Actualización 1.4, un punto y aparte

3
3432

Breve impresión sobre la Primera Fase del PTS.

primera

Desde el pasado 22 de septiembre el “PTS” (SPP o Servidor de Prueba Público) está aquí y con él se nos ha abierto la posibilidad de testear la actualización 1.4. antes de su lanzamiento en el “Live Server” (Servidor del Juego).

Ha sido un paso muy importante para The Division que decidirá el futuro del juego.

Como se muestra en el Informe Especial del 21 de septiembre, se han producido muchos cambios en las habilidades, armas y equipos. Es un juego completamente nuevo, por lo que hay que mantener la mente abierta, probarlo y lo más importante de todo, aportar los “Feedbacks” constructivos para acabar de pulir los detalles y corregir los desajustes (este es el sentido del PTS).

El objetivo es poner a prueba de forma real los nuevos sistemas por lo que en las próximas semanas se llevaran a cabo varias fases de prueba.

Primera Fase (semana 1, hasta el jueves 29 de sep.):

  • Se inicia con un nuevo PJ de nivel 30 y con un conjunto completo de piezas de color púrpura.
  • El objetivo es poner a prueba el proceso de progresión o de equiparse en del Mundo Abierto a través de los niveles del 1 al 4.
  • Esta restricción de equipo se hace a propósito, para probar realmente el nuevo sistema y cómo funciona globalmente
  • Agent Brief (Reporte breve del agente).

Segunda Fase (semana 2, a partir del martes 29 de sep.):

  • El “PTS” se reseteará para cargar tu propio PJ del servidor del juego y perderás tu PJ de la primera semana (Infos según Yannick).
  • Con tu PJ original podrás empezar a probar todo el contenido y el proceso de equiparte y “Farmear”.

Tercera fase (fecha desconocida):

  • Esta es la fase del “Min-Max” para probar realmente el “Endgame”.
  • Se te dará acceso a todos los objetos de forma gratuita, por lo que podrás construir la configuración de tus sueños y encontrar las combinaciones “OP” y sus sinergias.

Fuente: Source

Tras varios días de testeo en la Primera Fase se entiende rápidamente que la razón de ser de la próxima actualización 1.4 es un cambio en el “Gameplay” además de la corrección de muchos antiguos “bugs” y de otros aspectos no menos importantes que tienen relación con la experiencia de juego.

Hay que destacar que con este nuevo cambio lo primordial es contar con el manejo de las armas relevando la “Theorycrafting” a un segundo término. Es decir, más sensaciones al jugar como un “Shooter” y menos estadísticas, resaltando las mecánicas de los “RPG”, sobre todo cuando vas en grupo. Esto resta complejidad al juego, pero no afecta a la destreza que se requiere para convertirse en un buen jugador.

Las “Builds” y optimizaciones de equipo siguen teniendo un papel destacado jugando solo y la configuración de un equipo de jugadores con sus roles bien definidos y compensados se hacen vitales para conseguir alcanzar los retos de máxima dificultad. Como en las incursiones, donde han cambiado las estrategias y te puedes encontrar con cambios sustanciales durante el combate.

Como he dicho antes, hay cambios significativos en el comportamiento y el uso de las armas. A partir de ahora responden a las adaptaciones fieles de su clase en relación al manejo y el daño que producen.

En cuanto a las piezas Supremas y los Sets de Equipo han sufrido ajustes en los bonus y en sus estadísticas para adaptarse a esas nuevas circunstancias. Ahora proceden a funcionar en base a los estilos de cada tipo de arma y a la nueva resistencia que oponen los NPCs. Cambios también en las ranuras y sus distintas configuraciones con limitaciones en los diferentes tipos de “Mods”.

Y así le siguen las estadísticas, las habilidades y los talentos del jugador, los tiempos para matar y en que te matan, la “IA” de los “NPC’s”, el “RNG” del botín y el entorno del Mundo Abierto.

Pero como era de prever, han surgido ciertos desajustes, aunque repito, lo que se juega actualmente no quiere decir que sea una versión definitiva, sino que todo está sujeto a cambios en base a los “feedbacks” de la comunidad.

La Segunda Fase empezó ayer, veremos los ajustes realizados en el parche. Y podremos comparar la experiencia de juego real con los cambios realizados ya que será posible testear en el “PTS” con una copia de nuestro PJ del servidor de juego.

3 Comentarios