1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Zona Oscura: Hilo Oficial

Tema en 'The Division 2' iniciado por Gromenauer, 8 Feb 2019.

  1. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113


    Agentes, inauguramos este hilo para que debatamos acerca de la nueva Zona Oscura. Mientras duren las fases de beta y en un futuro una vez que el juego haya sido lanzado el 15 de marzo.

    Voy a contar un poco lo que me ha parecido hasta ahora la ZO durante esta fase de la beta cerrada:

    Antes que nada, os recomiendo que entréis por primera vez en solitario. Porque al llegar cerca de la puerta se produce una situación curiosa y luego viene una pequeña cinemática. Después de entrar hay que seguir un tutorial, se acaba rápido, pulsar botones aquí y allá y eliminar a algún NPC, te explican básicamente en qué consiste la ZO y su funcionamiento. La activación de torretas en las puertas, si es de noche, es espectacular, festival de lásers :D. Durante el tutorial, el servidor no te empareja con otros jugadores, estás únicamente en compañía de NPCs.

    Después de finalizarlo, se unieron unos compañeros de patrulla para probar la ZO, y como es lógico no les saltó el tutorial. Desconozco si después entrando en solitario, les saltará, pero siempre lo podrán repetir cuándo jueguen a la versión definitiva.

    Un poco después de alcanzar el nivel 7, me acerqué en solitario a la ZO y me encontré con lo mencionado anteriormente. Transcurridos unos pocos minutos, entraron al grupo dos compañeros de patrulla y ocurrió lo que los tres esperábamos: la emoción, la tensión, la esencia principal que caracteriza a The Division, la ZO se mostraba ante nosotros y todas esas sensaciones que conocen perfectamente los agentes que han patrullado las calles de NYC, aparecieron inyectándonos una gran dosis de adrenalina.

    En cuestión de unos pocos segundos, saltó la señal de extracción cerca de la puerta en la que estábamos situados, salimos corriendo, nos acercamos a la LZ, el cable está colgando, hay uno o dos agentes, no lo sé... y ocurre lo que el instinto te dice, aplicas lo que has aprendido durante muchas horas en las gélidas calles de NYC. Empiezo a cortar la cuerda, caen los objetos mientras huyen los agentes, los perseguimos, intercambio de disparos, tienen bajas, nos replegamos, luego salta una cacería en la otra punta del mapa. Pura ZO, puede haber cambios, pero la esencia de la ZO que conocíamos sigue estando ahí en el DC, muerte y destrucción.

    Pasan los minutos y vemos que el icono de un lugar emblemático cambia de color morado a rojo, nos dirigimos allí en busca de contacto con otros agentes. Debido a las características de esa ZO, no es posible activar el modo Renegado "no letal" pulsando la cruceta, pero existe la posibilidad de hackear un terminal SHD para que salte, dicho y hecho.

    Nos acercamos al lugar en cuestión, está situado en un subterráneo, un compañero permanece junto a un terminal sin hackear cercano a la zona de acceso, escuchamos el fuego cruzado, intervenimos y "ayudamos" a eliminar a los enemigos que quedan. Mientras recogen el botín que ha soltado el jefe, damos la señal: ¡¡¡"Ahora"!!!. El compañero que se ha quedado en la entrada hackea el terminal, nos salta el primer estado y los otros dos se encargan de activar la siguiente fase de renegado, "estado rechazado". Nos volvemos a replegar y comienza otra vez al juego del gato y del ratón.

    El mapa de la ZO Este me ha gustado mucho, zonas muy abiertas con gran cantidad de vegetación, algunas zonas de edificios y subterráneos. No veo un término medio en los combates PvP, si decides enfrentarte con otro grupo a "cara de perro" los combates son muy rápidos. Por el contrario si ves acercarse a un grupo, estando un nivel de renegado activado en cualquiera de los dos bandos, los enfrentamientos se vuelven más tácticos.

    Con los NPCs no ha habido dificultad en ningún momento, los bajas sin mucho esfuerzo, incluso a los de élite, jefes incluidos. En el primero costaba más salir victorioso ante los enemigos veteranos y de élite, aunque estuvieras en las zonas 1 o 2.

    Aún no he jugado lo. suficiente para dictar sentencia definitiva en referencia a la relación entre espacio y número de jugadores del mapa. A priori, ninguna queja al respecto, parece estar bien equilibrado.

    En el grupo, los tres miembros del equipo estábamos con distintos niveles de zona PvE y no notábamos diferencia en el impacto que tenían nuestras armas/armadura contra los NPCs ni contra los jugadores.

    Dicho esto, agentes, ¿qué os está pareciendo la Zona Oscura hasta el momento?.
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  2. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Definitivamente, esta zona oscura tan light no es para mí, ayer pasamos las primeras cacerías al máximo nivel, activando dos terminales hasta llegar al tercero y último y desactivarla.

    Si a los agentes que están en esa zona no les interesa el PvP, poco hay que hacer. No parábamos de hackear terminales para entrar en modo renegado y poder enfrentarnos a otros jugadores, en un par de horas únicamente tuvimos un par de enfrentamientos serios.

    Supongo que será un bug, pero después de salir de la guarida de ladrones, el sistema nos enviaba a cada uno de los miembros de la patrulla a un lugar distinto del mapa.

    Habrá que esperar a la versión definitiva del juego para probar las otras dos ZO, que a priori, prometen mucho más.
     
    A Vt_tatun71_omega, BOA_Lermi y Portabaco les gusta esto.
  3. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    A mi me ha parecido una ZO más apta para todos los públicos, en la que pueda entrar gente a farmear pasando desapercibidos y evitando enfrentamientos, y en la que se pueda entrar a robar sin meterte en muchos follones; lo que parece claro es que los que quieran únicamente renegar y sacarse cacerías no van a poder hacerlo con el frenesí del TD1.

    Nosotros tuvimos un par de encuentros estando renegados pero no conseguimos llegar a rango de cacería, a la que vinieron un par de veces y los tumbamos, no los volvimos a ver. Es cierto pero, que en una extracción nos prepararon una emboscada con un franco y pasamos un rato apurado, pero limpiamos a los renegados, recuperamos los objetos (por lo menos yo que me tumbaron) y volvimos a extraer sin problemas.

    La ZO que está disponible realmente no es tan pequeña cómo parece, es un mapa muy engañoso, ya que las manzanas son mucho más extensas que en Manhattan y están a escala 1:1.
     
    A Vt_tatun71_omega, alcaife y Portabaco les gusta esto.
  4. Portabaco

    Portabaco Agente Famosillo

    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    919
    Puntos:
    93
    Lo que me ha parecido regular son los puntos emblemáticos, hay 4 NPCs y un jefe , pegas unos tiros y despejado, así sin mas .
    Las zonas de extracción son enormes , te la pueden liar a base de bien , o liarla tu , ya depende .
    Sin haber tropezado con renegados , me gusta el nuevo formato, es más amplio , y cuando se hace de noche , no se ve nada .
     
    A Vt_tatun71_omega y alcaife les gusta esto.
  5. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    De noche no se ve nada, si pasas de un lugar oscuro a otro iluminado te quedas cegado un rato, los jugadores en la lejanía se acaban confundiendo con los NPC... Novedades interesantes en TD2.
     
    A Vt_tatun71_omega, alcaife y Portabaco les gusta esto.
  6. BOA_Lermi

    BOA_Lermi Capitán de Tropa

    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    896
    Puntos:
    93
    A mi se me antojan pocos 12 players por server, pasas más tiempo corriendo y mirando paisajes que pegando tiros, ya sean players o npcs.

    Veremos la versión final del juego.

    Saludos.
     
    A Vt_tatun71_omega, alcaife y avalaaancha les gusta esto.
  7. sam spain

    sam spain Agente Famosillo

    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    212
    Puntos:
    43
    No me parecen pocos jugadores, es más la ZO no me parece para nada pequeña. Eres de los qué prefieren hacerse renegado en la ZO 1 y terminar en la ZO 4, y patearse el gigantesco mapa de The Division, al final la gente deja de correr y de perseguir al renegado por cuestión de aburrimiento y cansancio... Correr durante 3 horas no es divertido yo eso lo viví yo con muchos agentes, les gustaba hacer el maratón de NY. Aficionados al running :).
     
  8. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    En ZO el m44 clásico es mortal, de un tiro a la cabeza (o dos tiros al cuerpo) pones a los renegados a 4 patas. Cierto es que tengo uno púrpura y está bastante OP :cool:.

    He entrado esta mañana un rato y había mucho movimiento de renegados, me han tumbado varias veces pero me he llevado a unos cuantos por delante, de tres que venían de lejos dos se han ido al suelo con tres disparos (la cara que se le ha quedado al tumbar a uno de un tiro a la cabeza habrá sido brutal). Al cuerpo provoca un desequilibrio muy notable también, y no es necesario usar ni mira...

    Mi experiencia de hoy ha sido muy dinámica y equilibrada, obvio que si te pillan 4 de frente te revientan, pero tienes alternativa, incluso jugando solo, de no sentirte tan abusado como antes. La incertidumbre de si un jugador está en modo renegado de bajo perfil también me ha gustado. Si los 12 jugadores tienen ganas de fiesta yo creo que diversión no va a faltar.
     
  9. sam spain

    sam spain Agente Famosillo

    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    212
    Puntos:
    43
    El manejo de las armas en la beta de The Division 2 es mucho más fácil qué en The Division, ya veremos si esto sigue siendo así en la versión final.
     
    A Vt_tatun71_omega y Portabaco les gusta esto.
  10. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    La ZO Este, no es pequeña, yo diría que es igual de grande que las zonas 1,2 y 3 de Manhattan. Hay siete puertas y 5 o 6 lugares emblemáticas, dos zonas de extracción y un piso franco normal.

    Las escopetas son también mortales en ZO, dos tiros y se van al suelo, las granadas también, si te dan de lleno y te dan un par de balas, te vas al otro barrio.
     
    A Vt_tatun71_omega y sam spain les gusta esto.
  11. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    Coincido en que la ZO Este es como 3 zonas de Manhattan, es complicado comparar debido a que en TD1 los mapas no están a escala real, pero la sensación al pasearte no es que sea para nada pequeña.
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  12. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Menuda patinada... :oops::oops::oops:
    Pensaba que en esta ZO light, únicamente podías volverte renegado si hackeabas un terminal. En PS4 al mantener el panel táctil del mando pulsado, se produce la magia :D.
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  13. BOA_Lermi

    BOA_Lermi Capitán de Tropa

    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    896
    Puntos:
    93
    Claro, puedes hacerte pk en cualquier momento! :)

    Saludos!

    Al revés, lo que quiero decir es que es una dz demasiado amplia para tan pocos players, en la que estas mucho tiempo corriendo de lado a lado buscando jugadores para poder tener amistosas charlas con ellos ;)

    Yo creo que igual aumentando el número de jugadores habría más acción, pero bueno es una beta, irán tocando cosas, así que paciencia.

    Saludos!
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  14. Gromenauer

    Gromenauer Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    3.752
    Puntos:
    113
    Pese a que esta ZO es la más grande, creo que está bien la proporción de 12 jugadores. Si un grupo se reniega, es más fácil aguantar contra 8.

    Antes tenías que estar mirando el mapa para ver que estaba en blanco y desplazarte para allá y luego empezar la búsqueda de los agentes, ahora ganas tiempo porque tienes el aviso de punto emblemático atacado y al ser un cuadrado todo rodeado de puertas te es más fácil llegar a todos los sitios. Y cuando juguemos en ZO ocupada, con el fuego amigo activado, va a ser más divertido.
     
    A Vt_tatun71_omega, BOA_Lermi y Portabaco les gusta esto.
  15. avalaaancha

    avalaaancha Salón de la Fama

    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    6.564
    Puntos:
    113
    A mi me ha dejado frío la ZO. La veo bastante desangelada
     
    A Vt_tatun71_omega y BOA_Lermi les gusta esto.
  16. golon_80

    golon_80 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos:
    18
    No he jugado mucho en ZO y apenas he tenido enfrentamientos con otros jugadores, pero me ha gustado que no puedas ver en el radar a los renegados. Te da ese puntito de tensión. En una ocasión estaba esperando a la extracción con un compañero, y aparecieron 4 renegados de la nada. Nos dieron para el pelo, pero esas situaciones tensas molan mucho.
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  17. mohikanoV8

    mohikanoV8 Agente The Division

    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos:
    8
    La ZO me a decepcionado por el tema que se ve vacía.
    12 players los veo escasos, ayer estube 20 min de reloj yo sólo quieto y no pasó ni dios, hazlo en d1 y en 2 min estas en el suelo.
    Espero afinen eso o será aburrida la ZO 1.
     
    A Vt_tatun71_omega y BOA_Lermi les gusta esto.
  18. BOA_Lermi

    BOA_Lermi Capitán de Tropa

    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    896
    Puntos:
    93
    Un gran ejemplo.

    Es lo que nos ha transmitido a nosotros en muchos momentos, al final mejoro algo la cosa y se veía "algo más" de gente, pero porque nos movíamos mucho, como bien dices si te quedas fijo podías tomar el sol toda la tarde y no veías a nadie.

    Da sensación de soledad, espero que en la versión final, se vea más salseo.

    Saludos!
     
    A Vt_tatun71_omega le gusta esto.
  19. Vt_tatun71_omega

    Vt_tatun71_omega Azote de Rikers

    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Puntos:
    113
    Preguntonta 12 jugadores,como es por servidor o en dz, por que no es lo mismo.
    Dos cosas para contar,las escopetas tremendo lo que voltean y la otra,sin querer pase cerca de un punto de control en estado renegado me fume las torretas :D:D:D ni tiempo a nada,al toque bese el piso.
    Lo demas que se yo,como digo siempre la onda la tienen que poner los jugadores,si entras a un server y la mayoria esta farmeando en dz te vas a aburrir,ahora si entras en uno donde te diste vuelta y te vuelan la cabeza seguro te vas a divertir.
    Saludos chavales
     
    A alcaife, BOA_Lermi y Charrua_Arachan les gusta esto.
  20. subm4r1n3r

    subm4r1n3r Moderador Miembro del equipo

    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    2.548
    Puntos:
    113
    Un máximo de 12 jugadores simultáneos en cada ZO.
     
    A BOA_Lermi y Vt_tatun71_omega les gusta esto.

Compartir esta página