Guia de supervivencia: Progresión y atributos de personaje (Parte I)

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En este artículo se examina la progresión de los personajes en general. Para darle una mejor estructura que se divide en la progresión del personaje, subir de nivel un personaje y tu equipo y progresión de stats

Guia de supervivencia The Division

Progresión de los personajes

La progresión de nivel en The Division se basa en tres pilares. El nivel del personaje, el rango Zona Oscura y la Base de Operación. El nivel del personaje decide qué equipo se puede equipar, el rango en la Zona Oscura decide (entre otras cosas) qué equipo se puede comprar en la Zona Oscura y la Base de Operaciones controla qué habilidades, talentos y extras que puede utilizar.

Nivel del personaje

El nivel de personaje es el factor que decide que es lo que te puedes equipar, sólo te puedes equipar armas, equipamiento y skins que tienen un nivel igual o inferior. Esto también se aplica a la exploración en el juego, porque los enemigos en cada distrito tienen un nivel específico y cuando estas 5 niveles por debajo se puede poner muy fea la situación. Pero como en todo juego de rol todo si la primera vez que lo intentas no puedes con tus enemigos vuelve a intentarlo con más nivel y mejor equipamiento. En el lanzamiento del juego el nivel máximo será 30.

Rango Zona Oscura

supervivencia zona oscura

El rango de la Zona Oscura, en adelante ZO, se parece más a un sistema de rangos que de niveles. A medida que matar NPJs o agentes renegados, que se reúnan en la Zona Oscura la XP que se añadirá al rango de la Zona Oscura. Con un rango más alto puedes comprar armas y equipos superiores de vendedores específicos en la Zona Oscura. El rango de ZO es también un requisito para acceder a un tipo de cajas de botín en la Zona Oscura. Al contrario que el nivel del personaje, el rango de la Zona Oscura puede aumentar o disminuir dependiendo de tus acciones. Cuando uno muere en la ZO, perderás experiencia y cuando te matan como Renegado, perderas más experiencia y, por tanto, también perderás rango de Zona Oscura (Esto no sucede fuera de la ZO). Teniendo en cuenta esto, otro tema es, que podremos comprar equipamiento de ZO aunque no tengamos el nivel necesario para usarlo, ya que podremos subir de nivel dentro de la ZO o incluso bajarlo.

Para sacar el mejor provecho a nuestros agentes debemos saber interactuar con los distintos atributos Medicina, Tecnología y Seguridad.

• Estas 3 habilidades diferentes (curandero, tanque, y causante de daño) te ayudara a decidir qué habilidad podría ser más útil en el grupo.
• Ellas están directamente conectados con la Base de Operaciones y el número de actualizaciones que haya desbloqueado. Cuando llegas al máximo de las tres alas, más Habilidades / Talentos / Ventajas podras equiparte en tu agente.
• Más allá de que estas categorías no tienen impacto en las estadísticas del personaje.

Habilidades, talentos de personajes y Perks

A medida que mejoras la base de operaciones desbloquearas Habilidades, Talentos y Ventajas. Las Habilidades son, junto a las armas, las herramientas ofensivas y defensivas más importantes que tiene. Los Talentos son habilidades pasivas que se activan con acciones específicas (como disparar a una persona con la salud completa en la cabeza). Las Ventajas son atributos pasivos, que amplían tu inventario, aumentar la duración de los bufos y te proporcionará más ranuras de granadas. Podemos tener las 40 ventajas después de haber llegado al máximo la Base de Operaciones, pero solo podremos tener seleccionadas en nuestros agentes 2 Habilidades, 1 «Signature Skill» y 5 Talentos. El truco es encontrar las habilidades y talentos que apoyan a tu estilo de juego y su función en el grupo.

Armas de Fuego, Aguante, Electrónica

atributos_the_divisionEstos tres son los atributos de tu personaje principal. Armas de Fuego afecta al daño que hace a los enemigos. Aguante define tu salud y la cantidad de daño que puedes recibir y Electrónica afecta al rendimiento de una habilidad, por ejemplo, un escudo balístico normalmente tiene 1000HP, pero con un alto valor de Electrónica, le puede dar el escudo 4000HP o más.

Los atributos del personaje varian en función del equipo que lleves, ya que cada pieza agrega puntos a un atributo o varios. De este modo puedes definir el rol que quieres desempeñar con tu personaje.

Así afecta cada punto de un atributo a tu personaje:

atributes_the_division• 1 punto Armas de Fuego = 1% de daño extra.
• 1 punto Aguante = 30 puntos extras de Salud.
• 1 punto Electrónica = 10 puntos extras Habilidad.

9 Comentarios

  1. A mi me paso que iba con un amigo el nivel 8 yo 2 y nos separo. Asta siendo equipo

    Es que la ZO nivel 0 es solo para niveles del 1 al 7, la siguiente ZO es del 8 en adelante (creo que hasta el 12) y asi van pasando de zonas.

    Buenisimo el articulo, gracias por el trabajo!

  2. pero la mayor pregunta que me estoy asiendo y greo que aparecer con mayor nivel tambien que tengas tendrás ventaja si te sale renegados en la zona oscura porque no abra balanceador de nivel que otros juegos bueno el equipamiento sera la clave de todo

  3. A mi me paso que iba con un amigo el nivel 8 yo 2 y nos separo. Asta siendo equipo

    Es que la ZO nivel 0 es solo para niveles del 1 al 7, la siguiente ZO es del 8 en adelante (creo que hasta el 12) y asi van pasando de zonas.

    Buenisimo el articulo, gracias por el trabajo!
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  4. Creo que al acceder a la ZO te meten en un servidor con otros usuarios de nivel similar
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  5. pero la mayor pregunta que me estoy asiendo y greo que aparecer con mayor nivel tambien que tengas tendrás ventaja si te sale renegados en la zona oscura porque no abra balanceador de nivel que otros juegos bueno el equipamiento sera la clave de todo
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  6. Buen trabajo @aalleexx81
    Habría que repasar el texto. Hay algunos fallos gramaticales y partes que pierden coherencia.
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  7. A mi me paso que iba con un amigo el nivel 8 yo 2 y nos separo. Asta siendo equipo

    Es que la ZO nivel 0 es solo para niveles del 1 al 7, la siguiente ZO es del 8 en adelante (creo que hasta el 12) y asi van pasando de zonas.

    Buenisimo el articulo, gracias por el trabajo!
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