The Division, secuela en marcha.

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¡¡¡Bienvenidos agentes!!! Os traemos una noticia que esperamos que os vaya a endulzar un poquito más la Navidad.

Mientras todos los agentes soñamos con un tercer año de nuevo contenido para The Division, en Massive Entertainment ya están pensando en ampliar el universo del juego con una nueva entrega, posiblemente en forma de secuela.

En unas declaraciones a IGN, David Polfeldt, director gerente del estudio perteneciente a Ubisoft, afirmó que aunque siguen trabajando en el juego actualmente, y seguirán haciéndolo mientras los jugadores se mantengan activos, no significa que títulos sucesivos como una secuela u otras ramificaciones estén descartadas. Añadió que quieren contar historias más allá de las planteadas en la primera parte:

«Creo que es una marca maravillosa y que contiene muchas historias potenciales en ella. Hay muchas cosas que no hicimos en The Division 1 que son interesantes para implementarlas».

En esta frase, al añadir el «1» al título del juego, se puede entender como un claro indicio de que la secuela está en curso. De hecho, desde hace varias semanas, se puede ver en la web de Massive, que están reclutando a un gran número de personas, y se indica en las ofertas de trabajo que es para The Division.

«Definitivamente creo que hay mucho espacio para la continuación que va más allá de simplemente mantener a The Division en línea. Pero … No puedo hablar mucho de eso en este momento «.

También indicó que la base de jugadores ha crecido cada vez más con cada actualización y ha comentado la relación de Massive con los jugadores.

«Pienso en apoyar al juego y los jugadores como una especie de relación. Siempre que tienes una cita con tus jugadores y te sientes muy emocionado al respecto, y ellos también parecen estar emocionados, no dejas de querer salir con ellos. «.

«Inicialmente, creímos que tendríamos una base de jugadores mucho más pequeña que ahora, porque pensamos que se desarrollaría como muchos juegos de rol, que se desarrollan con el tiempo. Pero lo que sucedió es que, de hecho, con cada parche desde 1.4, la base de jugadores ha estado aumentando nuevamente «.

Corresponder a la base de jugadores ha sido clave para ir ampliando el juego mediante actualizaciones y Massive quiere «honrar a los fans, y eso no es algo que podamos hacer fácilmente».

Recordemos que la última actualización, la 1.8, es la más grande que ha recibido el juego y ha sido de modo gratuito.

«La forma en que lo vemos es que nuestra primera obligación es hacer que The Division sea increíble. Eso no es algo que terminó el día del lanzamiento «, dijo Polfeldt. «Si alguna vez termina, quién sabe cuándo, ¿verdad?»

Polfeldt continuó explicando cómo Massive ve a The Division como un proyecto a largo plazo, que se acerca más a la intención original del equipo con el paso del tiempo.

Finalizó la entrevista con estas palabras:

«Creo que estamos mucho más cerca hoy, especialmente después de la actualización 1.8, del juego que queríamos crear, y también del juego que los jugadores ya esperaban en el lanzamiento».

Agentes, ¿no os parece un regalo de Navidad excelente? ¡¡¡Hasta pronto y Felices Fiestas!!!

21 Comentarios

  1. Los que han ganado pasta son los de Ubisoft con 20M de copias del The Divison… y con las cajitas.

    seeeee y han invertido poco , se la llevaron toda.

    Ejemplo fortnite battleroyale pvp GRATIS , servidores en brasil,ping entre 50 y 70.

    the division gold edition u$s 100 servidores en u.s.a ping entre 200 y 300.

  2. Youtube ya no es lo que era en monetización de anunciantes, y canales como el de Marco, con esos números de suscriptores y visitas, creo que a día de hoy lo tienen muy complicado para vivir de ello. Desde 2012 tiene 28.6M de visualizaciones, y siendo muy generosos, a 1$ por cada 2.000 visionados da un total de ingresos de 14.300$. Dudo que con esos ingresos puedas vivir en Holanda, ya ni te cuento desde 2012.

    Me gustaría saber el sueldo de un programador junior en Suecia, seguro que es bastante más alto que el salario promedio en España en la actualidad. Que un chaval como Marco quiera apostar por su canal y le vea un crecimiento factible a corto plazo, o no quiera irse a Suecia, o considera que le paguen poco (obviamente entrarás en Massive picando piedra), pues es su decisión; seguro que no le cierran las puertas en un futuro con los vídeos que hace y con la capacidad de análisis que seguirá teniendo.

    Lo del crío sí lo veo totalmente factible; si el público es mayormente anglosajón, de corta edad (acaban pagando los padres) y enfocado a un tipo de producto muy específico, seguro que tiene mucho anunciante interesado y una monetización mucho más optimizada.

    Los que han ganado pasta son los de Ubisoft con 20M de copias del The Divison… y con las cajitas.

  3. charla off-topic, tanta plata se gana con youtube?

    Hay youtubers que ganan millones de €/$ al año, uno de los que más gana es un niño que no llega a tener 10 años y hace unboxings de juguetes, para que veas que loq u ehay…

    MarcoStyle tiene un un cuarto de millón de seguidores y sus videos rondan una media de 100K de visitas, así a ojo. Unos miles de euritos se lleva al mes y cuidado, sólo con videos de The Division. Ahora he visitado su canal, y he visto que empieza a subir de Rainbow Six Siege, sabe que tiene muchas posibilidades de recibir más seguidores, visitas y por lo tanto más dinero.

    Evidentemente no llega a ganar lo que ganan otros, pero su buen pico mensual se lleva, te lo aseguro.

    He visto el video entero, explica más o menos lo que ya se ha comentado en videos suyos anteriores, donde explicaba brevemente esos contactos, que siempre habían sido informales y se lo tomaba a broma, hasta que a finales del año pasado se dio cuenta que podía ser serio y se interesó por saber que le ofrecían, él les dijo que no tiene título universitario ni tiene conocimientos de programación, etc… y le contestaron que no había problema en ello y que más que nada se trataba de formar parte del equipo.

    Cuando las cosas se pusieron serías, le dijeron que el canal de YouTube debería dejarlo, cualquiera lo puede entender, es por conflicto de intereses. Él dice que ha dedicado mucho tiempo a su canal y que principalmente lo que más valora es su independencia y que puede decir lo que quiere, como quiere  y cuando quiere.

    En el caso The Division, sabe (sabemos) que hay fallos en el juego como el terrible problema de los servidores (lag) y otros bugs que no se arreglan por problemas de dinero, y que si él trabajara ahí no se sentiría cómodo con esa situación, sabiendo que tienen arreglo y que molestan a la comunidad pero que no se solucionan porque Massive no quiere invertir tiempo, y por lo tanto dinero.

    Resumiendo: él dice que prefiere mantener su independencia ysu canal.

  4. Yo lo veo cristalino, es cuestión de dinero. El sueldo que le pueden ofrecer en Massive como desarrollador junior, no se acerca a la pasta que gana con sus videos de YouTube, es así de sencillo.

    charla off-topic, tanta plata se gana con youtube?

  5. En Massive se pusieron en contacto con él (MarcoStyle) hace mucho tiempo, ha habido contacto en varias ocasiones. En otros videos anterior a éste lo ha mencionado.

    Yo lo veo cristalino, es cuestión de dinero. El sueldo que le pueden ofrecer en Massive como desarrollador junior, no se acerca a la pasta que gana con sus videos de YouTube, es así de sencillo.

  6. Hay dos triple A ocultos para el venidero año fiscal, ojalá uno sea una segunda parte!

    Yo apuesto por una expansión de pago  o segundo pase de temporada, todo independiente del primero, para que exista la posibilidad de sumar nuevos jugadores sin que tengan que comprar la "primera" parte, pero que los que ya tengamos todo podamos seguir con la aventura sin renunciar a tantas horas de juego. Apertura de mapa, tanto para la ZO como para la zona PvE, nuevas misiones y nuevas incursiones, con nuevas facciones de enemigos, con cajitas MK3 para que sigan recolectando por elementos estéticos. Posibilidad de tener más de 4 personajes a los que tenemos lasLo mismo que ahora pero más grande aún.

    Mi única duda es si van a estar disponible en los próximos meses, antes del verano, o ya lo anuncian en el E3 a bombo y platillo. Prefiero la primera opción, porque si hay que esperar al E3, seguramente el nuevo contenido se va a finales de año o a principios del que viene y eso significaría que estaríamos meses sin jugar con novedades interesantes.

  7. Pues tal vez no sea una secuela y decidan seguir ampliando y mejorando el juego mediante expansiones, Ubisoft ha anunciado que con Rainbow Six Siege tienen pensado que dure 10 años.

    Así que no sería extraño que siguieran el mismo modelo de negocio, hace unos días también dijeron que cambian de rumbo y que quieren priorizar la calidad ante la cantidad, lanzando menos juegos pero ofreciendo soporte a medio y largo plazo.

    Ya falta menos para el E3.

  8. Pues yo preferiría una expansión del actual en vez de una secuela, estaría bien ir agrandando el juego, con más misiones y siguiendo la historia, queda mucho mapa por abrir y se podría tener una maravilla

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  9. Yo creo que si que podrian decir algo en el E3 y que salga en 2019.

    El año fiscal para ellos, va de marzo a a marzo creo y comprende el sacar dos triples As por año (que alguien me corrija si me equivoco).

    En muchos países el periodo fiscal va del 1 de abril a 31 de marzo. para este año tienen programado publicar Far Cry 5, The Crew 2, Skull and Bones y otros más.

    Sería una sorpresa que ocurriera los mismo que el AC Origins, anunciado en el E3 en junio y lanzado en noviembre del mismo 2017. En marzo de 2018 se cumplen 2 años del lanzamiento de The Division, si tenemos en cuenta que Destiny se lanzó en septiembre del 2014 y la segunda parte en septiembre del 2017, podemos tener una idea del cual puede ser la ventana de lanzamiento del nuevo juego.

    En el site de Massive están reclutando a gente para The Division desde hace meses, en una ocasión llegue a contar hasta 25 puestos distintos y específicos para esa franquicia. Así que algo nuevo está en el horno.

  10. Pero tampoco han confirmado a ciencia cierta una secuela. Todos apostamos que si por lo que decía el "pez de gordo" de Massive, pero igual ni siquiera han empezado con ella.

    Yo creo que si que podrian decir algo en el E3 y que salga en 2019.

    El año fiscal para ellos, va de marzo a a marzo creo y comprende el sacar dos triples As por año (que alguien me corrija si me equivoco).

    Saludos.

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  11. creo que a The Division aun pueden sacarle mas jugo antes de lanzar la secuela. el end game es muy monótono como muchísimos MMORPG, pero con la salida de Ghost Recon Wildlands , creo que no nos vendría mal un mapa de tal tamaño con misiones principales, secundarias y eventos. sigamos teniéndole fe al juego actual, pues no tenemos ni idea aun de cuando veremos un trailer de la secuela

    Pues ya han confirmado que están trabajando en el tercer año y el trailer de la secuela… Apuesto al E3.

  12. creo que a The Division aun pueden sacarle mas jugo antes de lanzar la secuela. el end game es muy monótono como muchísimos MMORPG, pero con la salida de Ghost Recon Wildlands , creo que no nos vendría mal un mapa de tal tamaño con misiones principales, secundarias y eventos. sigamos teniéndole fe al juego actual, pues no tenemos ni idea aun de cuando veremos un trailer de la secuela

  13. Tanto gratuito. Alguna vez llegaría la hora de pagar,

    La noticia es genial si lo que hacen es hacer mas historia o otras ciudades " hay que viajar " ya hay modos de todos los tipos tareas diaria semanales. Diferentes zonas.

    Una mejora gráfica seria con la nex súper gen de consolas.

    Estaba contento con la noticia de una 1.9, ahora me espero 100€ the división dos. El tráiler sera parecido y solo tiene que añadir tres veces mas grande el mapa, el triple de misiones. Y la posibilidad de hacer lo todo en modo Dz.

    Y harían caja.