1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estado del Juego 15 de Enero. ¡Se avecinan cambios en D.C.!

Tema en 'The Division 2' iniciado por Raymond "Ray" Ortiz, 16 Ene 2020.

  1. Raymond "Ray" Ortiz

    Raymond "Ray" Ortiz Agente The Division

    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos:
    18
    Buenas agentes,


    Ya que parece que Avalaaancha y compañía se están tomando un largo (y merecido) descanso navideño y llevamos desde diciembre sin noticias, he querido traer al foro un tema que me parece bastante importante.


    Y es que los que sigan el juego con regularidad sabrán que 2020 ha empezado fuerte. Un primer Estado del Juego la semana pasada dejó claras las intenciones del equipo para este inicio de año: el Episodio 3 no va a ser un simple añadido más. El juego va a sufrir una revolución en su base jugable; esto es, en el equipamiento.


    En ese primer Estado del Juego se dio una miniruta de lo que van a ser los Estados del Juego de Enero, cada uno de los cuales estará centrado en uno de los aspectos clave que van a cambiar en el Episodio 3, a saber: Equipamiento y stats (dia 15), recalibración, habilidades y Zona Oscura (dia 22) y Episodio 3 propiamente dicho (dia 29)


    Pues bien, ayer mismo tuvimos la oportunidad de ver el primer Estado del Juego de los mencionados y hay que decir que no mentían: The Division 2 va a cambiar, y mucho.


    Con el permiso de los moderadores y hasta que ellos hagan el correspondiente post (que no dudo harán mucho mejor que yo) aqui os dejo las principales novedades.



    CAMBIOS EN EQUIPAMIENTO


    Dejaron claro antes de nada que el equipamiento y las stats van a sufrir un cambio total. No se tratará de cambios menores en talentos y estadisticas, esta vez van a cambiar la base misma del funcionamiento del equipo. Esto, que a mi me trae muy buenos recuerdos de la actualización 1.5 del primer The Division, que remodeló por completo el juego y lo hizo resurgir, también tiene su parte negativa. Como muchos estareis imaginando, el equipo que hemos conseguido hasta ahora sufrirá con el cambio.


    Y es que si bien han asegurado que nuestro equipo de alto nivel seguirá teniendo muy buenas stats con el cambio, veremos ahora que los cambios son de tal calado que será imposible mantener algunas de nuestras builds tal y como están ahora.


    (si, va a haber una nueva puntuación maxima de equipo)


    Los puntos en los que se basan para aplicar estos cambios son los siguientes:


    • Es muy difícil tener controladas tus stats, necesitando normalmente plantillas para estar al tanto de todo. Lo que hace también difícil saber cuando algo de lo que consigues puede ser útil o no.
    • Los jugadores end-game tienen muchísimas cosas en el inventario porque el juego no deja muy claro lo que puede llegar a ser útil en algún momento, ya sea para ser usado o para ser recalibrado.
    • La búsqueda y las ganas de perfeccionar una build es minima puesto que cuesta trabajo saber cúales son los valores máximos y cómo de buena puede llegar a ser una build que esté muy mejorada.
    • Los jugadores obtienen demasiado equipo, por lo que existen infinidad de builds distintas con muchísimas stats diferentes, en vez de varias builds mas claras con unas ventajas significativas y mejor enfocadas.

    Particularmente estoy totalmente de acuerdo con todo esto, y, desde mi punto de vista, han comprendido cual es el principal fallo del juego en cuanto al equipamiento. Lo que hace que, para mi por ejemplo, no sea ni la mitad de adictivo que el primer The Division.


    Para añadir todos estos cambios, se implementará, de una sola vez, lo siguiente:


    • Todo el equipo sera reiniciado.
    • Habra nuevas piezas para conseguir
    • Habra nuevos elementos jugables
    • Habra una nueva puntuación maxima de equipo (se pretende que exista una progresión para actualizarte a los nuevos cambios, y no que tengas que farmear para simplemente volver al status quo previo a los cambios. De esta manera, farmear será sinónimo de progresión, con la consecuente satisfacción que eso produce.
    • El equipo antiguo se convierte en equipo nuevo ajustado al nuevo sistema


    OBJETIVOS CON EL NUEVO SISTEMA


    • Intuitivo. Seremos capaces de ver la utilidad de las piezas sin necesidad de plantillas
    • Profundo. Debe crear builds interesantes y accesibles, que mantengan una buena sinergia entre ellas
    • Satisfactorio. Obtendrás botín útil y sentiras lo poderosa que puede llegar a ser una build efectiva.
    • Transparente. Para que sea más fácil ver y conocer los efectos que produces, sin necesidad de que tengas que rebuscar entre tus stats para saberlo.
    • Puesta a punto del set más clara. La idea es que, una vez tomada la decisión sobre el foco al que quieres dirigir la build, la construyas alrededor de esa idea, y que un solo stat no te impida activar un talento sin el cual la build pierde sentido
    • Roles en grupos. Habrá más talentos enfocados a ventajas para el grupo y para roles determinados dentro del mismo.


    CAMBIOS PRINCIPALES



    - Todas las stats de una pieza pueden tener el valor máximo a la vez


    • ATRIBUTO PRINCIPAL (Core Attribute)

    Es una nueva mecánica que se introduce y que será similar al sistema Armas de fuego / Estamina / Electrónica del primer The Division.


    Cada pieza, por tanto, tiene UN atributo principal que puede ser


    • % de daño de armas
    • +1 poder de habilidad
    • (x) armadura

    Los atributos principales son la única forma de obtener esas estadísticas, por lo que tendras que elegir en cual de las tres quieres enfocarte.


    Por ejemplo: si tienes 6 piezas con armadura, harás mucho menos daño que un agente que lleve 6 piezas con daño de armas, aunque este último también tendrá mucha menos capacidad de supervivencia.


    • Los atributos principales estarán determinados por la marca de la pieza
    • Pueden ser recalibrados.


    CAMBIOS EN LOS TALENTOS


    Ahora los talentos tienen un rol distinto en el juego.


    • Talentos decisivos para build. Son aquellos cuyo impacto en la jugabilidad será notable.
    • Talentos amplificadores de tu build. Por ejemplo “incrementa tu daño de armas un 10%”
    • Sin requerimientos. Ahora no habrá requisitos de stats para activar los talentos
    • Menos talentos activos a la vez, pero más poderosos.
    • Los talentos normales los encontraremos en los chalecos y en las mochilas, el resto de piezas normales no tendrán talentos.




    En resumen, ahora no tendras que calentarte la cabeza para buscar seis talentos que casen entre sí. Ahora deberás encontrar dos talentos que definan tu build, y construir ésta alrededor de ellos.



    SINERGIA ENTRE TALENTOS DE GRUPO


    Uno de los objetivos del remozado de los talentos es hacer hincapié en la sinergia entre el grupo, y no solo en ventajas individuales para cada jugador. Los nuevos talentos también tienen el objetivo de promover roles específicos dentro de los grupos, para que, si te especializas como médico o tanque, se note tu peso específico dentro del mismo.


    Ejemplos:


    • “Liderazgo”. Este talento proporciona armadura a tu equipo cuando te mueves entre coberturas. Concretamente el 20% de la armadura total tuya. Lo que significa que mientras más armadura tengas jugando como tanque, más puedes aplicar a tu grupo.
    • “Respuesta Empática”. Proporciona daño de armas y de habilidades a los compañeros que cures.

    En cualquier caso, seguirá habiendo talentos que estén enfocados al jugador individual.



    NUEVOS BENEFICIOS DE MARCA


    Se han reajustado las stats de diferentes marcas.


    • Mas ajustados a diferentes estilos de juego.
    • Mas combinaciones entre marcas
    • Las marcas menos populares se han revitalizado para hacerlas mas interesantes.

    SETS DE EQUIPO


    Todos los sets se han reajustado


    • Siguen manteniendo su esencia pero son más directos en su enfoque.
    • Hay bonus por portar 2, 3 y 4 piezas
    • El chaleco y la mochila tienen talentos amplificadores.

    Cuando equipas chaleco y mochila de un Set de Equipo, estás sacrificando dos talentos normales (que sí tienen las piezas normales). Es por esto que los chalecos y las mochilas de los sets de equipo tienen talentos amplificadores (y no normales). Basicamente lo que hacen es mejorar la eficiencia del Set. Asi que si quieres obtener el poder total del Set de Equipo, deberás equipar si o si el chaleco y la mochila del Set. Puedes completar la build con algún exótico (que sí tienen talentos) o con alguna pieza suprema.



    CAMBIOS EN LA INTERFAZ


    • Ahora hay barras que indican el poder máximo de cada atributo, para que sea mas fácil identificar de un vistazo lo buenas que son.
    • Cuando algún atributo tiene el valor máximo, se marca con un fondo naranja.
    • En la estación de recablibracion podrás ver los valores máximos.


    MODS DE EQUIPAMIENTO

    Han sido también reformados por completo.


    • Ahora cada mod solo tendrá una estadistica.
    • Como el equipo, también tendrán barras para indicar el valor máximo.
    • Esto facilitará la identificación de las piezas y evitará tener que recorrer todo el inventario minuciosamente.

    PIEZAS CON NOMBRE


    Siguen en el juego, y dado que ahora solo las mochilas y los chalecos tendrán talentos, el resto de piezas con nombre tendrán estadísticas superiores al resto de piezas, por lo que seguirán siendo mejores que las piezas originales.



    EXOTICOS


    Se han remodelado pero la idea principal sigue siendo la misma.


    Los exóticos SI que tendrán talentos, no solo los chalecos y las mochilas. Los talentos de estas dos últimas piezas exóticas serán más poderosos de lo normal. Se trata de compensar la decisión de portar exótico y no supremo, ya que si equipamos un exótico en esa posición, en principio estaríamos renunciando al talento que obtendríamos si equiparamos un supremo (recordemos que solo las mochilas y los chalecos proporcionan talentos).



    CAMBIOS EN EL SISTEMA DE BOTIN.


    • Antes se obtenía muchísimo y la mayoría era basura
    • El objetivo ahora es que obtengas significativamente menos, pero que la mayoría de lo que obtengas sea interesante y bueno.
    • Asi que gastarás menos tiempo en el inventario y cuando obtengas algo interesante.


    CONVERSION DEL EQUIPO.


    • El equipo antiguo se convierte al nuevo
    • Los objetos con nombre siguen siéndolo tras la conversión
    • Exóticos y Sets de Equipo siguen y serán rehechos
    • Si tienes, por ejemplo, unos guantes con nombre, el talento de los guantes desaparece pero se compensará con estadísticas acordes al poder de los mismos.
    • Los mods de equipamiento van a ser reconvertidos y la mayor parte de sus stats eliminadas, pero en general el mod seguirá teniendo el mismo poder.


    ESTADISTICAS


    Daño a élites eliminado



    Con el nuevo sistema se ha eliminado esta estadística. El objetivo es que cuando se aumenta el daño se haga contra todo tipo de enemigo, y que no sea más sencillo matar a un elite que a un enemigo veterano o normal.


    Daño a la armadura


    Esta estadística sigue en las escopetas




    Y eso es todo. Puede que exista algún fallo de traducción por el que pido previamente disculpas.


    No se vosotros, agentes, pero a mi este Estado del Juego me ha sorprendido gratamente. Como dije mas arriba, estos cambios me recuerdan mucho a la reconversion del juego que hicieron con la 1.5 del primer Division, y todo el que recuerde aquello lo hará con buenos ojos, porque supuso un cambio brutal y positivo al titulo. La parte "negativa" de todo esto, como siempre, es el hecho de que mucho del equipo que hemos conseguido hasta ahora se convertirá en inservible y tocará farmear de nuevo. Pero, ¿no va de eso este juego?


    Esperemos que estos cambios, y los que quedan por anunciar (estoy pensando principalmente en la Zona Oscura) hagan el juego más adictivo y más interesante. Por que para mi (y soy consciente de que no soy el único) todavía le queda bastante para parecerse al primer The Division en ese aspecto. Y este, para mi, es un gran paso en la buena dirección.


    Un saludo!

    Edición: corrección de errores.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    D.Toro, yoseman666, alcaife y 9 otros les gusta esto.
  2. Agente Boqueron

    Agente Boqueron Aficionado

    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos:
    18
    Gran trabajo compañero! Se agradece el esfuerzo.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    A yoseman666 y avalaaancha les gusta esto.
  3. yoseman666

    yoseman666 Agente The Division

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos:
    18
    Mucha gracias por la info :)

    A ver la cosa está bastante clara, montar una build en la época en la que yo entré que es bastante reciente, en agosto de este año pasado, no es algo que resulte sencillo. Si los cambios me tocan una de las 2 builds que uso e implican que no la puedo dejar tal y como está ahora, directamente haré el episodio nuevo y adios muy buenas, porque eso no puede ser, no puede ser que te tires un tiempo considerable de investigación(prueba ensayo error), farmeo y recalibración de piezas y llegue un niñato y diga ahora que eso no mola. Que se puede mantener todo tal y como está sin demasiado esfuerzo y los cambios son en beneficio de la jugabilidad claridad y experiencia de jugador oks, que no?, que se trata de capar cosas y mandar a tomar por saco a la gente que intenta mejorar su equipo en el día a día, pues adios muy buenas, me paso a otro juego. Y el motivo en este caso hipotético sería que no me gusta que me tomen el pelo. Pero no creo que los cambios vayan a capar las builds, creo que habrá que cambiar alguna cosilla pero poco más, lo contrario sería tirar piedras contra su propio tejado.

    Salu2 ;)
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A Kikeconk17 y Subakai les gusta esto.
  4. Coloxus

    Coloxus Recien Llegado

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    1
    Hey EXCELENTE TRABAJO !!!!!
    A mi me parece muy bueno el cambio, yo lo vengo jugando al TD2 desde la beta (he tenido la suerte de poder haber sido seleccionado para probarlo desde la alpha) y me parece excelente el cambio drástico que tomaron.

    Yo lo tomo como lo que es, un juego y no vivo para jugarlo sino que juego un poco para divertirme he llegado a hacerme los 4 pj de lvl 30 y solo para usarlos de baúl por la cantidad de loot que caía y al final luego me pasaba los fines de semana (cuando tengo más tiempo para dedicarle) en romper o vender ya que el 95% del loot guardado no servía ni siquiera para sacarle 1 talento o 1 stats.

    Hacíamos las misiones y por todos lados veías amarillos y verdes (y hasta exóticos) de loot pero no emociona ver tanto loot tirado sabiendo que todo es para romper, recuerdo otros juegos donde nos emocionamos al ver que caía algo de color violeta, amarillo o verde, el mayor en ese juego, porque sabias que era algo que si te iba a servir o al menos guardarlo para hacerte algún set muy bueno.

    Por otro lado me gusta también este drástico cambio, ya que no estoy de acuerdo con el que dice que tanto le costó construir un set y ahora se modifica completo y no le va a servir. Si de esto se trata de poder renovarse, sino el juego se estanca, yo creo que todos los años deberían hacer modificaciones drásticas en que puedas disfrutar el juego todo 1 año para armarte buenos set y diferentes, luego al otro año tengas que empezar de nuevo asi no se torna aburrido. Porque de qué te sirve armarte hoy a tope con un set de pu..madre y que no se modifique más el juego, ¿vas a seguir jugando 5 años con 1 mismo set? NO!!! te aburres y te vas.

    Esta es mi opinión como jugador y entiendo que haya mucha gente que no este de acuerdo con mis ideas y las respeto.
    Solo quiero que este juego no termine pronto y que la comunidad siga avanzando no se estanque.

    Saludos Agentes !!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D.: Recuerden siempre controlar los cargadores, Semper Fi
     
    A yoseman666 le gusta esto.
  5. Xtian

    Xtian Agente Famosillo

    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos:
    28
    Gracias por la información detallada...

    A mi parecer algunos cambios estarán buenos e interesantes... pero el tema que más resalta (siempre lo hará) es el del cambio que está teniendo las build, aunque no me gusta del todo (principalmente por tener que farmear todo nuevamente) y que prácticamente (a mi parecer) estén pensando más en los nuevos jugadores y/o en atraer nuevos... he observado que hay muchas quejas sobre esto (Tampoco faltaron con la actualización anterior y eso que no fue tan radical como la próxima)... pues... bueno al final cada uno es libre de jugar lo que quiere y si no te gustan los cambios en el juego... pues eres libre de irte a otros juegos si lo deseas, como se dice... te adaptas a los cambios o mejor das un paso al costado (Aunque claro que molesta todo el tiempo que ha dedicado cada uno para que lo cambien como quieran)... por mi parte será motivo de probar (y observar como van a modificar las piezas de mi build actual que tanto tiempo me tomo construirla... y esperar que no me borren nada, en especial las cosas exóticas) y ver como van las cosas (esperando que no se les ocurra un nuevo cambio)

    Adicionalmente creo que este tema de las build con el sistema actual en verdad no les salió como lo esperaban o no es lo que deseaban... un ejemplo simple (por así decir) sería la raid actual (horas oscuras) en la que en la que en el mismo trailer se veía que los 8 miembros darían un diferente apoyo al equipo, y en vez de ello se observa que casi todos (por no decir todos) van con una misma build... o es más... no esperaban que un grupo de 8 personal con una misma build (claro que se intercambian dependiendo el jefe) pudiera terminar su misión (o como le decían "incursión más desafiante") más difícil en menos de 9 minutos (no recuerdo el record actual en PS4... y no se cuanto será en Xbox o PC)... cuando creo que algunas misiones o fortalezas en el mundo abierto toma un poco más de tiempo por su longitud...
     
  6. Raymond "Ray" Ortiz

    Raymond "Ray" Ortiz Agente The Division

    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos:
    18
    Coincido con vosotros en varios aspectos. En primer lugar, entiendo que alguien que lleva meses detrás de una build pueda sentirse frustrado al ver que, quizás, todo ese trabajo ha sido en vano. Ahora bien. Creo que es un error pensar así. En este tipo de juegos lo que importa no es el final sino el camino. Es decir, a pesar de que la meta del juego es conseguir la mejor build para ser el agente más poderoso en las partidas, lo que yo creo que divierte del juego, lo convierte en increíblemente adictivo y lo que, en fin, le da sentido, es precisamente el farmeo.

    Le eche 1200 horas al The Division y a mí lo que me motivaba a seguir jugando principalmente era el probar una nueva build. En el momento que construias una y la probabas varios días, ya el juego dejaba de tener sentido y rápidamente te ponías una nueva meta a conseguir. Un nuevo set, una modificación para el que ya tenias... y tocaba pararse a buscar la dichosa pieza que no aparecía.

    Por eso me parece bien que renueven el juego de vez en cuando para obligarnos a farmear. Eso si, yo hubiera preferido que el juego hubiera tenido este tipo de mecánicas desde un principio, como ya las tuvo The Division al final. Y es que creo que resulta evidente la escasez de builds disponibles que hay ahora mismo en el juego. Vuelvo a remitirme al original. Cualquiera que lo jugara durante sus primeros años recordará que, antes de determinado parche, TODO EL MUNDO recalibraba sus piezas para meterle armadura. Lo único que importaba era la armadura. Y entonces metieron los sets clasificados y la imposibilidad de recalibrar la armadura, con lo que consiguieron una mayor variedad de sets.

    Si uno echa un vistazo por la red, ¿cuantas builds diferentes hay de The Division 2? ¿Hay acaso builds de medico, de técnico a habilidades, o de tanque puro? Las que hay son builds muy mediocres que no aguantarían un segundo frente a cualquier jugador que vaya a DPS. Exactamente lo mismo que pasó en el primer juego en su momento.

    Por otro lado, ¿sirven para algo los médicos ahora mismo en The Division 2? La respuesta es no. Ni siquiera en PvE. Completo todas las heroicas sin necesidad alguna de medico en el grupo. Vaya diferencia con las misiones legendarias del primer The Division donde un set de medico era imprescindible para acabar la misión. Al final, en ese juego, los roles de equipo se notaban muchísimo. En matchmaking, uno notaba perfectamente cuando al grupo le faltaba un medico, un atacante, alguien potenciando al grupo con Pulse o reteniendo a los enemigos con una torreta de fuego bien puesta. Esos momentos de colaboración eran impagables, y eran lo que convertían la misión de turno en algo mas que una simple búsqueda de loot.

    Eso en The Division 2 no ocurre por desgracia y este parche puede ser que, en parte, lo solucione. Crucemos los dedos.
     
    A yoseman666 le gusta esto.
  7. Jose Eduardo

    Jose Eduardo Agente Famosillo

    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    234
    Puntos:
    43
    Buen trabajo, gracias por la info.

    Y bueno, me encanta este tipo de cambios; es como que nos dieran un juego nuevo sin pagar. No pienso en lo que ya no tendré, pienso en lo nuevo que tengo disponible.

    A jugar de nuevo!
     
    A yoseman666 le gusta esto.
  8. RaquetaMalvada

    RaquetaMalvada Novato

    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos:
    13
    Esto puede ser o un gran desastre o un gran acierto. Particularmente lo que más me está gustando del the division 2 es que las builds son más complejas y hay que estudiar con detenimiento lo que vas construyendo, y sí es cierto que llega el punto en que hay que tirar de plantilla para tener controlado lo que estás haciendo. Sin embargo esta "dificultad" a la hora de cocinarte las builds, creo que le da más variabilidad al modo de juego de cada uno... No es tan simple como el 1, y eso se agradece... Al final te hacías un clasificado de 4 piezas para coger los atributos totales del set, lo combinabas con dos piezas de otro, y listo...

    Nerfear el juego entero por la zona oscura, no tengo la sensación de que lleve a ninguna parte. Que hagan una Zona Oscura exclusiva PvE y solucionado. Ahí está la diversión, más farmeas mejor looteo vas consiguiendo (eso sí, el rng del dropeo es lamentable), más investigas, mejor build, es un juego que te da lo que inviertes en él (hasta que lo nerfean).
     
    A yoseman666 le gusta esto.
  9. RaquetaMalvada

    RaquetaMalvada Novato

    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos:
    13
    A yoseman666 le gusta esto.
  10. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    A ver qué tal estos cambios.

    Simplificar todo en principio lo veo bien. Aburre llenarte de objetos que no valen para nada con mil y un stat y esos mod con tantas variantes para al final todas las build primas hermanas y cualquier cosa mataba mucho.

    Lo de farmear no es problema, siempre habrá una pieza mejor que la que tienes. Lo que se tienen que hacer mirar es el motivo para farmear. Aparte de debernos una raid dos misiones cada tres meses no te mantiene enganchado.
     
    A yoseman666 y GiorgioXxX les gusta esto.

Compartir esta página