Estado del Juego. 26 de enero

Traducción del Estado del Juego

19
2385

En esta nueva edición del Estado del Juego contamos con la presencia de Hamish y Yannick, como ya es habitual, además de Fredrik Thylander, diseñador Jefe del Juego (Senior Game Designer).

Este Estado del juego se ha centrado principalmente en el PTS y en aspectos técnicos del “gameplay”. Mucho ha sucedido durante esta semana de prueba, ha sido muy valiosa a la hora de recopilar datos e información; estabilidad del servidor, errores Delta y Mike además de otros que se encuentran en observación y sujetos de ser corregidos en breve.

Somos conscientes de lo frustrante que han sido estos errores para vosotros al igual que algunas armas estén desequilibradas, se corregirá en el próximo PTS2

Esta primera semana de prueba no ha contenido los “feedbacks” sugeridos por el ETF ya que no ha habido tiempo suficiente para implementarlos.

estado

Yannick intenta hacerse un hueco entre los comentarios de Fredrik y Hamish para aportar información en este Estado del Juego, pero comentan que, sin él, el Estado del juego recibe más visitas por lo que su presencia es cuestionable…

Volviendo de nuevo a los temas que más nos importan de este estado del juego, entre otros, los tres objetos “rotos” que se han testeado en el PTS:

  • Valquiria (Valkiria). Esta arma producía un “glitch” que al alternarla entre dos de ellas provocaban un “buff” de daño desmesurado. A partir de ahora habrá dos versiones (Hildr and Eir), una de daño critico aumentado y la otra con una disminución del mismo.
  • Tragabalas (Hungry Hog). El talento Glotón (Glutton) no funcionaba como debía, a partir de ahora con su uso se obtendrá un beneficio de daño del 50% (tras 5 acumulaciones o “stacks” de un 10% cada una).
  • Rastreador (SEEKER) (Set de equipo). Su funcionamiento cambiará, tras dos disparos al cuerpo se obtendrá un beneficio o “buff” de disparo a la cabeza, por lo que deberás ser preciso para centrar los disparos y ser selectivo en los diferentes puntos del blanco para obtener el “buff”. Este se mantendrá activo hasta hacer blanco en la cabeza, sin embargo, esta mecánica está sujeta a cambios y se encuentra bajo observación. Respecto a equiparse dos piezas del set, estas aportarán un bonus de resistencia a todo y con tres un incremento del 6% de daño al cuerpo.

A partir de aquí, que cambios podemos esperar en el PTS para la próxima semana (no hay fecha exacta) y que serán publicados en las próximas notas del parche:

Last Stand, el modo de juego en PvP y su normalización.

Los cambios en las armas:

  • Urban MDR – 65% Aumento de daño (interesante para aquellos usuarios de los sets Vigilante / Firecrest / Seekr).
  • Historiador – El molesto sonido de la explosión será corregido.
  • Aguafiestas – Se añadirá mayor daño base.

Los cambios en el equipo: 

  • Nivel 5 (Tier 5), partirás con el “buff” de la salud base en 80k. En este caso, este “buff” debería darte suficiente margen de resistencia para que también puedas elegir otras estadísticas que no has escogido antes.
  • Reajuste general de las estadísticas. Algunas se eliminarán y otras se añadirán, deberán facilitar un estilo de juego más definido por el jugador (con mayores oportunidades de golpe crítico, por ejemplo).
  • La opción que, de forma aleatoria, la pistolera altere sus valores. Por ejemplo, la velocidad de recarga.
  • El daño a los NPC’S Élites se modificará por un valor menor. El daño a la armadura enemiga será mayor, ya que todos los enemigos tienen armadura y no siempre son Élites.

El objetivo es que obtengas mayor control sobre las estadísticas más útiles en comparación con la actualidad y en consecuencia, que dependas en menor medida del “RNG” (valor numérico aleatorio).

El disparo desde la cadera.

  • Se está trabajando en su desarrollo. Debería entenderse más bien como una reacción de pánico y no como una forma de hacer más daño.
  • Es necesario un ajuste en la cantidad de la dispersión y el retroceso. Aumentar el daño en PvP, es también una opción para animar a apuntar en lugar de disparar desde la cadera (no se ha implementado aún).

Cómo funcionará la normalización en modo Last Stand (V1. se sigue trabajando en su desarrollo).

La idea de la normalización se basa en equiparar estadísticas entre jugadores para reducir el impacto de las “builds” “max/min” de los jugadores de PvP. Todo tu equipo será nivelado a de 256 puntuación de equipo (GS), esto significa que aunque dispongas de un equipo inferior se te actualizará automáticamente a 256.

  • El daño de arma (daño de pistola, etc.), el poder de habilidad y la salud se obtendrá con el mismo valor.
  • Las armas serán actualizadas a 256 GS.
  • Los talentos serán activados basados en los valores maximos y así será mas fácil de activar los talentos de las armas.
  • Los Mods de armas no cambiarán, las estadísticas más pequeñas como la recarga serán las mismas.
  • Todo el mundo tendrá la misma mitigación de daño.
  • El bono del set de equipo se aplicará tal cual y no se alterará.

Por lo tanto, mantendrás tu estilo de juego y la configuración básica de tu equipo, pero tu estadística “min/max” específica tendrá un menor impacto en la jugabilidad. Este hecho, además, debería ayudar a los jugadores que sólo juegan unas horas a la semana.

Esta normalización solo tendrá efecto en el modo Last Stand y no afectará al juego normal de PvP en la ZO.

También se probará el modo Last Stand sin normalización.

Cambios en el poder de habilidad.

La idea es que se produzcan ciertos ajustes en el poder de habilidad (skillpower) y junto con la celeridad de habilidad (skill haste) sean opciones con garantías para aquellos que las consideren optimas en sus configuraciones o “builds”.

  • El impacto en los enfriamientos (cooldowns) será limitado.
  • La celeridad en la habilidad debe convertirse en una estadística valorada.
  • Cuando tengas un poder de habilidad bajo, los enfriamientos serán superiores, cuando tengas poder de habilidad alto, el tiempo de reutilización o enfriamiento será más bajo.

Por lo tanto, para ser realmente eficaz con las “builds” de habilidades con un nivel alto, necesitarás usar la habilidad de celeridad.

Esto también debería ayudar al jugador solitario de PvP porque de esta manera podrá curarse más rápido cuando sus valores estén focalizados en la dureza y sus estadísticas estén bien equilibradas.

Dificultad legendaria y equipo relacionado.

Se realizarán ciertos ajustes en la dificultad legendaria, la cual será más elevada en algunos casos, ya que hay un equipo muy poderoso actualmente, como el Set del Reclamador y los ajustes citados anteriormente en la potencia de habilidad afectará su influencia en el poder de las curas.

  • El rango de curas de las estaciones será reducido y el tiempo para revivir será más largo.

Sin embargo, en otros casos la dificultad también se reducirá.

  • La corrección en la precisión de disparo de los NPC’s se disminuirá.

Sin embrago, aclarar que este nivel de dificultad ha sido diseñado para ser el contenido más difícil del juego, un desafío que no será apto para todos los jugadores.

Es también la razón, por la que ningún set o pieza equipo superior se obtendrá por medio de la dificultad legendaria. Las únicas recompensas exclusivas que se podrán obtener por medio de la dificultad legendaria serán los artículos de la vanidad.

estado

Dead Eye

Es un set “torpe” y se están estudiando realizar cambios.

Banshee

Se convertirá en el Set de Cacería del Renegado (Rogue Hunter Set).

Cuando un renegado te mate, obtendrás un “buff” de daño de 10 minutos para cazar renegados. No estará operativo para el modo Last Stand.

Mochila del NinjaBike

Funciona según fue diseñada, protegerá tu “loot” y eso no se cambiará.

“Buff” de tiro al cuerpo.

Es polémico actualmente en el PTS. Sin embargo, quieren animar a los jugadores a atacar en distancias más largas. Por el momento no hay garantías de que se implemente en el juego definitivamente.

Preguntas procedentes del chat en directo.

  • Xp’s dobles de fin de semana.

Está planeado, pero de momento no tienen una fecha concreta para ello. Es algo que ya consta en el juego así que algún día lo activarán.

  • Ampliación del alijo.

De momento no se llevará a cabo.

  • Carga de equipos completos. Loadouts (poder cambiar todo un set y armas de una vez, teniendolo guardado con un nombre o configuracion completa)

Consideran que es una idea genial y que desean añadir al juego pero que no se llevara a cabo en la 1.6.

Hasta aquí el Estado del juego de hoy, os esperamos en el próximo Estado del juego con todas las novedades y noticias que vayan surgiendo.

Stream State of the Game

19 Comentarios

  1. A los 15 dias de hora juego me di cuenta que todo ese timepo invertido fue para que me lo volvieran a 0, no me gusto mucho, como para dejar el juego parado un mes y al volver a agarrarlo te encontras con un personaje tipo lechuguita. cansa eso de verdad. Ya creo que esta llegando el final digamos que la expansion que queda es la ultima y no se cuantos mas actualizaciones puedan hacer, ya igual las dos ultimas no importa la actualizacion que hagan por la modalidad del juego, supervivencia y last stand son independientes, por el tipo de modalidad, digamos que no se nota mucho los retoques que si se notan en el juego mundo abierto y Z0.Que se yo, no se. me preparo para el ghost recon supongo, lo voy a seguir jugando igual. La ultima expansion no me la compre todavia, voy a ver que onda

  2. Que ni se les ocurra tocarme el set bansheed, el mismo me esta permitiendo recuperar varias horas de juego en la ZO, si me matan no me quitan Exp y si me roban con la mochila Ninja Bike no me pueden robar todo jajajaj…por cierto me dropeo un gordo de la zona 3 alta otra mochila jajaj. Ahora si me van a regalar un bufo de 10 minutos para cazar renegados con una calavera Negra y que sea acumulativo para equiparar a los 4 que muy machos te atacan seria espectacular, vivire en la ZO. Insisto el juego a mejorado y somos varios de mis  colegas que opinamos asi, este fin de semana me diverti hasta el cansancio, apenas entre me mataron por las espaldas, luego reapareci y lo mate, luego mate a otro renegado y me mataron sus 3 amigos y asi todo el dia, me matan y regreso interminablemente, luego se unio un amigo y fue mucho mejor hasta q se le ocurrio ser renegado me hizo perder nivel 99  total a 99  1/3 jajaja, la verdad la ZO esta evolucionando de excelente forma.por cierto no me gusta ser renegado y por eso generalmente juego solo.

  3. Por el rato que llevo viendo Last Stand creo que va a ser muy divertido, 16 agentes en una zona mucho más pequeña si lo comparamos con 24 en toda la ZO.

    Las batallas son espectaculares y la captura de zonas, torretas y pulsos… Me ha encantado.

    Se forma una buena fiesta en el mapa.

    Yo creo que a los que les gusta el PVP sano les va a gustar mucho.

    Enviado desde el móvil.

  4. No es ser mas papista que el papa. Ya dijeron que ese set estaba roto al igual que las armas que conforman la antigua valkiria. Y lo sabían porque la primera versión del pts ha sido la jugada por los que fueron a california,y que poner esta versión ya probada y seguramente desechada ha sido ha posta . Realmente si sabes que esta mal para que ponerlo,pues solo para que  hablemos de ellos. Y realmente si lo que quieres es un buen feedback pues pon un pts totalmente abierto a todos pues tiene restricciones si no tienes el pase de temporada. Yo como he dicho con anterioridad no pienso ver nada mas del PTS . Cuando llegue la actualización final veremos y espero y rezo por que ocurra como con la 1.4 que realmente lo clavaron y dejo a la gente muy contenta donde me incluyo.

  5. Lo que no puede ser es que sean los jugadores que pagaron por el juego los únicos que realmente trabajan en arreglar el juego. Yo la verdad espero a que termine el PTS ,ya esto de ver como la están cagando una vez y otra vez con cada cosa que hacen, cuando pongan ya el producto final lo probare y realmente comprobaremos si han hecho lo que tienen que hacer ya que usan a los usuarios"que pagaron por un producto terminado" como betatester gratuitos para encima poner micro pago y decir que servirá para recaudar e invertir en el juego. Así me despido hasta la salida oficial del parche 1.6

    Hombre…..el PTS se puso porque la comunidad pedía colaborar en los cambios que hacían, ahora es malo también que participe la comunidad en los cambios? No seamos mas papistas que el papa tampoco y con respecto a tu comentario de Banshee si quitan lo de perder exp y dinero al morir en ZO ya me contarás que pinta en un set, es coherente que lo cambien, no?

  6. Banshe es de los pocos sets que eran coherentes,diseñado para uso exclusivo de zo . Empiezan a tocarlo lo mismo lo joden

    Bueno si ahora con la actualización ya no se pierden px ni fondos por morir sino eres rogué perdía uno de sus talentos. Que conste que siempre voy de banshe en la zo.

  7. Lo que no puede ser es que sean los jugadores que pagaron por el juego los únicos que realmente trabajan en arreglar el juego. Yo la verdad espero a que termine el PTS ,ya esto de ver como la están cagando una vez y otra vez con cada cosa que hacen, cuando pongan ya el producto final lo probare y realmente comprobaremos si han hecho lo que tienen que hacer ya que usan a los usuarios"que pagaron por un producto terminado" como betatester gratuitos para encima poner micro pago y decir que servirá para recaudar e invertir en el juego. Así me despido hasta la salida oficial del parche 1.6

    • Dead Eye.

    Es un set “torpe” y se están estudiando realizar cambios.

    Se convertirá en el Set de Cacería del Renegado (Rogue Hunter Set).

    Cuando un renegado te mate, obtendrás un “buff” de daño de 10 minutos para cazar renegados. No estará operativo para el modo Last Stand.

    Según el vídeo , esto se lo van a hacer al Set de Banshee. En el video primero dice Dead Eye y después cambian y dicen que es para el Banshee.

  8. Desde luego se vuelve a demostrar la importancia capital del PTS, sobretodo a la hora de añadir cambios de tanta importancia. Os imagináis el desastre de publicar la 1.6 sin probarla primero?

    Implementar el PTS es la mejor idea que ha tenido Massive desde que salió el juego.

    Si llegan a publicar eso tal y como estaba el PTS……buffff que se hicieran mirar lo de la profesión en su futuro jajaja

  9. Desde luego se vuelve a demostrar la importancia capital del PTS, sobretodo a la hora de añadir cambios de tanta importancia. Os imagináis el desastre de publicar la 1.6 sin probarla primero?Implementar el PTS es la mejor idea que ha tenido Massive desde que salió el juego.