Estado del juego, 17 de abril de 2019

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¿Qué tal agentes? En el Estado del Juego de esta semana, Hamish ha realizado una videoconferencia con Ryan Liebscher y Terry Spier en la que han conversado sobre los ajustes que están planeando implementar para equilibrar la experiencia de juego, sobretodo en la Zona Oscura y en el contenido PVP, los cuales ya se pueden testear en el PTS.

Se retrasa la actualización 3.0 y la Incursión

  • Se va a retrasar hasta el mes de mayo la implementación de la actualización 3.0 (con la que se activará la primera Incursión para 8 jugadores), con el objetivo de solucionar todos los problemas de equilibrio que la comunidad ha planteado.
  • El enfoque estos días estará centrado en el PTS, que ya está disponible para descargar y jugar.
  • La primera fase del PTS se centrará en la búsqueda de errores y otros problemas, mientras que la segunda fase tratará más de cuestiones de equilibrio general.

Cambios en la normalización

  • Se están planeando una serie de cambios en la Normalización orientados solo para el contenido PVP, por lo que se aplicarán en Conflicto, en las Zonas Oscuras Normalizadas y en la Zona Oscura Ocupada. Todos estos cambios podrán probarse en el PTS.

Mecánicas de normalización

  • El Equipo y las Armas se normalizarán a 500 (incluso para puntuaciones de equipo más altas).
  • Por lo tanto, se dejará de normalizar en un nivel intermedio, pasando a respetar los valores estadísticos que llevemos en nuestro build. Como ejemplo, si tenemos un objeto con una estadística de probabilidad de disparo crítico muy elevada, esta quedará tal cual una vez normalizada.
  • Se respetará también el valor de Potencia de Habilidad, por lo que, si se pueden activar modificadores en PVE, estos también podrán activarse, una vez normalizadas las estadísticas, en el contenido PVP.

Modificadores Globales en PVP

  • El modificador de Daño de arma en PVP se reducirá del 70% al 40%, con lo que se quiere conseguir que el tiempo requerido para matar a un enemigo sea más similar al que se experimenta en PVE. De esta manera también se dispondrá de más tiempo para reaccionar al ataque.
  • El modificador de Daño de Habilidad se incrementará del 20% al 25%, lo que debería convertir las habilidades en más efectivas.
  • En general se pretende que los combates sean más duraderos y las habilidades resulten más útiles.

Modificadores PVP en Zona Oscura Ocupada

  • Se ha añadido un modificador de Daño de arma específico para la Zona Oscura Ocupada (ZOO).
  • En principio se fijará en un 40%, igual al de la Zona Oscura Normalizada (ZON), pero existirá la capacidad de afinarlo específicamente según cómo se desarrolle el PTS.
  • Con esto se pretende también que disminuya el tiempo requerido para matar a un enemigo en la ZOO.

Modificadores PVP para clases de armas

  • Se añadirán modificadores PVP específicos para las diferentes clases de armas.
  • Como ejemplo, se podrá aumentar específicamente el daño de la clase de fusiles de asalto en PVP.
  • Eso permitirá un equilibrio específico para PVP, ya que el daño de arma recibirá el efecto de ese modificador específico al entrar a jugar el contenido PVP.

 Cambios en el disparo desde la cadera

  • En contenido PVP, no se obtendrán disparos críticos disparando desde la cadera.
  • No se modifica para contenido PVE.

Estado del Juego. Zona Oscura

Cambios en las recompensas

  • La ZON y la ZOO soltarán menos botín no contaminado y más botín contaminado, con lo que se pretende que los jugadores se involucren más en los encuentros de saqueo en las extracciones.
  • Los jefes con nombre garantizarán botín contaminado, y los jefes de los lugares emblemáticos de mayor dificultad tendrán la capacidad de soltar varios objetos.

Enfriamiento en los Lugares Emblemáticos

  • Los lugares emblemáticos, una vez se hayan limpiado de enemigos, tendrán un tiempo de enfriamiento de un minuto aproximadamente antes de volver a activarse.
  • Con esto se pretende alentar un mayor movimiento de jugadores a través de los diferentes lugares emblemáticos, evitando que se queden estacionarios limpiando uno o dos adyacentes.

Equilibrio de los PNJs en la Zona Oscura

  • Los PNJs en la Zona Oscura serán menos letales, pero tendrán más armadura.

Cambios en el estado Renegado

  • Se va a eliminar el tiempo de enfriamiento al morir como Renegado.
  • Se mantendrá el tiempo de enfriamiento en activaciones sucesivas del estadoRenegado, para que no se pueda abusar del mismo.
  • Las ventajas de Zona Oscura se cambiarán para que no reduzcan el tiempo de enfriamiento del estado Renegado, pero a su vez se perderá menos EXP al morir como tal.

Aumento de la mochila de la Zona Oscura

  • Se podrán llevar más objetos contaminados.
  • El valor predeterminado es de 6 artículos por mochila.
  • La ventaja de Zona Oscura Tier 1 aumentará el tamaño de la mochila a 8 artículos contaminados.
  • Se podrán llevar un total de 10 artículos contaminados activando más ventajas de Zona Oscura.

Previniendo que las Zonas Oscuras estén vacías de jugadores

  • Se está planeando cambios para garantizar que toda sesión de juego en la Zona Oscura se comparta por 12 jugadores.
  • Se van a reducir los niveles de emparejamiento de jugadores en Zona Oscura a 2; los que estén por debajo de nivel de personaje 30 y los que hayan pasado el endgame.
  • No se implementarán todos los cambios con la actualización 3.0: habrá más pendientes para un futuro próximo.

No está planeado aumentar el número de jugadores en la ZO

  • Primero van a asegurarse que en las Zonas Oscuras coincidan 12 jugadores simultáneos, lo que garantizará una experiencia completamente diferente a la actual.

Cambios en la Zona Oscura Ocupada

  • El modificador de daño de arma específico para ZOO ya mencionado.
  • Se disminuirá la pérdida de EXP al morir en la ZOO.

Objetos con Nivel de equipo 515 se podrán conseguir en la Zona Oscura

  • Una vez llegado al endgame, en las Zonas Oscuras se podrá obtener botín de nivel 515.
  • Más detalles acerca de dónde conseguir ese botín se anunciarán en un futuro cercano.

Cambios en la Guarida de Ladrones

  • A partir de ahora, al obtener la munición especial, se podrá cambiar de arma.
  • Existen más cambios planeados para convertir su visita en algo más atractivo, pero no se dieron más detalles al respecto.

Cambios futuros en la Zona Oscura Ocupada

Estos cambios están planificados, pero no se implementarán hasta la actualización 3.0:

  • Se añadirá el estado Renegado y las Cacerías a la ZOO.
  • Las patrullas formadas por PNJs se reducirán y se limitarán a las cercanías de los lugares emblemáticos.

Estado del Juego. Conflicto

Cambio en la Interfaz de Usuario

  • La interfaz de usuario mostrará el valor real de armadura y no un valor estándar. Cuando un jugador lleve una gran cantidad de armadura, ésta se verá fielmente reflejada.

Cambio en el Enjambre Potenciador

  • Los refuerzos de daño y armadura que se activan en el transcurso de un combate se reducirán en un 50%. Se considera que tienen que tener un impacto, pero no tan decisivo como lo es ahora.

Sincronización de las reapariciones de los miembros del equipo

  • Se aumentará la probabilidad de reaparecer junto a otros miembros del equipo para evitar las muertes en los puntos de reaparición.

Enfriamientos de Habilidades

  • Se respetarán los enfriamientos de Habilidades después de morir.
  • Eso debería de disminuir también las muertes en los puntos de reaparición.

Estado del Juego. Exóticos / Talentos / Equipo

Armas Exóticas

  • Las armas exóticas deben sentirse especiales.
  • No están diseñadas para provocar el mayor daño, sino para promover un estilo de juego divertido y único, aunque no tenga que ser el más efectivo.
  • No siempre están centradas a cerca de conseguir DPS bruto.
  • A pesar de lo expuesto, se potenciará el daño de las armas exóticas en general.
  • La peste se potenciará específicamente para que resulte más eficaz en PVP.

No se trata sólo de subir el daño a todo

  • Se está en proceso de equilibrar el juego.
  • Al agregar nuevos niveles de mundo se han producido desequilibrios.
  • Así que están en el momento de equilibrar las estadísticas de los objetos, las actividades y los talentos para que sea divertido jugar y encontrar un punto de partida sólido para una evolución futura.
  • Saben que no es popular disminuir el daño de algunas piezas, pero así consiguen más diversidad de opciones viables.

Estado del Juego. Cambios en los talentos de Armas

Trastocado

  • Se recibe +20% de daño de arma (en lugar de +25%) a costa de un -20% de manejo del arma (en lugar de -35%).

Tenso

  • Se obtiene +10% de daño crítico por cada 10% (en lugar de 5%) de armadura que se ha perdido.

Frenesí

  • En PVE recargar cuando estás sin munición otorga +20% (en lugar de +35%) de daño de arma y +15% (en lugar de +35%) de cadencia de fuego durante 3 s (en lugar de 7 s).
  • En PVP recargar cuando estás sin munición otorga +15% (en lugar de +35%) de daño de arma y +15% (en lugar de +35%) de cadencia de fuego durante 3 s (en lugar de 7 s).

Preservación

  • En PVE matar a un enemigo repara un 10% (en lugar del 5%) de tu armadura durante 5 s (en lugar de 3 s). Las muertes por tiro en la cabeza mejoran la reparación un 20%.
  • En PVP matar a un enemigo repara un 5% de tu armadura durante 3 s. Las muertes por tiro en la cabeza mejoran la reparación un 15%.
  • Requiere 7 (en lugar de 5) o más atributos defensivos.

Pincho

  • Las muertes por tiro en la cabeza conceden +35% (en lugar de +25%) de daño de habilidad durante 20 segundos (en lugar de 10 segundos).

Reformación

  • Las muertes por tiro en la cabeza aumentan la curación y la reparación de habilidades un 15% (en lugar de 25%) durante 25 segundos.
  • Requiere 9 o más atributos de utilidad (en lugar de 4 o menos atributos ofensivos).

estado


Estado del Juego. Cambios en los Talentos de Equipamiento

Salvoconducto

  • Matar a un objetivo concede una bonifidcación del 50% (en lugar de 150%) a los efectos curativos y de reparación durante 5 s (en lugar de 20 s).
  • Requiere 4 (en lugar de 5) o menos atributos ofensivos.

Crisis

  • Los impactos críticos restablecen un 20% (en lugar de 15%) de la salud y reparan un 1% (en lugar de un 2%) de la armadura.

Quirúrgico

  • +5% (en lugar de +8%) de probabilidad de impacto crítico

Observadora

  • El daño de arma provocado a los enemigos marcados con un pulso aumenta en +20% (en lugar de +10%).

Rodillera

  • Al disparar a un enemigo en las piernas, hay un 15% (en lugar de 10%) de probabilidades de provocar hemorragia.

Atrincherarse

  • Los tiros en la cabeza desde cobertura reparan un 10% (en lugar de 5%) de tu armadura.

Paciencia

  • Tras pasar 5 s (en lugar de 3 s) a cubierto, la armadura se repara un 5% por segundo.
  • Requiere 9 (en lugar de 7) o más atributos defensivos.

Inquebrantable

  • En PVE al romperse tu armadura, se repara el 70% (en lugar de 25%) de tu armadura máxima. Los kits de armadura que se usen durante los 7 s (en lugar de 5 s) siguientes no se consumen.
  • En PVP al romperse tu armadura, se repara el 20% (en lugar de 25%) de tu armadura máxima. Los kits de armadura que se usen durante los 7 s (en lugar de 5 s) siguientes no se consumen.
  • Requiere 11 o más atributos defensivos.

Chupasangre

  • En PVE destruir la armadura de un enemigo añade +25% (en lugar de +20%) de armadura adicional durante 10 s (en lugar de 20 s). El efecto se puede acumular 6 (en lugar de 5) veces.
  • En PVP destruir la armadura de un enemigo añade +20% de armadura adicional durante 5 s (en lugar de 20 s). El efecto se puede acumular 5 veces.
  • Requiere 11 (en lugar de 7) o más atributos defensivos.

Bestia salvaje

  • En PVE el daño de arma aumenta en +10% por cada 10% de la armadura máxima que se destruya.
  • En PVP el daño de arma aumenta en +10% por cada 20% (en lugar de 10%) de la armadura máxima que se destruya.
  • Requiere 11 o más atributos defensivos.

Sed de sangre

  • En PVE cambiar de arma menos de 3 s después de una muerte otorga +35% (en lugar de +25%) de daño de arma durante 5 s (en lugar de 10 s).
  • En PVP cambiar de arma menos de 3 s después de una muerte otorga +20% (en lugar de +25%) de daño de arma durante 5 s (en lugar de 10 s).
  • Requiere 9 o más atributos ofensivos (en lugar de 4 o menos talentos defensivos).

Herrero

  • Matar a un enemigo con tu arma de mano repara un 50% (en lugar de 25%) la armadura. Puede repetirse una vez cada 15 s (en lugar de 10 s).
  • Requiere 11 (en lugar de 5) o más talentos defensivos.

Crítico

  • +5% (en lugar de +8%) de daño crítico.

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Si bien algunos de estos cambios resultan drásticos en algunos casos, también se está cambiando la salud de los PNJs, por lo que el hecho de que se puedan necesitar algunos de estos talentos en la actualidad para superar la dificultad heroica, no implica que vayan a ser obligatorios con el nuevo equilibrio.


Estado del Juego. Otros cambios en la calidad de vida

  • Se podrá alternar la visualización de botín personal y de otros miembros del grupo.
  • El texto del chat perderá el enfoque después de enviar un mensaje.
  • La etiqueta del grupo se rellenará con todos los miembros de la incursión.

Estado del Juego. La opinión de la comunidad es importante

  • Se están previendo implementar algunos cambios drásticos, pero se pueden ajustar en función de la opinión de la comunidad. Así que se invita a participar en el servidor de pruebas PTS, y a comentar nuestra opinión en los diferentes foros.

Estado del Juego. Enlaces de interés

 

23 Comentarios

  1. ….Y dejo por último una reflexión personal:
    El que quiere jugar a TD2 (o TD1 en su momento) lo va a seguir haciendo independientemente de estos cambios…

    ehhh, sí, así será si no incluyen zombies.

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  2. donde estuviste entre marzo del 2016 y marzo del 2019

    …..y lo que queda por llegar, esto no ha hecho más que empezar.

    La verdad es que es muy fuerte las builds que se pueden llegar a hacer en estos momentos con una barbaridad de talentos (buenos, por así decirlo) activos al mismo tiempo……es que le tocabas a todos los palos. No son sets híbridos, son «lo más» de los híbridos….si es que «ridiculizas» a cualquiera de los tres set de equipo que hay actualmente…..

    Siendo «egoísta», no me gustan los cambios pero la verdad, honestamente, los entiendo perfectamente. Esto está recién empezado y seguimos en periodo de «rodaje», nos gustará más o menos pero es así y eso es siempre bueno porque da «vida» al juego (y a nosotros tema de conversación).

    Y dejo por último una reflexión personal:
    El que quiere jugar a TD2 (o TD1 en su momento) lo va a seguir haciendo independientemente de estos cambios.

    Saludos.

  3. no es para tanto pero para darte un ejemplo. berseker te va a pedir 11 armas (hoy no te pide nada) y salvoconducto 4 o menos armas o la tortugita que te va a pedir 9 o mas de salud = ya se rompio la build.

    en ese chaleco pondria inquebrantable de talento pero ya no puedo porque le cambie un atributo, idem para la mochila!!! ves esto es lo que me refiero.

    las piezas que son las «mejores y optimas» que las prepare para pvp — ya no van a servir!!!! ..

    Si, pero la base te sirve. Yo lo que digo que los cambios eran necesarios. Lo que no entiendo es en qué estaban pensando cuando dejaron que esos talentos se pudieran solapar

  4. Lo que ya no se va a poder hacer es activar más de uno o dos talentos «potables», nos van a obligar a decidir que queremos hacer, si tanquear o ir a DPS puro, un híbrido de ambas cosas será imposible, al menos de momento, quizás en un futuro con «Confidenciales» puedas obtener atributos 9+/9+ por decir algo, y seguramente así sea por el tema de los sockets que tienen las piezas, dónde los Mods serán quienes te acomoden la build al momento de activar talentos.

  5. No son para tanto los cambios, las build que tienes hechas te sirven perfectamente salvo algún talento que no activarás, el resto de talentos que cambian los cambian a todos por lo que te quedas igual.

    no es para tanto pero para darte un ejemplo. berseker te va a pedir 11 armas (hoy no te pide nada) y salvoconducto 4 o menos armas o la tortugita que te va a pedir 9 o mas de salud = ya se rompio la build.

    en ese chaleco pondria inquebrantable de talento pero ya no puedo porque le cambie un atributo, idem para la mochila!!! ves esto es lo que me refiero.

    las piezas que son las «mejores y optimas» que las prepare para pvp — ya no van a servir!!!! ..

  6. no es de lloron ni nada parecido lo unico que te revienta es que yo me arme una build casi perfecta para PVE y 2 muy buenas build para PVP y ahora con estos cambios en los talentos de equipo principalmente te lo rompen todo, ya que esa pieza de set optima esta recalibrada y para poder llegar a nuevos valores hay que cambiarla y como haces? .. volver a farmear … eso es lo que molesta !!!

    y lo mas triste de todo, es que de aca a 1 semana de que apliquen la nueva actualizacion va a pasar lo mismo, otra vez van a estar algunas cosas rotas y van a volver a cambiar todo … y asi sucesivamente .. 😡

    No son para tanto los cambios, las build que tienes hechas te sirven perfectamente salvo algún talento que no activarás, el resto de talentos que cambian los cambian a todos por lo que te quedas igual.

  7. no es de lloron ni nada parecido lo unico que te revienta es que yo me arme una build casi perfecta para PVE y 2 muy buenas build para PVP y ahora con estos cambios en los talentos de equipo principalmente te lo rompen todo, ya que esa pieza de set optima esta recalibrada y para poder llegar a nuevos valores hay que cambiarla y como haces? .. volver a farmear … eso es lo que molesta !!!

    y lo mas triste de todo, es que de aca a 1 semana de que apliquen la nueva actualizacion va a pasar lo mismo, otra vez van a estar algunas cosas rotas y van a volver a cambiar todo … y asi sucesivamente .. 😡

    Tu ya eres veterano del division 1 , estas movidas no te deberían pillar de imprevisto.
    Estos cambios que hicieron , motivaran otros y así sucesivamente :(.
    Supuestamente van a sacar set confidenciales …una vez salgan de poco o nada te servirá lo que lleves ahora …

  8. Díselo a los llorones de youtube , que ya están todos poniendo a parir los cambios.

    no es de lloron ni nada parecido lo unico que te revienta es que yo me arme una build casi perfecta para PVE y 2 muy buenas build para PVP y ahora con estos cambios en los talentos de equipo principalmente te lo rompen todo, ya que esa pieza de set optima esta recalibrada y para poder llegar a nuevos valores hay que cambiarla y como haces? .. volver a farmear … eso es lo que molesta !!!

    y lo mas triste de todo, es que de aca a 1 semana de que apliquen la nueva actualizacion va a pasar lo mismo, otra vez van a estar algunas cosas rotas y van a volver a cambiar todo … y asi sucesivamente .. 😡

  9. Para mi tampoco son tan drasticos. De hecho muchos dicen que va a ser como el 1, y yo lo veo bastante lejano. Lei todo el reporte y la verdad estoy muy agradecido, esta todo detallado y explicado. Una consulta, la foto de los talentos ya esta actualizada? Gracias por tanto!

    No, cuando se confirmen definitivamente actualizamos planillas y listas

  10. Toca de nuevo adaptarse. Todo sea por el bien general.
    Como en todo, algunos cambios me gustan y otros no. Lo de pedir 11 de talentos defensivos me parece una burrada.

    Pero como comenta [URL=’http://www.universothedivision.com/foro/members/avalaaancha.59/’]@avalaaancha[/URL], esperaba cosas peores.

    Lo dicho, a adaptarse.

    PD: Excelente trabajo compañero, como siempre. Admirable.

  11. Para mi tampoco son tan drasticos. De hecho muchos dicen que va a ser como el 1, y yo lo veo bastante lejano. Lei todo el reporte y la verdad estoy muy agradecido, esta todo detallado y explicado. Una consulta, la foto de los talentos ya esta actualizada? Gracias por tanto!