1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Daño Critico y Daño a Élites

Tema en 'The Division 2' iniciado por GiorgioXxX, 21 May 2019.

  1. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    Se que estoy haciendo una pregunta que a todos os puede parecer tonta, pero es que no tengo ni puta idea del "valor" del daño critico y daño a élites.
    Hasta ahora entendía que el daño critico era un daño adicional que se producía al hacer un crítico cuya probabilidad de producirse depende de la probabilidad de golpe crítico que tengamos hasta un máximo de 60%.
    ¿Me equivoco al pensar que ese daño adicional solo depende del porcentaje de daño critico que tengamos? Es decir, si tengo una build con 50% de probabilidad de critico y 2% de daño critico ¿estoy haciendo el moñas porque la cantidad de daño critico que hago es irrisoria aunque para cada dos balas tenga un crítico?
    ¿Entiendo que el daño a Elites funciona igual (con una máscara con 30% de daño a elites y un RA le hago a un PNJ un daño de 20k por bala y a un PNJ amarillo 26k)?
    Si no es así, ¿que valor tienen de base el daño critico y el daño a Elites?
    Saludos
     
  2. Nserie

    Nserie Capitán de Tropa

    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    841
    Puntos:
    93
    El daño critico es un valor adicional que es acumulativo dependiendo de la cantidad de daño critico que tengas. Y no te equivocas al pensar que sin aumentar el daño critico no vas a rentar el llevar 60% de probabilidad de critico.

    El valor exacto del daño critico base lo desconozco. Lo mismo pasa con daño a elites dado que el daño a elites solo influye a NPCs amarillos.

    A ver si algun compañero puede despejar la duda y dar datos exactos del valor de ambos daños bases y puedas hacerte una idea.
     
  3. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    A ver si alguien me lo aclara; en resumen quiero saber si el daño critico y el daño a elites (sin modificadores) tienen como base de daño 1 (o sea igual al daño del arma que tengas equipada) o tienen más daño de base, 1.25 o 1.5 por ejemplo (a daño de arma 20k, daño a elites 25k)
    No se si me había explicado bien del todo.
     
  4. Subakai

    Subakai Agente Famosillo

    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    311
    Puntos:
    63
    Es justo así como dices, yo no me centro mucho ni en prob de crítico ni daño crítico, como la suerte siempre me es esquiva, soy capaz de pegar 100 tiros con el 50% de crítico y que no salte ni uno. Yo andaré en el 30% CHC y 33% CHD.
    Para el que lo use mucho, creo que lo mejor es que vayan de la mano en número
     
  5. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    Estoy empezando a sospechar que el "daño a elites" si tiene de daño base 1 y es un simple factor multiplicativo, pero el "daño critico" si que debe tener un daño base algo mayor, porque si no, no tendría sentido "invertir" en "daño critico" y en "probabilidad de critico", pudiendo usar gear con "daño de arma" que es multiplicativo para todas las balas y no solo para un porcentaje (la probabilidad de critico) de ellas.
    No se si me he explicado claramente...
     
  6. Subakai

    Subakai Agente Famosillo

    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    311
    Puntos:
    63
    Creo que sí te explicaste bien, que si subes daño crítico no subes el daño del 100% de las balas que dispares, siempre que no juegues en consola que por lo visto se pierden la mitad de las balas xD
     
    A GiorgioXxX le gusta esto.
  7. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    Los builds de inicio tienen 0% de Probablidad de Disparo Crítico (el tope es 60%) y 25% de Daño Crítico como valor mínimo. Obviamente no renta invertir en una de las estadísticas si vas a tener la otra muy baja. El juego tiene una fórmula matemática para realizar todos los cálculos, cuando llegue a casa te enlazo un artículo de reddit muy interesante al respecto.
     
    A Charrua_Arachan le gusta esto.
  8. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    Pues me vendría muy bien, mira que reddit lo miro bastante, pero del tema no leí nada.

    Lo que yo quiero explicar es que NO CREO que el valor base de "daño critico" sea 1, o sea que si tengo un arma con 20.0k de daño y tengo 12% de daño critico, en un disparo que me salga critico haga 22.4k de daño.

    Dicho de otro modo, si "invierto" en recalibrar piezas para conseguir un 50% de "probabilidad de critico" y otro 50% de "daño critico", ocurren varias cosas, entre ellas:
    -Tengo demasiados atributos "rojos" que pueden joderme determinadas builds (salvo con el talento bestia salvaje).
    -Si disparo diez balas con un fusil de asalto con 20.0k consigo 250.0k de daño total (estadisticamente hablando)

    En cambio si me dejo de "críticos", puedo "repartir" más los atributos (en mi cabeza estarían los azules) y poner "daño de arma" o "daño en fusil de asalto" en el caso de unos guantes. Por ejemplo guantes con 10% de daño en fusil de asalto (sé que se puede llegar a 12% pero es un ejemplo) y atributos que me incrementen el "daño de arma" por ejemplo un 25%. Para esto he tenido que "usar" muchos menos atributos rojos, y consigo:
    -Tener mas atributos azules, o amarillos que son muy útiles con talentos buenísimos (dar ejemplos no viene al caso).
    -Si disparo diez balas con un fusil de asalto con 20.0k consigo 270.0k de daño total (aprovecho daño extra en todas las balas)

    En resumen si el "daño critico" tiene como base daño 1 (daño igual al daño base del arma), es una tontería buscar muchos atributos de "probabilidad de critico" y "daño critico", ya que logramos mas daño total usando una cantidad considerablemente inferior de atributos orientados a "daño de arma".
    Y eso sin contar que a más "daño de arma" más daño base para el "daño a Elites" (otra ventaja más)

    Puesto que entiendo que esto no puede ser así, ya que nadie se preocuparía por los "críticos", SUPONGO que el daño base del daño critico es 1,25 o 1,50 por ejemplo.

    En resumen me gustaría averiguar cual es ese valor base "desconocido para mi", para hacer cálculos y afinar aún más nuestras builds.

    Espero haberme explicado medianamente bien.

    PD: Perdonad el tochazo.
     
    Última edición: 6 Jun 2019
    A Tatox y Charrua_Arachan les gusta esto.
  9. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Se entiende perfectamente, yo te digo, he probado en el campo de tiro (seguro muchos de ustedes también lo han echo) una build con 60% prob. crítico con un 40% de daño crítico y la pérdida de DPS en comparación a una build orientada únicamente a daño de arma es SUSTANCIAL, ya si es daño de arma y daño a élites alto (arriba del 70%) ni hablemos, asusta la diferencia.

    No sé bien que han echo con el crítico en éste juego.
     
    A Portabaco, alcaife y GiorgioXxX les gusta esto.
  10. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    La fórmula es exactamente esta y es justo lo que comentas:
    20K * (1 + 0.12) = 20K * 1.12 = 22.4K daño del disparo crítico
    20K * (1 + 0.10 + 0.25) = 20K * 1.35 = 27.0K daño de todos los disparos

    Daño de arma genérico
    y daño de tipo de arma es lo que más te va a rentar, ya que es un bufo directo al daño por bala del arma, tanto a los disparos críticos como a los no críticos, aunque existen muchos otros tipos de bufos para tu arma; puedes comprobar cómo se suman en éste enlace:

    Division 2 Damage Calculations - Tests and Results

    • Daño a la cabeza y daño crítico se suman en el mismo término de la ecuación (lo que está entre paréntesis).
    • Daño de arma y daño específico de categoría de arma se suman en otro término de la ecuación (dentro de otro paréntesis).
    • Daño a élites y daño fuera de cobertura se suman como términos independientes, por lo que cada valor tendrá su paréntesis en la ecuación.
     
    alcaife, Subakai, Tatox y 3 otros les gusta esto.
  11. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    Ese enlace me va a solucionar la build.
    Estoy haciendo bien en tirar a "daño de arma" y "daño de arma xxx" entonces
     
    A alcaife, Tatox y Charrua_Arachan les gusta esto.
  12. Brauuum

    Brauuum Novato

    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    3
    uufff que interesante conversación ...me la leii toda .... interesante dato te sacaste giorgioXxX

    ENTONCES hey que buscar daño base ... a no ser que sea un subfusil?
     
  13. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Este es mí @subm4r1n3r !!!!!!!

    Espectacular, como siempre. Viva las matemáticas!!!!!

    Se te echa de menos por DC. Dónde estás metido que no te veo el pelo?????
     
    A Portabaco le gusta esto.
  14. GiorgioXxX

    GiorgioXxX Capitán de Tropa

    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    384
    Puntos:
    63
    Cuenta la leyenda, que subfusil en thedivision = vector
     

Compartir esta página