1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opinión del equipo. Beta privada

Tema en 'Noticias y Anuncios' iniciado por avalaaancha, 13 Feb 2019.

  1. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    avalaaancha Entrada nueva enviada

    Opinión del equipo. Beta privada

    Hola agentes!! os mostramos nuestra opinión de la beta de The Division 2 que pudimos jugar hace unos días.



    Parece que fue ayer cuando por sorpresa se anunciaba el lanzamiento de The Division 2. Lejos quedaron ya esos meses de rumores, poca información, gameplays del E3 y alphas con restricción de información. En este artículo valoraremos dando nuestra opinión sobre lo que más nos gustó y lo que menos de esta beta privada. En la salida del juego ya haremos un amplio review con toda la información disponible.

    [​IMG]


    Opinión Subm4r1n3r

    Qué me gustó:
    • Aunque sin ser tan carismática como New York, la inmersión en Washington resulta espectacular; la ciudad (diseñada a escala real), tiene mucha diversidad urbana: desde grandes avenidas a barrios residenciales. Reconocibles escenarios en el interior de edificios emblemáticos y un nivel en subsuelo. Los efectos de iluminación a lo largo del paso del día, la noche, los efectos climáticos, las cinemáticas en el agua y el sonido están significativamente mejorados. El protagonismo de la nieve pasa a adquirirlo la vegetación silvestre que se ha apoderado del mapa, dando ese aspecto de ciudad abandonada a su suerte después de pasar unos meses de la pandemia originada en New York.
    • El desarrollo de la campaña y la interacción con los NPC de mundo abierto ha ganado en profundidad. Está bien relacionada con la evolución del personaje y con el descubrimiento de la historia, así como bien enlazada con las actividades secundarias diseñadas para cada uno de los distritos que vamos descubriendo progresivamente en el avance del juego.
    • La implementación de las armas está muy bien lograda, con muchos más modelos en cada tipo, aunque con un manejo menos demandante.
    • El factor RPG resulta óptimo, con piezas de equipo con amplísimas estadísticas y posibilidades de personalización muy elevadas.
    • Zonas Oscuras con más actividades, con un nuevo modo renegado de bajo perfil que permite la posibilidad de robar y de obtener buen loot sin ser detectado en el mapa.
    • Sensación de equilibrio en el PVP debido a la normalización del equipo y armas, aunque seguirá existiendo una Zona Oscura salvaje para los jugadores más hardcore. Posibilidad de juego más táctico usando estrategias y coberturas.
    Mi opinión. A mejorar:
    • Menús confusos con una mala implementación del uso del mouse y el teclado.
    • Algunas habilidades de dudosa utilidad y poco intuitivas en el manejo.
    • Concepto de facciones enemigas igual de plano que en TD1.
    • Especializaciones del endgame poco poderosas y poco carismáticas.
    • Los movimientos lentos en el PVP provocan que resulte algo monótono, aparte de que la escasa intervención de las habilidades de curación y la desaparición de los perks orientados a tener ciertas ventajas penalizan a los jugadores más habilidosos.
    • Cantidades notables de glitches y bugs similares a TD1; confiemos en que el sistema anti-cheat evitará por lo menos los abusos acontecidos durante la precuela.

    [​IMG]

    Opinión Gromenauer

    Qué me gustó:
    • Washington detallado de modo espectacular, escala 1:1. Ese toque postapocalíptico que Massive trasladó magistralmente en The Division. A priori no es tan plano como Manhattan. New York es más carismático pero Washington ha perdido esa parte deprimente que nos afixiaba en Manhattan. Se respira algo de esperanza. El control ya no lo tiene una autoridad militar sino la propia sociedad. El ciudadano de a pie es quien está poniendo orden y control en la capital. Los civiles han dejado de ser carne de cañón y ahora forman parte activa del juego.
    • Se nota la evolución y las mejoras implantadas en el motor gráfico Snowdrop, la iluminación ha mejorado considerablemente en los escenarios exteriores. El efecto de la lluvia está muy bien conseguido y el impacto de las balas sobre el suelo mojado da una sensación de inmersión increíble durante el gunplay.
    • La mejoras en el diseño de los enemigos son notables. Los Colmillos Negros ofrecen una imagen mucho más atemorizadora que los LMB. Algunos de los enemigos que habitan en el interior de la Zona Oscura tienen un vestuario distinto del que muestran en el exterior.
    • Hay más contenido del que disfrutar después del End Game. Modos PvP (Escaramuza y Dominación) objetivos de alto valor semanales y diarios. La incursión que se incluirá después de aproximadamente un mes ofrecerá nuevos desafíos a los jugadores.
    • Los cambios en la Zona Oscura invita a que los jugadores entren a la que más se asemeje a sus características de juego. Ahora bien, cierto tipo de jugadores va a saber en que zona va a encontrar a víctimas más fáciles de vencer a sabiendas que el botín que puedan robar sea de menor calidad. Con el paso del tiempo veremos si esa proporción de 12 jugadores en cada zona va a ser óptimo.
    Mi opinión. A mejorar:
    • Los fallos gráficos y de sonido tan característicos en el primer juego siguen permaneciendo en el segundo. Ciertos fallos gráficos pueden llegar a ser incluso graciosos, el típico extintor incrustado en la pared, los fallos de sonido son imperdonables y arruinan por completo la experiencia de juego. Que sigan permaneciendo después de que haya transcurrido tanto tiempo, me hace ser pesimista en este aspecto.
    • El uso de las armas especiales de las especializaciones deja bastante que desear. La especialización del francotirador no te hace sentir poderoso. Deben rebalancear también el modo de obtener munición exclusiva. Me preocupa la diferencia de impacto que puede llegar a tener en PvE respecto al PvP. Siendo un poco drástico creo que las especializaciones deberían desaparecer en PvP porque no se va a conseguir un equilibrio óptimo de las armas normales respecto a las especiales.
    • Los enemigos en nivel 32 vuelven a ser esponjas de balas. No me quiero imaginar lo que se puede alargar una misión en la que todos los enemigos sean de élite. Le resta mucho dinamismo a las misiones.
    • Los menús necesitan ser rediseñados en algunos aspectos. No puede ser que fabriques un accesorio de arma y el resultado ocupe un 15% de la pantalla siendo el resto un fondo vacío. La fuente me ha parecido demasiado pequeña.

    [​IMG]

    Opinión avalaaancha

    Qué me gustó:

    • En general el juego me gustó. Creo que es mejor juego que The Division 1 en todos los sentidos. El PVE se antoja divertido, frenético, táctico y con muchas tareas para los agentes que busquen esta faceta.
    • Visualmente luce muy bien notándose claramente cuando entras a The Division 1. Los cambios climáticos son dignos de mención, aún recuerdo esa noche paseando por Washington con una tormenta ensordecedora.
    • La creación de clanes es un acierto. El ranking de clanes es otro acierto y los objetivos y tareas dentro del clan es un acierto aún mayor.
    • Conflicto. PvP directo, sin NPC y mapas pequeños. Este modo creo que me dará buenas tardes.
    • Duración combates en Zona Oscura. La nueva forma de curar nuestra armadura la entiendo como un cambio y como tal toca adaptarse. La consecuencia directa de este cambio son combates más rápidos y con más gracia que ponerte delante de alguien a ver quien cae antes. Personalmente los combates cuando duraban tanto en The Division 1 a mi me aburrían. Toca jugar en equipo por muy habilidoso que seas ya que da la impresión que un agente solitario no podrá aguantar mucho tiempo contra otros agentes.
    Mi opinión. A mejorar:
    • A falta de probar la Zona Oscura ocupada, la Zona Oscura normalizada de la beta me pareció estar desangelada. Quiero creer que es para dar más accesibilidad a los agentes que no busquen confrontación "invitando" al resto a irse a la ZO ocupada o conflicto.
    • Las especializaciones. No me motivó ninguna, si las quitaran para el juego final no sería yo quien las echara de menos. Debo mencionar que había muchas cosas capadas en la beta y no se podía usar todo como hubiera querido.
    • Algunas habilidades son confusas. Todavía sigo sin entender bien la mecánica de las minas rastreadoras curativas. Imagino que en el juego lo explicarán con algún tutorial.
    • Si entro en grupo en conflicto, me gustaría salir en grupo. Ya en Last Stand y Supervivencia te separa.
    • A falta de probar otras ZO quizás 12 jugadores por servidor sean pocos.

    [​IMG]

    Opinión C4n.sucio

    Qué me gustó:

    • Al igual que en la primera entrega, la ciudad es la principal protagonista; y en este aspecto, Washington D.C. es una gran sucesora. Más abierta, diversa y viva que nunca; manteniendo, eso sí, la magnética ambientación post-catástrofe sello de la franquicia.
    • Mejoría notable en el apartado visual. Ya era destacable la atención al detalle en los escenarios de la primera entrega, y no han defraudado en ésta última dando un paso más allá. Las animaciones y movimientos del personaje, en general, resultan más fluidos. A destacar un detalle potencialmente polémico: el "strafe" o "chicken dance" parece cosa del pasado.
    • La campaña y, para el caso, el PvE en general adquiere mayor profundidad. El nuevo sistema de asentamientos, eventos de mundo abierto o misiones secundarias más elaboradas (a priori, bastante menos genéricas que la primera entrega) son solo algunas de la novedades que dejan con ganas de recorrer todos los rincones. A mi parecer, una de las sorpresas más gratas viene de la mano de una de las nuevas facciones, los "colmillos negros": buen diseño e IA; la misión invadida ha quedado como uno de los puntos fuertes de la beta, y ellos han sido los responsables.
    • Siendo el aspecto RPG un elemento clave nos encontramos con mayor variedad de armas y equipamiento. Hay para todos los gustos, acercándose a una experiencia "a medida" a través de múltiples combinaciones de equipamiento.
    • Cambios en diversas mecánicas del juego dan lugar a un PvP aparentemente más equilibrado y estratégico. Cierta cautela y planificación se imponen sobre el simple "choque de cabezas", sin restar necesariamente en intensidad.
    • Muy buenas sensaciones me deja Escaramuza tras la beta, augurando buenos ratos en los modos de Conflicto. Mapas hechos a medida, acción directa y sin NPCs por medio, aquí se viene a lo que se viene.
    Mi opinión. A mejorar:
    • Como viene siendo tradición, ciertos fallos pueden lastrar la experiencia en algunos momentos (lógico y normal si tenemos en cuenta que es una beta). Aún nada preocupante, pero queda patente que necesita depuración.
    • El primer contacto con las especializaciones ha sido algo decepcionante durante la beta, particularmente en cuanto a las armas características de cada una. Aún no están todas las cartas sobre la mesa al respecto, así que es pronto para hacer un juicio firme al respecto y hablar de fracaso.
    • Ciertas dudas respecto al límite de 12 jugadores en ZO, que parece quedarse algo corto tras el primer contacto. Hay un gran trecho entre las interminables oleadas de jugadores tipo resistencia de antaño y la sensación de cierto vacío que parece haberse instaurado. El equilibrio, ya se sabe, no es fácil. Toca ser paciente para valorar este aspecto una vez tengamos en nuestras manos la versión final del juego.

    Pues hasta aquí nuestra opinión personal de la beta. Cual ha sido vuestra opinión de la beta agentes? Queremos saber vuestra opinión.

    Un saludo y cuidado con los Rikers, nos odian.
    Continua leyéndola en el post original.
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  2. emilio303

    emilio303 Capitán de Tropa

    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos:
    93
    Un muy buen artículo con el cual concuerdo en algunos puntos y difiero en otros...
     
  3. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Excelente síntesis por parte de los 4 "Jefes". Felicidades.

    Coincido en términos generales con vuestras opiniones y espero que sean tenidas en cuenta en tanto que, como he podido observar, van en la línea de lo que se está comentando por internet estos días (matiz arriba, matiz abajo).

    Me parece muy curioso que los cuatro (y yo por mi parte también) coincidáis en el tema de las especializaciones.
    Efectivamente me ha parecido de lo más flojo de la beta. Si bien tengo que decir a su favor que tal y como se han introducido en la beta, es normal que de pie a críticas. Espero que en el juego final tengan el papel que se merecen y no quedemos con la sensación de esterilidad que hemos percibido en la beta al utilizarlas.

    Efectivamente es de esperar que de cara al lanzamiento el próximo mes de marzo, se hayan solucionado también otros defectos que, a bien entender vuestro, nos habéis comentado.

    En resumen, excelente trabajo. Gracias.

    Saludos y seguid trabajando así de bien.
     
  4. drakonian69

    drakonian69 Aficionado

    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos:
    18
    Pues poco que añadir a lo que han comentado los compañeros,las inquietudes y sensaciones son las mismas para todos, a esperar al 15 y ya dar una opinión definitiva
     
    A Vt_tatun71_omega, avalaaancha y alcaife les gusta esto.
  5. golon_80

    golon_80 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos:
    18
    Muy buen artículo, coincido en casi todo. Aparte del contenido me parecen correctas también las formas. Vivimos en una época en la que parece que echar bilis y despotricar sobre algo es lo que genera más likes.
    A mí me parece interesante el cambio que ha dado el PVP. Yo creo que de hecho en el TD1 no se jugaba al PVP como estaba pensado, sino que se va a pecho descubierto a ver quién cae antes. Al menos esa es mi sensación.

    En cuanto a las especializaciones, hice la misión dos veces y la verdad es que al francotirador le saqué bastante partido marcando a los enemigos con la torreta. Si que las armas especiales las ví un poco flojas, no sé si en la versión final esto cambiará...
     
    A Vt_tatun71_omega, avalaaancha y alcaife les gusta esto.
  6. floritopo

    floritopo Capitán de Tropa

    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos:
    93
    Yo, sin poder haberle echado mucho a la beta, me quedo con buen sabor de boca y a la vez con dudas respecto a varias cosas.
    Lo peor para mi el tema "especialización"....
     
    A Vt_tatun71_omega, alcaife y avalaaancha les gusta esto.
  7. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    Es lo que está de moda. Desde luego que los videos con títulos que dan pie a echar bilis por algo del juego son los que más visitas tienen. Lo curioso es que luego se acaban comprando y jugando el juego para seguir echando bilis jajaja.

    cosas veredes amigo Sancho!!!
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  8. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Hemos dejado en stand by muchas cosas, como el uso de las armas "normales", que su manejabilidad ha mejorado demasiado, no tiene retroceso apenas, en mi caso lo he omitido porque no creo que valga la pena incidir en algo que posiblemente vaya a cambiar en un futuro, porque las armas sufren cambios brutales, ya lo vimos en el primer juego.

    Las especializaciones van a ser modificadas con toda seguridad, porque la respuesta de la comunidad ha sido unánime, casi nadie le ha parecido bien el modo en que se han implantado.

    Ya veremos si es cierto que algunos bugs serán corregidos para la beta abierta de principios de marzo.
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  9. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    Excelente artículo, se comparten muchas apreciaciones.

    Lo de las especializaciones creo que habrá alguna manera de potenciarlas, o talvez más armas de la especialización de las cuales se puedan sacar más provecho?, es muy temprano creo que de todas formas para sacar conclusiones al respecto, quien sabe que nos tienen preparado, sino bueno, tampoco es que me quite el sueño tener la especialidad de adorno, sobre todo el arma, las habilidades especializadas me han parecido correctas, nada de otro mundo pero correctas en su utilidad según mi punto de vista.

    En PVP, hablan de que TD1 era plantarse cara a cara a ver quien caía primero, para mí no era tan así el PVP de TD1 y eso que no soy experto en ello, no obstante, sí me parece que en TD2 de ser así el mecanismo de curación va a serlo... porque quien en su sano juicio va a "recular" hacía una cobertura en un careo para echarse un kit de armadura?, nadie va a querer que te llenen la espalda de balas o bien ponerse a curar (con lo que tarda) la armadura a cubierto mientras te disparan sin perdón...

    Ésto va a ser cosa de ver gente 1 vs 1 con el Dronsillo curando hasta que le llegue la hora, tampoco veo a la gente tratando de fundir al DRON porque mientras lo haces el otro te está fundiendo a tí...

    Aquí sí que es el que caiga primero, el que llegue al frente a frente menos tocado sale victorioso salvo algún milagro...
    No es que me disguste, pero sí creo que habrá un cambio radical en la mentalidad de todos los agentes en lo que a PVP se refiere o todos vamos a comer piso como locos.
     
    A alcaife le gusta esto.
  10. alcaife

    alcaife Esperanza de Nueva York

    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2.137
    Puntos:
    113
    Yo puedo asegurar que lo voy a comer "a dos carrillos" ya sea con curación instantánea o sin ella.........:oops::oops::oops::oops:

    Saludos.
     
    A Vt_tatun71_omega y Charrua_Arachan les gusta esto.
  11. Jose Eduardo

    Jose Eduardo Agente Famosillo

    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    234
    Puntos:
    43
    ... y la música?

    Sobre todo cuando entrabas en combate o zona de amenaza, sentí que jugaba DOOM con tanto metal.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A Vt_tatun71_omega, avalaaancha y alcaife les gusta esto.
  12. Charrua_Arachan

    Charrua_Arachan Capitán de Tropa

    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Puntos:
    93
    La música sencillamente me HA FASCINADO.
    A mí me conquistaron.
     
    A Vt_tatun71_omega, avalaaancha y alcaife les gusta esto.
  13. Javitfe

    Javitfe Novato

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos:
    3
    Chicos grand análisis coño siempre, pero una cosa que me sorprende y que no se comenta es el bajón gráfico con respecto al uno, es todo como más plano le falta volumen y realismo parecen unos gráficos más tipo cartoon que en el uno, al menos en pc lo noto mucho, tengo una 1080ti y la diferencia se notaba mucho, de hecho en los foros de ubi hay mucha gente que lo comenta, no si es cosa de shaders del motor gráfico o que pero en el uno me siento totalmente inmerso en el juego y en el 2 se me va todo el realismo al traste...
     

Compartir esta página