1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gameplay demo E3 The Division 2. Impresiones

Tema en 'Noticias y Anuncios' iniciado por avalaaancha, 2 Oct 2018.

  1. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    avalaaancha Entrada nueva enviada

    Gameplay demo E3 The Division 2. Impresiones



    Hola agentes, en este artículo ahondaremos más en los detalles que hemos visto al probar el gameplay de la demo del E3 de The Division 2 en nuestra visita a Ubisoft España.

    Siete meses después de los eventos reflejados en el primer juego esta nueva entrega nos sitúa en Washington D.C. Con el brote del virus ya controlado, ha llegado la hora de restablecer el orden y evitar un colapso total.

    Es el momento de trabajar codo con codo con los civiles para recuperar y reconstruir la ciudad. En esta lucha por la supervivencia deberemos hacer frente a distintas facciones enemigas que aún permanecen sembrando el caos en las calles.

    Una de nuestras primeras tareas será liberar la Casa Blanca, la cual actuará de base de operaciones en nuestro objetivo de restaurar la sociedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    GAMEPLAY - JUGABILIDAD


    En este apartado es donde más cambia el juego con respecto a lo acostumbrado en The Division 1, sin ánimo de ser exhaustivos los cambios que hemos podido observar son los siguientes:

    El juego no es más lento que The Division 1
    Bien es cierto que ahora la animación al correr es diferente y resulta raro ver correr a los personajes con las piernas tan abiertas, esto no quiere decir que corra menos o vaya más despacio.


    Sin strafe
    Cuando damos a la tecla de correr el sprint no lo hace instantáneo sino que tiene una aceleración hasta que alcanza su máxima velocidad, esto sumado a que ahora el personaje echa todo el peso del cuerpo hacia el lado donde corremos hace que no fuéramos capaces de hacer nada parecido a un strafe.


    Sin auto aim en escopetas
    La acción de apuntar y disparar a la vez, cosa que en consola estuvo muy extendido durante un tiempo, no lo hemos apreciado en este gameplay. No sabemos si este auto aim estaba desactivado en este gameplay o no lo estará en el juego definitivamente.


    Médicos enemigos
    Si bien en The Division 1 a la hora de afrontar a un grupo de enemigos teníamos que priorizar el ataque sobre el médico, este gameplay nos ha mostrado que ahora se hará vital acabar cuanto antes con los médicos. Los médicos ahora pueden revivir a sus compañeros. También hemos percibido que cuando abatimos a un médico se produce una descarga eléctrica que afecta a los enemigos en un radio a su alrededor.


    Cambios en granadas
    El tipo de granada que llevemos equipada irá en relación a la especialización seleccionada. Tendremos dos formas de lanzar granadas, una la tradicional de apuntar y tirarla en el radio de acción que se marca en el mapa y otra forma que tirándola desde la cadera explota antes de llegar al suelo. Esta forma es mucho más rápida a la hora de tirar granadas saliendo en pantalla solamente una mira con la caída que tendrá.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Armadura.

    La armadura no se regenera automáticamente en combate, solamente podremos regenerarla cambiando la placa de la misma, lo que causa el efecto similar a usar un botiquín. Cambiar la placa de armadura nos llevará entre 2 y 3 segundos. En cambio, la salud sí que se regenera en combate cuando estamos unos segundos sin recibir daño. Una vez fuera de combate, la armadura se regenera en pocos segundos.

    [​IMG]

    GAMEPLAY - HABILIDADES


    Al igual que en el apartado de la jugabilidad, los cambios apreciados aquí son leves pero muy significativos. Son leves porque seguiremos llevando dos habilidades como hasta ahora, en cambio son muy significativos porque las habilidades que hemos podido probar poco o nada tendrán que ver con las que usamos en The Division 1.

    Drones.
    Tendremos dos drones, un dron de asalto y un dron protector. El dron protector puede ser asignado para defender a un compañero. El dron de asalto se desplazará al área que seleccionemos y proporcionará apoyo.

    [​IMG]

    Lanzador químico.

    Sabemos que esta habilidad tendrá varios mod. El mod disponible y que probamos en el gameplay no tenía una gran utilidad más allá que la de ralentizar a los enemigos quemándolos. Disparamos proyectiles a una zona y el residuo que liberan ardía con cualquier disparo de cualquier personaje, aliado o enemigo. Este lanzador tendrá un mod que liberará nanobots que repararán la armadura aliada. Esta información está confirmada pero en el gameplay no estaba disponible.

    [​IMG]

    Minas rastreadoras.

    Las minas rastreadoras de este gameplay no localizaban al objetivo y atacaban tal y como las minas rastreadoras de Division 1. Cuando despliegas las minas se quedan a tu lado hasta que seleccionas la zona donde quieres que ataquen y desplieguen su potencial. Si mandas estas minas a una zona donde previamente había enemigos pero estos se mueven de lugar, explotarán en la zona marcada igualmente. Sabemos que estas minas tendrán más mod pero no pudimos probar ninguno de estos.

    [​IMG]

    Enjambre.

    Esta habilidad en principio es para control de masas y defender una zona. Puede atacar a múltiples objetivos que estén en el área de acción. Han confirmado un mod de esta habilidad orientada al ataque pero en este gameplay no pudimos probarla.

    [​IMG]

    GAMEPLAY - ESPECIALIZACIONES


    Una vez superada la campaña y llegado a nivel 30, tendremos la oportunidad de elegir una de las tres especializaciones anunciadas a día de hoy
    • Especialista en supervivencia
    • Experto en demoliciones
    • Tirador
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparte del arma distintiva de cada una (ballesta, lanzagranadas y rifle de calibre .50, respectivamente), cada una cuenta con un árbol de progresión propio. De esta forma podremos desbloquear diversos elementos especiales, incluyendo modificación de habilidades exclusivas.

    Este nuevo aspecto va encaminado a potenciar el estilo de juego de cada uno y definir un poco más los diversos roles, así como resaltar el trabajo en equipo a la hora de abordar los distintos escenarios que se nos presenten.

    Por último, cabe destacar que esta elección no será irreversible: seremos capaces de cambiar y hacer progresos con las distintas especializaciones.

    GAMEPLAY - ZONA OSCURA

    Muy poco se sabe sobre uno de los elementos más distintivos de la serie salvo que regresará para esta nueva entrega.

    [​IMG]

    En tono especulativo y guiándonos por lo probado en este gameplay nos resulta de difícil encaje encontrar estas armas distintivas de las especializaciones dentro de la Zona Oscura. Creemos que será muy difícil equilibrar, por lo que no descartamos que haya algún tipo de diferencia entre los set o especializaciones de PVE y PVP. Adicionalmente, los desarrolladores ya habían jugado con la idea de introducir diferencias en los sets de equipamiento según el contexto, como pudimos ver en las últimas actualizaciones del primer juego.

    GAMEPLAY - ZONAS CONTAMINADAS

    En esta entrega no tendremos zonas contaminadas por el virus de la viruela modificado genéticamente, en cambio tendremos zonas contaminadas con algún tipo de vertido tóxico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nuestros agentes no serán inmunes a estas zonas contaminadas por vertidos tóxicos. Por las pistas que vemos en el gameplay no tendremos total inmunidad a esta contaminación mediante alguna máscara u otro tipo de objeto como hasta ahora ya que tendremos talentos con mayor o menor grado de resistencia a la contaminación.

    [​IMG]

    GAMEPLAY - CONCLUSIONES


    Todos estos cambios en la jugabilidad hacen que vaya a cambiar a mucho nuestra forma de jugar con respecto a The Division 1. El juego ahora se le ve mucho más táctico y necesitará de una buena coordinación en equipo.

    En esta demo vimos que el juego te obliga a desenvolverte con mayor precaución ya que los enfrentamientos en abierto y sin estrategia suelen dar como resultado que todo el equipo acabe en el suelo y fallando la misión.

    Las especializaciones apreciamos que darán un rol más definido a cada miembro del equipo y será importante la cohesión entre los mismos para lograr el objetivo. Recordemos que las incursiones serán de hasta 8 agentes por lo que es bastante probable que sea altamente recomendable en determinados puntos alguna función concreta de alguna especialización.

    Las habilidades que probamos eran prácticamente todas de apoyo o contención, bien es cierto que ningún personaje tenía muchos puntos invertidos en electrónica pero aún así no vimos habilidades realmente poderosas como tenemos en The Division 1.

    Será interesante ver cómo repercutirán todos estos cambios que hemos visto en la faceta PVP. Cambios, que sin ser muy grandes, afectarán completamente a la experiencia de juego.

    Visualmente el juego luce muy bien, es muy colorido y con muchos detalles visuales que agradan a la vista. A destacar las físicas del agua ya que no será un elemento decorativo más si no tendrá su propia reacción en función de como interactuemos con ella.

    Dudamos que esta entrega pueda conseguir la ambientación que logró The Division 1 en Nueva York pero esto es aún muy pronto y quizás aventurado de decir ya que solamente probamos un gameplay de 15 minutos.

    Desde el equipo de Universo The Division esperamos os haya gustado este análisis que tanto hemos disfrutado hacer.
    Continua leyéndola en el post original.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
    Hollete84, BOA_Lermi, C4n.suciO y 5 otros les gusta esto.
  2. Wolverine79

    Wolverine79 Agente Famosillo

    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos:
    63
    Excelente artículo avalaaancha...si alguien tenía alguna duda...ya se la has resuelto por completo...

    Saludos
     
    A Vt_tatun71_omega y avalaaancha les gusta esto.
  3. floritopo

    floritopo Capitán de Tropa

    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos:
    93
    Gracias....
    A mi lo de ver correr a los agentes "espatarrados" me da un poco de grima...
     
    A Vt_tatun71_omega y avalaaancha les gusta esto.
  4. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    Te acostumbras rápido, créeme si te digo que al medio minuto ni te das cuenta
     
  5. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Excelente trabajo.
    Gracias compañero.

    Saludos.
     
    A Vt_tatun71_omega y avalaaancha les gusta esto.
  6. drakonian69

    drakonian69 Aficionado

    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos:
    18
    gran trabajo, gracias como siempre compañero
     
    A Vt_tatun71_omega y avalaaancha les gusta esto.
  7. elrimulero1975

    elrimulero1975 Recien Llegado

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    1
    Buen análisis y muy completo el video. Solo tengo una pregunta, ¿les gustó The Division 2?
     
    A alcaife, avalaaancha y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  8. Vt_tatun71_omega

    Vt_tatun71_omega Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Puntos:
    113
  9. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    Lo que probamos es PVE 100%. Yo estoy porque habrá set o especializaciones diferentes para ZO porque eso de lanzagranadas y franco calibre 50 dentro de la ZO no lo termino de ver. En artículo y video se comenta pero se deja más en el aire ya que esto es una opinión personal mía y no es plan de arrastrar a todo Universo the Division en mis delirios.

    Lo que yo he jugado, siendo todo pve, creo que va a ser muchísimo mas divertido que el 1. Falta por ver la ZO pero solo el hecho de que no haya set chetados y estén lo de las marcas de fabricante que máximo te da 3 bonificaciones me gusta mucho.

    Nada de eso amigo, es trabajo de equipo. El equipo lo forman @C4n.suciO @subm4r1n3r y el simpático de @Gromenauer
     
    A BOA_Lermi, alcaife y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  10. Vt_tatun71_omega

    Vt_tatun71_omega Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Puntos:
    113
    @Gromenauer como extraño sus cagadas a pedo :D:D:D:D
    Si tiene un equipazo universothedivision.
     
    A avalaaancha y alcaife les gusta esto.
  11. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    Muy currado el vídeo crack. ;)
     
    A avalaaancha y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  12. emilio303

    emilio303 Capitán de Tropa

    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos:
    93
    Un detallito, entiendo por las imágenes que los agentes que se controlan tienen nombres propios, no figura la identificación del usuario que los controla, lo que me lleva a pensar que tal vez haya menos posibilidad de personalizar a los muñecos...¿alguien lo ha notado?...
     
  13. emilio303

    emilio303 Capitán de Tropa

    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos:
    93
    Por otro lado concuerdo con nuestro líder sobre los sets, es de esperar que éstos se diferenciaran entre PVE y PVP, por que un lanzagranadas v/s una ballesta, hay una pequeña diferencia de poder de fuego. Es probable que los desarrolladores hayan escuchado la voz del pueblo y se distingan las armaduras entre un tipo de juego y otro (PVE o PVP)...
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  14. Portabaco

    Portabaco Agente Famosillo

    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    919
    Puntos:
    93
    Es una demo, cuando sea el juego definitivo podrás ponerle el nombre que quieras (imagino)
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  15. BOA_Lermi

    BOA_Lermi Capitán de Tropa

    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    896
    Puntos:
    93
    Muy buen vídeo y artículo agentes!

    Gracias por compartirlo.

    Me da que sacarán inicialmente 3 especializaciones y cada tres meses con parches gordos y expansiones irán añadiendo un montón más.

    Estoy deseando saber cuantas armas exóticas hay de inicio, me gusta la nueva idea de que tengan beneficios pero también penalizaciones (quieres más crítico? Pues recargas más lento p. Ej).

    Me da que la zona oscura va a estar cargada de sorpresas, es su mejor baza y la mimaran con esmero.

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. Hollete84

    Hollete84 Capitán de Tropa

    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    518
    Puntos:
    93
    Un artículo genial!!!!!
    Cada vez que posteais algo nuevo de TD2 me sube el hype a mil.

    Un saludo a todos.
     
    A avalaaancha y Vt_tatun71_omega les gusta esto.
  17. Kantauri35

    Kantauri35 Novato

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos:
    3
    Gracias por los videos y las explicaciones.Se me han puesto los dientes largos :eek:
     
  18. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Yo ya he tenido que ir al dentista varias veces a que me los "rebajen".....parezco un roedor (por no decir una "puñetera rata"):D

    Por cierto, un saludo fuerte para @Kantauri35.
     
    A Portabaco y Vt_tatun71_omega les gusta esto.

Compartir esta página