1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Talento Compensación -¿COMPENSA?-

Tema en 'The Division 2' iniciado por Charrua_Arachan, 7 May 2019.

  1. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Que tal estimados, esa es básicamente la cuestión.

    Quisiera saber a ver los que han armado builds en base o en complemento con éste talento si les parece que realmente compensa tener solamente 3 atributos ofensivos para ganar 15% de ese daño total que alcancemos.

    Lógicamente si la build es basada en un 3 - X - X es indudable que sí, ahora yo me refiero al echo de manejar por ejemplo un 3XX vs un 5XX o superior.

    ¿Se hace más daño según sus pruebas con un 3 ofensivos + Compensación que con un 5/6/7/8 ofensivos?.

    Comenten sus experiencias a ver que tan equivocado estoy en lo que pienso de dicho talento...
     
  2. Necromancerhn

    Necromancerhn Aficionado

    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos:
    18
    En mi experiencia no ha valido la pena el sacrificio de atributos de armas para activar "Compensación", aunque si bien es cierto hay otros talentos que también activas al ir bajo de armas, como por ejemplo "Optimista". Y por otro lado tratas de activar "Contra las Cuerdas" subiendo habilidades, pero ya tu daño va depender de otros factores.

    Yo llevo los sets con mucho daño de armas, el chaleco y la mochila con 10% daño de armas cada uno, solo en ellos sumo 20%, además de los mod de armas que te suman 6% a tu arma principal (2% daño armas + 4% arma específica) puedes poner 2 o hasta 3, dependiendo las piezas. Todo esto sumamos los guantes de 12% de daño arma específica y añadimos daño a élites en máscara. Pues no sale a cuentas "Compensación".

    Yo llevo los set en 10/8/0, variando algunos un poco más de defensa o un poco más de armas, ignorando en lo posible habilidad, y pegas durisimo, tanto en PVE como en PVP.

    El uso de "Compensación" lo veo más como su nombre lo indica, compensar un poco el daño para alguien que vaya orientado a habilidades o bien vaya de tanque full defensivo.

    Saludos

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
    A alcaife, Subakai y Charrua_Arachan les gusta esto.
  3. Subakai

    Subakai Agente Famosillo

    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    311
    Puntos:
    63
    Excelente explicación, exactamente probé lo mismo que tú, y mi build quedó 10-7-1, a falta de eliminar esa pieza con electrónica que no uso. Pero lo has clavado. Jugando PVE se nota quien es el que más pega, y se agradece una barbaridad cuando dos o más del equipo pegan así, caen los NPC como el PP en escaños
     
    A Necromancerhn, Charrua_Arachan y alcaife les gusta esto.
  4. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Yo también estoy de acuerdo.

    Ojo al menos con lo que yo he podido armar de mi inventario.
     
    A Necromancerhn y Charrua_Arachan les gusta esto.
  5. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Estoy de acuerdo con ustedes, también realicé pruebas y no compensa el talento, para PVE al menos.

    Salvo que vayas a utilizar Contra las Cuerdas, en tal caso, dependiendo de como te quede montada la build puede que sirva usarlo, sólo si por motivos de fuerza mayor no logras ir a 5 de ofensivos, aunque aquí también hay una pequeña "trampa" que se puede hacer, y es llevar 3 ofensivos+compensación+ 2 o más ofensivos (los que se puedan) "encubiertos" como mods genéricos en ranuras defensivas y/o utilitarias.
    En éste caso ya la cosa cambia BASTANTE, ojo con eso.

    Según he podido apreciar, Compensación no sirve si no vas con Contra las Cuerdas, ahora sacando cuentas, generalmente si llevas un talento, por casi obligación deberías llevar el otro, se complementan de forma excelente (algo así como lo que ha comentado @Necromancerhn).

    Claro está, que yo lo veo más como una build enfocada a PVP.

    En PVE he echo varias combinaciones y lo que mejor va es DTE lo máximo posible (por excelencia llevar 100%+) e ir con 7 o más ofensivos, lo que sobre, a defensivos y listo el pollo.
    Aquí también si se quiere usar Optimista en el arma se puede tirar de 5 ofensivos + lo que se pueda de "ofensivos encubiertos" y el resto a defensivos para activar talentos como Inquebrantable y Paciencia, que ya de echo estamos logrando esos atributos defensivos con mods de daño... GLORIA BENDITA.
     
    A Necromancerhn le gusta esto.
  6. almyden79

    almyden79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos:
    43
    No estoy de acuerdo , pero bueno por algo es un foro para debatir estás cosas, el 10% de daño de armas de chaleco y mochila q comentas lo puedes llevar igualmente con compensación y los modificadores genéricos q dan el 6% de daño del arma q quieras ,si los pones en huecos utilitarios por ejemplo no t suman atributos ofensivos ,son solo ejemplos..
    La build de compensación bien hecha es sin duda con la q mayor daño de arma podrás tener. Con daño de arma en chaleco y mochila y arma principal en guantes suficiente.
    Me gusta mucho tanto para AR o AL evidentemente para subfusil no la recomiendo
     
    A avalaaancha le gusta esto.
  7. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Depende.

    Podes llevar 32% de daño de arma + Compensación (15%) + 3 Mods de 6% genéricos (por decir algo) c/u siendo un 18% más.
    En éste caso tendrías (hablando de tener UNA SUERTE MAYÚSCULA de que las piezas con esos porcentajes tan altos los tengas y puedas combinarlas en la build) un total de 65% de daño de arma agregado a un RA que tenga por ejemplo un daño base de 16k.

    Contra una build 10-7-0 dónde tengas lo mismo que llevas en la de Compensación pero sin dicho talento (15%) pero por ejemplo en Guantes lleves Devastador (5%) + la probabilidad de críticos que sumarás (seguro que un 30% fácilmente) y aparte de los Mods genéricos de ese 18% sumes 2 Ofensivos que te puedan dar 5% cada uno (1 o 2% de daño de arma + 3 o 4% de daño del arma equipada).
    En éste caso ya tienes nuevamente los 15% de compensación con + probabilidad de críticos y el daño base de tu arma se verá sensiblemente afectado por llevar tantos atributos ofensivos con lo cual la multiplicación de daño será bastante mayor (ya ese 65% de daño agregado será sobre unos 18k/19k de daño base del arma).

    Ni que hablar que te permitirá llevar además una Build 10-7-0 más daño a élite (Máscara) que una 3-7-7 por decirte algo dónde los atributos ofensivos serán daño de arma en pecho y mochila + daño del arma equipada en guantes (lo ideal al menos).

    Para PVE definitivamente no es rentable compensación, salvo que quieras ir como dije antes a 7 atributos utilitarios para activar Contra las Cuerdas.

    Pero al fin y al cabo, hace más pupa una build full ofensiva+DTE que una build "electrónica" con compensación.

    PVP ya es otro cantar, reitero, porque también hay que tener en cuenta el 25% + que suma Contra las Cuerdas.
    Claro está que si vas a PVP con subfusil al carajo Contra las Cuerdas y Compensación, eso es evidente. 60% cap. prob. de críticos sí o sí con lo cual mínima-mente llevaras 5 ofensivos.
     
    Última edición: 7 May 2019
    A alcaife y Subakai les gusta esto.
  8. almyden79

    almyden79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos:
    43
    evidentemente pierdes critico y el daño a elites de la mascara, pero solo dije que es la build con la q mas daño de arma consigues
     
  9. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Yo se lo que has dicho amigo, también te estoy diciendo yo que no lo es.

    Ponete a sacar las cuentas del daño final.

    Pero justamente por eso abrí el thread, para debatir el tema!!, ya que es muy fina la diferencia o al menos eso me parece a mí dependiendo de la build, ojo que no niego que Compesanción no sea buen talento, pero la conclusión que yo saqué y quería ver como iban los tiros en general por el foro con respecto al tema es que no compensa sacrificar atributos ofensivos en vistas de activarlo!.
     
  10. almyden79

    almyden79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos:
    43
    Las cuentas salen , con compensación siempre tendrás un 5% mas de daño de arma ( 10% si llevas desvastador en la pistolera) que llevando devastador en guantes y pistolera , por lo tanto es la build con mas daño de arma que te puedes hacer
     
    Última edición: 7 May 2019
  11. Necromancerhn

    Necromancerhn Aficionado

    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos:
    18
    Totalmente de acuerdo, siéntete libre de dar tu opinión, al final aprendemos más de las discrepancias que surjan, que de un punto donde todos estemos de acuerdo.

    Repito, bajo mi experiencia, Arialdi es la marca de equipo más orientada al daño y por lo general los slots son para mod ofensivos, en esta marca es donde he obtenido los atributos más altos. Por lo tanto para aprovecharla tengo que llenar esos slots.

    También, recordemos que en próximo parche, "Bestia Salvaje" (Berserker) tendrá requisitos de armas, ya con una build 10/8/0 vamos cubriendo eso, cuando usamos RA, Escopetas o Subfusiles. Para mí un talento que aporta mucho, porque siempre estamos recibiendo plomo.

    Me dirán que se sustituye por "Fuerza Imparable" y es muy cierto, pero tenemos que matar antes y dura 10 segundos, si en la Raid los enemigos son tan duros como nos prometen, requerimos pegar lo más fuerte durante el mayor tiempo posible. Como punto fuerte de este talento es que es válido con cualquier tipo de arma.

    Saludos


    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 May 2019
    A Charrua_Arachan le gusta esto.
  12. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Primero no estás teniendo en cuenta que esa pistolera puede valer para las 2 Builds, con lo cual ese 5% se anula.

    Por otra parte. No tendrás siempre 5% más. De echo es al contrario. Pierdes un 5%.

    Te lo explico:

    3 ofensivos:
    10
    10
    12

    Compensación
    15

    TOTAL: 47

    6 Ofensivos
    10
    10
    12
    3 Mods de daño de arma 5 c/u (Ofensivos)

    Devastador
    5

    TOTAL: 52

    Aún quitando 1 mod ofensivo para ser más razonables teniendo en cuenta que es complicado combinar piezas que permitan utilizar en la build 3 mods ofensivos y siendo 5 ofensivos para activar por ejemplo Optimista se igualan las bonificaciones de daño pero hay que ver sobre que daño base del arma se aplican en cada caso. Siendo casi un echo que el daño base de la 5XX sea superior al de la 3XX con lo cual el daño final a igual porcentaje agregado será mayor.

    Dime por dónde cierran tus cuentas. Ojo que no lo tomes a mal colega. Simplemente estamos argumentando a fines de deliberar la problemática que es justamente el cometido del thread. Es un tema algo polémico y de prestarle atención porque efectivamente, los porcentajes crudos de cada talento nos pueden llegar a engañar.

    Saludos.
     
    A Necromancerhn le gusta esto.
  13. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    Pero estáis contando los disparos críticos como daño base cuando no siempre es crítico en cambio compensación y contra las cuerdas es aplicable al 100%.

    Si comparamos compensación con todo atributos de ataque no compensará pero para ser justos habría que meter en la ecuación compensación + contra las cuerdas + Fuerza imparable.
     
    A Charrua_Arachan y almyden79 les gusta esto.
  14. almyden79

    almyden79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos:
    43
    La pistolera la puedes llevar con devastador aun llevando campensación no se anula nada.
    Y los modificadores que tienen daño de arma son genéricos los puedes poner en cualquier slot ya sea utilitario o defensivo y no te contaria como atributo ofensivo.
    Estas obviando que yo también puedo poner mods.

    10
    10
    12
    5 devastador pistolera
    15 compensación
    15 3 mod de 5c/u
    67% total

    A ti te salen 52% súmale 5% de devastador que te falta en guantes o pistolera y ahí tienes el 10% de mas llevando compensación.

    67% - 57%

    Para nada me lo tomo a mal estamos aclarando cosas y dando opiniones o consejos que uno puede ver y a otro se le puede escapar, etc...

    Saludos
     
    Última edición: 8 May 2019
  15. almyden79

    almyden79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos:
    43
    Exacto para ser justos habría que meter en la ecuación más talentos etc...
    Por eso solo estoy haciendo hincapié en el daño de arma que es directamente lo q aporta el talento.
    Pero a mi modo de ver compensación es para llevar con fuerza imparable y contra las cuerdas.

    saludos
     
  16. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    No ava. Deje afuera de la ecuación los posibles disparos críticos. Fíjate que no los sumo como aporte al daño base en la última comparación. Sólo fue aclarado en el primer mensaje sobre la discusión a modo de detalle que sumaria probabilidad de críticos la build de más atributos ofensivos. Nada más. Así como el DTE de la máscara.
    También tendríamos que hablar de Berserker/Bestia Salvaje entonces.
    Pero yo sólo estoy hablando de Compensación como un talento a querer usar. Si vale la pena prescindir de ofensivos para llevarlo. También dejé claro que si la build ya de por sí es baja de atributos ofensivos lógicamente es casi un deber llevarlo. Eso lo mencioné también. Pero en ese entonces lo deje claro que veo más una build enfocada a PVP. Tengan en cuenta igualmente que Fuerza Imparable y Contra las Cuerdas pueden usarse de todas maneras en una build 5 7 7.

    Nadie dijo que se anulara por llevar compensación. Yo digo que se anula porque ambas builds la llevan. Entonces para que vamos a sumar ese 5%... Lo quitamos del medio y listo. Así como quite del medio los 3 mods genéricos de daño de arma. Los 3 que te mencioné son OFENSIVOS. Suman a los atributos, por lo cual desactivan compensación....

    Pero hagamoslo a tu manera:

    10
    10
    12
    Devastador Pistolera 5
    3 mods genéricos 15
    Compensación 15
    TOTAL: 67
    TOTAL ofensivos: 3

    10
    10
    12
    Devastador Pistolera 5
    3 mods genéricos 15
    Devastador Guantes 5
    3 mods ofensivos 15
    TOTAL: 72
    TOTAL ofensivos: 6

    ¿Lo entiendes?.

    PD: Me alegro no se tome a mal!
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2019
    A avalaaancha le gusta esto.
  17. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    En esta configuración te quitas para poner Optimista o Tenso en el arma principal, también habría que tenerlo en cuenta si vas a subfusil o rifle de asalto.

    P.D. dejad de daros las gracias porque alguien se tome a mal que le lleven la contraría jajjaa, que es un foro y estamos para opinar. Quien se ofenda porque alguien le lleva la contraría es casi mejor que no esté en el foro :p:p
     
  18. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    ¿Y si lo llevas en la 5 7 7 donde quitando 1 sólo mod ofensivo igualas el agregado de daño de armas?.


    PD: gracias por unirme los quotes. En Tapatalk no me permite hacerlo en un mismo reply o bien no sé hacerlo jaja.
     
  19. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    Pues las cuentas saldrían más fiel a la realidad ya que con subfusil o rifle de asalto no llevar alguno de esos dos talentos a día de hoy como que no....
     
    A Charrua_Arachan le gusta esto.
  20. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Estoy de acuerdo en eso. Siempre y cuando hablemos de PVP. En PVE se pueden usar otros talentos.
    De echo en PVE hay que ver qué es mejor entre un 11 7 0 con Ranger, full DTE y 30%+ prob. Críticos y Fuerza Imparable o Bestia Salvaje vs un 3 7 7 o un 5 7 7 con Optimista, Fuerza Imparable y Contra las Cuerdas (más Compensación si es el caso).
    Yo he probado ambas builds y en el campo de batalla digamos destrozo más rápido con la full ofensiva y no me tengo que andar liando de matar para ganar daño por 5 segundos (uso Bestia Salvaje) o enfriando habilidades para tener 25% y puedo hacer uso de habilidades que sumen a la causa como una torreta incendiaria o de asalto y el enjambre reanimador o booster.

    Las Raids serán claves para poder probar todo ésto larga y tendidamente. Nos darán el veredicto final.

    La cuestión es, volviendo al debate inicial: Ante un mismo porcentaje de daño de arma agregado en ambas builds 3 7 7 y 5 7 7 ¿cual tendrá mayor daño final?. ¿Cual es el daño base del arma en cada build?.
     

Compartir esta página