1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

The Division 2 Echo Experience

Tema en 'Charla / OffTopic' iniciado por Ciber, 25 Abr 2019.

  1. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    Ya he vuelto a casa, y aprovechando que los servidores están en mantenimiento, os voy a hablar del juego para móviles de realidad aumentada, The Division 2: Echo Experience.

    [​IMG]

    Hace ya varios años, Ubisoft acostumbraba a acompañar el lanzamiento de sus juegos más punteros con la publicación de "companions", una suerte de juegos para móvil que conectaban con nuestra partida en PC o consolas y de alguna forma trataban de complementar la experiencia.

    Salieron para Splinter Cell, Assassin's Creed, Ghost Recon... y eran bastante malos. Consistían sobre todo en un mapa en el que reclutabas a personajes y los enviabas a cumplir misiones que requerían un cierto tiempo de espera. Como recompensa normalmente recibíamos pequeñas cantidades de materiales comunes o dinero dentro del juego principal. En Ubisoft pronto vieron que los usuarios descargaban la aplicación, la usaban un par de días y después pasaban en moto de ella, por lo que dejaron de desarrollarlas. Las últimas que recuerdo son las de Assassin's Creed Unity y la de Ghost Recon: Wildlands.


    La aplicación

    Con el lanzamiento de Tom Clancy's The Division 2, Ubisoft presentó una aplicación desarrollada con la intención de complementar nuestra experiencia en Washington D.C.


    Esta aplicación la han desarrollado Makemepulse, una compañía francesa que se dedica principalmente a proyectos interactivos, de realidad virtual y de realidad aumentada, y DDB París.

    La aplicación se llama "Echo Experience", requiere que tengamos el GPS activado y utiliza la misma mecánica que utilizaban Ingress, Pokemon Go, Ghostbusters World y tantos otros que están saliendo como setas últimamente.
    Pero a diferencia de éstas, en lugar de crear una aplicación independiente, ésta utiliza la aplicación de mensajería de facebook "Messenger", donde nos aparecerá como un contacto más.

    Utilizando como base google maps, la aplicación nos marca en el mapa puntos en los que hay localizados ecos, como los que nos encontramos en The Division 2. Si seleccionamos un punto, la aplicación nos marcará con una línea la ruta para llegar a éste. Al llegar a las cercanías de la localización, I.S.A.C. nos enviará un código, que corresponde al día y mes de los hechos ocurridos en el eco, con el que podremos desbloquear éste y reproducirlo.

    [​IMG]

    Los ecos los vemos en la pantalla de nuestro móvil, proyectados sobre el mundo real. Están muy bien hechos (pero sin fliparse, ni de coña se ven como en el trailer) y tienen audio, muy bien conseguido y con subtítulos. El juego y los subtítulos están traducidos, no así el audio, que solo está disponible en inglés. Estos ecos son más cortos que los que encontramos en el juego, y muestran escenas de supervivientes, miembros de la JTF y otras facciones, de agentes de The Division... no revelan información nueva, pero están muy bien conseguidos y nos dan un poco más de narrativa y ambientación. Y también haces ejercicio mientras te mueves de una localización a otra :D.

    Además desbloqueas un parche y ropa que podremos reclamar en el Ubisoft Club para nuestra partida en The Division 2. Es ropa que no vamos a utilizar jamás pero !eh! ¡lo importante es desbloquearla! :D

    [​IMG]



    El lado oscuro

    El lado oscuro de todo esto es que con esta aplicación Ubisoft recaba una cantidad ingente de información sobre los jugadores, lo que supone un brutal estudio de mercado, y todo sin salir de su despacho.

    [​IMG]

    A saber, la aplicación funciona sobre Facebook Messenger, con lo que ya conocen nuestra cuenta de facebook y toda la información pública que tengamos en ella.

    La aplicación requiere que tengamos el GPS activado, de modo que pueden saber nuestra localización.

    La aplicación enlaza con nuestra cuenta de Uplay/Ubisoft Club, con lo que saben que juegos tenemos, cuanto tiempo le dedicamos, cuales nos gustan más...

    Con toda esa información, pueden ver claramente donde están los nichos de mercado más importantes, qué géneros y temáticas gustan más en según qué zonas, y mucho más. Con ello pueden enfocar sus campañas de publicidad al público que les interesa ahorrándose una pasta en zonas donde no se iban a comer un rosco.


    Dicho esto, si quereis probar la aplicación, la teneis disponible en este enlace.
     
    Última edición: 27 Abr 2019
    A Subakai, Aitor2116 y alcaife les gusta esto.
  2. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Agradezco mucho que abras este tema. Os cuento:

    Pues yo empecé muy bien, cuatro ecos cerquita de donde estoy y luego ya, al pasar unos días, no hay manera de que la cosa marche....todo vacío.
    Creo que algo no hago bien pero, no me gusta nada el rollo del Facebook y demás, y no soy capaz de sacarle punta.
    Me gustaría sacar los ecos correspondientes para poder desbloquear las recompensas.
    No uso el Facebook para nada y después de tanto tiempo desconectado, mis amigos estarán flipando con el rollo que me traigo con el TD2.

    Alguno que esté más puesto que yo le agradecería que me echara un cable.

    Saludos.
     
  3. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    Yo creo que depende mucho de la zona en la que te encuentres. En mi caso, me puse a utilizarla al poco de publicarse el juego, y he podido comprobar que a medida que desbloqueas ecos, te va mostrando cada vez menos en el mapa. Además los ecos están asociados a un tipo concreto de lugar; por ejemplo, un eco que ocurra en una iglesia te aparecerá en una iglesia o museo, un eco que ocurra en una tienda de comida te aparecerá cerca de un supermercado. Ese detalle me ha gustado bastante.

    El problema es que el juego se basa en google maps y selecciona lugares que estén marcados en google maps. No estoy seguro del criterio, pero yo diría que en función de su importancia/nº de reseñas. De modo que en núcleos urbanos grandes no tienes problema en encontrar ecos, mientras que fuera grandes ciudades, aparecen muy pocos.

    Además de eso, no te muestra siempre los mismos puntos. Me ha ocurrido de ver un eco en un punto concreto, cerrar la aplicación y al volver a abrirla ya no estaba y había alguno diferente en las inmediaciones. Así que abrir y cerrar la aplicación puede servir.

    Para que te hagas una idea, yo vivo en una ciudad grande y a lo largo de las primeras dos semanas pude encontrar muchos ecos sin mayor problema, mientras que fuera de la ciudad ya son más escasos. Me sucedió que viajé a Dublín unos días y allí también hay muchos, pero en cuanto salí de la capital, allí no había nada de nada. En google maps sí que había lugares marcados, pero con pocas reseñas, por eso creo que ese es el criterio de la aplicación a la hora de mostrarte puntos. No se si será tu caso.
     
    A alcaife y Aitor2116 les gusta esto.
  4. Aitor2116

    Aitor2116 Novato

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    3
    No encuentro la App en el App Store.. eso solo para android?
    Gracias por la información y si alguno me podría aclarar si es solo para Android o también para IPhone se lo agradecería
    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Aitor2116

    Aitor2116 Novato

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    3
    Solucionado! Termine de leer el post y usé el enlace jajaja
    Gracias y disculpad!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ciber le gusta esto.
  6. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    Es que si pongo el link al principio pasáis de leer toda la chapa :D
     
    A avalaaancha, alcaife y Aitor2116 les gusta esto.
  7. Aitor2116

    Aitor2116 Novato

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    3
    Mucha razón tienes! Lección aprendida,
    Lo que no consigo es desbloquear los ECHOS.. me pide una fecha y Nose que poner, te agradecería mucho la ayuda.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ciber le gusta esto.
  8. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    Cuando seleccionas un punto que tiene un eco, te muestra el área de influencia de éste. Cuando estés dentro de ese área, te dará la opción de desbloquearlo.



    [​IMG]


    I.S.A.C. te mandará un mensaje, que aparecerá en la conversación de messenger, con el mes y el día que tienes que introducir para poder ver el eco.


    [​IMG]



    ¡Espero que te sea de ayuda!
     
    A alcaife y Aitor2116 les gusta esto.
  9. Aitor2116

    Aitor2116 Novato

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    3
    Muchísimas gracias, eres un puntal, gracias tanto por el post como la ayuda!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Ciber le gusta esto.
  10. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    El Mad gato, me congratula saber que contamos con otro veterano del Vietnam en el foro :D.
     
    A Aitor2116 y Ciber les gusta esto.
  11. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    Tan viejo como La Guerra de Las Galaxias, para ser exactos :D
     
    A Aitor2116 le gusta esto.
  12. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    Yo llegué a desbloquear 40 en su día, pero no he vuelto a ver un echo más por el mapa (y lo he probado en diferentes núcleos de población). Al principio podías hacer zoom, pero es una opción que desactivaron, por lo que resulta imposible acabarlos de completar.
    Por cierto, por lo menos la ropa, se puede conseguir de las cajas, vamos que al poco me salieron las zapatillas duplicadas... :mad::mad::mad:
     
    A Aitor2116 le gusta esto.
  13. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Yo intuí que así era porque tengo la camiseta y los pantalones desbloqueados, menos mal, porque no me apetecía mucho utilizar la APP.
     
  14. Ciber

    Ciber Agente Famosillo

    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos:
    43
    A mí me gustaba la aplicación por los ecos, me parece que están muy bien hechos. La ropa me daba un poco igual, de hecho, no sé si es cosa mía pero tengo la sensación de que en The Division 2 la ropa es más fea. O queda peor.
     
    A Aitor2116 le gusta esto.
  15. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Están cociendo la de pago con la Crock Pot, no creo que tarden en servirla.
     
    A Aitor2116 le gusta esto.
  16. IMMANOL

    IMMANOL Aficionado

    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos:
    18
    hola me dice que mi región no está habilitada para la aplicación por que siempre discriminan a sur América en casi todos los juegos y plataformas
     
  17. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    A veces es que no sale nada, y luego vuelves a abrir y te salen 5 o 6
     

Compartir esta página