Guía básica de vuelta al juego

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¡¡¡Bienvenidos a esta guía básica de vuelta al juego!!!

Muchos agentes dejaron abandonada Nueva York, algunos incluso llevaban más de un año sin impartir justicia en sus calles, pero lo realmente importante es que han regresado. Saben que las facciones enemigas, LMB, Rikers, Cleaners y Rebeldes han unido sus fuerzas para ganar terreno en la zona de West Side Piers. Pero estos agentes tienen dificultades, quieren renovar y mejorar su equipo para ayudar en la reconquista de la ciudad, y deben hacerlo rápido.

La mayoría de los agentes, después de descargar el parche de la actualización 1.8, se habrá encontrado con una cantidad de nueva información, áreas del mapa, nuevos vendedores, misiones, mensajes emergentes, menús etc… Tanta información nos supera y la gran mayoría se hacen la misma pregunta: ¿Qué hago ahora, por dónde empiezo?. En esta guía básica, el equipo de Universo de División espera que encontréis la respuesta a todas esas dudas.

Guía Parte 1: Mundo 1-5.

Este es el primer cambio que nos vamos a encontrar si dejamos a nuestros personaje con nivel 30. Una vez que lleguemos a este nivel, nos mantendremos en Mundo 0, pero nuestro objetivo principal es subirlo para mejorar nuestro equipo.

Estos son los niveles del equipo que podemos obtener dependiendo del Mundo en que entremos:

  • Mundo 1:
    • Nivel de equipo requerido: 0
    • Nivel de equipo obtenido: 163
    • Nivel del los enemigos: 30
  • Mundo 2:
    • Nivel de equipo requerido: 163
    • Nivel de equipo obtenido: 163-182
    • Nivel del los enemigos: 31
  • Mundo 3:
    • Nivel de equipo requerido: 182
    • Nivel de equipo obtenido: 183-204
    • Nivel del los enemigos: 32
  • Mundo 4:
    • Nivel de equipo requerido: 205
    • Nivel de equipo obtenido: 205-209
    • Nivel del los enemigos: 33
  • Mundo 5:
    • Nivel de equipo requerido: 230
    • Nivel de equipo obtenido: 230-256+
    • Nivel del los enemigos: 34

¿Por cuál Mundo empezar? La respuesta conservadora es que vayáis subiendo de Mundo, de uno en uno, mejorando equipo poco a poco. Pero sabemos que los agentes de The Division se caracterizan por su valentía, y muchos pasarán directamente a Mundo 5, pero os recomendamos que siempre sea haciendo Matchmaking en cualquiera de las actividades que vayáis a realizar.

Para cambiar de Mundo en el menú deberemos desplazarnos hasta la sección «Gestión de Grupo», pulsamos «Matchmaking» y luego en «Cambiar categoría».

A medida que vayáis adquiriendo piezas no os preocupéis por el tipo de set al que pertenezcan, id reemplazando las piezas por las nuevas.

Guía Parte 2: Actividades End Game.

Una vez que hemos llegado a nivel 30, el juego empieza de verdad y es el momento de centrarnos en adquirir un buen equipo y para eso debemos familiarizarnos con las nuevas actividades que podemos realizar, todas se centran en la zona PvE,  os las detallamos de menor a mayor dificultad.

A primera vista nos percatamos que el mapa es más grande, la Zona Oscura ha ganado tres nuevas zonas y ya está tocando Central park. La zona PvE ha sido ampliada al oeste del mapa, la llamada zona de West Side Piers, la que muchos agentes conocían como la zona del portaviones por las filtraciones que surgieron cuando algunos agentes cruzaron a esa parte «no accesible» del mapa.

En la base de Operaciones (Oficina de Correos y Terminal), puedes encontrar los siguientes vendedores y accesos a las siguientes actividades:

  • Oficina de Correos:
    • Vendedor de apariencia.
    • Vendedor de ZO.
    • Vendedor de armas.
    • Vendedor de equipo.
    • vendedor de recompensas.
    • Mesa de recalibración.
    • Estación de fabricación.
    • Vendedor de armamento avanzado.
    • Oficial de objetivos valiosos diarios.
    • Oficial de objetivos valiosos semanales.
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  • La Terminal (zona social).
    • Zona de cambio apariencia del personaje (entrando a la derecha, ver foto anterior).
    • Vendedor de equipo especial.
    • Vendedor de diseños especiales (Planos).
    • Vendedor Premium.
    • Oficial de objetivos valiosos diarios.
    • Oficial de objetivos valiosos semanales.
    • Vendedor de Planos.
    • Estación de fabricación.
    • Mesa de recalibración.
    • Estación de fabricación.
    • Estación de optimización.
    • Acceso a DLC Subsuelo.
    • Acceso a DLC Supervivencia.
    • Acceso  a DLC Hasta el fin/ Escaramuza (gratuito).
    • Acceso a Eventos Globales (EG).

Limpiar el mapa de coleccionables.

Una vez ya nos hemos familiarizado con estos nuevos elementos, para empezar a farmear equipo nuevo, os recomendamos que recojáis todos los elementos que os faltan por recolectar, grabaciones telefónicas, ecos, etc… por cada uno de esos elementos os van a dar 100.000 puntos de EXP y por cada 400.000 puntos se obtiene una caja de subida de nivel, de ese modo obtendréis equipo fácilmente, os darán dos items (arma, pieza de set, modificador de equipo o accesorio de arma) y si hay suerte hasta un tercer item en forma de pieza/arma exótica o pieza de equipo confidencial, muy fácil.

Misiones «Busca y Elimina»

Podemos seguir por las sencillas misiones que encontraremos en cada uno de los pisos francos (exceptuando Camp Hudson y Camp Clinton), podemos activarlas en los paneles de información. Consisten en limpiar tres zonas de enemigos, no olvidéis volver al panel para cobrar la recompensa.

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Jefes con nombre zona PvE.

Están diseminados por todo el mapa PvE, siempre escoltados por algunos esbirros, una vez que hayamos eliminado a un jefe, volverá a aparecer transcurridas cuatro horas. Modo fácil de obtener equipo, posibilidad de dropeo de exótico (Caduceus, Tenebrae y Guantes Skull) y pieza de set confidencial. En este mapa tenéis la localización:

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Misiones diarias/semanales.

En el apartado «Vista de misiones» tenéis un listado con todas las actividades diarias y semanales que se pueden realizar. Os recomendamos que, en la medida de lo posible, cada día se realicen algunas actividades para que no sea tan tedioso completarlas. Por ejemplo, completar cada día un par de misiones diarias en difícil. más adelante ya podéis saltar a la dificultad desafiante cuándo hayáis mejorado vuestro equipo poco a poco, es importante destacar que en este juego la paciencia es una virtud. Por completar las tareas semanales siempre os recompensarán con una caja de tarea semanal, que siempre contiene un objeto exótico.

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No os desesperéis si la dificultad de algunas misiones os sobrepasa, el Matchmaking es vuestro amigo, muchos agentes veteranos realizan estas actividades diariamente y. generalmente no les va a importar realizar este tipo de eventos con agentes con menos experiencia. En nuestro subforo de Reclutamiento, podéis pedir ayuda a otros agentes o empezar a buscar compañeros con los que formar equipo.

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Por todo el mapa están repartidas las diferentes misiones e incursiones que podemos realizar. Si recordáis, los desarrolladores dijeron que todas las misiones tendrían los mismos niveles de dificultad, con el paso del tiempo eso no ha sido así, finalmente han quedado así los niveles:

Misiones:

  • Hospital de campaña de Madison
    • Normal
    • Difícil
  • Campo de refugiados de Hudson
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
  • Punto de control del túnel de Lincoln:
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
  • Morgue del Metro.
    • Normal
    • Difícil
  • Emporio de Broadway
    • Normal
    • Difícil
  • Relé energético de Times Square
    • Normal
    • Difícil
    • Legendaria
  • Apartamento de Armhest.
    • Normal
    • Difícil
  • Instalación de producción de napalm
    •  Normal
    • Difícil
    • Legendaria
  • Central eléctrica de Warrengate
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
    • Legendaria
  • Academia de policía
    • Normal
    • Difícil
  • Centro de eventos de Lexington
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
  • Relé del tejado
    • Normal
    • Difícil
  • Campamento del túnel de Queens
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
  • Grand Central Station
    • Normal
    • Difícil
  • Consulado ruso
    • Normal
    • Difícil
    • Desafiante
  • Asamblea General
    • Normal
    • Difícil

Misiones de objetivos valiosos diarios/semanales.

Otro modo sencillo de obtener equipo y créditos Fénix, los encontramos en la Oficina de Correos y en La Terminal. Podemos repetir si fallamos la misión, pero sólo podemos obtener el premio y activarla una vez. hay distintos niveles de dificultad.

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West Side Piers.

West Side Piers es una zona completamente nueva disponible para todos los agentes en la que tienen lugar dos nuevos modos de juego: “Resistencia” (PvE) y “Escaramuza” (PvP). En esta zona, las facciones enemigas unen sus fuerzas para luchar contra los agentes de The Division. Hay un nuevo piso franco llamado Camp Clinton que sirve de nexo social, como la Terminal. En West Side Piers hay un nuevo sistema de aparición dinámica para enemigos, nuevas tareas especiales y tareas diarias. No os recomendamos iniciar la exploración de esta zona en solitario, el número de PnJ es muy elevado y hacen difícil la exploración, las misiones aparecen en el mapa aleatoriamente y es más difícil desplazarse de un lugar a otro. Una vez que lleguemos al destino, podremos hacer viaje rápido. Entrad en «Resistencia» y en «Escaramuza» después de obtener un equipo decente. Los paseos en solitario con equipo de bajo nivel en Mundo 5 significará una muerte rápida.

Incursiones en dificultad Heroica/ Misiones en dificultad Legendaria.

Para afrontar este tipo de misiones, es imprescindible que dispongáis de sets completos,que ya realicéis las misiones diarias en difícil/ desafiante con cierta facilidad y que en la medida de lo posible las completéis con amigos y que os comuniquéis mediante chat de voz., en Matchmaking puede llegar a ser muy frustrante y se pierde mucho tiempo.

Estas actividades se pueden repetir las veces que se deseen durante la semana, pero sólo una vez obtendremos una caja con objeto exótico una vez.

Las misiones legendarias/incursiones se resetean en la noche del viernes (América) / madrugada del sábado (Europa).

Estas son las misiones que incluyen dificultad legendaria:

  • Relé energético de Times Square
  • Instalación de producción de napalm
  • Central eléctrica de Warrengate

Y estas las incursiones:

  • Halcón Caído
  • Cielo Despejo
  • Nido del Dragón
  • Señal Robada

Recordad que aunque se puede completar la misión en dificultad desafiante, únicamente se obtiene caja exótica por completar la incursión en dificultad heroica.

Eventos Globales.

Los EG duran una semana, de martes a lunes, durante ese tiempo todas las actividades PvE tienen un modificador añadido, que incrementa la dificultad habitual. Hay tres dificultades de modificador, la variante más difícil nos proporciona mayores premios, esos premios son fichas que podemos canjear en el vendedor de La terminal. Por cada caja Superior que compramos (1500 fichas), tenemos la posibilidad de obtener piezas de equipo confidencial, superiores a las de set normal.

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Los EG suelen ser una vez cada mes, en realidad algo más, pero una vez que finalice el cuarto (23 de enero), se supone que se realizará exactamente transcurrido un mes.

Aquí tenéis más información con los premios que se pueden obtener, además de las piezas confidenciales.

Estos son lo sets confidenciales que se pueden obtener en cada EG:

  • Brote
    • TiroFijo
    • Último Recurso
    • Estrella Solitaria
  • Asalto
    • Reclamador
    • Atacante
    • Vigilante
  • Ataque
    • Depredador
    • Nómada
    • Banshee
    • D3-FNC
  • Emboscada
    • FireCrest
    • AlphaBridge
    • Cazador
    • Autoridad Táctica

Eso quiere decir que en aproximadamente poco más de cuatro meses, se pueden obtener todos los sets confidenciales. Es tarea difícil conseguir todos los sets durante esa semana, pero no imposible. La meta de cualquier agente debería ser conseguir todos los sets confidenciales que le interesen.

Fuera de los EG, las cajas y los jefes con nombre pueden soltar piezas confidenciales.

Guía Parte 3: Actividades Jugador contra jugador (PvP).

La Zona Oscura.

Sí agentes, la Zona Oscura sigue estando ahí, llena de renegados ansiosos por robaros todo lo que habéis farmeado. No ha cambiado mucho desde la última vez entrasteis, así que ya sabéis a que ateneros si entráis a esa zona sin ley.

El cambio más significativo y que no ha gustado a muchos agentes es el sistema Renegado 2.0:

  • Ya no podemos volvernos renegados al disparar «por error» a un agente no renegado.
  • Para ser renegado, un agente tiene que activar el estado para poder hacer daño a agentes aliados. Cualquier miembro del grupo podrá elegir si volverse renegado o abandonar el grupo.
  • Se han añadido niveles y objetivos de cacería. Cualquier agente que entre en estado de cacería tendrá un objetivo con el que interactuar que dará cajas de cacería. Los agentes no renegados verán la zona aproximada del objetivo de cacería y recibirán recompensas por detener al objetivo de la cacería.

Contenidos descargables adicionales (DLC).

Si aún no te han parecido suficientes las actividades que tiene el juego base para obtener equipo y te apetece una alternativa, te recomendamos Subsuelo, dice la leyenda que el loot de Subsuelo es mejor que en otras actividades del juego pero la experiencia nos ha enseñado que no es así. En Hasta el Fin y Supervivencia se obtiene también loot pero no son los métodos más adecuados para mejorar nuestro equipo.

Si no dispones de este DLC, y te gustan los modos tipo  «exploración de mazmorras», deberías plantearte la opción de adquirirlo (ha estado muchas veces de oferta el pase de temporada). Es muy divertido de jugar en solitario o en grupo, se consigue buen loteo de modo relativamente fácil y rápido.

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Los que jugaron durante la 1.3, recordarán que era un verdadero infierno superar una misión de tres fases con todas las directivas activadas. Con la 1.8 este modo fue reconstruido, se añadieron checkpoints, se cambiaron las directivas por otras más asequibles y se ha incluido la aparición aleatoria de Cazadores de agentes, que hicieron su primera aparición en el Segundo DLC, Supervivencia.

Recalibración y optimización

Si no te perdiste nuestra Guía básica de recalibración no debes tener muchas dudas al respecto. Únicamente queremos recordarte que las piezas de set confidenciales pueden ser recalibradas en dos de sus atributos.

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Con la actualización 1.8 se introdujo en el juego la posibilidad de optimizar las piezas, en La Terminal y en Camp Clinton hay una zona en la que podemos realizar esa acción. ¿En qué consiste la optimización? El juego nos permite, a cambio de 50 unidades de Tecnología The Division cada vez, mejorar todos los atributos de la pieza hasta llegar a su cota máxima, armadura incluida. Necesitaremos varias optimizaciones para llegar al máximo todos los atributos, así que recomendamos recalibrar al máximo lo que podamos y luego optimizar para que gastemos las menos unidades de Tecnología Division. Gracias a la optimización también podremos mejorar todas nuestras armas, pudiendo subir sus atributos, y por lo tanto, el daño que hacemos a los enemigos.

Como lecturas adicionales, aconsejamos leer las notas del parche de la actualización 1.8 y el artículo referente a los valores de piezas y mods.

Esperamos que esta guía básica os ayude a que la vuelta a las calles de Nueva York sea un poco más suave.

Recordad que en los foros de Universo The Division, podéis pedir a otros agentes ayuda y compartir experiencias.

¡¡¡Hasta pronto agentes y feliz regreso a The Division!!!

 

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