1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pros y Contras en The Division

Tema en 'Noticias y Anuncios' iniciado por JBarko, 29 Ago 2016.

  1. JBarko

    JBarko Moderador

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    173
    Puntos:
    33
    JBarko Entrada nueva enviada

    Pros y Contras en The Division

    [​IMG]

    The Division, que desde el E3 del 2013 ha estado “en boga” y que apuntaba a ser uno de los grandes títulos del año 2016 se ha erigido como un juego polémico, con una comunidad muy crítica, de la que han surgido grandes defensores y muchos detractores. En este artículo vamos a intentar analizar de forma imparcial sus pros y contras a día de hoy.

    [​IMG]

    Pros:
    • Concepto de juego. Es innegable que el concepto de aplicar mecánicas de RPG y shooter en 3ª persona en un mundo abierto y realista ubicado en la ciudad de Nueva York ha sido un acierto, nos muestra un universo creíble y muy bien concebido.
    • Argumento. El Black Friday, Nueva York y la pandemia; los agentes durmientes entran en acción. Un buen argumento a grandes rasgos.
    • Calidad gráfica. Snowdrop su motor gráfico, soporta gráficos dignos de elogio (incluso teniendo en cuenta el “downgrade” inicial), sobre todo en lo que respecta al diseño de la ciudad y sus detalles que hace las delicias de los amantes de la exploración. Si habéis estado en NY no os costará reconocer ciertas localizaciones. Ambientación, iluminación y físicas bien cuidadas e inmersivas con un audio fantástico. En el aspecto estético del personaje los atuendos se han cuidado hasta el mínimo detalle.
    • Multijugador. Formar grupo con tus amigos o vía “matchmaking” hace la experiencia más divertida, coordinarse en equipo es un desafío más.
    • Jugabilidad “Gamplay PvE”. Es divertida e intensa debido a su componente táctico y un sistema de disparos o “gunplay” enfocado a la estrategia. Tiroteos en los que los desplazamientos en las coberturas nos hacen sentir la acción. La personalización de nuestro personaje es el otro punto a favor, ya que ofrece la posibilidad de disponer de gran variedad de atuendos, armas y equipo. En el ámbito del RPG subir de nivel y conseguir habilidades nuevas te engancha.
    • Cambio de talentos inmediato. A diferencia de la mayoría de juegos RPG, a priori este te permite prescindir de las clases fijas de personaje siendo realmente interesante la posibilidad de alternar las habilidades y talentos adaptándonos según las necesidades del momento y sin tener que crear otro personaje desde cero.
    • Estadísticas, configuración y habilidad. Tu nivel de juego y efectividad se basa en el control sobre las estadísticas ("theorycrafting”) de tus armas, tu equipo y tu destreza, además en el uso de los talentos y las habilidades. Un buen matemático pero manco o viceversa no completan el circulo de un buen jugador. Te asegura horas de entretenimiento.
    • Misiones con historia. Estas están bien desarrolladas. Todas aportan su granito de arena al hilo de la historia y cuentan con situaciones dispares. Diferentes entornos muy bien recreados con momentos realmente emocionantes, en los que te encuentras con situaciones inesperadas e intensas en las que se ponen a prueba tus reflejos y habilidades.
    • Clases de enemigos y estrategias. Granaderos, escopeteros, francotiradores y los Jefes o “Bosses” todos representados y diferenciados. Suponen un desafío abatirlos en sus niveles máximos y nos obligan a que actuemos concienzudamente con tácticas o estrategias con distintos enfoques de combate.
    • Subsuelo. Alternativa PVE donde equiparte y poner a prueba tus habilidades por medio de las directivas.
    • El PvP. En este caso solo nos podemos limitar a la opción del La Zona Oscura, un área separada en la que se pondrán a prueba todas tus habilidades. Recoger el botín y extraerlo, los dilemas que ahí se plantean como las traiciones, emboscadas, etc. etc.

    [​IMG]

    Contras:
    • La Historia. A pesar de que la historia tiene un hilo argumental que te conduce a las misiones y llega a tener algún momento interesante deja mucho que desear, lo cual es una pena y más teniendo en cuenta que la franquicia lleva como nombre la de un ilustre escritor como es Tom Clancy.
    • RPG indefinido. No se le puede considerar un auténtico RPG. Durante la acción no hay roles bien definidos y eso influye en el estilo de juego. Todo el mundo puede ser todo al mismo tiempo. Los sets de equipo no cambian tu estilo de juego. La Meta actual se basa en añadirte dureza como un tanque, usar Primeros Auxilios como un “healer” y disparar como un DPS. Lo que convierte en muchos casos las propiedades, el “bonus” del armamento y del equipo en inútiles. Solo unos pocos talentos son útiles.
    • Mecánica de combate. Teniendo en cuenta además que los enemigos son esponjas, en muchas misiones o incursiones la mecánica queda reducida al uso de unas pocas habilidades. Por poner un ejemplo: Cobertura Inteligente + Inmunizador que reduce la mecánica a un simple campeo todo el tiempo.
    • Niveles de equipo (GS) engañosos. GS inferiores pueden ser mejores o más poderosos que GS superiores.
    • Botín (loot) basado en números aleatorios (RNG). Es el sistema que afecta en el resultado del botín y convierte la experiencia insatisfactoria y frustrante. Tampoco hay recompensas desbloqueables basadas en logros de misiones específicas.
    • “Crafteo”. No tiene sentido de existir si tienes la opción de equiparte comprando o por el “loteo”.
    • Mundo abierto infrautilizado. Los jugadores del “endgame” no tienen nada que hacer. Las diarias son irrelevantes, repetitivas y sus recompensas mediocres. Ni siquiera “farmear” para “craftear” te saca del tedio pues los materiales puedes conseguirlos a base de romper el “loteo”.
    • Subsuelo. No poder acceder el modo heroico desde el principio.
    • PVP Zona Oscura. Aquí hay varios frentes abiertos. El sistema actual de marcación o “flagging” y el “ganking” (matar en grupo) está provocando la perdida de opciones para el PVP y el riesgo en que se acabe convirtiendo en una zona de “farmeo” de PVE.

    - No existen apenas actividades.

    - El PVP no está equilibrado (ventajas de puntuación del nivel de equipo o GS).

    - Los jugadores solitarios son los blancos más fáciles en la ZO y están a menudo “undergeared” (mal equipados o con equipo inferior) comparativamente a los que juegan en grupos.

    - El Matchmaking para encontrar otros jugadores no es conveniente o eficaz para las actividades de la ZO.
    • “Bugs”, “Glitches”, “Exploits”, “lag” y otros detalles gráficos. Parece un pez que se muerde la cola con un sinfín de problemas técnicos. “Stucks” y una amplia posibilidad de “glictchar” y “exploitear” por doquier. Además de una baja calidad de las texturas y su velocidad de carga. Animaciones algo pobres de los NPC´s y civiles.
    • Código abierto para hackers. A pesar de que la política de Ubisoft ha cambiado con respecto a los “cheaters” o “hackers” y estos son perseguidos, el juego no deja de tener un código abierto para estos. De hecho, existen varios tutoriales en internet en donde se muestran claramente cómo alterar las líneas del código y así introducir trucos en The Division.

    [​IMG]

    No pretendemos hacer un juicio de valor acerca de si jugar o dejar de jugar, sólo tú debes llegar a esa conclusión ya que se dan experiencias de juego muy dispares.

    Lo que esta claro es que son los propios jugadores quienes deciden, al fin y al cabo, el destino de un juego.

    Habrá que tener en cuenta los cambios que promete Massive para la actualización 1.4.

    Os invitamos a participar con vuestros pros y contras que creéis que se podrían añadir.
    Continua leyéndola en el post original.
     
    A VSengir, Isaacmg y avalaaancha les gusta esto.
  2. Francisco javier

    Francisco javier Recien Llegado

    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Yo veo mal los escopeteros que son como francotirador y bajar más los escopeteros y jefe que tienen que gastar por lo menos 3 cargador y que den mejor pieza en cuanto a dificultad de la misiones y una zona oscura solo para pvp y otra para pve y que den mejor pieza
     
  3. cogonto

    cogonto Agente Famosillo

    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos:
    63
    Buenas,

    Grandisima idea mal ejecutada, pero confiemos en el parche que previsiblemente solventará los errores.

    A pesar de todos los inconvenientes, este juego tiene "algo" (llámale los colegas de tu escuadra y alguna cosilla más) que hace que aunque estemos quemados por tanto error, aún continuemos jugando.

    Salud!
     
    A MP28 y avalaaancha les gusta esto.
  4. ernestogranate

    ernestogranate Recien Llegado

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    JOJOJO ONLY DESTINY.....!!!!! JAJAJAJAJA
     
  5. JBarko

    JBarko Moderador

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    173
    Puntos:
    33
    Comparto tu opinión. Y si, es curioso, hay algo cuando lo juegas, ademas de los colegas... como un canto de sirenas.
     
    A MP28 le gusta esto.
  6. Milo_scorpio

    Milo_scorpio Aficionado

    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    8
    Yo solo entre por las recompensas por tener el pase de temporada del resto ya no me llama nada pq me parece aburrido de estar cansado de hacer siempre lo mismo, con el parche puede que mejore o no pero no van a poner nada nuevo solo es para mejorar y lo que me aburre de verdad es lo de siempre lo mismo, zona oscura aburrida por falta de mas eventos pve solo paquetes de suministros es muy poco como evento, pve donde repiten las mismas cuatro misiones en desafiante desde que ha salido el juego, dlc subsuelo despues de llegar al nivel 20 me aburrio y es cuando he dejado de jugar, llevo muchas horas de juego para decir que por lo menos a mi por mucho qu emejore sin contenido nuevo pues no creo que me vean jugando.
     
  7. Bafu99

    Bafu99 Agente The Division

    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos:
    18
    Hola
    yo pondria en pros el comportamiento de los npc, si le das mucha caña huyen y se esconden ,pero si los disparas y no les das bien bienen todos a fundirte y siempre te quieren hacer el truco y rodearte (en grandes rasgos siempre hay excepciones) y los escopeteros son la leche si te azaras estas tumbado
    a mi si me gusta el juego podria estar mejor ,eso espero
    Un saludo buen planteamiento del reportaje
     
    A avalaaancha le gusta esto.
  8. Bafu99

    Bafu99 Agente The Division

    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos:
    18
    Perdona ya esta puesto en CLASE DE ENEMIGOS Y ESTRATEGIAS
     
  9. n0mad

    n0mad Novato

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Coincido contigo en la última parte: Destiny? JAJAJAJA
     
  10. Fierita

    Fierita Aficionado

    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos:
    8
    Las armas estan mal equilibradas , las ametralladoras ligeras pasaron al olvido, el daño del subfusil quedo muy por debajo de la escopeta, espero que lo solucionen definitivamente con el nuevo parche.
    Puede que sea yo el problema pero armarte una build bien equilibrada resulta complicado y engañoso, pero puede ser una estrategia de los desarrolladores para que te pases muchas horas tratando de combinar las mejores opciones
    Saludos
     

Compartir esta página