Estado del juego, 2 de octubre de 2019

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Qué tal agentes, en el Estado del Juego de esta semana, Hamish Bode ha mantenido una conversación con Trick Dempsey, diseñador sénior del juego, para hablarnos acerca de los cambios que se prevén implantar con la Actualización de Título 6 / Episodio 2 en lo relativo al contenido de las Expediciones.

Estado del Juego. Alertas Prioritarias

Mantenimiento

  • Esta semana no está previsto mantenimiento rutinario.
  • Puede que se programe uno para principios de la próxima semana, se facilitarán más detalles al respecto por los canales oficiales.

Comentarios acerca de las Llaves para las cajas del Evento de Ropa

  • Se han recibido comentarios de jugadores frustrados debido a que tanto las cajas de habilidad de campo como las cajas de habilidad de zona oscura no están recompensando con llaves para el Evento de Ropa.
  • Se está buscando que el proceso de obtención de llaves en los Eventos de Ropa resulte más predecible, lo que se implementará en eventos futuros.
  • Si bien es cierto que muchos jugadores saben cómo funciona el Evento, se recuerda que es necesario estar en Nivel 30 y haber vencido la Fortaleza Final para conseguir las llaves del evento. La anterior explicación también se aplica al Proyecto de ropa semanal, por lo que si se intenta obtener llaves en múltiples agentes de la misma cuenta, todos deben cumplir ese requisito por separado. También existe la probabilidad aleatoria de obtener una llave de las cajas de habilidad de campo y una probabilidad ligeramente inferior de obtenerlas de las cajas de habilidad de Zona Oscura.
  • Se planea publicar un artículo el viernes que abordará los cambios al respecto a corto y largo plazo.

Mejoras en la latencia y en el registro de impactos

  • Se están probando mejoras en la latencia y el registro de impactos.
  • Implementado en los servidores de Conflicto.
  • Se estuvo probando durante un par de días debido a que los cambios en los servidores de Conflicto no afectan al resto del juego.
  • Si se tiene comentarios específicos al respecto, se ruega que se reporten en los foros oficiales.
  • Cuando estos cambios estén estabilizados se implementarán en otras partes del juego, como la Zona Oscura, por poner un ejemplo.

Próxima semana

En el Estado del Juego de la próxima semana se hablará sobre el contenido completo del Episodio 2, incluido el contenido narrativo y la nueva Especialización.


Estado del Juego. Avance de la Actualización de Título 6 / Episodio 2

Mejoras en el sistema Pastor

Una vez introducido el sistema Pastor, los comentarios recibidos resaltaron algunos problemas de usabilidad. Es por eso que se ha decidido rediseñarlo para el Episodio 2.

  • Al llenar la barra de experiencia de Pastor, se obtiene respaldo automáticamente.
  • De esta manera ya no se dependerá del respaldo manual del jugador al que se acaba de ayudar.

Nuevo procedimiento en el sistema Pastor

  • Cuando se responde una llamada de otro jugador, se comienza a llenar la barra de experiencia de Pastor tan pronto nos unimos a la otra sesión y realizamos actividades.
  • Una vez que se llena la barra de experiencia, se obtiene respaldo automáticamente.
  • Al llenarse la barra, el jugador al que estamos ayudando también recibe un mensaje emergente conforme el respaldo está disponible. Por lo tanto, se puede obtener otro respaldo del jugador al que estamos ayudando.
  • Con el nuevo sistema pues, se pueden obtener dos respaldos por sesión a la que nos unamos.
  • La experiencia en la barra de experiencia de Pastor se restablece cada vez que nos unamos a una nueva sesión.
  • El objetivo es que se necesitan unos 10 minutos de juego para llenar la barra de experiencia y obtener un respaldo automáticamente.
  • Las subidas de rango han cambiado a 15 respaldos para alcanzar el Rango 1 de Pastor y para cada otro rango se necesitarán 7 nuevos respaldos.
  • La sucesión consiste en ganar experiencia, ganar respaldos y así ganar Rangos de Pastor.
  • También se nos recompensará con un objeto de ropa al subir al Rango 1 de Pastor.

Maestría en las Expediciones

Tal como se anunció en el E3, con el Episodio 2 se implementará un sistema de Maestría en las Expediciones.

estado del juegoImagen de la fase de desarrollo

  • Al completar las Expediciones en Modo Historia se tendrá acceso a nuevas funciones:
  • Los jugadores tendrán acceso a jugar Kenly College en dificultades Normal, Difícl, y Desafiante.
  • Se tendrá también acceso a nuevas Maestrías (contrarreloj).
    • Cada Ala se podrá completar en diferentes dificultades y cada dificultad consiste en una contrarreloj.
    • Dependiendo de qué tan rápido se termine el ala se recibirán recompensas con estrellas de bronce, plata y oro.
    • La habilidad del jugador y la comunicación con su grupo determinarán qué tan rápido se pueda terminar un Área de Investigación.
  • Cuando se selecciona una Contrarreloj, también se activa un Modificador.
    • Para la oleada en la expedición de Kenly College el modificador de maestría es “Dead Drop”.
    • “Dead Drop”: las bajas enemigas sueltan granadas que se corresponden al tipo de enemigo. Los rojos lanzan granadas incendiarias y el resto granadas de fragmentación.
    • El modificador cambiará la jugabilidad y también el orden de eliminación de los enemigos.

Recompensas

estado del juegoImagen de la fase de desarrollo

  • Antes de enfrentarse a las contrarrelojes y otros desafíos es importante mostrar la estructura de recompensas.
  • Existen recompensas por completar la misión en dificultad Normal.
  • Se pueden ganar, una vez por Evento, y por cada dificultad, las recompensas de bronce, plata y oro.
  • Al desbloquear la recompensa de oro también se recibirán las de plata y bronce.
  • Al encontrarnos en la zona de Echo y seleccionar la siguiente investigación, el tiempo se detiene; así se pueden tomar descansos para no tener que completar toda el ala de una sola vez.

Temporizador

estado del juegoImagen de la fase de desarrollo

  • Los requisitos para ganar una medalla se muestran en la interfaz de usuario, por lo que los jugadores pueden comparar fácilmente sus últimos tiempos.

La Diamondback volverá a estar disponible

  • Se puede obtener la exótica Diamondback una vez por evento al completar las tres alas.
  • Cada vez que se activen las Expediciones se podrá obtener pues la Diamondback una vez.
  • De esta manera, se podrá recoger una Diamondback cada tres semanas al abrirse de nuevo la Expedición.

Intervalos de activación de las Expediciones

  • Las Expediciones se activarán por dos semanas al implementarse la Actualización de Título 6 / Episodio 2.
  • Los desarrolladores creen que una rotación tiene sentido para Kenly College, por lo que estará activa durante dos semanas después del lanzamiento antes de cerrarse de nuevo. Posteriormente seguirá una cadencia de dos semanas desactivada/una semana activada para un futuro próximo.
  • Esto permitirá a los jugadores jugar regularmente el contenido de Kenly College cada vez que se active para adquirir las recompensas de Maestría y garantizar el acceso al arma exótica Diamondblack.
  • Las tres áreas de investigación estarán activas al mismo tiempo una vez activada la misión.
  • Se podrán ganar las medallas y las recompensas una vez por evento.

Activación

  • La expedición se volverá a abrir el 15 de octubre.

Nuevas Misiones Invadidas

Con la Actualización de Título 6 / Episodio 2 se activarán dos nuevas misiones invadidas.

  • La misión del Zoo Nacional de Manning se convertirá en una Fortaleza que formará parte de una invasión semanal y también recibe un aumento de recompensa mejorada a nivel de Fortaleza. Al ser una misión muy larga, también tendrá más jefes.
  • La misión Camp White Oak también podrá resultar invadida.
  • Se ajustará el desarrollo de las misiones con nuevas rutas en las mismas.

Nuevo Jefe Oculto

  • Existe un Jefe Oculto en la misión del Zoo Nacional que está por descubrir.
  • No existe una acción que lo haga aparecer.
  • Al realizar alguna actividad se encontrará una interacción que provocará que aparezca.
  • Se debería de mirar por la zona en la que aparece un campo de fútbol americano.
  • No tiene recompensas específicas aunque supone un desafío.

Si queréis saber como descubrir el jefe oculto os dejamos un video donde os lo explicamos.

Obtención de Artículos con Nombre

Estas son las fuentes en las que se pueden obtener elementos con nombre:

  • La primera vez que se termina Tidal Basin invadida, independientemente de la dificultad, se obtiene un objeto con nombre garantizado.
  • La primera vez que se completa una misión Heroica invadida se obtiene un artículo con nombre garantizado.
  • Existen tres grupos de artículos con nombre, unos están restringidos a la Zona Oscura, otros al Mundo Abierto y otros resultan comunes de ambas zonas.
  • Los Jefes Heroicos tienen una mayor probabilidad de soltar o bien un exótico que ya tengamos o bien un artículo con nombre.
  • Los Artículos con Nombre también tienen una probabilidad muy baja de conseguirse de todos los enemigos, probabilidad que aumenta con el aumento de la dificultad (incluye recompensas y niveles de alerta de los puntos de control).

Estado del Juego. Problemas conocidos


Estado del Juego. Mapa de ruta

  • Puede consultarse el Mapa de ruta del Año 1 de The Division 2 en el siguiente enlace
  • Puede consultarse el Calendario de eventos programados para The Division 1 en el siguiente enlace

Estado del Juego. Enlaces Importantes

9 Comentarios

  1. Me agrada el cambio en el sistema Pastor. Lo de la ropita en Pastor 1 es un buen motivador.Las armas con nombre no me terminan de cerrar, pero extrapolando de otros juegos es algo bueno. No es una exotica pero te permite mejorar.Veremos q pasa con las expediciones, no me gusto mucho ese escenario, pero jugando con amigos es mas divertido y constituye un reto.Sin embargo, una de las cosas q mas espero para esta actualizacion, es mas espacio en la caja, y las nuevas opciones que hara el recalibrado algo mas amplio y facil.