Estado del juego, 24 de abril de 2019

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Qué tal agentes. Esta semana el diseñador de juego Rasmus Künstlicher se ha unido a Hamish Bode. Nos han hablado sobre los nuevos cambios que se pueden probar en el Servidor Público de Pruebas (PTS), entre ellos: la recalibración, el límite de puntuación de equipo, los modificadores y los planos.

Con posterioridad nos han mostrado algunas creaciones de la comunidad.


Estado del Juego. Evento de Colecciones de Ropa

  • El Evento de Colecciones de Ropa está llegando a su fin, por lo que se emplaza a los agentes a conseguir sus últimas cajas antes de que finalice.
  • Pasado el mantenimiento rutinario del jueves no se podrán obtener más Llaves de Invasión, ya sea por completar proyectos o cajas de habilidad de campo.
  • El uniforme de colección de Colmillo Negro no se podrá conseguir pasado el 2 de mayo.

Estado del Juego. Mantenimiento 25 de abril de 2019

  • Los servidores se cerrarán para un mantenimiento programado el jueves 25 de abril a las 09:30 AM CEST / 03:30 AM EDT / 00:30 AM PDT.
  • El tiempo de inactividad estimado es de aproximadamente 2 horas.

Estado del Juego. Servidor Público de Pruebas (PTS)

  • El PTS es un método inestimable para que el equipo de desarrollo recopile los comentarios de la comunidad.
  • Los desarrolladores nos animan a que probemos la fabricación de objetos. En el Vendedor de la Base de Operaciones estarán disponibles materiales de fabricación para que podamos fabricar todo lo que deseemos.
  • Anunciaran vía Twitter la siguiente fase del PTS.

Estado del Juego. Actualización 3.0 / Fase 2 del PTS

Los siguientes son cambios que se agregarán con la Actualización 3.0, por lo que están disponibles para probar en la Fase 2 del PTS.

Cambios en el nivel de equipo de las recompensas

  • Se está cambiado el método con el que se calcula la puntuación de los objetos de equipo en el endgame.
  • Actualmente se pueden conseguir objetos de equipo de puntuación inferior a nuestra puntuación de equipo. Con el nuevo sistema, se obtendrán objetos con la misma puntuación del promedio de nuestro equipo, con la opción de que salgan también más altos.
  • También se está cambiando cómo se obtendrán las recompensas, y la velocidad de las mismas, por lo que, de tener un personaje en el PTS con nivel de equipo inferior a 500, nos alientan a probarlo.
  • Una vez se alcance el nivel de equipo 500, todas las recompensas de calidad suprema tendrán nivel 500, mientras que las de calidad superior llegarán a su límite máximo de 490.
  • Los objetos de calidad superior de nivel 490 se mantendrán ya que pueden ser igualmente valiosos para la recalibración, la deconstrucción y la venta.

Cambios en la recalibración

  • Actualmente, la recalibración de un objeto de calidad suprema, con la estadística extraída de un objeto de calidad superior, podía suponer que disminuyese el nivel de equipo debido a que las piezas supremas disponen de mayor número de atributos, pero de un valor individual de cada una de ellas más bajo.
  • Por ejemplo, un aumento de daño de rifle de asalto del 10% de una pieza de calidad superior podía quedarse en tan sólo el 6% al colocarlo en una pieza de calidad suprema. En un futuro esto ya no va a pasar.
  • Con la nueva actualización, cada objeto tendrá una puntuación de recalibración de 100. La posibilidad de que se alcance ese tope estadístico será mucho menor. Básicamente, al mover un atributo con una nueva recalibración, se mantiene el dato estadístico existente en el objeto de origen.
  • Eso implicará también que no se podrá recalibrar un objeto por encima de nivel de equipo 500.
  • En el PTS se pueden obtener Cajas con Materiales de Fabricación para poder probar el nuevo sistema de recalibración.
  • Actualmente en el PTS, las piezas de equipo de Zona Oscura todavía pueden alcanzar el nivel de equipo 515 y una puntuación de recalibración de 100.

Modificadores de equipo de calidad suprema contra calidad especializada

  • Los modificadores de calidad suprema tienen más poder y también más estadísticas, aunque eso signifique a su vez, que el valor individual de cada una de ellas sea inferior a las de los modificadores de calidad especializada.
  • Por norma general, se debería apostar por los modificadores de calidad suprema, con la opción de poderlos mejorar con otros de calidad superior que proporcionan estadísticas muy específicas.
  • La razón por la que los modificadores de calidades especializada y superior tienen números estadísticos más altos que los de gama suprema es debido a que los artículos de menor calidad invierten toda su estadística en un solo atributo, mientras que los de máxima calidad la reparten en tres.
  • Se podrán conseguir modificadores de calidades especializada y superior a través de la mesa de fabricación, aunque los de calidad especializada no se podrán fabricar con nivel de equipo 500.

Nuevo vendedor de planos de fabricación

  • Se podrán comprar planos de fabricación a Inaya al-Khaliq (el PNJ de la mesa de especialización), que ha sido ascendida como vendedora a la que se le podrán comprar estos planos.
  • Los planos de los otros vendedores se trasladarán al inventario de Inaya.

Nuevas fuentes de planos de fabricación

  • La obtención de planos se asigna a tareas específicas, de tal manera que si ya no se obtienen por capturar Puntos de Control (a partir de nivel 3), es que ya se disponen de todos los planos asignados a ese método de obtención.
  • Estas son las principales fuentes de obtención de planos en el juego:
    • Captura de Puntos de Control (>=nivel 3).
    • Vendedores.
    • Proyectos.
  • Para mejorar esta experiencia, se implementarán dos nuevos Proyectos Semanales (uno por asentamiento), por lo que en total se podrán obtener 3 planos por semana con este procedimiento.
  • También habrá un nuevo Proyecto Diario en la Base de Operaciones, en el que se podrán donar materiales de fabricación para obtener un plano.

Modificadores de habilidades – Nuevos modificadores auxiliares de batería

  • Los modificadores de calidad suprema tienen un elevado requisito de Potencia de Habilidad. Aunque también se puede recurrir a modificadores de calidad inferior que tienen un requisito más bajo para poderse activar.
  • Para cuando no se lleve un build orientado a Potencia de Habilidad, se va a implementar una Batería Auxiliar para habilidades específicas (por ejemplo: batería auxiliar para torreta).
  • Las Baterías Auxiliares se podrán equipar en los huecos de modificadores de habilidades, proporcionando potencia para esa habilidad específica.
  • La utilización de estas Baterías Auxiliares debería permitir equipar modificadores de habilidades de mayor puntuación en los huecos restantes.
  • Así pues, se va a permitir sacrificar un hueco de modificadores con la contraprestación de conseguir activar los de mayor calidad (los que con anterioridad no se habrían podido usar).
  • Se podrán conseguir las Baterías Auxiliares como recompensa a diversas actividades en el juego. O bien aleatoriamente fabricando un modificador de habilidad.

Equipo de nivel 515

  • Los objetos de nivel de equipo 515 no serán exclusivos de la Zona Oscura, habrá otras fuentes para obtenerlos.
  • Más detalles en un futuro próximo.

Más munición a lo largo del juego

  • Se ha reportado que existe un problema de munición en las dificultades más desafiantes.
  • Para poderlo contrarrestar, los enemigos soltarán munición una vez estemos con escasez de la misma.

Capacidad para más materiales básicos de fabricación

  • Se podrán llevar hasta 600 materiales de fabricación básicos (los de color gris).

Set de equipo Preparado para Todo

  • Es el set de equipo que se tiene que fabricar.
  • Al fabricar una pieza, podía conseguirse en el rango de calidad de 450 a 500. Se va a aumentar de 480 a 500. Así que se aumentará la posibilidad de conseguir una pieza de mayor calidad.

Estado del Juego. Problemas conocidos

Largos tiempos de carga

  • Están al corriente. Es un error que se está investigando. Esperan implementar una solución en breve, aunque no se ha facilitado fecha.

Estado del Juego. Enlaces de interés

27 Comentarios

  1. ¿Le pasa a alguien más que luego del “MANTENIMIENTO” de ayer al cerrar el juego el EAC sigue ejecutándose y consumiendo un 30% de CPU?.

    Ayer me lo comentaste y cuando quise acordarme me fui a la cama y se me olvidó contestarte:oops::oops::oops:

    Lo miro esta noche.

    Mañana toca “guerra” por la tarde……

  2. Literal:
    [LIST]
    [*]Fixed an issue affecting slow loading times on PC.
    [/LIST]
    Aún no me dio tiempo de entrar y ver qué cambió en el tiempo de carga

    Sí, lo he visto, pero si mejoro 4 segundos la demora es mucho, y ojo, que hay veces que tengo la impresión que hasta se tarda más que antes…

    • Solo vi cajas de habilidad de campo, pero no te dan materiales, osea podria comprar miles de cajas y romper todo, pero me seguiria faltando electronica, y se hace pesado dedicar muchas horas a conseguir jajaja, Prefiero conseguirlas en el juego.

  3. Entre la fase uno y dos parece que se lo están currando, lo malo es que hasta mayo y sin saber día por confirmar, habrá que esperar los cambios… O meterte a jugar en el pts.
    Una pregunta a los que habéis jugado el pts, EL progreso se guarda en nuestra partida original. Si consigues algún loot te lo quedas?

    No, lo que pasa en el PTS se queda en el PTS al estilo Las Vegas

  4. Entre la fase uno y dos parece que se lo están currando, lo malo es que hasta mayo y sin saber día por confirmar, habrá que esperar los cambios… O meterte a jugar en el pts.
    Una pregunta a los que habéis jugado el pts, EL progreso se guarda en nuestra partida original. Si consigues algún loot te lo quedas?

    • PTS = Public Test Server, osea solo servidor de pruebas, es logico que no se guarda nada. Es solo para probar cosas, asi cuando salen en el juego, estan bien pulidas y con menos errores. Aparte tu cuenta se conecta con un savedata viejo, de hace 2 o 3 semanas.