1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Punteria

Tema en 'The Division 1' iniciado por Nseal_vco21, 30 Mar 2017.

  1. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Hola buenas tenia una duda sobre lo que consiste la punteria, cuando yo aumento la punteria en el arma lo que estoy haciendo es mejorar la dispersion de las balas? , es decir, que al hacer full auto o rafagas las balas tiendan a ir al mismo punto (sin tener en cuenta la estabilidad que es otra caracteristica del arma diferente), ¿a mas punteria mas precisa es el arma?
     
  2. glorfindel

    glorfindel Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1.660
    Puntos:
    113
    Sí es más Precision con el autoapuntado. Es decir contra más tenga más rápido enfoca el objetivo.
     
  3. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Entonces no tiene nada que ver con la dispersion de balas?
     
  4. Vt_tatun71_omega

    Vt_tatun71_omega Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Puntos:
    113
    hola
    la dispersion de balas se mejora con menor retroceso que te lo dan algunas miras , empuñaduras y bocachas.
    espero haberte ayudado
    saludos
     
    A Nseal_vco21 y glorfindel les gusta esto.
  5. glorfindel

    glorfindel Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1.660
    Puntos:
    113
    Exacto lo que dice el compañero, se refiere a estabilidad.
     
    A Nseal_vco21 y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  6. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Estais seguros acabo de mirar un par de posts que dicen que la punteria se refiere al tamaño de la cruzeta de apuntado y a cuan mas se van las balas hacia afuera con respecto al punto de la cruzeta, sin tener el cuenta la estabilidad que es que la cruzeta se mueve arriba o a los lados
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  7. yojuhomi

    yojuhomi Agente Famosillo

    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    63
    En el caso de las escopetas si que es cierto que Punteria hace que el circulo de dispersion de las balas sea mas pequeño, en el caso de los francos es la velocidad con la que se cierra la mira normal y creo que en los fusiles de asalto tambien es la dispersion..
     
    A Nseal_vco21 le gusta esto.
  8. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Corrige la dispersion entonces, gracias!
     
  9. cruddieX

    cruddieX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    582
    Puntos:
    93
    La puntería se nota mucho en las escopetas, llevar el talento puntería nunca esta de mas junto a reflejos y brutalidad, y si, es la dispersión, entre mas estadística de puntería tengas menos balas (o postas) desperdicias, saludos.
     
    A Nseal_vco21 y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  10. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Gracias por tu explicacion cruddiex
     
  11. MeGaZ0iDe

    MeGaZ0iDe Agente Famosillo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    100
    Puntos:
    43
    Creo que la puntería no es eso realmente. No es cerrar el círculo de acierto (dispersión) ni cosas de esas.
    El valor puntería es el promedio de hacer el máximo daño del arma. Es un valor que condiciona pero no determina el daño que hace un arma.
    Dicho más técnico... El arma tiene una distancia óptima, este valor determina que dentro de ese rango el daño es el máximo. Podemos hacer la prueba en la galería de tiro. Si tenemos un arma (subfusil) con un daño base de 16k... un disparo al cuerpo a escasos 2 metros nos dará un número: 16000... Si disparamos a la cabeza (sabiendo que los subfusiles tienen una bonificación del 50% de daño extra a la cabeza) nos arrojará 24000 puntos de daño.
    Supongamos que la distancia óptima de este subfusil son 16 metros. Hasta un acierto de 16 metros, al cuerpo, haremos esos 16000 puntos de daño si o si. Pero a partir de 16,1 metros empieza a bajar el daño del arma. El valor puntería creo que forma parte de un algoritmo y que no es lineal. Por lo que no puedo dar números porque desconozco la mecánica real pero si puedo decir que cuanto mayor es el valor puntería el daño decae menos cuánto mayor distancia hay... En este caso se unen el valor distancia óptima y puntería para determinar que daño hacemos fuera de ese rango. En escopetas ocurre igual. Hay un valor muy pequeño de distancia óptima por lo que cuando disparamos a bocajarro casi todos los números son rojos haciendo críticos.
    Cabe mencionar que el también creo que el valor de la probabilidad del disparo critico está condicionado por la puntería y no creo que sea un valor lineal o constante (simple suerte; como tirar unos dados) al menos lo creo fuera de la distancia óptima
    Espero haber ayudado.
     
  12. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Entonces dices que la punteria es algo asi como un acompañante de la distancia optima, que mas o menos cumple la misma mision, que condiciona el critico y el daño? Ños, la verdad que es lo ultimo que pensaba oir pero oye si lo dices habra que mirarlo.
     
  13. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    La verdad es que nadie ha dado una respuesta que todos compartamos, cada uno tiene su opinion, y joder a cada una es mas diferente de la otra, parecia que no pero este tema de la punteria se ha convertido en un lio, no hay quien se aclare
     
    A avalaaancha le gusta esto.
  14. MeGaZ0iDe

    MeGaZ0iDe Agente Famosillo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    100
    Puntos:
    43
    Es que si no no tiene sentido el valor puntería... Es un condicionante de varios valores. Supongo que en determinadas armas entra antes el valor máximo que en otras... Hay armas que tienen una puntería inicial mayor que otras... Por ejemplo, si no recuerdo mal, las ametralladoras ligeras tardan algún segundo o dos en tener más puntería por lo que condiciona su daño a ciertos rangos de distancia. Ten en cuenta que quieren nivelar de alguna manera los valores entre tanta diversidad de armas, piezas de equipo, etc... Las ametralladoras ligeras son las únicas que tienen una bonificación del 100% de daño a la cabeza y en general, tienen mucha más recamara que el resto de armas... También lo compensan con una menor cadencia en general...
    En las escopetas, aunque tienen una distancia óptima muy pequeña también sufren del valor puntería antes... Ten en cuenta que las escopetas tienen el mayor daño base de todas las armas, si siempre haces ese daño serían brutales... Por eso fue buena idea quitar la asistencia al apuntado...
    En este caso la puntería no solo es un simple valor sino que creo, es un pensamiento personal, que tienen mayor dispersión como bien dijeron antes, pero más que nada para hacerlas más fieles a la realidad... Recuerda que en general las escopetas son cartuchos de balines y no balas por lo que por su naturaleza sufren de dispersión cuanto mayor distancia y el daño es mucho menor antes.
     
  15. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Tienes toda la razon con lo de la dispersion de escopetas y valor de precision en la ametralladora ligera, ahora te pregunto, tu crees que a mayor precision le pongamos al fusil de asalto mas centradas iran las balas, es decir las balas tenderan a acercarse al objetivo mas, a menor precision mas a tomar por culo se iran y por ejemplode cada 10 balas solo 5 daran en el blanco, (sin tener el cuenta el recoil del arma que de por si nos hacer que el arma nos pegue un tiron a un lado u otro)
     
  16. yojuhomi

    yojuhomi Agente Famosillo

    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos:
    63
    Creo que cuanta mas Precision mayor es el agrupamiento de impactos sobre un objetivo. Puedes probarlo fuera de la base de operaciones, en la pared, lo veras mejor que en la galeria de tiro. Y obviamente la Distancia Optima, asi como el Equilibrio, tienen muchisimo que ver, porque el cono de dispersion de los proyectiles varía para cada arma. Pero sí, cuanta mas Punteria le pongas a un fusil de asalto mas agrupadas iran las balas.
     
  17. MeGaZ0iDe

    MeGaZ0iDe Agente Famosillo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    100
    Puntos:
    43
    Eso lo da el retroceso. La dispersión ni tiene que ver con la puntería.
    Al menos en un medio real.
    Y tenemos que pensar que es así ya que THE DIVISION, aunque no lo creamos, intenta ser lo más realista en la medida de lo posible.
    No puedes poner ese ejemplo porque tú no tienes ese arma en un "banco" de pruebas. No tienes el arma atornillada a un banco y efectúas los tiros porque irían todos al mismo punto (quizás una mini lleve variación por la vibración del arma)
    El valor puntería es un apaño a decidir que daño haces con un arma en condiciones "extremas".
    Centremonos. Los subfusiles son armas de combate automáticas de corto alcance. Por eso tienen mayor estabilidad, los rifles de asalto y ametralladoras ligeras lo son de corto/medio. Tienen unas características determinadas para dar respuesta a esto. El calibre de la munición es diferente en cada una de ellas... Mientras los subfusiles son la respuesta a la necesidad de una pistola.... Ligera, fácil de usar, estable, etc... Los rifles de asalto y ametralladoras ligeras son la evolución si nos referimos a daño. Su calibre es superior y por tanto hacen más daño pero a su vez necesitan mayor explosión en la recamara para mover ese proyectil por lo tanto dará mayor retroceso entre otras cosas que hace más incontrolable. Todo esto se intenta pasar al juego para dar realismo. Al igual que en airsoft.
    Recomiendo leer sobre armas, es bonito y podrás fardar en el foro.
    Bien. Como decía antes, el valor puntería es un as que se han sacado para juegos de disparo ya que como leches determinas si tienes puntería o no? A ver, si apuntas a un brazo y disparas pues ya está... Punto. Disparo al brazo. Pero claro, como sabe el juego realmente que tan bueno eres apuntando? Has disparado un rifle de asalto? Yo si. Y créeme que se mueve bastante... Pero sin ganas de pasteleo me reitero. La puntería es un valor que complementa un vacío que se queda en las estadísticas del juego para poder subsanarlo. Y que seguramente se amplíe en determinadas armas como bien dije por intentar hacer mas real el juego.
     
  18. MeGaZ0iDe

    MeGaZ0iDe Agente Famosillo

    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    100
    Puntos:
    43
    No. Humildemente me reitero, creo que el valor puntería solo te hace más PRO en determinadas situaciones. Si realmente has acertado a algo a cierta distancia fuera del rango de distancia óptima es cuando entra si mecánica y no tiene nada que ver con la concentración de balas, eso lo determina la estabilidad.
    Estabilidad: cuanta más estabilidad menos te jode la puntería (real)
    Puntería: es como la probabilidad de hacer daño en determinadas situaciones y que cantidad de daño haces.
    Una cosa es que cada vez que aciertes una bala en segundo plano de hace un cálculo a cara o cruz de si haces un critico o no. Por ejemplo si tienes un 20% de probabilidad de crítico. Supongamos que los dados dicen que si, que haces un critico. Si estás en distancia óptima haces el máximo y punto pero si no estás en distancia óptima la puntería determina si has tenido más puntería o no y por lo tanto si haces más crítico o menos. Ten en cuenta que la probabilidad de crítico es fijo: o haces critico o no lo haces. El daño critico es el tope. Un límite que no se puede sobrepasar por mucha puntería que tengas.
    Creo que el ejemplo más claro está en los rifles de francotirador.
    Aveces haces unos críticos y otras otros... Por que si se supone que el critico es un fijo? Y si la probabilidad de crítico es si o no...? Pues porque por la naturaleza del arma entra más en juego el valor puntería. Determina si has hecho más daño o menos en determinadas circunstancias. Si tienes 70k de daño base y un 150% de daño critico a la cabeza (sería 175k creo, no me regañes si he hecho mal la ecuación) porque aveces se hace 240k? Supongo que porque entra en juego la puntería en este tipo de armas que se supone sin de precisión.
    Todo esto es teoría y es lo que creo. Me baso en lo leído, oído y visto durante un año de juego y por lo que también sabía sobre armas, etc... Aún así creo que tiene bastante sentido todo.
     
    A avalaaancha le gusta esto.
  19. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Gran post amigo, tambien yo he leido bastante sobre armas, pero mas bien enfocado a los diferentes modelos y variaciones que existen, sobre cual y porque usa cada ejercito grupo etc , encantado de compartir esta "pasion" contigo
     
    A MeGaZ0iDe le gusta esto.
  20. Nseal_vco21

    Nseal_vco21 Aficionado

    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos:
    8
    Voy comprendiendo poco a poco todo lo que dices hay algunas cosas que aun no entiendo ya que mi experiencia en este juego es aun escasa, no puedo decirte que no ya que tu eres un jugador con experiencia, si lo que dices es cierto el valor punteria es algo mas complejo de lo que pensaba y no tiene nada que ver con la agrupacion de las balas, que es lo que yo creia que era, algo que no entiendo es a lo que te refieres con que la punteria nos dicta cuanto daño hacemos en determinadas situaciones o a el critico, dicho esto, a seguir investigando y profundizando
     

Compartir esta página