The Division: Botín y fabricación en la actualización 1.1

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Con la llegada de la actualización 1.1 para The Division no paran de salir novedades que llegarán al juego el próximo 12 de Abril. Le toca al botín y la fabricación como nos han contado en la web oficial del juego.


¡Hola, agentes!

Como ya sabréis, en unos días sacaremos la actualización 1.1. ¡Tenemos muchas ganas de que la probéis, porque es la primera actualización importante desde la salida del juego! Con ella vamos a implementar nuevas actividades de fin de juego y más progreso de personajes con la introducción de la puntuación de equipo 204 (equivalente al nivel 32).

Además de añadir equipamiento nuevo al juego, también queremos aprovechar esta oportunidad para enfatizar en algo que va a cambiar tu experiencia de juego significativamente: la importancia de la fabricación de objetos frente a los botines.

Estado de la fabricación

The Division es ante todo un RPG, y como tal, adquirir mejor equipamiento para vuestro personaje es uno de los aspectos principales del juego y uno de los mayores incentivos para seguir jugando tras cumplir las misiones de la historia y subir al nivel máximo.

Al llegar al fin de juego, lo suyo es que los jugadores consigáis mejor equipo como recompensa por superar desafíos. Todos tenéis en mente vuestra idea del personaje perfecto, y para hacerla realidad hacen falta objetos muy específicos. Buscar ese objeto en concreto puede ser un peñazo, ¿pero y la satisfacción que da cuando por fin lo consigues?

Nuestra idea con la fabricación era ofreceros a los jugadores una alternativa para completar vuestro equipo fabricando las piezas que os falten. Para el fin de juego, lo que queríamos era que entre la fabricación y la actividad económica del juego consiguierais equipo poco a poco pero de forma constante, al contrario que con el botín de enemigos con nombre. Si después de muchos intentos seguíais sin conseguir el botín que buscabais, al menos habríais acumulado suficientes materiales como para fabricar un objeto parecido; no tan bueno como el del botín, pero un buen sustituto hasta obtener ese.

Sin embargo, en este momento, los botines son poco comunes y dejan que desear, poniendo mucho énfasis en la fabricación: lo que buscáis son materiales de construcción y, a veces, obtenéis un botín interesante en el proceso.

En estos gráficos se ve perfectamente. Aquí podéis comparar cuántos objetos supremos de nivel 31 habéis obtenido mediante la fabricación, y cuántos mediante botín.

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Queremos solucionar esto, y también hacer que el fin de juego os divierta más y se centre más en mejorar vuestras piezas de equipo de una en una. Y vamos a hacer todo eso con una serie de cambios en la actualización 1.1. Algunos ya los conocéis por las notas de parche, pero otros os los vamos a contar aquí.

Más objetos supremos

¡A partir de ahora, cuando matéis un personaje con nombre SIEMPRE recibiréis un objeto supremo! Habéis leído bien: si matáis un personaje con nombre de nivel 30 o más obtendréis sí o sí un objeto supremo.

El nivel del enemigo determina la puntuación de equipo de dicho objeto supremo. Por ejemplo, un enemigo con nombre de nivel 30 da equipo supremo de 163 puntos de equipo, garantizado. Con todos estos objetos supremos os daréis cuenta de que fabricar objetos supremos es más caro, pero también más fácil. Además, para asegurarnos de que la fabricación sigue siendo una alternativa viable al botín, vamos a aumentar al 40% la probabilidad de obtener como botín materiales de tecnología de The Division de los enemigos con nombre de nivel 32 en la Zona Oscura.

Hemos hecho más cambios en el botín para que podáis centraros en enemigos específicos según los objetos que necesitéis. Los personajes con nombre ahora tienen una probabilidad mayor de daros objetos supremos o de un tipo específico. Cuando os aprendáis los detalles de cada enemigo con nombre, sabréis en cuáles centraros para obtener objetos concretos.

La fabricación como alternativa

Ya habéis visto los cambios que vamos a hacer en la fabricación, pero vamos a repasarlos en detalle. El coste de convertir materiales de fabricación y de fabricar objetos supremos aumenta así:

  • 10 materiales normales (verdes) en vez de 5 para fabricar 1 material especializado (azul).
  • 15 materiales especializados (azules) en vez de 5 para fabricar 1 material supremo (dorado).
  • 10 materiales supremos (dorados) en vez de 8 para fabricar 1 objeto supremo (dorado) de nivel 31

También hemos cambiado los resultados de despiezado de objetos normales (verdes) y supremos (dorados):

  • Despiezar un objeto normal (verde) proporciona 1 material normal en vez de 2.
  • Despiezar un objeto supremo (dorado) proporciona 1 material supremo en vez de 2.

Con estos cambios, queremos animar a los jugadores a usar sus materiales de nivel bajo mientras que suben de nivel, en lugar de guardarlos hasta alcanzar el nivel 30. Esto también collevará un mayor número de toma de decisiones entre vender o despiezar artículos de nivel bajo. La mayoría de materiales supremos deberíais obtenerlos despiezando objetos supremos, no despiezando objetos de baja calidad para convertir sus materiales mediocres en supremos. Del mismo modo, si se obtienen menos objetos al despiezar también se obtienen menos beneficios.

Una vez más, queremos que penséis en el despiezado y en la conversión de materiales como alternativas cuando obtengáis objetos que no os sirven para vuestro equipo definitivo, no como la forma principal de desarrollar vuestro equipo.

Conclusión

En resumen, los cambios que ofrece la actualización 1.1 en cuanto a botín y fabricación son los siguientes:

  • Mayor probabilidad de obtener objetos supremos como botín de personajes con nombre (100%, ahí es nada)
  • Mayor probabilidad de obtener materiales de tecnología de The Division como botín, para que no os frustréis tanto.
  • Cambios en los botines de los personajes con nombre, para que podáis controlar mejor la búsqueda.
  • Mayores costes al convertir materiales de baja calidad en otros de alta calidad, con lo que es más difícil convertir los materiales de peor calidad en los mejores.
  • Peores resultados de despiezado, para que no compense tanto obtener materiales de fabricación a partir de objetos de baja calidad. Eso y que vais a conseguir más objetos supremos.
  • Mayores costes de fabricación de objetos supremos para compensar que ahora va a ser más fácil encontrar materiales supremos.

Con estos cambios pretendemos que la fabricación y el botín tengan resultados más razonables, además de hacerlos más divertidos y gratificantes

No es fácil equilibrar todos los aspectos de un juego online, pero pensamos que estos cambios son el primer paso en la dirección correcta hacia el futuro del juego. Vamos a seguir observando el juego y los aspectos que haga falta cambiar. Pero por encima de todo queremos mejorar vuestra experiencia equilibrando lo que haga falta. A veces son decisiones difíciles y no os harán gracia a todos, y en estos casos queremos explicaros nuestros motivos para que entendáis el porqué de nuestras decisiones.

31 Comentarios

  1. Tened en cuenta una cosa, antes te caían nivel 30 hasta cierto nivel de ZO, te caían 31 hasta cierto nivel de ZO.

    Hablo de memoria pero creo que solo caían cosas de 31 si eras mínimo nivel 50 de ZO. A ver si os está pasando algo así y os estáis volviendo locos buscando una posible solución.

    A mi en las zonas de abajo suelen caerme 163, los 182 solo los veo en la parte de arriba

  2. Para que te hagas a la idea, anoche hice una rondita rapida que es llenar alijo.
    30 objetos pues la mitad fueron 182 aprox.
    Nada mal pero para despiezar todo todo todo

    Joder te agrego y a ver si coincido contigo una noche, que mis colegas no quieren ir a la ZO6, dicen que no compensa (son unos pussis jaja)

    Saludos

  3. Llevo 2 dias farmeando en ZO6 y no me cae nada a mas de 163 :(:( jijiji y los paquetes de ayuda tambien se los puede meter ubisoft por… en todos me cae tecnología de the division o mierdas moradas y doradas de 163 😡

    Me aburro en la ZO, dar vueltas y vueltas y vueltas… para nada… o casi nada…

    Para que te hagas a la idea, anoche hice una rondita rapida que es llenar alijo.
    30 objetos pues la mitad fueron 182 aprox.
    Nada mal pero para despiezar todo todo todo

  4. Supongo que conforme suba el nivel de ZO subirá tambien el ratio de drop de objetos 182… aunque este sea casi inapreciable. Está claro que la base es despiezar para hacertelas tu mismo una vez hayas comprado los planos (previo farmeo de Fénix) y para eso da lo mismo que sean 182 o inferiores.

  5. Por la zona 6 si sueltan muchos objetos 182 pero el problema es que estos se empiezan a quedar cortos.
    De lo cual a lo de siempre, comprar planos de objetos 214 y a fabricar.
    Lo que me parece una pasada son la cantidad de objetos que piden para fabricar porque si mal no recuerdo piden 22 de tela amarilla por unas rodilleras por ejemplo.
    Una pasada

    Llevo 2 dias farmeando en ZO6 y no me cae nada a mas de 163 :(:( jijiji y los paquetes de ayuda tambien se los puede meter ubisoft por… en todos me cae tecnología de the division o mierdas moradas y doradas de 163 😡

    Me aburro en la ZO, dar vueltas y vueltas y vueltas… para nada… o casi nada…

  6. Por la zona 6 si sueltan muchos objetos 182 pero el problema es que estos se empiezan a quedar cortos.
    De lo cual a lo de siempre, comprar planos de objetos 214 y a fabricar.
    Lo que me parece una pasada son la cantidad de objetos que piden para fabricar porque si mal no recuerdo piden 22 de tela amarilla por unas rodilleras por ejemplo.
    Una pasada

  7. Después de una semana desde que implementaron estos cambios, creo que ya podemos dar algunas impresiones.

    Si bien es cierto que la intención no estaba mal, no lo han conseguido del todo. La fabricación sigue siendo básicamente la única forma de conseguir armas y equipamiento decente, ya que por mucho que aumente el dropeo de dorados, muy pocos son de 182 puntos, pasando los dorados a ser los nuevos morados del juego. En resumen, el cambio ha sido en los objetos que se farmeaban, antes eran morados para construir material dorado, ahora directamente farmeas dorados y los rompes en material dorado, para seguir fabricando.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Lo mismito. xD

  8. Después de una semana desde que implementaron estos cambios, creo que ya podemos dar algunas impresiones.

    Si bien es cierto que la intención no estaba mal, no lo han conseguido del todo. La fabricación sigue siendo básicamente la única forma de conseguir armas y equipamiento decente, ya que por mucho que aumente el dropeo de dorados, muy pocos son de 182 puntos, pasando los dorados a ser los nuevos morados del juego. En resumen, el cambio ha sido en los objetos que se farmeaban, antes eran morados para construir material dorado, ahora directamente farmeas dorados y los rompes en material dorado, para seguir fabricando.

    ¿Qué opináis vosotros?

  9. Yo la tengo desde la primera semana y sol tngo 30, bueno yo y todo mi grupo de amigos

    Lo tendreis bugeado, porque los 10 huecos extras es una de las mejoras que te dan al completar el 100% de la base…

    A menos que te refieras a los huecos donde se guarda lo que extraes de la zona oscura, que esos son 30 para todos los jugadores por igual

  10. Quizás esto no valla aquí pero de todas maneras preguntare : el día de hoy no hubo misiones diarias ni desafío? O solo es a mí que no me aparecen?

    Parece ser que ha habido algún fallo y no aparecen. Ubisoft ya está al corriente y han informado de que harán todo lo posible por solucionarlo cuanto antes.

    Oueki si ya había leído sobre el tema en los foros ubisoft aún así se agradece la info.

  11. Quizás esto no valla aquí pero de todas maneras preguntare : el día de hoy no hubo misiones diarias ni desafío? O solo es a mí que no me aparecen?

    Parece ser que ha habido algún fallo y no aparecen. Ubisoft ya está al corriente y han informado de que harán todo lo posible por solucionarlo cuanto antes.