1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Analisis Tom Clancy´s The Division: Primera parte

Tema en 'Noticias y Anuncios' iniciado por wachy, 18 Mar 2016.

  1. Wachy

    Wachy Agente Famosillo

    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos:
    43
    wachy Entrada nueva enviada

    Analisis Tom Clancy´s The Division: Primera parte

    [​IMG]

    Buenas agentes, despues de más de 70 horas de juego, probablemente mas del doble de horas que muchos otros medios, me aventuro a exponer mis conclusiones sobre Tom Clancy´s The Division. No solo son mis impresiones, sino también las de Universo The Division en conjunto.

    Antes de empezar voy a explicar como hemos estructurado el artículo o mejor dicho, los artículos. The Division es un juego grande, con muchas actividades que hacer y varios aspectos a tener en cuenta en un análisis que debe servir de base a los indecisos a la hora de adquirirlo o no. Por ello éste análisis se estructura en 2 partes:
    • En éste primer articulo voy a comentar nuestras impresiones sobre 1. La ambientación y la narrativa; 2. La jugabilidad; y 3. La tecnología.
    • Mas adelante llegará un segundo articulo donde comentaré nuestras conclusiones una vez acabas las misiones que componen la campaña principal sobre que hay después de llegar al nivel 30.

    [​IMG]
    Para empezar, ¿que es The Division?



    Podriamos decir que estamos ante un shooter en tercera persona de estilo clásico, con un particular abuso de la estrategia de coberturas y que invita al jugador o jugadores a elaborar tácticas de combate cuanto mas eficaces, para solventar las misiones y actividades que propone. Argumentalmente presenta un escenario casi apocaliptico, asolado por una pandemia donde los valores morales y éticos de la sociedad se diluyen para dejar paso al instinto más básico y primitivo de supervivencia. Y aquí es donde entramos nosotros, pues seremos aquellos pocos humanos que aun no se han rendido psicológicamente y están dispuestos a seguir las normas y reglas de convivencia.
    La ambientación y la narrativa



    La ciudad de Nueva York y, mas concretamente, la isla de Manhattan están fielmente recreadas y diseñadas para lograr una inmersión eficaz.​

    [​IMG]

    El escenario jugable es muy amplio y, para bien o para mal, es mas evidente la longitud si tenemos en cuenta que no hay vehículos para desplazarnos. Tenemos, no obstante, varios pisos francos o refugios repartidos por todo el escenario a los que podemos acceder mediante el viaje rápido (una vez desbloqueados claro está). Sin embargo, no son suficientes y después de 20 o 30 horas de juego algunos desplazamientos pueden resultar eternos.

    En cuanto a la narrativa, Ubisoft Massive no ha querido abusar de la muy utilizada en exceso, técnica de contar la historia mediante cinemáticas. En su lugar tendremos una radio o comunicador y un NPC que nos irá informando de todo lo que vaya acontenciendo en el argumento del título, dejando en nuestras manos la decisión de cuanto queremos saber y cuando lo queremos. Si queremos conocer hasta el último detalle de la historia de Tom clancy´s The Division tendremos que recoger y revisar los 289 coleccionables repartidos por todo el mapa. Ello no significa que no haya cinématicas bien cuidadas e hiladas, pero se antojan innecesarias, pues lo que nos cuentan no tiene relevancia.

    [​IMG]Es digno de elogiar la manera que tiene Ubisoft de ofrecernos la línea de actividades que podremos y deberemos de realizar para completar la historia principal y progresar al nivel mas alto de experiencia. En primer lugar las misiones principales son largas y muy desafiantes si las jugamos al nivel recomendado por la compañía gala. Estas misiones principales transcurren tanto en espacios abiertos, donde el enemigo nos incita a dividirnos y buscarles sus puntos débiles, como en espacios cerrados donde tendremos menos capacidad de reacción y tendremos que retroceder en mas de una ocasión.

    Completan la oferta de misiones de historia las misiones secundarias, que no tienen un peso determinante en la progresión argumental pero ayudan a comprender mejor que ocurrió y como se expandió el virus por la ciudad y como lo sufrieron sus habitantes. Son misiones sencillas aunque algunas tienen mecánicas en las que tendremos que pensar un poquito. Por último, los encuentros, donde ayudaremos a las totalmente inútiles e ineficaces patrullas de la JTF a recoger suministros, controlar zonas, rescatar rehenes, etc. Serán meros encargos que nos recompensarán con los créditos necesarios para desbloquear cada una de las habilidades para promocionar a nuestro personaje.
    La jugabilidad



    La jugabilidad en nuestra opinión es apabullante, espectacular, novedosa. Y no nos referimos solo a la movilidad del personaje, sino a todo aquello que nos mantiene enganchados al juego: el loot, el equipamiento, los combates, las habilidades, etc…

    [​IMG]

    En primer lugar hay que hablar de un control sobresaliente a la hora de encarar los tiroteos. Ubisoft Massive ha construido un sistema de coberturas espectacular, con muchísimas opciones y un movimiento del personaje muy conseguido. Basta con apuntar hacia donde queremos dirigirnos y pulsar un botón para que nuestro personaje se mueva fluidamente hacia esa zona esquivando todos los obstáculos que de otra manera podrían hacer que perdiéramos el rumbo.

    El equipamiento que tenemos para equipar a nuestros personajes se torna también casi ilimitado.Tenemos 6 piezas de equipamiento que nos proporcionan armadura y protección y hasta 3 armas (2 principales y una de mano) con hasta 5 rarezas diferentes.

    [​IMG] Obviamente nuestro gran objetivo será conseguir aquel equipamiento de rareza superior con las mejores bonificaciones algo que no será nada fácil pues tendremos que realizar grandes y heroicos esfuerzos para obtenerlos (en la misión diaria desafiante obtendremos un objeto al dia de rareza suprema).

    En cuanto a las habilidades, talentos y ventajas, éstas añaden un componente táctico que puede dar mas juego del que en principio parece. Tenemos, por ejemplo, un escudo balístico, una torreta, una granada rastreadora, un pulso electromagnético… cada uno de ellos con 3 modificaciones propias para adaptarnos a la situación. Hay que sumar a la ecuacion 24 talentos pasivos que añadien una pequeña bonificación a las acciones en combate.

    [​IMG]

    Por último me gustaría destacar la caracterización de la base de operaciones y la actividad adicional que supone ir convirtiéndola poco a poco en nuestro bastión. Las mejoras de habilidades que vamos adquiriendo se traducen en la apertura o construcción de nuevas zonas en la base que, si bien únicamente aportan un añadido meramente decorativo, aportan algo mas de inmersión a la narrativa.
    Tecnología



    Mucho se ha hablado sobre el aspecto gráfico y tecnológico de éste titulo desde aquel espectacular tráiler presentado en el E3. Si bien es cierto que no nos han entregado aquello que nos mostraron, el acabado gráfico y visual del titulo tiene un rendimiento sobresaliente. El motor Snowdrop trabaja duro para entregarnos espectaculares secuencias en las que, de forma imprevista, nos veremos inmersos en una intensa niebla o una tormenta de nieve mientras estamos realizando una misión en exterior o exploramos a través de la Zona Oscura.

    [​IMG]

    La recreación de la ciudad es muy genuina y produce una sensación de inmersión memorable. Hay multitud de imágenes y videos en diversas redes sociales donde podemos ver imágenes reales e in-game de la ciudad y su espectacular semejanza. Los escenarios están recreados con gran lujo de detalles: carteles, cajas, contenedores, fachadas, edificios emblemáticos, etc… todos los elementos artísticos del escenario producen una gran sensación de inmersión. Por otro lado, la calidad gráfica del juego en compatibles esta un peldaño por encima.

    Pronto publicaremos la segunda parte de este articulo de impresiones y análisis de Tom Clancy´s The Division contándoos las posibilidades jugables una vez alcanzamos el nivel 30.
    Continua leyéndola en el post original.
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2016
    A Vincent_Gardenia le gusta esto.
  2. EtriusSP

    EtriusSP Novato

    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Totalmente desacuerdo. Enfatizar simplemente lo que has comentado de hacer las misiones con el lvl que requiere. Os recomiendo que las hagáis al menos la primera vez con el nivel requerido ya que las vais a disfrutar. Si subir el personaje rápidamente por otros medios y luego las hacéis con un nivel de personaje y equipamiento mas elevado vais a perder mucho encanto del reto que se os presenta.

    Un Saludo.
     
  3. Vincent_Gardenia

    Vincent_Gardenia Aficionado

    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos:
    8
  4. xX Kaiser Xx

    xX Kaiser Xx Agente The Division

    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos:
    8
    Wachy tomate tu tiempo yo llevo mas de 80 horas y todavia me sabe a miel hacer un analisis entero el juego es grande tiene contenido para aburirse y claro son muchos factores en cuenta que hay que tener a la hora de valorar un juego como este no se le puede poner ahora mismo ninguna nota por el contenido.

    Un saludo.

    Gracias.
     
    A Wachy le gusta esto.
  5. juanra86

    juanra86 Agente Famosillo

    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    88
    Puntos:
    28
    @Wachy un excelente informe/comentario o como prefieran llamarlo, yo personalmente solo tengo una duda dentro de la tanta información que dieron desde ubisoft y massive sobre el juego comentaron que habían creado el motor gráfico snowdrop el cual recreaba los ciclos de día y de noche, ademas de recrear la climatología, también recreaba las estaciones meteorológicas osea verano, invierno, etc, esto ultimo aun no se sabe si es asi o solo fue parte publicitaria para el el motor gráfico.
     
  6. Wachy

    Wachy Agente Famosillo

    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos:
    43
    No recuerdo eso que comentas. Lo de los ciclos de dia y noche si pero lo de las estaciones no lo recuerdo. La historia principal al menos está construida sobre el black friday y pre-navidades. Ahora bien, en los proximos dlcs no sabemos si introducirán esa caracteristica

    Saludos y gracias por comentar
     
  7. Wachy

    Wachy Agente Famosillo

    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos:
    43
    Toda la razón, no es tanto un analisis con nota como una especie de impresiones para los indecisos. Y aun me queda comentar el end-game que para mi es lo mejor del juego.

    Gracias por leer y comentar ;)
     

Compartir esta página