Sobrevivirá The Division al capricho de Ubisoft Massive

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Desde que fue lanzado el programa hemos sido atónitos testigos de varias acciones del equipo desarrollador del notable Tom Clancy´s The Division mas que cuestionables, como contenidos que deberían de estar disponibles desde el primer momento, nulo castigo a los tramposos, errores que se anuncian van a ser corregidos pero persisten y, lo que más irrita a la comunidad, continuos nerfeos a las armas mas destacadas del juego, lo que está haciendo perder la paciencia a muchos incondicionales de esta nueva ip, entre los cuales me hayo.

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Verdades a medias

Semanas antes del lanzamiento del juego, en el ir y venir de entrevistas y comunicaciones que poblaban los medios centrados en esta industria, los responsables de The Division declaraban que «todas las misiones principales de la campaña» podrían jugarse en dificultad dificil y/o desafiante, lo que alargaría mucho la vida útil del juego. Sin embargo cuando se lanzó el programa unicamente estaban disponibles cuatro misiones en dificultad desafiante: Punto de control del Tunel Linconl, Central eléctrica de Warrengate, Consulado Ruso y Centro de Eventos de Lexinton. Todos entendimos que este abanico de misiones se iría ampliando paulatinamente, pero lo cierto es que NO.

Con el lanzamiento de la actualización 1.3 del programa se han añadido dos «nuevas» misiones en dicha dificultad: Campamento del Tunel de Queens y Campo de refugiados de Hudson. Y despues de haberlas jugado no entendemos porque el resto de misiones no están disponibles en dicha dificultad, puesto que apenas hay cambios en las mecánicas jugables, mas allá de añadir enemigos mas duros y numerosos. Personalmente es una de las decisiones que más me enerva, pues es contenido ya pagado al que no podemos acceder.

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La Zona Oscura, un concepto brillante mal ejecutado

Reconozco que defendí el concepto de la Zona Oscura y los renegados contra todas las críticas habidas y estaba equivocado. En el contexto de la trama de la campaña principal, la Zona Oscura tiene un papel muy destacado y si no existiera, el juego carecería de gran parte de su atractivo. Sin embargo de lo que iba a ser a lo que ha sido hay un trecho muy largo.

La Zona Oscura se planteó como la zona sin ley de la ciudad, aquel lugar donde adentrarse en busca del mejor botín y los mayores desafíos y muchos esperabamos misiones secundarias en la ZO, enemigos con peso en el argumento de la historia y, sobre todo, recompensas a la altura. Sin embargo el atractivo de la ZO, el botín, ha ido sufriendo cambios continuos para mejorar su calidad, acabando por el camino con la paciencia de muchos jugadores.

Otra de las promesas de la Zona Oscura era la de servir de zona para enfrentamientos pvp (player versus player), sin embago esta cuestión sigue sin convencer a aquellos que entran buscando estos enfrentamientos. La gran mayoría de veces asistimos a enfrentamientos desproporcionados, contra otros jugadores que habitualmente nos sobrepasan en nivel y equipamiento y, para mas inri, que utilizan tácticas ruines y traicioneras. Creo que renegar de The Division es una cosa y apuñalar por la espalda a aquél a quien hasta hace 1 minuto ayudabas a acabar con un jefe es otra cosa muy distinta y despreciable.

No obstante, a dia de hoy es cierto que el sistema de recompensas ha mejorado y el desafío que supone entrar en la Zona Oscura ha aumentado exponencialmente, pero no ha sido a costa de introducir nuevas mecánicas jugables, ni de subir el nivel de los enemigos, sino a costa de nerfear el armamento de los jugadores y potenciar el daño que hacen los enemigos hasta cotas realmente absurdas.

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Nerfeos de equipamiento para todos los gustos

Y llegamos a aquello que parece irritar mas a la comunidad: el nerfeo descontrolado de armas. Según Ubisoft Massive, su intención fue siempre la de que hubiese variedad en el uso de armas, de modo que los jugadores no se centraran solo en los Rifles de Francotirador y en los subfusiles (¿siendo éstos dos tipos de armas los únicos que tenían una bonificación adicional al daño que esperaban?).

Tras incorporar un par de sets (Estrella Solitaria y Marca del Depredador) prácticamente inútiles y añadir bonificaciones de serie al daño de las escopetas (no confundir con las francopetas de los escopeteros del LMB), fusiles de asalto y ametralladoras ligeras, los desarrolladores decidieron cortar por lo sano y nerfear las armas mas utilizadas primero (M1A, Vector 45 y AUG A3) para terminar nerfeando cualquier arma que pudiese destacar (G36).

Pero no solo las armas han sufrido esta merma en su potencia de combate. Algunos de los sets mas utilizados tambien han sido nerfeados y modificados dejandolos practicamente inservibles. Estos dos sets son los del Vigilante y el Atacante. Actualmente estos sets no se pueden complementar con ningun otro, puesto que su utilidad real se activa al equipar 5/6 piezas.

Y lo mas sangrante de todo, los enemigos cada vez son mas fuertes, aguantan un mayor número de impactos y nos causan mas daño a nosotros. ¿Sabe alguien que es lo que realmente busca Massive? ¿Tendremos que esperar a que acabe la moda del «año 1» para poder jugar todas las misiones principales a la máxima dificultad? ¿nerfearán los nuevos sets de la expansión Subsuelo antes de que los de PS4 puedan jugar a la expansión?

Asi pues ¿Sobrevivirá Tom Clancy´s The Division al capricho de sus desarrolladores? ¿Quien gobierna éste barco?

Saludos agentes!

186 Comentarios

  1. Si…perodn ya sabes que erais 7 😉

    Solo me ha hecho gracia los insultos contra otro clan hispano… Vamos que a saber que os habremos hecho para ese cariño 😉

    Pero no hay drama…ers un comentario en coña pq me ha hecho gracia cuando me han pasado el video. Digamos que zo para ir con tiro pijo o escopetas de 3 tiros hace bastante que no hago…

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  2. VSengir por favor, te pido que no me faltes al respeto.

    Ahora vamos por partes:

    1- El tiro fijo es una basura contra NPC´s tienes que ir con un equipo que te proteja.

    2-Como en cualquier juego las escopetas bajan rapidísimo, pero si fallas lo más probable es la muerte.

    Con todo el resto de tus quejas estoy totalmente de acuerdo contigo. Te digo que lo único que me parece que ha mejorado muchísimo es el balanceo de la ZO.

    Jajajajajajajajajajajajaja

    Tio si llego a saber que te lo tomas todo así de mal ni te dirijo la palabra…

    Por cierto si quieres matar a ist, solo tienes que comentarlo y echamos un 4vs4 sin dramas que esto es un juego, relajate jajajajajaja

    Ahora ya se quienes sois, lo de entrar 8 en un server es muy feo tio… 😉

  3. Claro. Hice el Halcón 2 veces. La primera me dio una buena pieza de vigilante creo y la segunda me dieron dos verdes, uno era chusta y el otro estrella solitaria. Y a mi colega le dieron otras dos piezas, una de ellas de AlphaBridge que me pasó.

    Por eso,tras el mantenimiento del jueves, me asaltaron las dudas sobre la calidad del loot. Esperaba que hubiera mejorado.

    Pero no… no lo han mejorado. He hecho la incursión varias veces más y todo son castañas.

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  4. Claro. Hice el Halcón 2 veces. La primera me dio una buena pieza de vigilante creo y la segunda me dieron dos verdes, uno era chusta y el otro estrella solitaria. Y a mi colega le dieron otras dos piezas, una de ellas de AlphaBridge que me pasó.

    Por eso,tras el mantenimiento del jueves, me asaltaron las dudas sobre la calidad del loot. Esperaba que hubiera mejorado.

    Pero no… no lo han mejorado. He hecho la incursión varias veces más y todo son castañas.

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  5. Ok. Mi post era como pregunta de si se había notado algo de mejoría en el drop, ya que en un mes me había dado solo mierda y en un día saqué dos buenos objetos, entre ellos el AlphaBridge.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    Pero entonces a ver que me aclare porque me estas haciendo el lío ya….que te dio de loot en halcón caído estrella solitaria y alpha bridge?

  6. Ok. Mi post era como pregunta de si se había notado algo de mejoría en el drop, ya que en un mes me había dado solo mierda y en un día saqué dos buenos objetos, entre ellos el AlphaBridge.

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    Pero entonces a ver que me aclare porque me estas haciendo el lío ya….que te dio de loot en halcón caído estrella solitaria y alpha bridge?

  7. Ok. Mi post era como pregunta de si se había notado algo de mejoría en el drop, ya que en un mes me había dado solo mierda y en un día saqué dos buenos objetos, entre ellos el AlphaBridge.

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  8. Ok. Mi post era como pregunta de si se había notado algo de mejoría en el drop, ya que en un mes me había dado solo mierda y en un día saqué dos buenos objetos, entre ellos el AlphaBridge.

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  9. MP28, está más que comprobado que el loot del juego está rotísimo. El Halcón solo suelta Striker, Sentry y AT  (salvo algunas excepciones puntuales), y eso me parece bien. Quien quiera esos sets, entre los que me incluyo, que haga el Halcón.

    Lo que no tiene sentido es hacer esa incursión 2 o 3 veces al día como la hago yo ahora que tengo tiempo libre, y que no me dé ninguna pieza que mejore mi equipo.

    Hacer Halcón es entre 30 y 35 minutos más o menos. Es mucho tiempo para una pieza al azar y encima te da mierda. Por ejemplo te da guantes de Sentry con 690 de armas, daño de pistola, daño de escopeta y 6% de crítico.

    Todas las piezas son así, imposibles de recalibrar y sacar algo decente. Demasiado esfuerzo para la bazofia que dan.

    Yo seguiré haciendo esa incursión porque me gusta, pero si fuera por el loot no la haría, esta claro.

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    Por eso te decía que era imposible que te hubiera dado estrella solitaria y alpha, llevo jugando a este juego desde la beta abierta, y era la primera vez q leía un comentario como el tuyo de lo q te habían dado, por lo menos yo cuando la he hecho siempre me dieron de aut tact vigilante o atacante, de ahí mi duda hacia tu comentario

  10. MP28, está más que comprobado que el loot del juego está rotísimo. El Halcón solo suelta Striker, Sentry y AT  (salvo algunas excepciones puntuales), y eso me parece bien. Quien quiera esos sets, entre los que me incluyo, que haga el Halcón.

    Lo que no tiene sentido es hacer esa incursión 2 o 3 veces al día como la hago yo ahora que tengo tiempo libre, y que no me dé ninguna pieza que mejore mi equipo.

    Hacer Halcón es entre 30 y 35 minutos más o menos. Es mucho tiempo para una pieza al azar y encima te da mierda. Por ejemplo te da guantes de Sentry con 690 de armas, daño de pistola, daño de escopeta y 6% de crítico.

    Todas las piezas son así, imposibles de recalibrar y sacar algo decente. Demasiado esfuerzo para la bazofia que dan.

    Yo seguiré haciendo esa incursión porque me gusta, pero si fuera por el loot no la haría, esta claro.

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  11. MP28, por qué dudas de lo que he dicho de que cayó AlphaBridge y Estrella en el Halcón? Bueno, no dudas, directamente dices que es Imposible. Crees que tengo algún motivo para inventármelo? No entiendo nada… Y por cierto, la incursión fue con gente de este foro.

    En relacíon al estado del juego, yo sigo creyendo que hay muchos bugs y temas de loot que arreglar, pero el pvp y la ZO está más divertida que nunca (y por favor no empecéis con las gilipolleces esas de que tenía que haber jugado en la 1.2 y tal… porque ya jugué y mucho).

    Saludos.

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    La verdad es que hace mucho que no hago incursiones, y en halcón caído siempre daban o atacante o autoridad tact o vigilante, pero hablando con un amigo ahora me dice que sueltan de todos los sets!! La incompetencia de esta gente ya es increíble…es una tras otra, lagterrible en los servidores q no se puede ni jugar, ahora ya dan cualquier set en cualquier raid…pfff me encanta el juego estoy enganchadisimo pero es un desastre lo de esta gente de massive, a cada cosa que tocan va a peor el juego.

  12. MP28, por qué dudas de lo que he dicho de que cayó AlphaBridge y Estrella en el Halcón? Bueno, no dudas, directamente dices que es Imposible. Crees que tengo algún motivo para inventármelo? No entiendo nada… Y por cierto, la incursión fue con gente de este foro.

    En relacíon al estado del juego, yo sigo creyendo que hay muchos bugs y temas de loot que arreglar, pero el pvp y la ZO está más divertida que nunca (y por favor no empecéis con las gilipolleces esas de que tenía que haber jugado en la 1.2 y tal… porque ya jugué y mucho).

    Saludos.

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  13. Di si jejeje esa fue muy buena y ayer con 5 directivas estando bien en heroico error delta y todos fuera

    Uff….muy duro eso, a mi lo que me pasa mucho ahora es el pantallazo azul el de ha ocurrido un error en su sistema ps4 o algo así….y la verdad es que sólo me pasa con the division ese error

  14. Di si jejeje esa fue muy buena y ayer con 5 directivas estando bien en heroico error delta y todos fuera

    Uff….muy duro eso, a mi lo que me pasa mucho ahora es el pantallazo azul el de ha ocurrido un error en su sistema ps4 o algo así….y la verdad es que sólo me pasa con the division ese error