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Estado del juego, 29 de mayo de 2019

Tema en 'Noticias y Anuncios' iniciado por subm4r1n3r, 29 May 2019.

  1. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

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    Estado del juego, 29 de mayo de 2019

    Qué tal agentes. En el estado del juego de esta semana, Hamish ha mantenido una conversación con el jefe de diseño de la Inteligencia Artificial de los PNJ, Drew Rechner. Nos han hablado acerca de los problemas detectados al respecto con la actualización de título 3 y de las correcciones que están por llegarr en un futuro cercano.



    Estado del juego. Mantenimiento del pasado martes 28 de mayo
    • Arreglado un problema que impedía que algunos jugadores pudiesen jugar la tarea clasificada del Teatro Nelson.
    • Se ha solucionado un problema por el que algunos jugadores no podían avanzar a Nivel de Mundo 5.
    • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los jugadores apareciesen en un mundo vacío al hacer matchmaking para una tarea clasificada.
    • Se han realizado mejoras en la entrega del parche de brazo por completar durante la primera semana la Raid. Se otorgará de manera retroactiva el citado parche a los jugadores que completaron el contenido.
    • Se sigue trabajando en la AT 3.1, que incluirá varias correcciones de las que se informa a continuación.
    • Se está considerando que la armadura es extraordinariamente alta en ciertas circunstancias, por lo que es algo que se quiere solucionar lo antes posible
    Estado del juego. Mantenimientos planeados
    • Tal como se ha comentado, ayer hubo un mantenimiento que agregó correcciones que no se pudieron implementar el anterior jueves.
    • De haber todavía algún problema con el parche de la primera semana de la incursión, ruegan que se informe en los foros oficiales.
    • Si bien se habló sobre la implementación del matchmaking en la Raid en el stream de vídeo especial dedicado a tal actividad, y aunque se están buscando soluciones para implementar un sistema que pueda funcionar para ese contenido, todavía no se nos ha facilitado información al respecto.
    • Se está trabajando en el problema existente en la normalización de la armadura.
    • La Actualización de Título 3.1 está programada para la próxima semana, aunque no se implementará el próximo jueves debido a que es día festivo.
    • Las habilidades, la diversidad en la configuración del equipo y el botín siguen siendo temas importantes de discusión interna. No se trata de un tema específico de la AT 3.1, pero pronto nos harán saber dónde quieren llegar.
    Actualización de título 4
    • Se añadirán mejoras a la colmena de reanimación.
    • El lanzador químico recibirá cambios en consolas.
    Estado del juego. Problemas de Inteligencia Artificial de los PNJ detectados con la AT 3.1

    Mecánica de la IA enemiga
    • La IA de los PNJ está basada en un sistema de árbol de comportamiento en el que el PNJ decide, según diversas condiciones, cómo comportarse y qué hacer.
    • Básicamente, la IA de los cazadores del DLC de supervivencia de The Division ha sido la base de la IA de los PNJ en The Division 2.
    • The Division 2 ha tenido que incorporar nuevos comportamientos y muchos más arquetipos especializados correspondientes a las diferentes facciones.
    • Estos nuevos arquetipos han representado también implementar nuevas habilidades únicas, como por ejemplo tumbarse en el suelo, que no existían en el primer juego, a parte también de tácticas alternativas. Por ejemplo, al destruir la habilidad especial del PNJ éste ataca de otra manera, y así sucesivamente.
    Problemas en la IA en la AT 3

    Se han encontrado con dos problemas principales que han resultado estar interconectados y que han causado muchos problemas.
    • Comportamiento agresivo de los PNJ
      • El PNJ pierde el rastreo del jugador al comenzar a moverse y eso se manifiesta provocando que el PNJ corra hacia nosotros sobrepasándonos o que corra hacia nosotros para iniciar un ataque cuerpo a cuerpo.
      • El PNJ lo que realmente quería hacer era ir detrás nuestro, pero al perder nuestro rastreo y sobrepasarnos, se sorprende al encontrarnos de nuevo en su camino, cambiando su comportamiento al ataque cuerpo a cuerpo.
      • Es un comportamiento más fácil de encontrar en espacios cerrados que en campo abierto, debido a que hay menos espacio para maniobrar.
      • Además de eso, y debido que todo el algoritmo de IA está básicamente interconectado, al suceder comportamientos como estos implica que se produzcan otros fallos variados, y eso es algo que no debe suceder.

      Velocidad de movimiento de los PNJ
      • Los jugadores han reportado que los PNJ se mueven demasiado rápido.
      • Se ha detectado un problema por el que los PNJ aceleran bruscamente, por lo que son X veces más rápidos de lo que deberían por un periodo corto de tiempo.
      • Esto puede suceder después de una animación de giro al haber una desincronización entre el servidor y el cliente respecto a lo rápido que debería moverse el NPC después de esa animación.
      • El otro problema detectado ha sido relativo a la pérdida de la continuidad de la animación de los PNJ al subir escaleras.
      • Todo esto combinado ha provocado que los PNJs se estén moviendo de manera inesperada y con animaciones extrañas.
      • Para solucionarlo se ha tenido que mejorar la comunicación cliente-servidor para que no se perdiese el rastro de la velocidad de los PNJ, introduciendo situaciones de seguridad al surgir problemas que a su vez corrijan las animaciones.

    Lecciones aprendidas
    • Un shooter táctico debe permanecer táctico y no debe presentar regresión en la IA de los PNJ, sólo mejoras. Están orgullosos de su trabajo y no quieren publicar problemas como lo que han aparecido con la AT 3.
    • Ha supuesto mucho trabajo de investigación descubrir los problemas que se provocaron con la AT 3 para asegurarse que no vuelvan a suceder.
    Agenda de corrección de errores
    • La gran mayoría de las correcciones llegarán con la AT 3.1 y el segundo conjunto con el siguiente parche.
    • Por lo tanto, después de la AT 3.1 se debería volver a dónde se estaba antes de la actualización (respecto a los problemas con la IA de los PNJ).
    Estado del juego. Mantenimiento – Viernes 31 de mayo

    El próximo mantenimiento programado será viernes a la hora habitual.
    • Arreglos planificados
      • Alguno de los comportamientos alterados de los PNJ.
      • Problema por el que los jugadores aparecían en un mundo vacío al entrar en matchmaking en tareas clasificadas.
      • Arreglo en la misión de la Sede bancaria (ayer se solventó el primero de los problemas detectados).
    Estado del juego. Problemas conocidos

    Podéis consultar los problemas conocidos en el siguiente enlace.
    Podéis consultar una lista con sugerencias a Massive en el siguiente enlace.

    Estado del juego. Mapa de ruta

    Podéis consultar el mapa de ruta de The Division 2 en el siguiente enlace.

    Estado del juego. Recursos de la comunidad

    Podéis consultar guías, herramientas y listados realizados por la comunidad en el siguiente enlace.

    Estado del juego. Enlaces importantes
    Continua leyéndola en el post original.
     
    Última edición por un moderador: 29 May 2019
    Hollete84, Jose Eduardo, Portabaco y 7 otros les gusta esto.
  2. Xusi79

    Xusi79 Agente Famosillo

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    Gracias por la info y por lo que veo adios a la superarmadura y al farmeo infinito en la sede bancaria. Buen trabajo :)
     
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  3. emilio303

    emilio303 Capitán de Tropa

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    Gracias por la info...
     
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  4. Vt_tatun71_omega

    Vt_tatun71_omega Azote de Rikers

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    Excelente laburo,gracias!!!!
     
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  5. Jose Eduardo

    Jose Eduardo Agente Famosillo

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    “...Se ha detectado un problema por el que los PNJ aceleran bruscamente, por lo que son X veces más rápidos de lo que deberían por un periodo corto de tiempo....”


    Flash!
    No busquen más, más bien, cuándo saldrá Batman?



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  6. Hollete84

    Hollete84 Capitán de Tropa

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    Gracias por la info, un trabajo genial como siempre.
     
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  7. floritopo

    floritopo Capitán de Tropa

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    THX man....
     
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