Estado del Juego, 9 de febrero.

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Bienvenidos a una nueva edición del Estado del Juego.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Hamish el cual se ha centrado únicamente en los cambios acontecidos en el PTS 4.

El PTS 4, así como sus foros, se cierran mañana (no hay hora estimada). Si deseáis seguir enviando “feedbacks”, comentando o reportando “bugs” lo podéis hacer en los foros generales de The Division.

Tampoco hay fecha estimada para el lanzamiento de la actualización 1.6 y la expansión Last Stand ya que al cerrarse el PTS mañana los chicos de Massive necesitan tiempo para actualizar e implementar todo lo acontecido estas ultimas semanas.

Antes de presentar al invitado de hoy nos han adelantado que vuelve la probabilidad de daño critico a las SMG y que los cargadores de nivel 34 funcionarán correctamente en la 1.6.

Pasamos a conectar vía Skype con Keith Evans, diseñador jefe de Red Storm, empresa encargada del desarrollo de la actualización y la expansión Last Stand que se incorpora a este Estado del Juego.

Keith hace una breve recapitulación sobre el PTS y la injerencia que ha tenido Red Storm en el mismo ya que ha sido la primera vez que la empresa ha intervenido en este servidor, la cual ha resultado ser una experiencia muy exitosa.
Han recibido un montón de comentarios constructivos de todas las plataformas y también datos muy importantes de la analítica de los servidores.

Están al tanto de los problemas de rendimiento reportados por los jugadores en los servidores con respecto al «lag», procurarán resolverlo lo antes posible ya que tienen gente especializada trabajando exclusivamente en ello. Esperan aportar un «update» pronto.

Hicieron un análisis detallado de las interacciones con las ventajas tácticas y las fortificaciones de las bases en Last Stand, cuando se usan y cuando no.

  • En muchas ocasiones las ventajas tácticas son causa de un cambio sustancial en el juego así como las decisiones estratégicas de los jugadores.
  • La diversidad de las “builds” han mejorado con el cambio del “buff” de las SMG.

Están muy contentos con la normalización que tienen ahora pero ha supuesto un cambio importante sobre las diferentes iteraciones, desde la normalización primera hasta esta  ultima.
Keith a jugado mucho al modo Last Stand pero siempre procurando usar «builds» básicas para así poder testear los efectos de la normalización, en PvP, y en aquellos jugadores que no se equipen con «builds» super maximizadas.

Estos son los últimos cambios en los que se ha estado trabajando actualmente en Last Stand:

  • Se han calibrado las fortificaciones de las Bases, para que sean más letales.
  • El pulso le dará un “buff” de probabilidad de golpe crítico, como el pulso táctico normal.
  • Se han cambiando las habilidades exclusivas, para que su uso no se repita tanto (en el resto del juego no se verán afectadas, solamente en Last Stand). Se podrá obtener las habilidades exclusivas más rápido con talentos y modificaciones específicas, incluso con la normalización, pero no tan rápido como las que se han obtenido hasta ahora.
  • Se obtendrán menos granadas y botiquines cuando se “respawnee”, así que deberas usarlas concienzudamente y con más coherencia táctica.

La recarga esprintando.

Los desarrolladores han tenido un gran interés en probar la experiencia de este modo de juego y han recibido una respuesta muy dividida por parte de la comunidad.
Una vez hubo sido testeado fue eliminado, en parte porque no querían obligar a los jugadores a que se vieran obligados a acostumbrarse a un nuevo estilo en la acción del juego (sobre todo en PvP) y para que el combate mantuviera el mismo flujo que tiene actualmente.
Algunos jugadores estuvieron a favor al considerar que provocaba un estilo de juego más táctico, por lo que tal vez lo vuelvan a revisar, ya que aportó algunos beneficios mientras que estuvo activo.

Hamish, al margen de los datos referidos a las pruebas en el PTS, ha comentado que se encuentran cerca de los 5 millones de visitas del Canal Twitch Oficial por lo que llegado el momento ofrecerán algún obsequio, no sabe si en su próximo stream de mañana por la mañana o en el próximo SotG del jueves que viene.

La actualización 1.6 y la expansión Last Stand se lanzaran al mismo tiempo para todas las plataformas.

No hay información confirmada oficial sobre un supuesto año 2 o un Division 2.

Hasta aquí el Estado del Juego de hoy.

Fuente: Video SotG

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