esperar, si D.C nos necesita :roll:

  2. Excelente guia… lástima que estén algo “bugisoftgueadas” 😀

    He observado que si la rompes antes, reduce el tiempo de recarga… lo que está bien y tiene lógica, si va a durar 120 seg, y tardar 120 en recargar, pero la rompo a mitad, lo justo es que tarde solo 60 en volver a estar…

    Si la “rompen” los enemigos, suele tardar 10 seg, o menos en reaparecer, tampoco es una mala solución.. pero..

    Pero.. he visto que también van a su rollo, a veces no tienes enemigos a la vista, las usas y rompen solas, o en combate no duran lo que deben, se cuelgan… y lo peor, me ha pasado varias veces de querer usarla, y quedarse en “mi mano”, no me dejan lanzarla, ni usarla… y mueres vilmente 😳
    (si os pasa, pulsar Y rápido para cambiar de arma y suele darte tiempo a salir del apuro)

    Espero que las mejoren un poquito.;)

    Entiendo que al final te compraste el juego de salida, no?? jaja recuerdo haberte leído que esperarías a Abril. Me alegro que estés limpiando D.C. con nosotros!!!

  3. Excelente guia… lástima que estén algo “bugisoftgueadas” 😀

    He observado que si la rompes antes, reduce el tiempo de recarga… lo que está bien y tiene lógica, si va a durar 120 seg, y tardar 120 en recargar, pero la rompo a mitad, lo justo es que tarde solo 60 en volver a estar…

    Si la “rompen” los enemigos, suele tardar 10 seg, o menos en reaparecer, tampoco es una mala solución.. pero..

    Pero.. he visto que también van a su rollo, a veces no tienes enemigos a la vista, las usas y rompen solas, o en combate no duran lo que deben, se cuelgan… y lo peor, me ha pasado varias veces de querer usarla, y quedarse en “mi mano”, no me dejan lanzarla, ni usarla… y mueres vilmente 😳
    (si os pasa, pulsar Y rápido para cambiar de arma y suele darte tiempo a salir del apuro)

    Espero que las mejoren un poquito.;)

  4. Gran artículo, la info me viene de perlas para saber cuales desbloquear muestras aún subí al pj.

    Las habilidades de curar me tienen loco, no se cual pillar, tendré que probarlas todas, soy el agente tiritas. Jajajajajaja
    P.D el enjambre restaurador está súper chulo, me mola el efecto que tiene al ir soltando lucecitas verdes para ir cuadrando a la gente