Estado del juego, 18 de marzo 2020

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Agentes, bienvenidos al Estado del Juego número 152. Durante la transmisión en directo del Estado del Juego de esta semana, estuvieron presentes desde sus casas, como medida preventiva contra COVID-19, Yannick Banchereau (director creativo asociado) y Chris Gansler (desarrollador de la comunidad). Junto a Hamish Bode comentaron como The División 2 lanzó su primer evento de la Liga esta semana y comentaron qué significa para los agentes y qué otros cambios están llegando.

Estado del juego: Alertas de prioridad

Mantenimiento – 17 de marzo, notas del parche:

  • Están desactivando temporalmente la capacidad de reiniciar las cacerías de Temporada para evitar que se pierda la progresión. Esta es una solución temporal mientras trabajan en una solución más permanente que se lanzará más adelante en marzo. Una vez que se implemente la solución final, reactivarán la capacidad de reiniciar las cacerías.
  • Se corrigió un bloqueador de progresión donde un NPC se quedaba atascado en la última etapa en Castillo Clinton.
  • Se solucionó un problema que otorgaba un número incorrecto de puntos de especialización por nivel de SHD.
    • Se solucionó un problema por el cual los objetos de calidad azul caían de los PNJ normales en el ZO independientemente del nivel máximo del jugador.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores ganaban múltiples cajas de temporada.
  • Se solucionó un problema con las recompensas de cajas de temporada que se contaminaban si los jugadores subían de nivel mientras estaban en la ZO.
  • Se solucionó un problema que impedía a los jugadores obtener XP de temporada en las actividades de la ZO.
  • Se solucionó un problema por el cual los PNJ enemigos desaparecían en el Punto de Control del Nido, deteniendo el progreso en la “etapa de defensa”.
  • Se solucionó un problema que impedía completar el Punto de Control del Nido en dificultad desafiante.
  • Se solucionó un problema que causaba que algunos PNJ se quedaran atrapados en varios puntos de control.
  • Se corrigieron algunos problemas de reinicio de rompecabezas en todos los encuentros con los cazadores.
  • Se solucionó un problema que causaba que los encuentros con cazadores dieran demasiadas llaves.
    • Si se recibieron demasiadas llaves, no se recibirán nuevas hasta que los encuentros completados coincidan con la cantidad de llaves correcta.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores se quedaban atrapados en una pantalla de carga infinita en la Zona Oscura.

Actualmente se están investigando los problemas con los errores de Delta para los usuarios de Stadia.


Estado del juego: Problemas conocidos

Puntos de especialización: Todavía no se otorgan suficientes puntos de especialización para subir de nivel y eso se abordará en una actualización posterior.

Restablecimiento de progresión de temporada: Esto es algo que están investigando con alta prioridad. Según la investigación, parece que el martes por la mañana, cuando se restablecieron todas las tiendas e invasiones, también se restableció la progresión de temporada de los jugadores que estaban en línea en ese momento.

Actualmente están trabajando para encontrar y corregir todas las razones por las que esto sucedió y, por supuesto, intentarán restaurar la progresión perdida para los jugadores que restablecieron sus niveles de temporada.

Por el momento, este es un trabajo en progreso y no pueden proporcionar una fecha exacta en que se solucionará, pero el objetivo es, por supuesto, restaurar los niveles de temporada perdidos a los jugadores.


Soluciones de errores ya planificadas

Las siguientes soluciones de errores están previstas para la próxima actualización:

Corrección de errores:

  • Se solucionó un problema que causaba que los objetivos de inteligencia se atascaran en el buzón de comunicaciones.
  • Solucionando un problema que causa que la bomba adhesiva no haga daño bajo ciertas circunstancias.
  • Se solucionó un problema con la programación del evento de rop que no se mostraba correctamente.
  • Se están arreglando diálogos de audio faltantes para el paquete de idioma portugués brasileño en Stadia.
  • Se solucionó un problema que causaba que los elementos de la IU del desarrollador se mostraran en la interfaz de usuario de idioma y configuración.
  • Se solucionó un problema que causaba que los jugadores perdieran el progreso de la Cacería de Temporada bajo ciertas circunstancias
  • Se solucionó un problema que causaba que la trampa de shock desplegara los dispositivos pequeños muy juntos.
  • Se solucionó un problema que causaba que las bonificaciones y los talentos del set Preparado para todo no funcionaran correctamente.

Cambios de juego:

  • La Cacería de Temporada se cambiará para permitir el progreso en dificultad Normal y superior. Esto hará que jugar juntos sea más fácil ya que todos los jugadores progresarán sin importar la dificultad establecida por el líder del grupo.
  • La Cacería de Temporada tendrá un botón en la interfaz de usuario que permitirá a los jugadores reiniciar la Cacería para volver a jugarla. Esto permitirá a los jugadores restablecer este progreso específicamente y sin cambiar la dificultad global.
    • Esto también significa que cambiar la Dificultad global no restablecerá la Cacería de Temporada y los jugadores deberán restablecerla a través de la IU,
  • La Máscara de Coyote caerá con una mayor probabilidad en mayores dificultades.
    • También estamos buscando proporcionar la Máscara a los jugadores que no los hayan recibido a pesar de que alcanzaron el Rango de Temporada 35.

Otros problemas conocidos

También están trabajando en otros cambios y correcciones, que se aplicarán en un futuro próximo. Requiere un trabajo adicional de los desarrolladores y más pruebas, por lo que actualmente no hay fecha exacta para introducirlos en el juego.

  • Las bonificaciones de talentos y equipo no funcionan.
    • Están trabajando en ello ahora y cualquier solución se implementará lo más rápido posible, es una solución de alta prioridad para los desarrolladores.
  • Esto también incluye el set Punta de Lanza que proporciona munición especializada para estar disponible en la zona oscura.
  • Problemas de registro de impactos:
    • Actualmente estamos investigando los informes que estamos viendo de los jugadores.
  • Algunas variantes de las habilidades de Enjambre no reciben los bonos de Salud y Radio fijados por los niveles de habilidad
  • FPS bajo en las zonas de extracción de la zona oscura.
  • Se solucionó un problema que hacía que los jugadores no pudieran progresar a otro Nivel de Mundo mundial después de terminar la Fortaleza requerida en un grupo y abandonar el grupo después de completar la misión.
  • Solucionando varios problemas separados que hacen que los NPC se atasquen cuando el jugador toma los Puntos de Control enemigos.
  • Los niveles de temporada se han restablecido.
    • Todavía están tratando de identificar la causa subyacente del origen del error, por lo que deben asegurarse de que esto no vuelva a suceder.
    • También estamos investigando la posibilidad de restaurar el nivel de temporada para los jugadores que se han reiniciado.
  • Se solucionó un problema que hacía que los jugadores no pudieran salir del bote durante la misión de Liberty Island.
  • Se solucionó un problema que hacía que los jugadores no pudieran volver a hacer los  del rompecabezas previos al enfrentamiento con los cazadores si lo habían fallado  antes.
  • Se solucionó un problema que causaba que las Armas de especialización no se desbloquearan al comprar el Pase del año 1 o sus variantes.
  • Solucionando un problema que hace que la mina rastreadora a veces no funcione correctamente.
  • Arreglo y problema que causa que las recompensas de temporada no se entreguen al saltar un nivel.
  • Están solucionando problemas que hacen que algunas áreas de recompensas tengan puertas cerradas, bloqueando el progreso.
  • Están solucionando problemas que hacen que los jugadores no puedan revivir a los agentes caídos.

Contenedores que dan artículos morados:

  • La mayoría de los contenedores no tienen en cuenta la dificultad.
  • Los dropeos de los NPC y los jefes tienen en cuenta la dificultad.

Ubisoft está facilitando que sus empleados trabajen desde casa, y lo están haciendo lo más rápido posible para solucionar estos problemas, los diferentes equipos trabajan en diferentes errores, pero las soluciones toman tiempo.

Sobre exóticos

Por el momento, se están centrando en esos problemas y en el equilibrio general del juego antes de abordar otros temas como los Exóticos que se han mencionado con frecuencia (planos, etc…).


Discusión de la nueva dificultad general

Como se mencionó la semana pasada, están analizando la discusión de la comunidad de la dificultad.

En general, pueden decir que les gusta que el juego sea desafiante y que les guste que haya diferentes dificultades y que signifiquen algo. Cuando se cambia la dificultad de Desafiante a Heroica, también se debe jugar de manera diferente y eso es lo que les gustaría ver.

Los desarrolladores quieren que los enemigos sean letales, especialmente en las dificultades más altas, pero quieren reducir la “espontaneidad” innecesaria o arbitraria, así como el TTK que se siente injusto o que no les da a los jugadores la oportunidad de reaccionar cuando son atrapados por sorpresa.

Entre otros cambios, el escalador de veteranía se está reduciendo, lo que significa que los enemigos causarán menos daño y tendrán menos armadura, afecta a todas las dificultades. La escala de dificultad para grupos está experimentando mejoras generales para equilibrarla mejor con la escala realizada por diferentes modos de dificultad, se notará más en las dificultades más altas, y los grupos de cuatro jugadores que jueguen en dificultad Desafiante o superior verán los mayores cambios.

El daño de los PNJ se reduce en un 20% en todos los ámbitos.


Estado del juego: Cambios planeados

Actualmente están trabajando en balancear el equilibrio, que con suerte, podrán implementarlo lo antes posible.

Cambios de equilibrio

Nota de los desarrolladores: El juego se ajustó de manera que jugar exactamente la misma composición enemiga en mayores dificultades y mayores conteos de jugadores coincidiría con el equipo esperado de esa dificultad y se agregaron jugadores adicionales. Sin embargo, dado que el juego también agrega más Élites y Veteranos para acomodar mayores dificultades y recuentos de jugadores, esto provocó que el ajuste compense en exceso la salud y el daño más de lo previsto. Por lo tanto, estamos bajando muchos de estos valores.

Hay varias formas de equilibrar la dificultad. Para la próxima actualización aplicarán lo siguiente:

  • Se reducirá el daño de los PNJ en todas las dificultades.
    • Esto se aplica a todos los PNJ y actividades, y los enemigos harán menos daño a los jugadores en comparación con su producción de daño actual.
  • Se reduce la salud y armadura de los PNJ cuando se juegue en grupo.
    • Escalada de salud y armadura enemiga para grupos de 2, 3 y 4 jugadores según la veteranía del enemigo.
      • Esto significa que los enemigos rojos, veteranos, élite y con nombre tendrán su salud y armadura reducida en comparación con sus valores actuales.
  • Se está ajustando salud y armadura según la dificultad de la actividad.
    • Esto se aplica a las dificultades Difícil y Desafiante donde los enemigos tendrán una salud y una armadura más bajas en comparación con sus valores actuales.
    • La excepción está en los enemigos en dificultad Heroica y Legendaria, su salud y armadura aumentaron para compensar las reducciones de escala de grupo a sus valores.

Nota de los desarrolladores: todavía pretendemos que las dificultades Heroica y Legendaria sean muy desafiantes. Por lo tanto, estamos aumentando la dificultad básica para tener en cuenta las reducciones de salud para el escalamiento cooperativo. En comparación con esto, esto significa que Heroico y Legendario serán un poco más difíciles para jugadores solitarios y grupos de 2 jugadores, la dificultad de 3 jugadores seguirá siendo la misma y la dificultad de 4 jugadores será más fácil.

Contenido de nivel 30 Mundo 1-Mundo 5

  • Daño, salud y armadura de los PNJ recibirán reducciones adicionales.

Nota de los desarrolladores: El contenido anterior a Señores de la Guerra de Nueva York tiene valores máximos más bajos de daño de arma, daño de habilidad y armadura (etc.) que el contenido de nivel 31+, por lo que la dificultad ahora se ajusta por separado para el contenido de nivel mundial previo a la expansión.

Cambios de balance PvP:

  • Todo el daño de arma PvP: – 20%
  • Rifles: un -10% adicional
  • Rifles de cerrojo: un -10% adicional

Esto también debería ayudar con el TTK extremadamente rápido en PVP en este momento.


Temporada 1 Liga Westside

La primera Liga ahora también está disponible. Esta liga gira en torno a los Parias y qué tan rápido puedes completar sus misiones en dificultad Desafiante o Heroica.

Dependiendo de tu resultado, ganas puntos que desbloquean recompensas.

Ten en cuenta que no tienes que completar toda la liga y todos los puntos en una semana. Completa tantos desafíos como puedas en la primera semana. Después del reinicio el martes, puedes completarlos nuevamente y ganar más puntos.

Por lo tanto, no estás obligado a terminar Roosevelt Island en heroico en 25 minutos para obtener 10 puntos , simplemente haz todo lo demás y vuelva a hacerlo en la segunda semana. De esta manera, tiene ala oportunidad de ganar todas las recompensas.


The Division 2 ya está disponible en Stadia

The División 2 y su expansión Señores de la Guerra de Nueva York, ya están disponibles en Stadia, lo que permite a los jugadores disfrutar del juego en esa plataforma en los dispositivos compatibles. The División 2 también contará con juego cruzado con la versión para PC del juego, así como progresión cruzada para los jugadores que lo poseen en Stadia y PC.

The División 2 también aprovechará las características especializadas de Stadia. Además del juego cruzado y la progresión cruzada con PC, los jugadores de Stadia podrán compartir su pantalla en tiempo real con sus compañeros de equipo cooperativo. Los agentes podrán ver los puntos estratégicos de hasta otros tres compañeros de escuadrón, haciendo que la coordinación táctica sea más fácil que nunca. Aquellos con suscripciones Stadia Pro también podrán jugar con resolución 4K y HDR (si disponen del ancho de banda requerido).

¡¡¡Agentes, hasta la próxima semana!!!

8 Comentarios

  1. Lo es.
    Las fases se mantienen aunque no lo veas.

    Luego me fijé que el progreso de las recompensas no se había reseteado, así que me quedé más tranquilo.

    No comprendo porque están utilizando ese tipo de contadores para estos nuevos eventos porque crea confusión. Si la liga dura más de una semana, no deberían poner ese contador regresivo limitado a siete días. Deberían poner la cuenta atrás real.

  2. una pregunta,
    Lo de la liga, entonces si llego a ciertos puntos por ejemplo 30 y tengo 5 recompensas, cuando se reinicie consigo los 30 faltantes y reclamo mis recompensas faltantes?

    Yo entendí, por la información que dio Massive en el estado del juego, que el progreso no se perdía, hoy entré y lo tenía todo a cero… Menos las cajas que había canjeado ya. 30 puntos a la basura.

    No me sorprendería que mañana digan que es un fallo, otro a la lista.

  3. Únicamente en las dos dificultades más altas, pero no pierdas la esperanza, que si han tardado un par de semanas en bajarse los pantalones con la dificultad, igual se replantean modificarlo para los que juegan en solitario.

    Es que no deberian de rebajar nada,ahora si que es entretenido ir solo o en grupo y te obliga a pensar cada paso y a montarte una buena build,dan un paso adelante y tres para atras…
    Los que vean dificil el juego que se pongan las pilas o jueguen en las dificultades faciles.

  4. Pues vaya,osea que se lo ponen mas facil a los grupos de 4 en heroicas y alos solitarios mas dificil….
    Vaya tela!!!..

    Únicamente en las dos dificultades más altas, pero no pierdas la esperanza, que si han tardado un par de semanas en bajarse los pantalones con la dificultad, igual se replantean modificarlo para los que juegan en solitario.

    Esta gente me desconcierta, esperaba que tardaran más en bajar la dificultad, pero parece que los lloros han hecho efecto en Massive más rápidamente de lo habitual o tal vez han visto que estadísticamente no ha subido el número de jugadores tanto como esperaban, y les ha entrado el miedito.