Especialización Técnico. La hemos probado

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Hola agentes!!! Ya hemos probado la nueva especialización “Técnico” que vamos a tener disponible el martes día 15 Octubre en el Episodio 2 de The Division 2 y os contamos qué nos pareció.

ESPECIALIZACIÓN TÉCNICO

La nueva especialización “Técnico” es una especialización de soporte de alta tecnología. Está dirigida a dar apoyo al equipo y protección ante habilidades o proxies enemigos. Sus talentos pasivos, que desbloquearemos a medida que consigamos puntos de especialización, están dirigidos a proteger al equipo de la electrónica enemiga y dañar más efectivamente la robótica del enemigo.

Árbol de talentos

técnico

Talento pasivo

  • Despiezar: Daño a drones, proxies de habilidad y robótica. 4 mejoras/categorías.
  • Amplificado: Potencia de habilidad. 5 mejoras/categorías.
  • Daño de arma especializada: Aumenta el daño de las armas especializadas. Las armas especializadas mejoran con la categoría, y esta mejora es un efecto de dicho proceso. 4 mejoras/categorías.
  • Adquisición de munición de micromisiles: Al destruir proxies de habilidad, robótica y drones enemigos, la barra de munición gana 3. Mejora única.
  • Adquisición grupal de munición especializada: Al destruir proxies de habilidad, robótica y drones enemigos, la barra de munición de tu grupo gana 1. Mejora única.
  • Daño de armas: Como en el resto de especializaciones podremos aumentar el daño de arma de Rifles, Francotirador, Rifle de Asalto, Escopetas, Subfusiles y Pistolas. 3 mejoras/categorías.
  • Protección vital: 50% de resistencia a pulsos. Mejora única.
  • Diagnosis mejorada: 10% de curación de habilidades. Mejora única. Deshabilita “CPU Sobrecargada”
  • CPU Sobrecargada: 10% de daño de habilidad. Mejora única. Deshabilita “Diagnosis mejorada”

Objeto

  • Granada PEM: La granada PEM causa interrumpir a todas las habilidades eléctricas que haya en la zona afectada. Mejora única.
  • Puntero láser vinculado: Puntero láser de tecnólogo que emite pulsos contra los objetivos a los que apunta. Anexo de empuñadura para rieles largos.
  • Maxim 9. Pistola de Especialización: Pistola de 9 mm. con silenciador integrado para cuando no quieres perder potencia ni montar mucho escándalo. Su gran cargador y el peso que añade el silenciador al cañón minimizan el retroceso y la convierten en un arma muy precisa. 5 mejoras/categorías.
  • Mod para el enjambre.
    • Artesano. Nivel 1: El artesano envía unos microdrones eletropotenciadores que se gastan para aumentar la eficacia de las habilidades aliadas y actualizar su duración.
    • Paquete de sensores mejorados. Nivel 2: Modificación para aumentar el radio de la habilidad enjambre.
    • Refrigeración líquida. Nivel 3: Modificación para aumentar la tasa de recuperación de la habilidad enjambre.

Talento

  • Parche de emergencia: El kit de armadura también se aplica a todos los proxies de habilidad aliados en un radio de 10m. Mejora única.
  • Campo de Faraday: Los miembros del equipo a menos de 5 m. de tus habilidades desplegadas sin interrumpir son inmunes a Conmoción y a Interrumpir.
  • Tecnomancia: Al equiparse con una habilidad, se obtiene un 15% de armadura de bonificación. Cuando se agota una habilidad recuperas un 20% de armadura. Mejora única.

Arma Especialización

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El arma especial de la especialización “técnico” es un lanzacohetes Multi-misil. Podremos fijar a uno o varios enemigos y luego dispararles hasta seis misiles. Se puede disparar a varios enemigos con un misil o a un enemigo con seis misiles guiados.

En principio no es un asesino de jefes, aunque puede limpiar habitaciones en los que múltiples enemigos se encuentren muy separados los unos de los otros.

Una vez fijemos a nuestro o nuestros objetivos pulsando la tecla de disparar saldrán todos los misiles e irán a sus enemigos aunque estos estén en cobertura.

tecnico

Variante de Enjambre

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Con esta variante de enjambre lo que se busca es mejorar las otras habilidades, tanto las nuestras como las de nuestros compañeros. Envía pequeños drones que potencian las habilidades de nuestros aliados. Tanto las estacionarias como las de movimiento.

Las habilidades mejoradas obtienen más daño, mayor duración y reparación. Se mejoran también nuestras habilidades tan sólo por llevar el enjambre del técnico en la mochila.

La potenciación de múltiples enjambres no se multiplica, aunque entre ellos se reinician. El enjambre del técnico también puede mejorar otras enjambres, pero tal y como he mencionado, las mejoras del enjambre no se acumulan.

Modificador de arma. Puntero láser vinculado

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Este modificador para arma se puede acoplar en los rieles largos. Esta empuñadura es un puntero láser. Emite pulsos contra los objetivos a los que apuntemos. Aparte de dejar marcados a los enemigos, como si de un pulse se tratara, si llevamos equipado el talento observadora en máscara aplica este talento sin necesidad de usar pulse.


Recordad que el 15 de Octubre estará disponible para todos los jugadores esta especialización. Los poseedores del pase de año 1 la tendrán desbloqueada instantáneamente y aquellos que no tengan el pase de temporada tendrán que realizar una serie de pasos para desbloquearla.

Los pasos serán 5 al igual que con la especialización de Artillero. Desde Massive nos dicen que estos pasos los han simplificado para que sean más accesibles para todos. Por el limitado tiempo que tuve para probar todo solamente pude ver los dos primeros pasos y eran sencillos. Desconozco el resto de pasos.

Un saludo agentes y ya mismo estamos probando todos la nueva especialización!!!

22 Comentarios

  1. buenas!

    finalmente y tras consejo acertado de @avalaaancha, he toqueteado y cambiado por completo el set de electrónica montado para el técnico. Quiero recalcar que he buscado el meterle daño explosivo y orientarla a este daño por las rastreadoras y por sacarle el máximo partido posible al lanza misiles. aun así, es un set muy valido si quiero utilizarlo de support de habilidades, como lo uso con la nueva piña, o de medico, metiendole drones de reparación.

    He montado un set de 4 piezas de PPT, una mochila Alp summit con hábil y endurecido (hay que resistir de pie, aunque sea un poquito solo) y una pieza de china para aumentar el daño explosivo. se puede ver la burrada de potencia de ambas habilidades en las fotos. la aceleración de habilidades es bestial (mas de un 100%), y ya no hay mod que no me valga:D.

    He decidido usar las rastreadoras de racimo por aprovechar ese daño explosivo que llevo (por ahora 51,55%) y poner minas de racimo de 8 minas a 370.000 cada una. si dejo las 3 habituales, hacen unos 480.000 cada una. enfriamiento de 17 seg, que con Hábil y Al Ritmo a veces desaparece instantáneamente.
    también he probado la piña de la nueva especialización. ayer nos pusimos equipo de 4 en Hotel Gran Washington en heroica para hacerla todos con electrónica. es una gozada: tirando la piña en medio del grupo potencia drones, torretas, rastreadoras… nos hicimos la heroica dando un paseito, ninguno cayo ni una sola vez, y para colmo, nos salieron las nuevas rodilleras exóticas a dos de nosotros :cool:.

    Mención especial para el lanza misiles. yo lo llevo en mas de 655k de daño CADA misil. los demás estaban a un daño algo menor, pero basto una salva de misiles de cada uno (24 en total) para petar muy sobradamente (incluso sobraron misiles, seguramente) a los lideres con nombre.

    aun no esta subida totalmente la especialización, por lo que muchas cosas aun variaran.

    Este set queda cerrado, solo me queda meterle al pecho atributo de daño explosivo amarillo de los que vienen en petos de directiva, y sacar mejores mods de daño para la rastreadora para que el daño por explosivos se dispare totalmente.

    me esta encantando, la verdad. creo que no voy a soltar electrónica durante un tiempecito…

    Saludos agentes!!

  2. Intentaría buscar el pecho de directiva abierta con 30 o 40% de daño a explosivos. Los set de raid si sé que en la misma raid pecho y mochila te vienen con talentos, si esta directiva abierta tuviera talento……bufff estaría OP

    de hecho una de las cosas que estoy buscando es peto de directiva, por el daño explosivo que comentas. ese daño, mas un destruccion, mas una pieza de china puede ser la clave. en ese sentido me toca seguir buscando…

    INCISO: cuantas piezas de directiva van bien para un set de electrónica de este estilo?

    Así de vistazo rápido la pistolera no me gusta para esa build. Busca una con mod amarillos ya que imagino lo centras en minas. Más mod amarillo = Más ventajas cuando infundes una habilidad por los guantes.

    pistolera tengo una cojonuda de Wyvern, con dos amarillos y mod amarillo, pero la marca no me convence, porque el critico en este set… probare a ver, no pierdo nada (salud, y un poco de daño en el rifle de asalto jejejej)

    el talento de rodilleras que estando a cubierto tienes +10% de daño de arma

    eso lo voy a meter en ases y ochos en cuanto pueda jejeje 😀

    también digo que los guantes estoy planteándome retirarlos del set si se confirma que las bolas no causan hemorragia, mas que nada porque no activo el bufo de los guantes. Buscare otros que puedan ser utiles (unos directiva, o preparado para todo)

    gracias por el aporte @avalaaancha, con la tontería aprendo una barbaridad 😉

    segun la vaya perfilando ire posteando.

    Saludos!!!

  3. al contrario, todo aporte se agradece. el manquear esta asumido por mi parte jajajaja

    todo lo que sea aportar y aprender, adelante 🙂

    Así de vistazo rápido la pistolera no me gusta para esa build. Busca una con mod amarillos ya que imagino lo centras en minas. Más mod amarillo = Más ventajas cuando infundes una habilidad por los guantes.

    Intentaría buscar el pecho de directiva abierta con 30 o 40% de daño a explosivos. Los set de raid si sé que en la misma raid pecho y mochila te vienen con talentos, si esta directiva abierta tuviera talento……bufff estaría OP

    No te voy a recomendar el talento nuevo de que si no recibes daño tienes más daño de arma y el talento de rodilleras que estando a cubierto tienes +10% de daño de arma porque aunque los vea para la build, no me ha dado tiempo de probarlos. Para disparar un poco y no aburrirse demasiado jaja

    Tengo muchas ganas de ponerme con esta build a tocarla pero sobretodo la de Franco. Cuéntanos como te va que en prioridades tengo primero la de francotirador

  4. Amigo a mi me pasaba lo mismo con los dichosos guantes y la peste, en solitario no había caso, luego me metí en un clan o hice matchmaking y ahí en grupo pude conseguir las dos, pruebe a ver si le resulta…

    También lo hice… llevaré la misión 60 veces… mínimo una al día… en las heroicas igual…
    Bueno a lo que vamos, la nueva especialización tiene muy buena pinta

  5. Y que a mi no me salen los ciberguantes… me voy a tener que volver religioso y rezar…

    Amigo a mi me pasaba lo mismo con los dichosos guantes y la peste, en solitario no había caso, luego me metí en un clan o hice matchmaking y ahí en grupo pude conseguir las dos, pruebe a ver si le resulta…

  6. Es verdad, no recordaba eso de la hemorragia, y los guantes exóticos, puede que tenga que quitar uno del preparado para todo y poner esos guantes para que la duración de estados alterados dure mas,
    este es mi set
    3 piezas de preparado para todo:
    Salud de habilidades +20%
    Duración de electroshock +20%
    Potencia de habilidades +20%
    Talento Prueba de manipulación.
    Las habilidades que despleguemos estarán electrificadas (torretas, enjambres y pulsos) y afectarán a los enemigos cercanos cada 10 segundos.
    2 piezas de directiva abierta:
    20% manejo de arma
    25% daño por fuego
    25% daño por sangrado
    y los ciberguantes de UECN

    Y que a mi no me salen los ciberguantes… me voy a tener que volver religioso y rezar…

  7. Es verdad, no recordaba eso de la hemorragia, y los guantes exóticos, puede que tenga que quitar uno del preparado para todo y poner esos guantes para que la duración de estados alterados dure mas,
    este es mi set
    3 piezas de preparado para todo:
    Salud de habilidades +20%
    Duración de electroshock +20%
    Potencia de habilidades +20%
    Talento Prueba de manipulación.
    Las habilidades que despleguemos estarán electrificadas (torretas, enjambres y pulsos) y afectarán a los enemigos cercanos cada 10 segundos.
    2 piezas de directiva abierta:
    20% manejo de arma
    25% daño por fuego
    25% daño por sangrado
    y los ciberguantes de UECN

    recuerda, armas con sádico…yo he ido acumulando un huevo últimamente.

  8. fíjate que yo creo que puede ser mas útil un set de 4 piezas mas otra pieza de otra marca (tengo yo por ahi un pecho alp summit….) y los guantes exoticos. si no me equivoco las minas rastreadoras, aparte de subirles el daño ahora pueden provocar hemorragia. eso puede ser mas que interesante….

    Es verdad, no recordaba eso de la hemorragia, y los guantes exóticos, puede que tenga que quitar uno del preparado para todo y poner esos guantes para que la duración de estados alterados dure mas,
    este es mi set
    3 piezas de preparado para todo:
    Salud de habilidades +20%
    Duración de electroshock +20%
    Potencia de habilidades +20%
    Talento Prueba de manipulación.
    Las habilidades que despleguemos estarán electrificadas (torretas, enjambres y pulsos) y afectarán a los enemigos cercanos cada 10 segundos.
    2 piezas de directiva abierta:
    20% manejo de arma
    25% daño por fuego
    25% daño por sangrado
    y los ciberguantes de UECN

  9. Muchas gracias por la informacion,
    Se ve que la nueva especializacion si es de apoyo
    Creo que vendria bien ese set con Preparado para todo (4 piezas) y Directiva abierta (2 piezas)
    esto conforme a la nueva actualizacion del dia de mañana
    Estoy ancioso por que ya sea 15 de octubre y mejorar la especializacion al maximo
    Aunque tengo mis dudas como sera el P-017 en la ZO y Conflicto, creo que estaria muy OP, ya que al
    disparar los 6 misiles a un solo jugador lo tirara, y si es un grupo de jugadores y
    esten muy cerca uno del otro ya que recibiran el daño de los 6 misiles
    es solo una supocision a ver que pasa en estos modos de juego

    fíjate que yo creo que puede ser mas útil un set de 4 piezas mas otra pieza de otra marca (tengo yo por ahi un pecho alp summit….) y los guantes exoticos. si no me equivoco las minas rastreadoras, aparte de subirles el daño ahora pueden provocar hemorragia. eso puede ser mas que interesante….

  10. Gracias por la Info!. Me agrada la nueva especializacion, da mucha variante a un grupo. Me intriga como funcionara frente a los jefes o la Raid.Va a estar bueno mirar como aparecen nuevas conformaciones de equipos de 4 personas, sumadas a las nuevas build creeria q tenemos facil 2 o 3 meses de nuevas ideas.Difinitivamente me agrada q ya no sea el daño el objetivo de una especializacion.

  11. Muchas gracias por la informacion,Se ve que la nueva especializacion si es de apoyo Creo que vendria bien ese set con Preparado para todo (4 piezas) y Directiva abierta (2 piezas) esto conforme a la nueva actualizacion del dia de mañanaEstoy ancioso por que ya sea 15 de octubre y mejorar la especializacion al maximoAunque tengo mis dudas como sera el P-017 en la ZO y Conflicto, creo que estaria muy OP, ya que aldisparar los 6 misiles a un solo jugador lo tirara, y si es un grupo de jugadores y esten muy cerca uno del otro ya que recibiran el daño de los 6 misileses solo una supocision a ver que pasa en estos modos de juego