Guia de Rol de combate: Tirador Especialista

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He dejado para el final el que para mi es el rol mas dificil de ejecutar en combate. Antes de meternos en vereda, os dejo las otras tres builds sobre el Asalto Táctico, el Tanque y el Médico.

  1. FUNCION

La funcion del tirador o francotirador, como gustéis, es la de eliminar rápidamente a las mayores amenazas. Normalmente estas amenazas serán los francotiradores enemigos y, no habiendo éstos, los enemigos mas duros (si están a cubierto serán mas problematicos). Es una función complicada que requiere de gran visión y control del escenario, pues, en la medida de lo posible, debeis estar lejos del combate pero a la vez tener buen rango de visión para acertar a los enemigos sin que se escondan o nos disparen.

2. HABILIDADES

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sec2mod2tech3mod2medSigA) Pulso + mod Examinador Táctico

Con esta habilidad tanto nosotros como nuestros compañeros aumentaremos el daño que hagamos a los enemigos registrados con el pulse. A veces es posible que tengamos que acercarnos a segunda linea para detectar a mas enemigos bajo el pulse. Aun así, como veremos en el equipamiento, es importante tener una o dos piezas que bonifiquen el alcance del pulso.

B) Cobertura inteligente + mod trampero

Una habilidad un tanto individualista pero muy efectiva. Combinada con el pulse haremos mucho mas daño a los enemigos ademas de aumentar el enfriamiento de dichas habilidades y recibir salud cuando la necesitemos.

C) Mina rastreadora + mod Carga de Gas.

Como opcion a la cobertura inteligente, podria sernos de utilidad en aquellas situaciones en que tengamos muchos enemigos relativamente cerca y estos estén relativamente cerca, pues la carga de gas de la mina los va a dejar aturdidos durante 4 o 5 segundos.

D) Vinculo de recuperación (habilidad especial)

En mi opinion, lo peor que puede ocurrir en combate cuando somos asediados es que un compañero muera y otro tenga que perder su posición para revivirle. Por ello, opino que tener esta habilidad que puede levantar a nuestros compañeros caidos sin acercarnos a ellos es mas útil que cualquiera de las otras 2.

3. TALENTOS.

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sec6sec4tech6A) Uno es cero: Los tiros a la cabeza tienen un 50% de probabilidad de gastar munición.

B) Tregua: Suprime a un enemigo para aumentar un 25% el daño del disparo a la cabeza.

C) Reacción en cadena: Daña a varios enemigos con una explosion para causar un 40% mas de daño a cada objetivo. Aprovechemos la precisión de un rifle para combinarlo con las balas explosivas.

D) Apoyo de tecnología: Mata a un enemigo mientras tengas una habilidad desplegada para aumentar la duración de dicha habilidad durante 10 segundos

E) Muerte con premio (opcional): Mata a un enemigo con tu arma de mano para recibir 30 disparos para tu arma principal. Podemos dejar ir dejando a punto de morir a enemigos que no representen mucha amenaza y rematarlos con nuestra pistola (yo alternaría este talento con reacción en cadena una vez gastada la munición explosiva)

4. EQUIPAMIENTO: ARMAS

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A) Rifle de Francotirador (principal): Como no podía ser de otra manera, en mi opinión debemos buscar un Rifle con poco retroceso y buena puntería, y si además podemos aumentarle el cargador y el daño crítico mejor aún. Los mejores que yo he usado han sido el M44 personalizado y el SRS Encubierto.

B) Rifle Francotirador Semi-automatico/fusil de asalto: Respecto al rifle de francotirador, es cierto que es algo arriesgado llevar dos armas de la misma clase por el tema de la munición, aunque llevamos 2 talentos que nos pueden ayudar en este tema. El Rifle secundario debería ser semi-automatico, con un buen cargador y con muy buena precisión, aunque menor daño. A mi me parece buena opcion para usarlo con las balas incendiarias, pues con una sola bala los enemigos entran en combustión y asi podemos hacer arder continuamente a casi todos los enemigos. Si estamos a una distancia media-corta del combate, si sería mejor probar con un fusil de asalto a rafagas con buen daño de tiro a la cabeza y crítico. Yo llevaría ambas opciones preparadas por si acaso.

C) Arma de mano: Una vez mas apenas vamos a usar este arma mas que para rematar un enemigo y que nos de balas para la principal asi que vale cualquier pistola de las mencionadas en otras builds.

Talentos:

  • Letalidad: el daño de critico aumenta en un x% (Rifle)
  • Preparación: si estás a mas de 40 metros del objetivo el daño aumenta en un x%
  • Brutalidad: daño de tiro en la cabeza con ésta arma +x% (rifle)
  • Meticulosidad: matar a un enemigo tiene un x% de posibilidades de reponer el cargador (si usamos 2 rifles)
  • Violencia: probabilidad de critico aumenta en un x% si la salud está al máximo
  • Destrucción: el daño a la protección con esta arma aumenta en un x%
  • Ferocidad: el daño a enemigos de elite o con nombre aumenta en un x%
  • Competencia: el daño de armas aumenta en un x% durante 10 segundos al usar una habilidad
  • Furia: probabilidad de critico con esta arma +x%
  • Aptitud: usar una habilidad aumenta la probabilidad de critico en un x%
  • Capacidad: usar una habilidad mejora el manejo del arma durante x segundos

5. EQUIPAMIENTO: PIEZAS DE PROTECCION

En cuanto a las estadisticas, debemos dar prioridad absoluta al DPS, dejando el aguante y la electrónica en niveles bastante bajos. Si actuamos como francotiradores «puros» no vamos a necesitar aguante, pues estaremos muy lejos del combate como para que nos hagan daño (y tendremos nuestro médico de apoyo). Por el contrario si jugamos como tiradores de medio alcance si tendremos que mejorar el AGUANTE. La electrónica la podemos complementar con el atributo de aceleración de habilidad en una o dos piezas. No pongo números porque en este caso serán muy relativos, buscaremos el máximo DPS posible y a partir de ahi completamos un poco de aguante.

SET DE PROTECCION RECOMENDADO: Vigilante

Atributos de piezas:

  • Probabilidad de crítico
  • Daño rifle francotirador
  • Daño enemigos de Elite
  • Aceleración de habilidades
  • Distancia pulso
  • Daño cobertura inteligente

CONSUMIBLES

  • Balas explosivas: Practicamente cada bala de nuestro rifle va a generar explosión al impactar en los enemigos o el entorno por lo que gracias a la precisión del arma podemos hacer mucho mas daño que cualquier otro de nuestros compañeros.
  • Balas incendiarias: Igual que con las explosivas, cada bala al cuerpo de un enemigo le provocará quemaduras e interrumpirá su función durante 5-6 segundos. Es recomendable usar éstas balas con un rifle semiautomatico para aprovechar mejor el cargador y el consumible.
  • Agua: Si juntamos el agua con la probabilidad de critico y acertamos muchos tiros a la cabeza acabaremos mas rápidamente con los enemigos

Saludos!