Estado del juego 27 de julio

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Hola agentes, bienvenidos al Estado del Juego de esta semana, este Estado del Juego se ha centrado en las Cajas Encriptadas y se contestaron algunas preguntas realizadas por la comunidad. Se desprende, que pese a las respuestas de Massive a la comunidad, la controversia va a durar algunos días más. A continuación tenéis los detalles.

Estado del Juego. Temas de actualidad.

  • Matthew Szep deja The Division.
    • El hasta ahora Community Manager Matthew Szep, deja el juego para pasar a formar parte del equipo de la comunidad de Rainbow Six. Pasa el testigo a Anthony @AmperCamper, conocido en Reddit como Ubiamper.
  • Actualización 1.7.
    • No hay fecha definitiva, posiblemente se lance a mediados de agosto.
  •  Actualización PTS 1.7.
    • El PTS 3 sigue activo en todas las plataformas.
    • Este es el último PTS de este parche, no se va a actualizar más, pero si habrá pequeños cambios y arreglo de bugs en la versión final.
    • Invitan a seguir dando feedback porque si el problema reportado está relacionado con los servidores, se puede arreglar casi al final del lanzamiento.

Estado del Juego. Cajas Encriptadas.

  • El Teniente Buzz Light Beer publicó un video hace un par de días referente a las cajas encriptadas que ha generado mucha controversia..
  • No quieren ignorar ese debate, es por eso que Mathew Higby ha sido invitado para que responda a algunas de las preguntas realizadas al respecto.

La idea tras las Cajas Encriptadas.

  • Hace unos meses se añadió el Vendedor Premium para vender objetos cosméticos por dinero real.
  • Se añadieron las Cajas Encriptadas para monetizar estos objetos de vanidad (gestos, pinturas de arma, ropa), pero también se permitirá a los jugadores que jueguen mucho tiempo a conseguir esos objetos gratis.
  • Así que se podrán comprar los Llaves Cifradas por dinero real pero también farmeando para desbloquear las Cajas Encriptadas gratis.
  • Por eso se introdujeron, para que se tuviera acceso en el juego a algo fresco pero que no estuviera limitado sólo al Vendedor Premium.
  • Los precios del PTS no son finales, pero la meta es obtener siempre una buena recompensa por esas cajas.

¿Cuáles son las posibilidades de obtener objetos específicos?

Hay dos sistemas:

  • Colecciones:  Hay 22 artículos que pertenecen a una de las colecciones de vanidad que se añadirán al juego con la actualización 1.7. Cada vez que obtienes un elemento de una colección, obtienes una mayor posibilidad de conseguir otro elemento de esa colección. Eso básicamente significa que al principio tienes una oportunidad normal de conseguir un elemento, pero cuánto mayor sea la colección que has conseguido, mayor es la oportunidad de obtener ese elemento específico de vanidad que te falta. Así que no tendrás que grindear durante meses para obtener la última pieza que falta.
  • Rarezas de mundo: Es el conocido sistema de objetos de gama alta ya existente y equivaldrán a un dropeo del 60% / 30% / 7% / 3% aproximadamente.

¿Qué son las Colecciones?

  • Con la actualización 1.7 podemos conseguir nuevos objetos de vanidad que pueden ser coleccionados para obtener recompensas adicionales.
  • Habrá 5 Colecciones que tendrán 4 o 5 piezas (22 piezas en total), cuándo hayas completado una colección obtendrás una pieza del traje de Astronauta.
  • Cuando tengas completas las 5 Colecciones tendrás completa la Colección del traje de Astronauta.

¿Cuál es el contenido de las Cajas Encriptadas?

  • Podrás obtener los artículos mencionados de las Colecciones, pero también tendrás la oportunidad de obtener los gestos, pinturas de armas y piezas de ropa que tiene el Vendedor Premium.
  • Habrá algunos objetos exclusivos que sólo se obtendrán en las Cajas Encriptadas.
  • Durante el próximo mes las cajas recibirán nuevo contenido para que el contenido sea interesante.

¿Porqué se decidió introducir las Cajas Encriptadas y no poner los objetos en el Vendedor Premium?

  • Quieren experimentar y probar la forma de cómo vender nuevos objetos.
  • Es más interesante que la forma tradicional de compra.
  • Más adelante se verá cual es el resultado y lo que es más interesante para el jugador.
  • Con las Cajas Encriptadas obtienen otras formas de vender items adicionales y conseguir dinero por contenido adicional.

¿Porqué podemos obtener objetos duplicados con las Cajas Encriptadas?

  • Afirman que si se tiene, por ejemplo, un abanico de 30 objetos y tienes la posibilidad de comprarlos todos a la vez, ésto no es interesante.
  • Mientras exista la posibilidad de obtener objetos duplicados, no tendrás todos los objetos y eso hará aumentar tu interés en cazar todos los objetos para completar la colección.
  • Están discutiendo la posibilidad de eliminación de recibir objetos duplicados, pero eso requeriría otra mecánica de compensación.

¿Por qué no podemos intercambiar objetos y duplicados?

  • Cuándo introduces una tienda, se crea automáticamente una plataforma que básicamente podría terminar siendo un lugar de subastas.
  • Cuándo se obtiene un objeto muy raro, puede ser vendido con dinero real y eso ha llevado a otros juegos a lugares muy oscuros.
  • Hay ventajas y desventajas, pero actualmente no existe ninguna opción para llevar a cabo ese tipo de acciones.
  • Es una idea interesante, pero son muy cuidadosos en introducir este sistema en el juego.

¿Habrá cambios en el porcentaje de dropeo de objetos interesantes?.

  • Es algo que no pretenden o intentan hacer.
  • Pueden aumentar o disminuir el porcentaje en determinadas colecciones de objetos, pero no en algunos determinados.

Dropeo de Llaves Cifradas.

  • El dropeo en el PTS ha sido muy bajo y ha sido aumentado en un 20% en Jefes con nombre de la Zona Oscura y de la zona PvE.
  • También se plantean añadirlo en «Subsuelo» y «Hasta el Fin».
  • La meta es obtener una Llave Cifrada por cada hora de juego, por lo que se tardaría en obtener una Caja Cifrada, entre 5 y 10 horas.
  • El porcentaje de dropeo seguirá siendo aleatorio pero seguirán habiendo recompensas.

Estado del Juego. Problemas conocidos.

  • Lag (latencia).
    • Ha habido muchas quejas referentes a la solución del problema del lag.
    • El lag sigue estando en su lista de prioridades y utilizan mucho tiempo en descubrir porqué hay tanto.
    • Indican que puede ser a causa de algunos nuevos añadidos y que pueden estar creando problemas en los servidores.
    • El lag puede venir de los controles de seguridad que se realizan para que los jugadores no hagan el glitch de la cobertura móvil, por ejemplo.
    • Hay una gran investigación en curso para averiguar que está causando estos problemas.

Cronusmax.

  • Son conscientes del problema y están trabajando en ello.

Contaminación en el PTS 3.

  • Actualmente es muy elevada y lo cambiarán para el lanzamiento de la actualización 1.7.

Escopetas SASG.

  • Aún es un problema y lo están estudiando.

¿Son retroactivos los logros?

  • Un puñado de ellos lo son, como «Ve a Manhattan» pero muchos de ellos no.
  • El motivo porqué algunos no son retroactivos, es porque no estaban planteados desde el principio y es por eso que se decidió que la mayoría, no lo fueran.

Video.

Agentes, hasta aquí el Estado del Juego de hoy. Sed prudentes en la Zona Oscura y disparad a todo lo que mueva!!!

16 Comentarios

  1. ]

    Si con la diferencia que for honor es un juego relativamente nuevo y no lo juega nadie,en cambio TD a pesar del exodo de jugadores tiene una comunidad muy fuerte.

    Salu2

    Por política de empresa, van a seguir el mismo patrón que For Honor, pero después de introducirlo, bajada de precio, aumento de posibilidad de conseguir llavecitas y eliminación de los duplicados, al tiempo.

    A mi realmente me la soplan los elementos estéticos de pago, y para los que se puedan conseguir gratis farmeando lo tengo claro, prefiero invertir horas para conseguir piezas de sets clasificados que horas para conseguir un traje de astronauta.

    Eso sí, si el traje lleva jetpack y me pego unos saltitos chachis estilo Titanfall que cuenten con mi pasta. SPOILER
    es broma, ehhhh? 😀

  2. Me parece de un autentico descaro y de tan poca vergüenza que pretendan que pague  por unos gestitos,pantalones,chaquetas,pinturas de armas,etc… mas de lo que cuesta el Pase de temporada,le van a tomar el pelo a quien yo les diga…

  3. Al menos dejan las puertas abiertas a eliminar las posibilidad que te salgan objetos duplicados y a posibles cambios en la monetización.

    A ver, que no se chupan el dedo y ya saben el guión que tienen que seguir, el mismo que For Honor:

    • Anuncian los precios de los objetos,etc…
    • La comunicad calcula que se necesitan 650€ o las horas de juego equivalentes a dos años y medio para desbloquear todo el contenido.
    • La compañías responde a las críticas intentando justificar el sistema con argumentos absurdos.
    • Anuncian cambios en la monetización, que facilitan al jugador la adquisición de objetos en casi un 45%.

    Ojo, todo ocurre en menos de un mes, así que calculad que en septiembre van a volver a anunciar cambios. Que ya sabemos que esta gente va a desaparecer durante todo el mes de agosto después de sacar el parche, igual que el año pasado.

    Dejo los enlaces de las noticias por si a alguien le interesa como fue la película con el otro juego:

    http://www.vandal.net/noticia/1350689340/for-honor-anuncia-cambios-en-su-sistema-de-

    monetizacion/

    http://www.vandal.net/noticia/1350688953/ubisoft-responde-a-las-criticas-por-los-micropagos-en-for-honor/

    http://www.vandal.net/noticia/1350688832/desbloquear-todos-los-contenidos-de-for-honor-cuesta-650-euros/

  4. Teneis toda la razón, y todo ello resulta más increible aún tras sacarse de la manga un sistema de juego único. El Pvp de este juego es una auténtica pasada, no hay nada igual.

    Una pena 🙁

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  5. @subm4r1n3r te doy la razón en que van dando tumbos, de unos meses para acá esto tiene pinta de patadón palante y ya veremos como vamos saliendo……

    Creo que esta 1.7 será la última oportunidad que le daré al juego, ahora mismo estoy bastante desmotivado

    A mi lo que me parece increíble es que el juego más vendido de salida en la historia devUbisoft no haya durado el interés de los jugadores ni 1 año.

    Ahora que hablas de Warframe, cada pocos meses le añaden contenido fresco, es un no parar.

    Y Destiny tiene 3 años.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  6. Tal como está el juego con sus importantes problemas y con mil posibles mejoras que  hacer… Y se parten la cabeza pensando en cajas que dan chapas y objetos cosméticos…. Todo muy lógico.

    No tengo palabras para expresar mi asombro, decepción.. Y un largo etc respecto a Masive.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  7. Y todo por objetos de vanidad que no tienen ninguna influencia en el juego realmente, como si no hubiese problemas por resolver…

    Ni hablar…….

    Cada estado del juego me genera mas incertidumbre , les voy a regalar una brujula a ver si encuentran el rumbo.

    salu2

  8. Yo creo que el problema es que están haciendo una chapuza tras otra sin un rumbo muy claro. Por ejemplo, yo tengo todos los sets de vanidad comprados (me gustan estas tonterías y lo veía como una manera de apoyar un juego en el que paso horas), imagínate la cara de tonto que se me va a quedar cuando me salgan piezas duplicadas de las cajas encriptadas. Digo yo que si te estás centrando en 6 sets para la 1.7 (vigilante, reclamador, atacante, tirofijo, estrella solitaria y último recurso) pues qué menos que meter los trajes de vanidad de esos 6 sets que no han salido aún, y dar probabilidad de obtención de los mismos en función de lo que ya tienes. Parece ser que según completes sets la probabilidad aumentará, pero ya los conocemos y me da que implementar eso lleva bastante trabajo…

  9. En principio horas de farmeo para conseguir llaves y que estas abran cosas no me parece mal, como cualquier juego de este tipo, de hecho creo que es de los que menos se farmea de este tipo de juegos. Instale hace dos días el warframe y ahí si que tienes que farmear bastante mas (o grindear o como coño se llame el hacer muchas veces lo mismo para conseguir algo).

    Lo de no saber que compras si es mas chapucero. Gracias por el resumen

  10. Da la sensación que lo del vendedor premium no les aporta muchos ingresos, y para fomentar movimiento se han inventado otras formas de "motivar" a los agentes a gastarse el dinerito con las llaves encriptadas. Litebeer se queja de cómo han implementado el sistema y la verdad que el video es demoledor.

    Los sets de ropa que vendían los han puesto como colecciones de las cuales puedes ir obteniendo piezas al abrir cajas encriptadas; una vez completadas las colecciones se conseguirán una serie de logros en el juego y piezas de unos trajes de astronauta; a parte, han implementado objetos de vanidad que tendrán un porcentaje muy bajo de dropeo y que sólo se podrán obtener de las cajas, con lo que quieren motivar a los agentes a pasarse horas farmeando fragmentos de llaves, o en su defecto comprarlas enteras al módico precio de 15US$. No está nada claro como se adjudican las piezas, éstas pueden salir repetidas y el reembolso de fragmentos de llaves que recibes por objeto duplicado es menor de lo que te ha costado.

    Total, Litebeer se queja de un sistema de monetización que no es transparente, ya que hasta la fecha tu podías ver lo que comprabas con la previsualización de los objetos, pero en un futuro eso no va a ser así ya que los objetos exclusivos no van a estar "visibles" en el vendedor.

    Que hayan dedicado un Estado del juego casi exclusivamente a hablar de ésto significa que les ha dolido el tema, ya que influye directamente donde duele, y con una comunidad que se queja, las cosas se replantean.

    Y todo por objetos de vanidad que no tienen ninguna influencia en el juego realmente, vamos que como si no hubiese problemas por resolver…