Conceptos básicos para la beta abierta de The Division

6
1916

Muy buenas agentes, por fin la beta abierta de The Division esta disponible para todas las plataformas, por lo tanto todo el mundo puede probar el juego. Para algunos esta será su segunda vez probando la beta (mi caso por ejemplo), pero hay muchos agentes que hoy toman el primer contacto con el juego.

Por esto mismo quería traeros una guía con unos conceptos básicos de lo que podéis encontrar en la beta abierta y como acostumbraros a la dinámica del juego. Para los que ya probasteis la beta cerrada en Enero, esto será un mero recordatorio.

Para empezar arrancamos en el Camp Hudson, que es una de las bases que se encuentran en la zona de PvE de la beta. Esta primera base, es la base donde se reunen todos los agentes nada más crear su personaje. Esta base dispone de comerciantes de armas y equipamiento, así como un tablón con un mapa que refrescará nuestras misiones en la zona de PvE. Recordaros que esta zona dispone de un terminal de Matchmaking, por lo que si no queréis jugar solos, simplemente tenéis que buscar partida y el juego os emparejará con otra escuadra que tenga su escuadra en pública.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160219135019

Nada salir de Camp Hudson, nos saltará el aviso de que tenemos disponible un Punto de habilidad. Este podemos asignarlo donde queramos, ya que disponemos de 3 ramas: Medicina, Tecnología y Seguridad. Asignaros el punto donde consideréis necesario, ya que los tres son bastante buenos, aunque personalmente elegiría primero el de Medicina.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160219135439

Nuestra siguiente misión será activar nuestra base de operaciones, entretanto el juego nos enseñara algunos conceptos básicos de movimiento y demás. Nos encontraremos a nuestros primeros enemigos de camino a la base, y al derrotarlos alguno soltará recompensas. Estas recompensas se recogen del suelo y dependiendo de su valor, tendrán un color y otro. Os dejo aquí una guía de como se clasifican los colores en The Division.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160219140459

Nuestro inventario se divide en 3 armas, 7 piezas de equipamiento y nuestro macuto para el material contaminado que cojamos en la Zona Oscura (este macuto esta limitado a 6 objetos, por lo que si quieres coger más tendrás que extraer primero ese material). En función de que tengamos equipado, nuestros atributos de DPS (daño por segundo), Salud y Potencia de habilidad cambiarán, por lo que esto es algo que tenéis que ir calibrando a vuestro gusto. Es decir, si preferís llevar más daño con las armas o más salud o más poder de vuestra habilidad, esto es vuestra elección.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160219142643

Además de este inventario, disponemos de diferentes tipos de granada (cegadora, incendiaria,..) y Alimentos (barra energética, agua,..) que nos ayudarán en nuestros enfrentamientos. Las granadas se seleccionan manteniendo pulsada la flecha izquierda del pad, y los alimentos con la derecha.

Una vez dentro de nuestra base de operaciones, al igual que nuestras habilidades, tendremos 3 alas que mejorar, cada una dedica a estas habilidades, es decir, Medicina, Tecnología y Seguridad. Mejorar estas alas hará que se nos desbloqueen nuevos nodos en nuestras habilidades. Además dentro de nuestra base de operaciones (que es individual para cada uno de vosotros, vuestros amigos no pueden ver como tenéis vuestra base), tenemos comerciantes y nuestro alijo. Otro aspecto importante es ”Pedir un informe de situación” de vez en cuando, ya que esto refrescará nuestras misiones del mapa PvE.

En cuanto a las misiones de la Zona PvE, tenemos varias. Para empezar tenemos dos misiones principales que son:

  • La misión del Ala médica: Salvar a la doctora en el Madison Square Garden.
  • La misión del Ala tecnológica: Rescatar a Paul Rhodes en la Morgue del Metro.

Estas dos misiones se pueden repetir varias veces y cambiar su dificultad. Al cambiar su dificultad obtendremos mejores recompensas.

Además de estas dos misiones tenemos varias Misiones secundarias, que nos recompensarán con diferentes objetos. Además de estas misiones secundarias, tenemos Encuentros, que son como una especie de eventos que tienen lugar en alguna parte del mapa y al completarlos nos recompensaran con suministros para una de nuestras alas. Prestad atención también, a los supervivientes que rondan por el mapa, los cuales nos pedirán ayuda (querrán agua, botiquines, etc..) al ayudarlos nos recompensaran con objetos.

Si lo que te gusta es investigar, la beta también tiene unos ”coleccionables” como son los ECHO (hay 9 disponibles) o los Registros telefónicos (hay 21 disponibles), por lo que todo un desafío para los más exploradores. Tampoco olvides que The Division es un mundo abierto y como tal, tiene varios edificios y ubicaciones que tienen cofres escondidos. Estos cofres se pueden abrir y en ocasiones nos daran armas o equipamiento y otras nos darán piezas de varios tipos que sirven para craftear (aunque esta opción no esta disponible en la beta). Algunos lugares requieren Ganzúas para abrir ciertas puertas, que detrás esconden alguna que otra buena recompensa.

En cuanto a la Zona Oscura, debéis tener cuidado porque es la zona donde os encontraréis al resto de jugadores, que pueden ser hostiles o no. En la beta tenemos la ZO limitada, pero dentro de la misma tenemos varios puntos de extracción que utilizaremos para sacar el material contaminado (que sueltan los enemigos o jugadores que eliminamos). Dentro de la ZO hay varios puestos donde hay comerciantes que venden objetos, pero solo se pueden obtener con dinero ZO, el cual obtenemos dentro de la Zona Oscura. A parte de estos puestos, tendremos una Zona segura (refugio) donde podemos reaparecer en caso de que hayamos muerto.

Dentro de la ZO existen también enemigos controlados por la IA, estos suelen encontrarse cerca de las Zonas contaminadas (zonas en rojo) o en los Lugares emblemáticos (zonas azules). En estas zonas donde hay enemigos también habrá cofres, que podremos abrir con Llaves de la Zona Oscura, las cuales obtendremos a matar a Ultras o jugadores dentro de la ZO.

Tom Clancy's The Division™ Beta_20160219192852

Y básicamente estos son los conceptos básicos que tenéis que controlar para iniciaros en The Division, aunque por supuesto siempre es más divertido que vosotros también exploréis por vosotros mismos.

Recordaros que durante este fin de semana, empezaremos a subir vídeos a nuestro canal de Youtube, por lo tanto subscribiros si estáis interesados en saber más sobre todo lo que rodea a The Division.

Un saludo.

6 Comentarios

  1. Tengo una duda, tendremos que borrar la beta para poder bajar el juego , cuando salga ya completo?? Por que tengo entendido que el juego en sí, sólo tiene 6 gb más que esta prueba,podremos dejar la beta, y que se complemente con el contenido que falta descargar, tienen alguna información sobre esto?? Desde ya gracias por la info

    Seria la primera vez que se hace. Nunca han utilizado una beta para luego aprovecharla al lanzar el juego. Habrá que descargarlo de nuevo casi con toda seguridad

    Gracias por aclararme la duda,a mi también me pareció raro cuando leí esa información ,Ni modo ,otras 12 hs de reposo para mi Play D:

  2. Tengo una duda, tendremos que borrar la beta para poder bajar el juego , cuando salga ya completo?? Por que tengo entendido que el juego en sí, sólo tiene 6 gb más que esta prueba,podremos dejar la beta, y que se complemente con el contenido que falta descargar, tienen alguna información sobre esto?? Desde ya gracias por la info

    Seria la primera vez que se hace. Nunca han utilizado una beta para luego aprovecharla al lanzar el juego. Habrá que descargarlo de nuevo casi con toda seguridad

  3. Tengo una duda, tendremos que borrar la beta para poder bajar el juego , cuando salga ya completo?? Por que tengo entendido que el juego en sí, sólo tiene 6 gb más que esta prueba,podremos dejar la beta, y que se complemente con el contenido que falta descargar, tienen alguna información sobre esto?? Desde ya gracias por la info

  4. Tengo una duda, tendremos que borrar la beta para poder bajar el juego , cuando salga ya  completo?? Por que tengo  entendido que el juego  en  sí,  sólo tiene 6 gb más que esta prueba,podremos dejar la beta, y que se  complemente con el contenido que falta  descargar,  tienen  alguna  información sobre esto?? Desde ya gracias por la  info